AYUNTAMIENTO DE ZUMPANGO
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 1 al 30 de 153 registros
001
Denominación del Área : Secretaría Técnica
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 36,37 Y 38 FRACCION I, II
Facultades del área : Artículo 36. La Secretaria Técnica, es el área encargada de coordinar, evaluar y dar seguimiento a los acuerdos y determinaciones del Ayuntamiento que ejecuta el Presidente Municipal; así como dar cumplimiento al Programa Agenda Para el Desarrollo Municipal.
El Secretario Técnico en la esfera de sus atribuciones se coordinará con las distintas áreas y dependencias de la Administración Pública Municipal respecto a las encomiendas del Ejecutivo Municipal, además de lo relacionado con las fiestas patronales y distintas mayordomías del Municipio.
La Secretaría Técnica tendrá a su cargo las siguientes áreas:
I. Coordinación de Logística; y
II. Coordinación de Atención Ciudadana.
Artículo 37. La Coordinación de Logística será la encargada de establecer los medios y métodos que permitan llevar a cabo la organización de los eventos que determine el Gobierno Municipal.
Artículo 38. La Coordinación de Atención Ciudadana tiene las siguientes atribuciones:
I. Brindar atención directa a la ciudadanía;
II. Recibir y dar trámite a las peticiones de la misma, y en su caso,
gestionar ante las dependencias de la Administración Pública
Municipal para otorgar la respuesta que legalmente proceda.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-09-01 17:19:14.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Secretaría Técnica

002
Denominación del Área : Dirección de Servicios Públicos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 115
Facultades del área : TITULO QUINTO
DE LOS ESTADOS DE LA FEDERACIÓN Y DEL DISTRITO FEDERAL
III. LOS MUNICIPIOS, CON EL CONCURSO DE LOS ESTADOS CUANDO ASÍ FUERE NECESARIO Y LO DETERMINEN LAS LEYES, TENDRÁN A SU CARGO LOS SIGUIENTES SERVICIOS PÚBLICOS:
A) AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
B) ALUMBRADO PUBLICO
C) LIMPIA
D) MERCADOS Y CENTRALES DE ABASTO
E) PANTEONES
F) RASTRO
G) CALLES, PARQUES Y JARDINES
H) SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO, E
I) LOS DEMÁS QUE LAS LEGISLATURAS LOCALES DETERMINEN SEGÚN LAS CONDICIONES TERRITORIALES Y SOCIOECONÓMICAS DE LOS MUNICIPIOS, ASÍ COMO SU CAPACIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.
LOS MUNICIPIOS DE UN MISMO ESTADO, PREVIO ACUERDO ENTRE SUS AYUNTAMIENTOS Y CON SUJECIÓN A LA LEY, PODRÁN COORDINARSE Y ASOCIARSE PARA LA MAS EFICAZ PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE LES CORRESPONDA.


Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2017-04-06 13:54:39.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Servicios Públicos

003
Denominación del Área : Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Bando Municipal 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 134 Y 135
Facultades del área : Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo 134. El Ayuntamiento, la Administración Pública Municipal, las Entidades,las Autoridades y los Órganos Auxiliares, deberán garantizar a toda persona, el ejercicio del derecho de acceso a la información pública derivada del ejercicio de sus funciones y facultades dentro del ámbito de su competencia y proteger aquella información considerada como clasificada, reservada o confidencial que se encuentre en su posesión, en términos de la normalidad aplicable.
Artículo 135. La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Publica es la encargada de atender, turnar y dar seguimiento vía sistema SAIMEX las solicitudes de información con las y los servidores públicos habilitados que contengan los archivos de las dependencias de carácter municipal, garantizando la protección de datos personales y de aquellos documentos que se encuentran clasificados por parte de las diferentes áreas. Revisar y aprobar la actualización de la Información pública de oficio de las obligaciones comunes y específicas que las y los servidores públicos habilitados integren al Sistema IPOMEX de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México y Municipios, la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México y demás disposiciones legales aplicables.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-09-04 13:23:59.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

004
Denominación del Área : Dirección de Desarrollo Social
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 108, 109,110
Facultades del área : Dirección de Desarrollo Social
Artículo 108. La Dirección de Desarrollo Social es la encargada de planear,
coordinar, dirigir y ejecutar las acciones e infraestructura en materia de desarrollo
social en beneficio de la población del Municipio de Zumpango, así
mismo, contribuye a la disminución de la pobreza a través del impulso integral
de programas incluyentes para la capacitación y el autoempleo.
Artículo 109. Las atribuciones de la Dirección de Desarrollo Social serán
ejercidas por su titular quien para el cumplimiento de las mismas se auxiliará
de las áreas siguientes:
I. Coordinación de Educación y Cultura;
II. Coordinación de Salud;
III. Coordinación Municipal de la Mujer;
IV. Coordinación de Adultas/os Mayores;
V. Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad; y
VI. Coordinación Municipal de la Juventud.
Artículo 110. La Dirección de Desarrollo Social tendrá las siguientes atribuciones
específicas:
I. Generar los programas en materia de política social en el Municipio;
II. Establecer las acciones que se deriven de los convenios con los
Gobiernos Federal y Estatal, cuyo objeto sea el desarrollo social en el
Municipio;
III. Gestionar, coordinar y en los casos que se requiera, operar los
programas sociales y especiales, que implementen los Gobiernos
Federal, Estatal y Municipal;
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III. Promover las acciones y ejecutar los programas sociales necesarios
para la recuperación de espacios públicos, a fin de fortalecer la
seguridad jurídica, mantenimiento, sostenibilidad, control y la
apropiación social de éstos;
III. Encauzar el desarrollo social hacia condiciones de igualdad y
combate a la marginación en comunidades o lugares que por
resultado de su evaluación social así lo requieran;
IV. Orientar y vincular a la población, en especial a los sectores más
vulnerables de la sociedad, para que conozcan y puedan aprovechar
los servicios y programas asistenciales vigentes;
V. Coordinar la organización, promoción y funcionamiento de los
Centros de Desarrollo Comunitario;
VI. Fomentar el mejoramiento de las condiciones de viviendas
populares, urbanas y rurales del municipio conforme a los programas
sociales aplicables;
VII. Presentar a las y los jóvenes y personas adultas nuevas opciones de
formación técnica que generen las oportunidades de empleo y auto
empleo;
VIII. Generar campañas de prevención, combate y erradicación de actos
de discriminación, violencia, hostigamiento escolar y laboral; y
IX. Las que señalen las demás disposiciones legales aplicables.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-09-01 17:19:14.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Social

005
Denominación del Área : Secretaría del Ayuntamiento
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 43
Facultades del área : Artículo 39. Para el ejercicio adecuado de sus funciones, la Secretaria del
Ayuntamiento, tendrá a su cargo directo la siguiente estructura:
I. Oficialía de partes;
II. Jefatura de Patrimonio (Titular del Registro Administrativo de la
Propiedad Pública Municipal);
III. Archivo Municipal;
IV. Junta Municipal de Reclutamiento al Servicio Militar; y
V. Servicio Social y Prácticas Profesionales.
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Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-09-01 17:19:14.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Archivo Municipal, Reclutamiento y Practicas Profesionales

006
Denominación del Área : Secretaría del Ayuntamiento
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 43
Facultades del área : Artículo 39. Para el ejercicio adecuado de sus funciones, la Secretaria del
Ayuntamiento, tendrá a su cargo directo la siguiente estructura:
I. Oficialía de partes;
II. Jefatura de Patrimonio (Titular del Registro Administrativo de la
Propiedad Pública Municipal);
III. Archivo Municipal;
IV. Junta Municipal de Reclutamiento al Servicio Militar; y
V. Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Artículo 43. El Archivo Municipal es el área encargada de vigilar el funcionamiento
de los archivos de trámite o gestión, de concentración e histórico, para
mejorar los mecanismos de recepción, conservación y control de la documentación
manejada en el ámbito de la Administración Pública Municipal;

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-09-01 17:19:14.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Archivo Municipal, Reclutamiento y Practicas Profesionales

007
Denominación del Área : Departamento de Compras
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017 Y LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 96 DEL BANDO MUNICIPAL Y DE LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS Artículo 1, FRACCION III ART 4 FRACCION VIII, ARTICULO 7 Y ARTICULO 27, FRACCION II
Facultades del área : LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Artículo 1.- Esta Ley tiene por objeto regular los actos relativos a la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control de la adquisición, enajenación y arrendamiento de bienes, y la contratación de servicios de cualquier naturaleza, que realicen:
III. Los ayuntamientos de los municipios del Estado.
Artículo 4.- Para los efectos de esta Ley, en las adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y servicios, quedan comprendidos:
VIII. La prestación de servicios profesionales, la contratación de consultorías, asesorías y estudios e
investigaciones, excepto la contratación de servicios personales de personas físicas bajo el régimen de
honorarios.
En general, otros actos que impliquen la contratación de servicios de cualquier naturaleza.
No aplicarán las disposiciones de la presente Ley a la operación, administración, uso, goce, disposición o cualquier otro acto jurídico sobre bienes muebles o inmuebles que pudieren regularse por esta Ley, si dichos actos derivan de la prestación de servicios bajo la modalidad de proyectos para prestación de servicios; en estos casos, aplicarán las disposiciones del Libro Décimo Sexto del Código Administrativo del Estado de México.
Artículo 7.- Los contratos, los convenios y las modificaciones a los mismos que se realicen en contravención a lo dispuesto por esta Ley, serán nulos.
La invalidez podrá ser declarada, administrativamente, por las contratantes. Los particulares afectados podrán ocurrir a demandar la invalidez de los contratos y de los convenios al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Fecha de actualización : 2017-09-21 15:57:40.0
Fecha de validación : 2017-09-01 17:19:14.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Compras

008
Denominación del Área : Coordinación de Ecologia
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Código para la Biodiversidad del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 2.9
Facultades del área : I.-Formular, conducir, y evaluar la política ambiental municipal en congruencia con los criterios que hubiere formulado la Federación y el Gobierno del Estado;
II.-Formular y expedir el Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio Municipal en congruencia con lo señalado por el ordenamiento ecológico del Estado, así como el control y la vigilancia del usos o cambio de uso del suelo establecido en dichos programas;
III.-Aplicar los instrumentos de política ambiental previstos en el presente Libro y su Reglamento. Previniendo, protegiendo y fomentando la conservación de los recursos del bosque, del suelo y del agua y del agua básicos para el desarrollo de la actividad agropecuaria y forestal en el Estado, así como la preservación, conservación, remediación y restauración del equilibrio ecológico y la protección a la biodiversidad y al ambiente en bienes y zonas de jurisdicción municipal en las materias que no estén expresamente atribuidas a la Federación o al Estado;
IV.-Aplicar las disposiciones jurídicas en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica generada por fuentes fijas que funcionen como giros comerciales o de servicios, por fuentes fijas de origen natural y fuentes móviles que no sean de competencia federal o estatal;
V.-Aplicar las disposiciones jurídicas relativas a la prevención y control de la contaminación por ruido, vibraciones, energía térmica, radiaciones electromagnéticas y lumínicas, olores perjudiciales para el equilibrio ecológico y al medio ambiente provenientes de fuentes fijas que funcionen como giros comerciales o de servicios, así como la vigilancia del cumplimiento de las normas oficiales mexicanas y las normas técnicas estatales;
VI.-Aplicar las disposiciones jurídicas en materia de prevención y control de la contaminación de las aguas que se descarguen en los sistemas de drenaje y alcantarillado de los centros de población, así como de las aguas nacionales que tengan asignadas con la participación de las autoridades estatales en los términos del presente Libro;
VII.-Aplicar, en coordinación con el Gobierno del Estado las disposiciones jurídicas relativas a la prevención y control de los efectos sobre el ambiente ocasionados por la generación, transporte, almacenamiento, manejo, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, domésticos e industriales que no estén considerados como peligrosos;
VIII.-Regular el control sobre las actividades de traslado, almacenamiento, manejo, tratamiento y disposición final de los residuos domiciliarios e industriales que no estén considerados como peligrosos observando las normas oficiales mexicanas y las normas técnicas estatales, pudiendo concesionar las mismas;
IX.-Crear y administrar zonas de preservación y conservación ecológica de los centros de población, parques urbanos, jardines públicos y demás áreas de su competencia previstas por este Libro;
X.-Proponer la creación y administrar en su caso con los recursos transferidos para estos efectos las áreas naturales protegidas de jurisdicción municipal en coordinación con el Gobierno Estatal;
XI.-Atender y controlar emergencias y contingencias ambientales coordinadamente con el Ejecutivo Estatal en sus respectivas circunscripciones territoriales. Cuando la magnitud o gravedad de los desequilibrios ecológicos o daños al ambiente rebasen el territorio municipal podrán participar la Federación, el Gobierno del Estado y otros Municipios conforme a las políticas y programas de protección civil que el efecto se establezca;
XII.-Participar coordinadamente con el Ejecutivo Estatal en la atención de los asuntos que afecten al equilibrio ecológico de dos o más Municipios y que generen efectos negativos al ambiente en su circunscripción territorial;
XIII.-Vigilar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas de emisión ácima de contaminantes a la atmósfera por los giros menores y las fuentes móviles mediante el establecimiento y operación de sistemas de verificación;
XIV.-Vigilar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas y de las normas técnicas estatales expedidas por la Federación y el Estado respectivamente en las materias y supuestos a que se refieren las fracciones III, IV,V,VI y VII del presente artículo;
XV.-Crear cuerpos de vigilancia, dotados de vehículos adecuados para verificar el exacto cumplimiento del contenido del presente Libro y que deberán estar identificados como patrullas de seguridad ambiental, ecológicas, de protección al ambiente o denominación similar, pudiendo convenir con el Estado y con el sector privado para su funcionamiento y operación;
XVI.-Aplicar las disposiciones jurídicas en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica generada por fuentes fijas que funcionen como giros comerciales, industriales o de servicios;
XVII.-Establecer medidas para retirar de la circulación, los vehículos automotores que rebasen los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes a la atmósfera de conformidad con lo que señale el Reglamento, las normas técnicas estatales y las normas oficiales mexicanas aplicables;
XVIII.-Regular la expedición de autorizaciones para el uso del suelo o de las licencias de construcción u operación que no estén reservadas a la Federación, ponderando la evaluación del impacto ambiental que expida la Secretaría en proyectos de obras, acciones, servicios públicos o privados de conformidad con las disposiciones aplicables en materia de desarrollo urbano y medio ambiente.
XIX.-Prevenir y controlar la contaminación de aguas federales que tengan asignadas para la prestación de servicios públicos y de las que se descarguen en los sistemas de drenaje, alcantarillado y saneamiento de centros de población sin perjuicio de la facultades reservadas a la Federación en materia de descarga infiltración y reuso de aguas residuales;
XX.-Verificar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas y normas técnicas estatales en materia de emisiones a la atmósfera, residuos sólidos, contaminación por ruido, vibraciones, malos olores y contaminación por energía térmica, lumínica y electromagnética, para el vertimiento de aguas residuales en los sistemas de drenaje, alcantarillado y saneamiento que administren;
XXI.-Participar coordinadamente con la autoridad estatal, en la evaluación del impacto ambiental de obras o actividades de competencia municipal y estatal cuando las mismas se realicen en el ámbito de su circunscripción territorial;
XXII.-Proponer a la Secretaría la emisión de la manifestación del impacto ambiental por las solicitudes de permisos para descargar aguas residuales en los sistemas que administren, con base en las disposiciones que al efecto establezcan las normas oficiales mexicanas aplicables;
XXIII.-Establecer las medidas para hacer efectiva la prohibición de emisiones contaminantes que rebasen los niveles máximos permisibles y resulten perjudiciales al equilibrio ecológico o al ambiente, salvo en las zonas o en los casos de fuentes emisoras de jurisdicción federal o estatal;
XXIV.-Preservar, conservar, rehabilitar, remediar, restaurar y proteger el equilibrio ecológico y al medio ambiente en sus centros de población en la relación con los efectos derivados de los servicios de alcantarillado, limpia, mercados, centrales de abasto, panteones, rastros, calles, parques urbanos, jardines, tránsito y transporte;
XXV.- Establecer las medidas necesarias en el ámbito de su competencia para imponer las sanciones correspondientes que se deriven de la aplicación del presente Libro, de su Reglamento o disposiciones municipales que se relacionen con la materia de este Ordenamiento;
XXVI.-Concertar acciones con el Gobierno del Estado, con otros Municipios y con los sectores social y privado en la materia de este Libro en el ámbito de su competencia;
XXVII.-Formular y conducir la política municipal de información y difusión ambiental;
XXVIII.-Celebrar convenios en materia de protección y restauración del equilibrio ecológico, recolección, transportación, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial con otros Municipios del Estado, con el sector privado;
XXIX.-Formular, ejecutar y evaluar el Programa Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en congruencia con el Programa Estatal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible;
XXX.-Ordenar las visitas domiciliarias de inspección ambiental que consideren pertinentes a todas aquellas fuentes fijas de contaminación y supervisar en forma directa el ejercicio de sus actividades a efecto de comprobar el cumplimiento veraz, de las disposiciones en la materia y de ser necesario imponer las sanciones que el presente Libro establece para el caso de incumplimiento;
XXXI.-Formular y aplicar el Programa de Ordenamiento Ecológico de (sic) Territorio Municipal;
XXXII.-Atender los demás asuntos que en materia de preservación del equilibrio ecológico y protección al ambiente les conceda este Libro u otros ordenamientos en concordancia con él y que no estén otorgados expresamente a la Federación o a las autoridades estatales;
XXXIII.-Crear el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible; y
XXXIV.-Las demás que establezcan otras disposiciones aplicables.

Fecha de actualización : 2017-10-23 11:25:21.0
Fecha de validación : 2017-09-27 10:17:59.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Coordinación de Ecologia

009
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción VII
Facultades del área : Ordenar, regular, fiscalizar, ubicar, rehubicar, retirar, desalojar y sancionar a los y las comerciantes semifijos, vendedores ambulantes, puestos temporales, tianguistas, plazas y mercados que afecten a terceras personas o incumplan las disposiciones del presente bando, incluyendo el retiro y limpieza de los desechos generales durante el desarrollo de las actividades
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:15:45.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:15:45.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

10
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción VIII
Facultades del área : Instaurar procedimientos administrativos, conforme a lo dispuesto por el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, cuando se infrinja al Bando Municipal y demás disposiciones legales
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:15:45.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:15:45.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

011
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción IX
Facultades del área : Dictar medidas preventivas o de seguridad
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:15:45.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:15:45.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

012
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción X
Facultades del área : Vigilar que se cumpla con la reglamentación del comercio en su horario, funcionamiento, giro autorizado y pago de impuestos y derechos municipales
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:15:45.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:15:45.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

013
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción XI
Facultades del área : Vigilar que los anuncios y mercancias no obstruan las vialidades
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:15:45.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:15:45.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

014
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción XII
Facultades del área : Levar un padron de los comercios que desarrollan su actividada comercial en vía pública y areas de uso común
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:15:45.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:15:45.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

015
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción XIII
Facultades del área : Todos los pagos de derecho or ejercer la actividad comercial de puestos fijos, semifijos y tianguis deberán ser depositados a la Tesoreria Municipal
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:15:45.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:15:45.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

016
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción XIV
Facultades del área : Realizar cobro de los puestos semifijos durante las festividades patronales, quermeses, verbenas y/0 cualquier otra actividad comercial ambulante
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:15:45.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:15:45.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

017
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción XV
Facultades del área : Autorizar la distribución de publicidad en Vía Pública
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:15:45.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:15:45.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

018
Denominación del Área : Coordinación para Personas con Discapacidad
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2016
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 93 (FRACCIONES I, II, III, IV, V Y VI)
Facultades del área : I. Proporcionar atención personalizada a las personas con discapacidad;
II. Sensibilizar y capacitar a la población en general sobre los derechos humanos más elementales que les asisten a dichos grupos;
III. Proporcionar orientación jurídica en caso de ser necesario, canalizar a la instancia que resulte competente para su debida atención;
IV. Difundir los derechos humanos que les asisten, por medio de pláticas, conferencias, talleres, actividades, entre otros;
V. Dar a conocer las leyes que consagran los derechos de las personas con discapacidad con el fin de garantizar el ejercicio de las mismas, para garantizar su calidad de vida; y
VI. Las demás que señalen las leyes aplicables.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2017-02-13 09:19:58.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Coordinación para Personas con Discapacidad

019
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción XVI
Facultades del área : Las demás que señalen las normas aplicables
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:16:29.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:16:29.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

020
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción I
Facultades del área : Elaborar el padrón de los y las comerciantes locatarios del mercado, tianguis, de puestos fijos, semifijos ambulantes y en general de las y los comerciantes que realicen actividades en vía publica
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:16:29.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:16:29.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

021
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción II
Facultades del área : Coordinar programas y acciones con el administrador en lo relativo al funcionamiento del mercado
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:16:29.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:16:29.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

022
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción III
Facultades del área : Determinar los programas y calendarización de la ubicación de los tianguis dentro del Municipio
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:16:29.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:16:29.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

023
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción IV
Facultades del área : Vigilar el cumplimiento de las disposicioes legales y reglamentarias
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:16:29.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:16:29.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

024
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción V
Facultades del área : Retirar de la vía publica o de los lugares no autorizados, a los puestos permanentes o temporales que se encuentren en contraposición a lo dispuesto en el Bando Municipal
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:16:29.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:16:29.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

025
Denominación del Área : Jefatura de Reglamentos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 59 fracción VI
Facultades del área : Realizar visitas de inspección en mercados, tianguis y comercios en vía pública, a los locales, puestos fijos o semifijos , ambulantes que se encuentren dentro del territorio del Municipio
Fecha de actualización : 2017-10-23 11:16:29.0
Fecha de validación : 2017-10-23 11:16:29.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Jefatura de Reglamentos

026
Denominación del Área : Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México y Municipios
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 50.
Facultades del área : Los sujetos obligados contarán con un área responsable para la atención de las solicitudes de información, a la que se le denominará Unidad de Transparencia.
Fecha de actualización : 2017-09-01 18:09:02.0
Fecha de validación : 2017-09-01 18:09:02.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

027
Denominación del Área : Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México y Municipios
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 51
Facultades del área : Los sujetos obligados designaran a un responsable para atender la Unidad de Transparencia, quien fungirá como enlace entre éstos y los solicitantes. Dicha Unidad será la encargada de tramitar internamente la solicitud de información y tendrá la responsabilidad de verificar en cada caso que la misma no sea confidencial o reservada. Dicha Unidad contará con las facultades internas necesarias para gestionar la atención a las solicitudes de información en los términos de la Ley General y la presente Ley.
Fecha de actualización : 2017-09-01 18:09:02.0
Fecha de validación : 2017-09-01 18:09:02.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

028
Denominación del Área : Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México y Municipios
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 52.
Facultades del área : Las solicitudes de acceso a la información y las respuestas que se les dé, incluyendo, en su caso, la información entregada, así como las resoluciones a los recursos que en su caso se promuevan serán públicas, y de ser el caso que contenga datos personales que deban ser protegidos se podrá dar su acceso en su versión pública, siempre y cuando la resolución de referencia se someta a un proceso de disociación, es decir, no haga identificable al titular de tales datos personales.
Fecha de actualización : 2017-09-01 18:09:02.0
Fecha de validación : 2017-09-01 18:09:02.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

029
Denominación del Área : Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México y Municipios
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 54
Facultades del área : Cuando alguna área de los sujetos obligados se negara a colaborar con la Unidad de Transparencia, esta dará aviso al superior jerárquico para que le ordene realizar sin demora las acciones conducentes.
Cuando persista la negativa de colaboración, la Unidad de Transparencia lo hará del conocimiento de la autoridad competente para que esta inicie, en su caso, el procedimiento de responsabilidad respectivo.

Fecha de actualización : 2017-09-01 18:09:02.0
Fecha de validación : 2017-09-01 18:09:02.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

030
Denominación del Área : Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México y Municipios
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 55.
Facultades del área : Cada Unidad de Transparencia deberá elaborar un catálogo de información o de expedientes clasificados que será del conocimiento público.
Fecha de actualización : 2017-09-01 18:09:02.0
Fecha de validación : 2017-09-01 18:09:02.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Mostrando 1 al 30 de 153 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualizaciÓn
lunes 23 de octubre de 2017 11:25, horas
ALEJANDRO DECARO GUZMAN 355


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