UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL SUR DEL ESTADO DE MEXICO
LISTADO DE FRACCIONES
Perfil de los puestos de Servidores Públicos
Fracción XII
Mostrando 1 al 16 de 16 registros
001
Puesto : Profesor de Tiempo Completo
Perfil del Puesto : - NIVEL DE ESCOLARIDAD
Licenciatura o Maestría en un área afín a la carrera a la cual prestara sus servicios

-DESTREZA, HABILIDAD, CRITERIO E INICIATIVA
• Ser altamente ético, de amplio criterio, honesto, elocuente, extrovertido, facilitador del aprendizaje, puntual, solidario en las causas universitarias, de pensamiento crítico, reflexivo y creativo.

• Tener capacidad de comunicación, dominio del grupo, presentación personal, capacidad de escuchar, liderazgo, competencia profesional, capacidad de investigación.

• Saber manejar las relaciones humanas y un lenguaje a nivel del alumno.


- FORMACIÓN
Cursos en: Herramientas metodológicas para la enseñanza aprendizaje, técnicas didácticas de aprendizaje.

Diplomados: modelo basado en competencias, en evaluación del desempeño.

Seminarios en: En educación e Investigación, planes y programas de estudio.

Así como como sistemas informáticos, paquetería de office que ayuden a brindar una mejor catedra.

- EXPERIENCIA
Contar con una experiencia mínima de dos años como docente frente grupo.

- RESPONSABILIDADES GENERALES:
• Preparar e impartir clases frente a grupo, de acuerdo con los planes y programas de estudio vigentes;
• Fungir como asesor de estadía;
• Fungir como tutor y jurado;
• Proporcionar asesorías técnicas a los alumnos;
• Realizar prácticas de laboratorio;
• Evaluar, retroalimentar y dar asesoría académica;
• Diseñar y elaborar manuales y material didáctico de apoyo;
• Participar en programas de mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de laboratorios y talleres;
• Participar en propuestas de estudios de planeación y curricular;
• Participar y apoyar, las acciones de vinculación y difusión, de la Universidad con los sectores social y productivo;
• Supervisar y asesorar proyectos de servicio social y estadía;
• Participar en actividades académicas institucionales;
• Participar en los procesos de selección de alumnos
• Participar con propuestas de estudio y mejora a los planes y programas de estudio de la carrera correspondiente;
• Participar en la impartición de cursos de educación continua;
• Participar en la realización de estudios y prestación de servicios tecnológicos que requieran los sectores productivo y social, vinculados con la Institución;
• Participar en programas institucionales y de intercambio académico y tecnológico;
• Participar en comités, comisiones o grupos de trabajo, con fines académicos.

RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS:
• En base al modelo educativo de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, impartir la asignaturas 30% practica y 70% teórico, organizar, planear, programar, registrar y entregar información de las asignaturas asignadas en base a la normatividad del SGC,
• Participar en los proyectos de desarrollo académico de la carrera,
• Elaborar y proponer alternativas de mejora integral para la carrera.
• Entregar la información solicitada por la dirección de carrera y resguardar la información para solventar las auditorías internas y externas a que haya lugar.

Archivo Perfil: P. PTC.doc
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36.0
Fecha de validación : 2017-05-04 23:16:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

002
Puesto : Jefe de Oficina
Perfil del Puesto : NIVEL DE ESCOLARIDAD: Licenciatura Titulado/a


DESTREZA, HABILIDAD, CRITERIO E INICIATIVA:
• Manejo de Programas de Computadora (Microsoft Windows, Microsoft Word, Excel, Power Point, Access, Internet y correo electrónico).
• Manejo de teléfono y Fax.
• Manejo de Archivo.
• Saber manejar Vehículo.
• Tener licencia de conducir vigente.

FORMACIÓN



• Preparatoria o superior
• Cursos de Tecnologías de la Información.

EXPERIENCIA: Mínima de 6 meses a 1 año en puestos similares

RESPONSABILIDADES GENERALES:
• Apoyar activamente las actividades de la Oficina.
• Llevar el control interno y externo de toda la documentación escrita y electrónica.
• Atender amablemente al personal que necesite información.

RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS:
• Asistir en la organización y realización de tareas administrativas del área.
• Aplicar el criterio de clasificación de la correspondencia.
• Redactar documentación del área.
• Protocolizar la documentación interna y externa.
• Atender público y usuarios internos y externos.
• Compilar información relativa a documentos y/o normas en soporte manual e informático.
• Colaborar en la redacción de informes y actos administrativos.
• Realizar la solicitud de materiales y elementos necesarios para satisfacer las necesidades del Departamento y proceder a su suministro.
• Colaborar en la actualización de los inventarios de mobiliarios del área
• Mantener actualizados los archivos y bases de datos del área.
• Entregar puntualmente la información que solicitan las áreas de apoyo.
• Acudir a las reuniones que se programen.
• Acudir a cursos de actualización.
• Participar activamente en actividades y eventos de la dirección de vinculación.

Archivo Perfil: JEFE DE OFICINA.doc
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36.0
Fecha de validación : 2017-05-04 23:16:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

003
Puesto : Analista Administrativo
Perfil del Puesto : - NIVEL DE ESCOLARIDAD: Preparatoria o Estudios de Técnico o Técnico Superior Universitario

- DESTREZA, HABILIDAD, CRITERIO E INICIATIVA:
• Manejo de Computadoras y paquetes computacionales.
• Relacionarse fácilmente.
• Expresarse correctamente por escrito en la elaboración de informes, proyectos, reportes, instructivos, circulares, entre otros.
• Trabajar bajo presión.
• Comprenda e intérprete Normas, Reglas, Instrucciones y Procedimientos para realizar acciones que contribuyan al logro de los objetivos del área.


- FORMACIÓN:
Preparatoria o Técnico Superior Universitario

- EXPERIENCIA: Mínima de 6 meses a 1 año en puestos similares

- RESPONSABILIDADES GENERALES:
Lograr un adecuado manejo y Control de Documentos de tipo administrativo, mantener actualizada la información registrada en las Bases de Datos, apoyar los diversos trámites que requieren realizar los estudiantes o público en general, así como participar diversas actividades del área que contribuyan a alcanzar los objetivos institucionales.

RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS:
1. Recopilar, Verificar y Clasificar información que recibe el área.
2. Registrar y llevar los controles correspondientes tanto a la documentación que recibe como la que entrega de los aspirantes o estudiantes de la institución.
3. Informar sobre el estado que guarda el archivo de los aspirantes, estudiantes o egresadas y egresados.
4. Elaborar los reportes, documentos e información sustantiva de sus actividades.
5. Participar en el desarrollo y establecimiento de mecanismos, programas o estudios que contribuyan a un mejor desempeño del área.
6. Alimentar los sistemas de información integral del área.
7. Realizar las actividades inherentes al cargo, que le sean asignadas por la jefa o el jefe inmediato.

Archivo Perfil: ANALISTA ADMINISTRATIVO.doc
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36.0
Fecha de validación : 2017-05-04 23:16:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

004
Puesto : Secretaria de Jefe de Departamento
Perfil del Puesto : - NIVEL DE ESCOLARIDAD: Bachillerato, Carrera Secretarial o Licenciatura

- DESTREZA, HABILIDAD, CRITERIO E INICIATIVA:
• Manejo de Programas de Computadora (Microsoft Windows, Microsoft Word, Excel, Power Point, Access, Internet y correo electrónico).
• Manejo de teléfono y Fax.
• Manejo de Archivo.

- FORMACIÓN:
• Preparatoria o superior
• Cursos de Tecnologías de la Información.
• Haber tomado algún curso o materia de inglés durante su escolaridad.

- EXPERIENCIA: Mínima de 6 meses a 1 año en puestos similares

- RESPONSABILIDADES GENERALES:
• Apoyar activamente las actividades del departamento.
• Llevar el control interno y externo de toda la documentación escrita y electrónica.
• Atender amablemente al personal que necesite información.

- RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS:
• Asistir en la organización y realización de tareas administrativas del área.
• Aplicar el criterio de clasificación de la correspondencia.
• Redactar documentación del área.
• Protocolizar la documentación interna y externa.
• Atender público y usuarios internos y externos.
• Compilar información relativa a documentos y/o normas en soporte manual e informático.
• Colaborar en la redacción de informes y actos administrativos.
• Realizar la solicitud de materiales y elementos necesarios para satisfacer las necesidades del Departamento y proceder a su suministro.
• Colaborar en la actualización de los inventarios de mobiliarios del área
• Mantener actualizados los archivos y bases de datos del área.
• Entregar puntualmente la información que solicitan las áreas de apoyo.
• Acudir a las reuniones que se programen.
• Acudir a cursos de actualización.
• Participar activamente en actividades y eventos del departamento

Archivo Perfil: SECRETARIA DE JEFE DE DEPARTAMENTO.doc
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36.0
Fecha de validación : 2017-05-04 23:16:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

005
Puesto : Secretaria de Director de Área
Perfil del Puesto : - NIVEL DE ESCOLARIDAD:
• Preparatoria o estudios equivalentes a las funciones del puesto.
• Licenciatura.

- DESTREZA, HABILIDAD, CRITERIO E INICIATIVA:
• En el manejo de computadoras personales, sistemas, (paquetería de office).
• Elaboración y redacción de escritos, oficios, etc.
• Comprender e interpretar normas, instrucciones y procedimientos para la realización de las actividades inherentes al área.


- FORMACIÓN:
• Cursos: Paquetería de office.
• Diplomados: Calidad en el servicio, así como atención al cliente.
• Talleres: En redacción y elaboración de escritos.
• Recepción y salvaguarda de archivos.

- EXPERIENCIA: • Más 6 meses a 1 año de antigüedad en puestos de la misma rama o a fin.

- RESPONSABILIDADES GENERALES:
1. Proporcionar los servicios secretariales.
2. Realizar todas las actividades y funciones de apoyo administrativo que requiera su jefe inmediato.
3. Lograr un adecuado manejo y control de documentos de tipo administrativo, técnico, legal, etc. Correspondiente a su área, así como apoyar la tramitación de los mismos.

RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS:
• Recopilar, verificar y clasificar la información que se recibe en el área.

• Proporcionar la documentación que se le solicite.

• Registrar y llevar los controles correspondientes tanto de la documentación que se recibe como la que se entrega regularmente en el área.

• Diseñar e implementar el sistema de archivo de acuerdo a los requerimientos.

• Mantener actualizado el archivo para automatizar el manejo de su área.

• Efectuar apertura de expedientes y archivar los mismos.

• Alimentar los diferentes sistemas que se tienen asignados al área

• Informar sobre el estado que guarda el archivo.

• Solicitar oportunamente, papelería, material de oficina y equipo de trabajo para el desarrollo eficiente de las actividades de la dirección del abogado general.

• Dar respuesta a la correspondencia que recibe, según instrucciones dadas por el director.

• Mantener actualizados los diferentes sistemas que se manejan en el área.

• Custodia los sellos de la dirección.

• Y demás actividades inherentes al puesto.

Archivo Perfil: SECRETARIA DE DIRECTOR DE AREA..doc
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36.0
Fecha de validación : 2017-05-04 23:16:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

006
Puesto : Coordinador
Perfil del Puesto : - NIVEL DE ESCOLARIDAD: • Licenciatura

- DESTREZA, HABILIDAD, CRITERIO E INICIATIVA:
• Destreza y habilidad pratica en el diseño e implementacion de procedimentos administrativos que via manejo de paquetes de computacion simplifiquen los sistemas de trabajo.


- FORMACIÓN:
• Cursos de Tecnologías de la Información.

- EXPERIENCIA: • Más de 2 años de antigüedad en puestos de la misma rama o afín.

- RESPONSABILIDADES:GENERALES:
• Apoyar activamente las actividades del departamento.
• Llevar el control interno y externo de toda la documentación escrita y electrónica.
• Atender amablemente al personal que necesite información.

- RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS:
• Elaborar el diagnostico de necesidades de educación continua y capacitación con el sector productivo de la región.
• Participar en la selección de personal profesional capacitado y calificado para el desarrollo de los programas de educación continua y capacitación conjuntamente con los directores de división.
• Promover en los organismos públicos y privados en la zona de influencia de la universidad tecnológica los cursos de capacitación y adiestramiento que proporciona la universidad tecnológica.
• Elaborar y mantener actualizado el directorio de empresas de la región factibles de requerir los servicios externos que proporciona la universidad tecnológica.
• Organizar cursos, seminarios y diplomados a empresas de la región.
• Llevar el control de los servicios de asesoría que proporcione la universidad tecnológica.
• Vigilar el uso adecuado, conservación y mantenimiento de instalaciones y equipo de la universidad tecnológica utilizado en las actividades de servicio externo.
• Realizar las demás actividades que le sean encomendadas por instancias superiores.
• Formular y realizar estudios de mercado y ocupacional de bienes y servicios que contribuyen a la promoción profesional del técnico superior universitario
• Asesorar en el uso de sistemas de información y documentación tecnológica.
• Proporcionar servicios de consultoría, normalización y control de calidad.
• Participar en la asesoría en materia de registro de propiedad industrial, transferencia tecnológica y de patentes.
• Asesoría a los investigadores en la elaboración de los presupuestos de los proyectos de investigación tecnológica y científica.
• Revisar los reglamentos e instructivos referentes a investigación

Archivo Perfil: COORDINADOR.doc
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36.0
Fecha de validación : 2017-05-04 23:16:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

007
Puesto : Técnico Bibliotecario
Perfil del Puesto : - NIVEL DE ESCOLARIDAD: • Preparatoria o estudios Técnicos equivalentes

- DESTREZA, HABILIDAD, CRITERIO E INICIATIVA:
• Dominio, destreza y habilidad en el manejo de computadoras personales y dominio de paquetes computacionales, procesadores de palabras.

- FORMACIÓN:
• Comprende e interpreta por criterio individual las normas, procedimientos y métodos.
• Actuar bajo propia iniciativa para realizar actividades trascendentes en el área donde labora.

- EXPERIENCIA:
• Más de 2 años de antigüedad en puestos de la misma rama o afín.

- RESPONSABILIDADES GENERALES:
• Mantener una adecuada administración y control del buen uso del material bibliográfico y hemerografico de la biblioteca

- RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS:
• Atención y control diario de usuarios.
• Control de libros y revistas en calidad de préstamo.
• Ordenar material bibliográfico.
• Recibir y registrar publicaciones.
• Dar mantenimiento a material bibliográfico.
• Evitar pérdidas o mutilaciones de material.
• Clasificar, catalogar material bibliográfico.
• Capturar en sistemas de cómputo el material clasificado y catalogado.
• Elaborar fichas bibliográficas.
• Servicio de consulta a bibliotecas por correo electrónico.
• Mantener la disciplina en la sala.
• Llevar el registro y control del material donado.

Archivo Perfil: TECNICO BIBLIOTECARIO.doc
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36.0
Fecha de validación : 2017-05-04 23:16:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

008
Puesto : Técnico en Contabilidad
Perfil del Puesto : - NIVEL DE ESCOLARIDAD:
• Preparatoria o estudios Técnicos equivalentes

- DESTREZA, HABILIDAD, CRITERIO E INICIATIVA:
• Dominio, destreza y habilidad en el manejo de computadoras personales y dominio de paquetes computacionales, procesadores de palabras y hojas de cálculo.

- FORMACIÓN:
• Comprende e interpreta por criterio individual las normas, procedimientos y métodos.
• Actuar bajo propia iniciativa para realizar actividades trascendentes en el área donde labora.


- EXPERIENCIA: • Más de 2 años de antigüedad en puestos de la misma rama o afín.

- RESPONSABILIDADES GENERALES:
• Capturar y procesar información del departamento para la obtención de estados financieros y contables del área.

- RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS:
• Procesar información relativa a contabilidad y cuentas por cobrar.
• Elaborar respaldos de información.
• Emitir reportes contables.
• Controlar el archivo interno de los contratos de asesoría, tecnología y contable.
• Registrar y capturar pólizas.
• Controlar cuentas bancarias.
• Capturar la nómina, hacer cheques y pagar al personal.
• Elaborar facturas y cheques a clientes y proveedores.
• Reclasificar gastos.

Archivo Perfil: TECNICO EN CONTABILIDAD.doc
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36.0
Fecha de validación : 2017-05-04 23:16:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

009
Puesto : Secretaria de Rector
Perfil del Puesto : - NIVEL DE ESCOLARIDAD: • Preparatoria o estudios Técnicos equivalentes

- DESTREZA, HABILIDAD, CRITERIO E INICIATIVA:
• Dominio, destreza y habilidad en el manejo de computadora personal, dominio de por lo menos cinco paquetes computacionales aplicables a las funciones del puesto.

- FORMACIÓN:
• Comprende e interpreta normas, reglas e instrucciones y procedimientos para realizar acciones variables que si comprometen los objetivos del área.

- EXPERIENCIA: • Más de 3 años de antigüedad en puestos de la misma rama o afín.

- RESPONSABILIDADES GENERALES:
• Proporcionar los servicios secretariales de taquigrafía, mecanografía, archivonomia, y correspondencia y realizar todas las actividades y funciones de apoyo administrativo que requiera su jefe inmediato para el desarrollo de sus funciones.

RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS:
• Tomar taquigrafía y elaborar trabajos mecanográficos con limpieza y rapidez.
• Realizar trabajos en computadoras personales, vía procesador de palabras y hojas de cálculo.
• Aplicar reglas ortográficas necesarias para superar los errores habituales de expresión escrita y redacción general de cartas y oficios.
• Controlar la agenda del director.
• Solicitar y recibir llamadas telefónicas, locales y foráneas.
• Recibir, analizar y turnar la correspondencia.
• Dar respuesta a la correspondencia que recibe, según instrucciones dadas.
• Llevar técnicas de archivo para el oportuno y eficiente manejo de documentos y expedientes
• Solicitar oportunamente, papelería, material de oficina y equipo de trabajo para el desarrollo eficiente de las actividades de la dirección general.
• Mantener actualizado el directorio de funcionarios internos y externos de la institución
• Custodiar los sellos de la rectoría.
• Atender y turnar las solicitudes de entrevistas con el rector.
• Y demás actividades inherentes al puesto.

Archivo Perfil: SECRETARIA DE RECTOR.doc
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36.0
Fecha de validación : 2017-05-04 23:16:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

10
Puesto : Ingeniero en Sistemas
Perfil del Puesto : Nivel de escolaridad
• pasante de una carrera profesional a nivel licenciatura, o titulo de técnico superior universitario, aplicable a las funciones del puesto.



Destreza, habilidad, criterio e iniciativa

• destreza y habilidad en el diseño e implementaron de procedimientos administrativos que vía manejos de paquetes de computación simplifican el sistema de trabajo.
• capacidad para la toma de decisiones y para el análisis e interpretación.


Formación
• modernizar las actividades administrativas para el logro eficiente de las actividades.
• comprender y aplicar normas, procedimientos y métodos.
• conocer el área que maneja y su impacto.
• creatividad para realizar actividades trascendentes en el área donde labora..


experiencia: mas de dos años de experiencia sumando la adquirida en el ejercicio de puestos de la misma rama o afín.

Responsabilidades generales: coordinar y dirigir los mecanismos de generación, difusión y aplicación de los conocimientos científicos y tecnológicos.


Responsabilidades especificas:
1. Asesorar en el uso de sistemas de información y documentación tecnológica.

2. Establecer métodos para el acopio e integración de información referente a la universidad tecnológica.

3. Generar información veraz y oportuna y coadyuvar en la conformación del (sui) sistema único de información.

4. Promover la actualización permanente de la información tecnológica y científica que requieran las universidades tecnológicas.

5. Verificar el adecuado funcionamiento de los equipos de computación.

6. Dar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos computacionales.


7. Promover el uso y manejo de equipos computacionales dentro de las áreas que integran a las universidades tecnológicas.

8. Realizar todas aquellas actividades afines a las que anteceden.



Archivo Perfil: INGENIERO EN SISTEMAS.doc
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36.0
Fecha de validación : 2017-05-04 23:16:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

011
Puesto : Chofer Administrativo
Perfil del Puesto : - NIVEL DE ESCOLARIDAD: • Secundaria o carrera técnica equivalente en tiempo.

- DESTREZA, HABILIDAD, CRITERIO E INICIATIVA:
• Destreza y habilidad en el manejo de vehículos normales de transporte

- FORMACIÓN:
• Comprender instrucciones variables pero claras y concretas para realizar actividades sencillas

- EXPERIENCIA:
• No menos de 1 año de experiencia en un puesto de nivel inferior en otra rama o en un empleo similar


- RESPONSABILIDADES GENERALES:
• Garantizar el oportuno y seguro servicio de transporte en general.

- RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS:
• Conducir el vehículo bajo las normas y reglamentos legales establecidos.
• Revisar y mantener en óptimas condiciones de operación el vehículo de transporte.
• Transportar y organizar el desplazamiento de personas en lugar y fechas indicadas.
• Trasladar equipo y mobiliario, y entregar documentos o paquetería.
• Reportar en su oportunidad el requerimiento de servicios y mantenimiento que necesite el vehículo.
• Abastecer de combustible a la unidad.
• Revisar y reportar las fallas mecánicas que detecte la unidad.
• Llevar un registro de kilometraje recorrido y combustible consumido.
• Realizar la limpieza del vehículo.
• Registrar y controlar cada uno de los servicios que se realicen durante la jornada de trabajo.
• Conocer observar el reglamento de tránsito.
• Atender cualquier asunto que le encomiende su jefe inmediato.
• Y demás actividades inherentes al puesto.




Archivo Perfil: CHOFER ADMINISTRATIVO.doc
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36.0
Fecha de validación : 2017-05-04 23:16:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

012
Puesto : Chofer de Rector
Perfil del Puesto : - NIVEL DE ESCOLARIDAD: • Secundaria o carrera técnica equivalente en tiempo.

- DESTREZA, HABILIDAD, CRITERIO E INICIATIVA:
• Destreza y habilidad en el manejo de vehículos normales de transporte

- FORMACIÓN:
• Comprender instrucciones variables pero claras y concretas para realizar actividades sencillas

- EXPERIENCIA:
• No menos de 1 año de experiencia en un puesto de nivel inferior en otra rama o en un empleo similar


- RESPONSABILIDADES GENERALES:
• • Operar el vehículo o medio de transporte oficial al servicio de traslado del rector de la universidad tecnológica.

- RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS:
• • Conducir el vehículo bajo las normas y reglamentos legales establecidos.

• Trasladar al rector de la institución dentro y fuera de la ciudad.

• Revisar y verificar las condiciones mecánicas generales del vehículo, como agua en el radiador, nivel de aceite en el motor, y funcionamiento de luces en general.

• Realizar la limpieza del vehículo.

• Registrar y controlar cada uno de los servicios que se realicen durante la jornada de trabajo.

• Realizar un reporte diario del estado del vehículo al término de la jornada de trabajo.

• Conocer y observar el reglamento de transito


Archivo Perfil: CHOFER RECTOR.doc
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36.0
Fecha de validación : 2017-05-04 23:16:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

013
Puesto : Asistente de Servicios de Mantenimiento
Perfil del Puesto : NIVEL DE ESCOLARIDAD
• Secundaria o carrera técnica equivalente en tiempo.


DESTREZA, HABILIDAD, CRITERIO E INICIATIVA
• Destreza y habilidad en mantenimiento.


FORMACIÓN
• Recibir instrucciones fijas, sencillas y rutinarias.


EXPERIENCIA
• No menos de seis meses de experiencia en un puesto de nivel inferior en otra rama.

RESPONSABILIDADES GENERALES:
• Mantener permanentemente las instalaciones de la universidad tecnológica en condiciones adecuadas de uso, con limpieza y seguridad, a fin de que se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento.

RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS:
• Realizar los servicios de limpieza en las instalaciones el mobiliario y equipo, así como en las aceras de las calles.
• Controlar y conservar en buen estado la herramienta y equipo de trabajo a su cargo.
• Solicitar el jefe de la oficina de recursos financieros y materiales, el material y equipo necesario para dar cumplimiento a las labores encomendadas.
• Realizar reparaciones menores y auxiliar en el mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipo de la dirección general, conforme a las instrucciones que al respecto se señalen.
• Dar mantenimiento preventivo a todos los artículos de madera.
• controlar y conservar en buen estado la herramienta y equipo de trabajo a su cargo.
• Dar mantenimiento a plantas eléctricas y subestaciones.
• Participar en la terminación de obras en detalle.
• Dar mantenimiento eléctrico de alta y baja tensión.
• Podar césped, fumigar áreas verdes y preparar terrenos para cultivos de plantas y pasto.
• Dar mantenimiento preventivo en general
• Reparación de bienes muebles y diversas herramientas.
• Realizar aquellas funciones que se requieran dentro de su ámbito de competencia.

Archivo Perfil: asistente de servicios de mantenimiento.doc
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36.0
Fecha de validación : 2017-05-04 23:16:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

014
Puesto : Jefe de Servicios de Mantenimiento
Perfil del Puesto : NIVEL DE ESCOLARIDAD
Secundaria


DESTREZA, HABILIDAD, CRITERIO E INICIATIVA
• Habilidad en el manejo de personal, tener criterio e iniciativa en el area de electricidad, fontanería, jardinería y limpieza.



FORMACIÓN
• Presentar cartas que avalen la seriedad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.



EXPERIENCIA
Mínima de 6 meses a 1 año en puestos similares


RESPONSABILIDADES GENERALES:
• Atender las actividades de mantenimiento preventivo señaladas en el programa anual.
• Atender las actividades de mantenimiento correctivo que los usuarios soliciten.
• Registrar las actividades que se realicen.

RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS:

• Elaborar un informe semanal de actividades y entregarlo al jefe inmediato.
• Atender las comisiones que sean encomendadas por el jefe inmediato.
• Apoyar a las diferentes áreas cuando así se requiera.




Archivo Perfil: JEFE DE SER. EN MANTENI..doc
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36.0
Fecha de validación : 2017-05-04 23:16:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

015
Puesto : Tecnico especializado en mantenimiento
Perfil del Puesto : NIVEL DE ESCOLARIDAD
Secundaria


DESTREZA, HABILIDAD, CRITERIO E INICIATIVA
• Técnico en refrigeración, soldadura, fogonero, albañil, acabados en albañilería, plomería, electricista, mecánico, aluminio.



FORMACIÓN
• Presentar cartas que avalen la seriedad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.



EXPERIENCIA
Mínima de 6 meses a 1 año en puestos similares


RESPONSABILIDADES GENERALES
• Hacerse cargo del mantenimiento en el área que le sea asignada.
• Apoyar a sus compañeros cuando sea necesario para equilibrar las cargas de trabajo.
• Desempeñar otros trabajos eventuales cuando su jefe inmediato así lo estime

RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS
• Elaborar un informe semanal de actividades y entregarlo al jefe inmediato.
• Atender las comisiones que sean encomendadas por el jefe inmediato.
• Apoyar a las diferentes áreas cuando así se requiera.




Archivo Perfil: TEC. ESPC. EN MANTENI..doc
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36.0
Fecha de validación : 2017-05-04 23:16:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

016
Puesto : Investigador Especializado
Perfil del Puesto : NIVEL DE ESCOLARIDAD
Licenciatura, Preferentemente en Administración,

DESTREZA, HABILIDAD, CRITERIO E INICIATIVA
Conocimiento en sistemas de gestión e calidad, manejo de estadísticas, elaboración de proyectos, habilidades en planeación estratégica y conocimientos de en metodología del marco lógico y matriz de indicadores


FORMACIÓN
Cursos de la Norma ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad
Curso Planeación estratégica
Curso de metodología del marco lógico
Curso de presupuesto basado en resultados

EXPERIENCIA
Dos años en el puesto

RESPONSABILIDADES GENERALES
• Seguimiento al sistemas de gestión de calidad
• Participar en la planeación institucional
• Dar seguimiento a estadística institucionales
• Participar en las obligaciones de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
• Participar en el seguimiento al cumplimiento de metas institucionales.

RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS
• Control de documentos y registros del sistema de gestión de la calidad.
• Seguimiento de acciones correctivas y preventivas.
• Manejo del software de administración del sistema de gestión de la calidad...
• Elaboración de actas del comité de calidad y de la revisión del sistema de gestión de calidad por la rectoría.
• Realizar, altas, bajas y/o cambios de los usuarios en el l sistema eqdz pro.
• Proponer al coordinador del sistema, la integración de carpetas del comité de calidad y de la revisión del sistema de gestión de calidad por la rectoría.
• Proponer al coordinador del sistema de gestión de la calidad, el programa anual de trabajo de mejora continua de su área.
• Realizar análisis de datos y seguimiento de los indicadores de los procedimientos de la coordinación del sistema de gestión de la calidad.
• Capacitar al personal de nuevo ingreso en el manejo del EQDZ y su aplicación en el sistema de gestión de la calidad de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México.
• Apoyar al coordinador del sistema de gestión de la calidad en la integración de círculos de mejora continua.
• Proporcionar al personal usuario del EQDZ ayuda para la incorporación de: procedimientos; instrucciones de trabajo; registros; documentos varios; documentos digitales; altas de acciones preventivas, correctivas y proyectos de mejora.
• Mantener actualizada la lista de documentos internos y externos del sistema de gestión de la calidad.
• Rendir informes al coordinador sobre el estatus del sistema de gestión de la calidad, en especial de las acciones correctivas, preventivas y proyectos de mejora.
• Mantener actualizado el software de administración del sistema de gestión de la calidad.
• Investigar y recopilar información estadística del contexto regional institucional y de información de educación media superior y superior estatal y regional para la integración de programas y planes de desarrollo institucional y de operación.
• Coadyuvar en la formulación de planes y programas que se le requieran al área de planeación y evaluación institucional.
• Apoyar a las áreas administrativas en la elaboración del manual de procedimientos del Gobierno del Estado de México
• Presentar a la Subdirección de Planeación y Evaluación el Manual de Procedimientos para la aprobación de la Dirección General de Innovación del Gobierno del Estado de México.
• Recopilar de las áreas administrativas información mensual para la integración de requerimientos de los gobiernos de Estatal y Federal.
• Generar proyectos de mejora Institucional


Archivo Perfil: PERFIL DE PUESTOS INV ESPECIALIZADO.dot
Fecha de actualización : 2017-07-12 18:23:24.0
Fecha de validación : 2017-05-12 13:09:14.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Perfil de los puestos de Servidores Públicos
Fracción XII
Ultima actualizaciÓn
miércoles 12 de julio de 2017 18:23, horas
Alejandra Enriquez Flores UTJD1311


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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