UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TEXCOCO
LISTADO DE FRACCIONES
Procedimientos administrativos académicos
Fracción II a
Mostrando 1 al 3 de 3 registros
001
Entidad responsable (catálogo elaborado por el sujeto obligado) : UPTEX
Tipo de procedimiento administrativo académico (inscripción, titulación, exámenes, etc.) : Elaboración de Horarios y Plantilla Docente
Fases del procedimiento administrativo académico : 1.Presidente de Academia
Entrega la FDA-01 “Disponibilidad de Horario” según corresponda al PTC y PA (FDA-01A “Disponibilidad de Horario IET”, FDA-01B “Disponibilidad de Horario de IRO”, FDA-01C “Disponibilidad de Horario LAGP”) y solicita la entrega del mismo preferentemente 4 semanas antes de finalizar el cuatrimestre en curso.

2.PTC y PA
Entrega en tiempo y forma la FDA-01 “Disponibilidad de Horario”.

3.Presidente de Academia
Concentra la FDA-01 “Disponibilidad de Horario” de todos los profesores de su academia y genera la FDA-25 “Propuesta Académica” y los turna a la Dirección Académica.

4. Dirección Académica
Recibe la FDA-01 “Disponibilidad de Horario” y FDA-25 “Propuesta Académica” de todas las academias y genera la FDA-02 “Carga Horaria” del PA y PTC.

5. Define el número de grupos en función de los siguientes requerimientos:
- Número aproximado de alumnos de nuevo ingreso.
- Número aproximado de Alumnos de reinscripción.
- Disponibilidad de espacios (salón de clases).

6. Genera los horarios de cada grupo mediante la FDA-26 “Carga Horaria por Aula” considerando las asignaturas a impartir por cuatrimestre, en función del DE-DA-01 Plan de Estudios y el punto 5. Políticas de este documento y obtiene dos copias.

7. Genera la FDA-03A “Plantilla Docente Profesores de Asignatura” y la FDA-03B “Plantilla Docente Profesores de Tiempo Completo” y entrega a Rectoría junto con la FDA-02 “Carga Horaria” del PTC para solicitar su Autorización.

8. Rectoría Rectoría
recibe la FDA-03A “Plantilla Docente Profesores de Asignatura”, FDA-03B “Plantilla Docente Profesores de Tiempo Completo” y FDA-02 “Carga Horaria” del PTC, verifica que cumpla con H/S/M presupuestadas para su autorización.


7. Descripción de las Actividades
No. Responsable Detalle de la Actividad

9. ¿Autoriza rectoría la plantilla docente?
Si: Firma la FDA-03A “Plantilla Docente Profesores de Asignatura”, FDA-03B “Plantilla Docente Profesores de Tiempo Completo” y FDA-02 “Carga Horaria” del PTC de conformidad y entrega los documentos a la Dirección Académica para su seguimiento. Continúa con la siguiente actividad.
No: Le informa a la Dirección Académica los cambios requeridos para su autorización

10. Dirección Académica
Recibe FDA-03A “Plantilla Docente Profesores de Asignatura”, FDA-03B “Plantilla Docente Profesores de Tiempo Completo” y FDA-02 “Carga Horaria” autorizada y Solicita a cada PA y PTC firma de conformidad de la FDA-02 “Carga Horaria” asignada.

11.Personal Docente
Firma de conformidad la FDA-02 “Carga Horaria” del Cuatrimestre y entrega a la Dirección Académica.

12.Dirección Académica
Recibe FDA-02 “Carga Horaria” firmada y obtiene dos copias del documento.
Nota.- En caso de que se requiera algún cambio en la FDA-02 “Carga Horaria” del PA o PTC para un incremento en las horas/semana/mes autorizadas, se genera el oficio “Modificaciones en carga Horaria” de acuerdo al Anexo B y lo entrega a rectoría para su Visto Bueno y lo turna a la Dirección de Administración y Finanzas, manteniendo una copia de Acuse de recibo, la cual será archivada junto con la FDA-02 “Carga Horaria” modificada; si la modificación corresponde solo al cambio de horario con el mismo número de horas no requerirá Vo. Bo. de Rectoría.

13. Archiva la FDA-03A “Plantilla Docente Profesores de Asignatura”, FDA-03B “Plantilla Docente Profesores de Tiempo Completo” original en la carpeta “Plantilla Docente” en el apartado que le corresponda de acuerdo al año y cuatrimestre manteniendo el registro vigente de manera inmediata.

14. Archiva la FDA-02 “Carga Horaria” original en la carpeta “Carga Horaria Mes-Mes (Periodo del cuatrimestre)”, bajo el siguiente orden: FDA-26 “Carga Horaria por Aula” / FDA-02 “Carga Horaria” PA/ FDA-02 “Carga Horaria” PTC.


15. Dirección Académica
Genera 2 carpetas de Acuse de “Carga Horaria Mes-Mes (Periodo del cuatrimestre)”

16. Genera el oficio de acuerdo a lo indicado en el Anexo A “Confirmación de Entrega de Plantilla y Carga Horaria” y obtiene dos copias y colocando sello de acuse solo en una de ellas.

17. Entrega carpeta de Acuse de “Carga Horaria Mes-Mes (Periodo del cuatrimestre)” de acuerdo a lo siguiente:
- Dirección de Administración y Finanzas con oficio original de “Confirmación de Entrega de Plantilla y Carga Horaria”
- Departamento de Servicios Escolares con una copia del oficio “Confirmación de Entrega de Plantilla y Carga Horaria”
Solicitando firma en conformidad de la recepción en la copia de Acuse del oficio “Confirmación de Entrega de Plantilla y Carga Horaria.
Fin del procedimiento.

Requisitos y documentos : Documentos Internos
• MSG-01 “Manual del Sistema de Gestión de la Calidad”
• PSG-01 “Elaboración y Control de Documentos”
• PSG-02 “Control de los Registros”


Documentos Externos
• ISO9001 Vigente “Sistema de Gestión de la Calidad- Requisitos”
• NMX-CC-9001-IMNC-Vigente “Sistema de Gestión de la Calidad- Requisitos”
• DE-DA-01 “Plan de Estudios”
• DE-RE-01 “Decreto de Creación de la Universidad Politécnica de Texcoco

Nombre del área responsable : Dirección Académica

Datos del Responsable de Procedimientos Académicos :


Nombre(s) de la Persona Responsable : Rocío
Primer apellido : Hidalgo
Segundo apellido : Galnares

Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :


Calle : Carretera Federal Los Reyes Texcoco
Número Exterior : KM 14.2
Número interior (en su caso) :
Nombre de la localidad : San Miguel Coatlinchán
Nombre del municipio o delegación : Texcoco
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 56250
Teléfono :
Correo electrónico :
Área o unidad administrativa responsable de la información : UPTEX
fechaValida : 2017-04-24 09:05:03.0
fechaActualiza : 2017-04-21 10:12:35.0

002
Entidad responsable (catálogo elaborado por el sujeto obligado) : UPTEX
Tipo de procedimiento administrativo académico (inscripción, titulación, exámenes, etc.) : Evaluación Docente
Fases del procedimiento administrativo académico : 1. Asistente de Departamento de Servicios Escolares.
Convoca a reunión a los jefes de grupo para indicar las instrucciones de la FDA-24 Evaluación Docente preferentemente dos meses después del inicio del cuatrimestre.

2. Alumno.
Asiste a la reunión en tiempo y forma.

3. Asistente de Departamento de Servicios Escolares
Solicita que cada jefe de grupo obtenga el correo electrónico de los alumnos que forman parte de su grupo y entregue la información de forma electrónica al departamento de Servicios Escolares.

4. Asistente de Departamento de Servicios Escolares.
Realiza la recepción de la información, la identifica por grupo y la envía a la Asistente de Dirección Académica para su seguimiento.

5. Asistente de Dirección Académica.
Genera carpeta con el nombre del periodo a evaluar la cual contiene la siguiente información:
- Carrera/ Grupo/ Evaluación de Cada docente (Nombre de la asignatura - nombre del docente)

6. Asistente de Dirección Académica.
Ingresa a la cuenta de correo evaluación.docente.uptex@gmail.com y accede al apartado Google Drive y selecciona la opción hojas de cálculo de Google/ Menú Archivo/ Nuevo/ Formulario y carga las preguntas establecidas en el FDA-24 “Evaluación Docente” de acuerdo a lo establecido en el Anexo A “Elaboración de Formulario”

7. Asistente de Dirección Académica.
Obtiene la liga de cada evaluación al dar clic en cada formulario en y copiar cada liga de la encuesta seleccionada y pegarlas en el mensaje de correo nuevo, las 7 ligas de los maestros de cada grupo en cuestión.

8. Asistente de Dirección Académica.
Ingresa la lista de correos del grupo entregada por el asistente del Departamento de Servicios Escolares al mensaje de correo nuevo en la sección de Para: y dar clic en enviar.

9. Asistente de Departamento de Servicios Escolares.
Notifica a los alumnos que la FDA-24 “Evaluación Docente” se les hizo llegar las evaluaciones de sus maestros, indicándoles la fecha límite de envió de respuesta.

10. Asistente de Dirección Académica
Al término del periodo de evolución cierra los formularios cargados en Google Drive para que ya no se acepten respuestas de los alumnos.
• Entrar a Google Drive/doble clic sobre el formulario/menú respuestas/dar clic en: Se aceptan respuestas(con esto se bloquea la recepción de nuevas respuestas,)
Aparecerá la leyenda: Se desactivo el formulario después de realizar la instrucción anterior.

11. Asistente de Dirección Académica.
Realiza el análisis de los resultados y presenta un Informe de Resultados (formato libre) obtenidos con la aplicación de la FDA-24 “Evaluación Docente”.
Dicho análisis se realiza sacando la Moda de los resultados de cada interrogante, para al final sacar la Moda del total de las preguntas, se realiza un concentrado de los comentarios obtenidos por el alumno(a) del docente, presentando para el cierre del informe los resultados de forma gráfica, utilizando un gráfico de Radial tipo relleno, dicho análisis se elaborara por cada docente de la institución.

12. Asistente de Dirección Académica.
Entrega al Presidente de Academia los resultados obtenidos por cada docente y una copia del mismo informe a la Directora Académica.

13. Presidente de Academia
Realiza las acciones que considere pertinentes con los resultados presentados.

Requisitos y documentos : Documentos Internos
• MSG-01 “Manual del Sistema de Gestión de la Calidad”
• PSG-01 “Elaboración y Control de Documentos”
• PSG-02 “Control de los Registros”

Documentos Externos
• ISO9001 Vigente “Sistema de Gestión de la Calidad- Requisitos”
• NMX-CC-9001-IMNC-Vigente “Sistema de Gestión de la Calidad- Requisitos”
• DE-DA-01 “Plan de Estudios”
• DE-RE-01 “Decreto de Creación de la Universidad Politécnica de Texcoco”

Nombre del área responsable : Dirección Académica

Datos del Responsable de Procedimientos Académicos :


Nombre(s) de la Persona Responsable : Rocío
Primer apellido : Hidalgo
Segundo apellido : Galnares

Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :


Calle : Carretera Federal Los Reyes Texcoco
Número Exterior : KM 14.2
Número interior (en su caso) :
Nombre de la localidad : San Miguel Coatlinchán
Nombre del municipio o delegación : Texcoco
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 56250
Teléfono :
Correo electrónico :
Área o unidad administrativa responsable de la información : UPTEX
fechaValida : 2017-04-24 09:05:03.0
fechaActualiza : 2017-04-21 10:12:56.0

003
Entidad responsable (catálogo elaborado por el sujeto obligado) : UPTEX
Tipo de procedimiento administrativo académico (inscripción, titulación, exámenes, etc.) : Validación de Estancias y Estadía
Fases del procedimiento administrativo académico : 1. Presidente de Academia
Orienta al alumno acerca de los requisitos establecidos en el PDA-04 “Validación de Estancias y Estadía” preferentemente dos meses antes de terminar el último cuatrimestre de cada ciclo de formación, de acuerdo a lo siguiente:
Ciclos de formación:
? Primer Ciclo, Estancia I
? Segundo Ciclo, Estancia II
? Tercer Ciclo, Estadía
Nota: Como evidencia se generará una lista de asistencia con el desglose de los puntos tratados en la exposición en formato libre, debiéndose incluir el nombre y firma de los alumnos presentes en dicha plática.

2. Alumno(a)
Después de la instrucción dada por el Presidente de Academia, se acerca a la empresa o institución para tener un primer contacto, obtener datos de la misma y realizar el trámite de la carta de presentación.

3. Alumno(a)
Solicita al Departamento de Servicios Escolares el formato FDA-20 “Alta de Estancias y Estadías”, registra la información solicitada y lo entrega al Departamento de Servicios Escolares para su seguimiento al comenzar los cuatrimestres 4° (Estancia I), 7° (Estancia II), 10° (Estadía).

4. Departamento de Servicios Escolares
Recibe el FDA-20 “Alta de Estancias y Estadías” y lo resguarda en el archivo correspondiente.

5. Alumno
Registra los datos de la empresa en la bitácora FDA-16 “Solicitud de Carta de Presentación”.

6. Dirección Académica
Genera la “Carta de Presentación” de acuerdo a lo indicado en el Anexo A “Plantilla de Carta de Presentación y lo entrega al Alumno(a) con una copia adjunta del Anexo B “Plantilla de Carta de Aceptación” que debe entregar a la empresa o institución en la que realizara su estancia o estadía.

7. Alumno(a)
Se presenta en la empresa o institución con original de la “Plantilla Carta de Presentación” y entrega el documento, en caso de que sea aceptado.


8. ¿El alumno(a) es aceptado por la empresa o institución?
Si. La empresa o institución recibe “Carta de Presentación”, y lo canaliza con el personal que fungirá como su Asesor Industrial. Continúa con la Siguiente Actividad.

9. Alumno(a)
Acude con su Asesor Industrial, entrega la copia del Anexo B “Plantilla de Carta de Aceptación” y solicita genere la “Carta de Aceptación” dirigida a la Dirección Académica de la UPTex.

10. Entrega “Carta de Aceptación” emitida por la empresa a la Dirección Académica en un plazo no mayor de 15 días hábiles después de haber comenzado el cuatrimestre 4°, 7° o 10°.

11. Dirección Académica
Recibe la “Carta de Aceptación” del alumno y realiza la apertura del expediente del Alumno(a) y solicita registre sus datos mediante la bitácora FDA-17 “Solicitud de Carta de Profesor Asesor”.

12. Dirección Académica
Genera la “Carta de Profesor Asesor” de acuerdo a lo indicado en el Anexo C “Plantilla de Profesor Asesor” y lo entrega al Alumno(a) para su seguimiento.

13. Alumno(a)
Se presenta con su Profesor Asesor con la “Carta de profesor Asesor”, entrega al docente el original, solicita firma de acuse de recibo como evidencia objetiva de la recepción y la entrega a la Dirección Académica.

14. Dirección Académica Recibe copia el acuse de la “Carta de Profesor Asesor”, entrega una copia adjunta del Anexo D “Plantilla de Carta de Terminación” que debe entregar a su Asesor Industrial al término de su estancia o estadía.

15. Alumno(a)
Elabora su “Informe Quincenal”, solicita a su Asesor industrial firma en conformidad de las actividades desarrolladas y entrega a la Dirección Académica los “Informes Quincenales” en formato libre al finalizar su Estancia o Estadía.

16. ¿El alumno en su informe quincenal, resulto mal evaluado por la empresa o institución?
Si. El Profesor Asesor o el Presidente de la Academia coordinan con la empresa o institución una visita de seguimiento para investigar el porqué de la evaluación. Continúa con la siguiente actividad.


17. Profesor Asesor o el Presidente de la Academia Realiza la Visita de Seguimiento, en la cual en conjunto con el Alumno(a) determinan los acuerdos necesarios para solventar las observaciones, mediante la FDA-21 “Visita de Seguimiento de Estancias y Estadía” y realiza su seguimiento.

18. ¿El alumno en su informe quincenal, presenta nuevamente un mal desempeño evaluado por la empresa o institución? Si. Regresa a la actividad 16

19. Alumno(a)
Al término de su Estancia (200 hrs) o Estadía (600 hrs), entrega la “Carta de Terminación” de acuerdo a lo indicado en el Anexo D “Plantilla de Carta de Terminación” a su Asesor Industrial para que genere su Carta de Terminación.

20. Asesor Industrial
Genera “Carta de Terminación” y la entrega al Alumno(a) para su seguimiento.

21. Alumno(a)
Entrega original y copia de la “Carta de Terminación” a la Dirección Académica, así como el total de sus informes quincenales debidamente firmados.

22. Profesor Asesor o el Presidente de la Academia
Entrega a la Dirección Académica si existiera su FDA-21 “Visita de Seguimiento de Estancias y Estadía” para la integración de su expediente.

23. Dirección Académica
Entrega el expediente completo del alumno al Departamento de Servicios Escolares.

24. Departamento de Servicios Escolares
Recibe y revisa el expediente completo, sella y entrega copia de carta de terminación al alumno para liberación de fecha de evaluación de Estancia o Estadía.

25. Alumno(a)
Muestra al Presidente de Academia copia de carta de Terminación sellada por el Departamento de Servicios Escolares.

26. Presidencia de Academia
Define y notifica al alumno el lugar, fecha y hora para la Evaluación de la Estancia o Estadía y asigna Comité Evaluador.

27. Alumno(a)
Elabora proyecto final que será presentado al comité evaluador de acuerdo a los requisitos indicados en el Anexo E Estructura del Trabajo de Investigación.


28. Alumno(a) Entrega un ejemplar físico o electrónico de su proyecto final a cada integrante del comité evaluador 10 días hábiles antes de la fecha indicada.

29. ¿El proyecto cumple con los requisitos establecidos?
Si. Continúa con la actividad 31.
No. Se le notifica al alumno los cambios correspondientes.

30. Alumno(a)
Realiza los cambios indicados por el comité evaluador y regresa a la actividad 28.

31. Alumno(a)
Se presenta en tiempo y forma a su evaluación final.

32. Comité Evaluador
Durante la presentación aplica la FDA-22 “Evaluación de Presentación de Estancias y Estadía” y genera el FDA-23 “Acta de Evaluación de Estancias y Estadía” y los entrega a la
Presidencia de Academia correspondiente junto con el informe final del proyecto.

33. Presidencia de Academia
Revisa FDA-22 “Evaluación de Presentación de Estancias y Estadía” y el FDA-23 “Acta de Evaluación de Estancias y Estadía” y entrega a Servicios Escolares.

34. Departamento de Servicios Escolares
Registra la calificación del alumno(a), y resguarda su respectivo expediente.

Requisitos y documentos : Documentos Internos
• MSG-01 “Manual del Sistema de Gestión de la Calidad”
• PSG-01 “Elaboración y Control de Documentos”
• PSG-02 “Control de los Registros”

Documentos Externos
• ISO9001 Vigente “Sistema de Gestión de la Calidad- Requisitos”
• NMX-CC-9001-IMNC-Vigente “Sistema de Gestión de la Calidad- Requisitos”
• DE-DA-01 “Plan de Estudios”
• DE-RE-01 “Decreto de Creación de la Universidad Politécnica de Texcoco”

Nombre del área responsable : Dirección Académica

Datos del Responsable de Procedimientos Académicos :


Nombre(s) de la Persona Responsable : Rocío
Primer apellido : Hidalgo
Segundo apellido : Galnares

Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :


Calle : Carretera Federal Los Reyes Texcoco
Número Exterior : KM 14.2
Número interior (en su caso) :
Nombre de la localidad : San Miguel Coatlinchán
Nombre del municipio o delegación : Texcoco
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 56250
Teléfono :
Correo electrónico :
Área o unidad administrativa responsable de la información : UPTEX
fechaValida : 2017-04-24 09:05:03.0
fechaActualiza : 2017-04-21 10:13:08.0

Mostrando 1 al 3 de 3 registros
Procedimientos administrativos académicos
Fracción II a
Ultima actualizaciÓn
viernes 21 de abril de 2017 10:13, horas
Rocío Hidalgo Galnares Directora Academica


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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