UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
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001
Denominación del Área : Subdirección Académica
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : APARTADO VII
Facultades del área : -Elevar la calidad de la educación mediante el aprovechamiento eficiente de los recursos e infraestructura tecnológica:
-Registrar y controlar los resultados del proceso educativo y académico de los alumnos, emitir los documentos que avalen y certifiquen los estudios realizados, así como revalidar los estudios para incorporarse a los servicios de educación media superior y superior a distancia.
-Programar, coordinar y organizar las actividades de docencia y los servicios de orientación educativa, así como proponer los lineamientos, políticas y procedimientos que regulen las actividades de enseñanza que se apliquen en los Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales autorizadas, básicos para el desempeño académico y profesional de la Institución.
- Proponer la normatividad de incorporación y funcionamiento para las instituciones y planteles de educación media superior y superior a distancia que la soliciten, así como para el reconocimiento de validez oficial.
-Elaborar, desarrollar y evaluar los planes y programas de estudio de educación media superior y superior en las modalidades abierta y a distancia de la Institución, a través de la revisión y aplicación permanente de la normatividad administrativa, de acuerdo a lo emitido por Rectoría.
- Fomentar la comunicación entre los Centros de Atención y Evaluación, las Sedes Municipales y Rectoría.
- Supervisar que la información en materia educativa generada por Rectoria, se difunda correcta y oportunamente en los Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales.
- Realizar estudios de factibilidad a las instituciones y planteles de educación media superior y superior a distancia, que soliciten su incorporación o el reconocimiento de validez oficial y someterlo para su otorgamiento o negación a Rectoría.
- Vigilar y supervisar que el funcionamiento de las instituciones y planteles de educación media superior y superior a distancia, que obtengan autorización de incorporación o validez oficial, cumplan con los programas académicos y normatividad establecida, para otorgar la renovación de su autorización, o en su caso, recomendar su retiro y cancelación.
- Efectuar las gestiones necesarias para concertar y celebrar convenios, acuerdos de colaboración y/o contratos, entre la Institución y entidades de la región interesadas en el desarrollo de proyectos, programas y actividades de educación a distancia, entre otros.
- Elaborar y enviar oportunamente a Rectoría, la información estadística básica de inicio y fin de curso de los Centros de Atención y Evaluación y Sedes Municipales, para la integración de los archivos, de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos y, en su caso, remitirla a las instancias correspondientes.
-Integrar y mantener actualizadas las estadísticas sobre la matrícula de los Centros de Atención y Evaluación y Sedes Municipales, así como su comportamiento, para su análisis y evaluación correspondiente.
-Coordinar la elaboración y aplicación de las normas y procedimientos para el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes de educación media superior y superior a distancia que estén en la Institución.
- Realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para la apertura de nuevos Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales y someterlas a la consideración de Rectoría.
-Establecer mecanismos de coordinación para utilizar eficientemente la infraestructura física y tecnológica de que dispone la Secretaría de Educación y sus organismos auxiliares, para el cumplimiento y logro de los objetivos y funciones de la Institución.
- Desarrollar y proponer proyecciones educativas para diseñar escenarios que coadyuven a la planeación de los servicios educativos que ofrece el organismo y aumentar el grado de enseñanza-aprendizaje en las modalidades no escolarizada, mixta, abierta y a distancia.
- Establecer los procedimientos, lineamientos y políticas para la evaluación y promoción de los asesores académicos de la Institución.
-Expedir constancias y copias certificadas de los documentos existentes en sus archivos, cuando se refiera a asuntos que sean de su competencia.
- Desarrollar y dirigir programas de formación, actualización y capacitación del personal docente, con el propósito de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje.
- Coordinar, promover y ejecutar los programas de prestación de servicio social de los alumnos egresados de la educación superior.
- Promover y llevar a cabo los programas de bancos de información y acervos bibliográficos y bibliohemerógraficos para los Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales.
- Controlar y efectuar los procedimientos para el registro y acreditación escolar, así como las estadísticas de ingreso, permanencia y egreso de la población estudiantil de los Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales.
-Coordinar y supervisar las etapas de inscripción, reinscripción, acreditación, certificación, regularización y titulación de alumnos de los Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales.
- Tramitar y expedir los certificados de terminación de estudios de los alumnos que egresen de los Centros de Atención y Evaluación y de las Sedes Municipales, de conformidad con la normatividad correspondiente.
- Emitir certificados de estudios totales o parciales a los alumnos de los Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales, que por pérdida del documento u otro motivo lo soliciten.
- Revalidar los estudios de educación media superior y superior a los alumnos que los hayan realizado en instituciones nacionales o extranjeras, así como de aquellas que obtengan su incorporación y reconocimiento de validez oficial, de conformidad con los lineamientos. políticas y requisitos establecidos en la materia.
-Elaborar y verificar la documentación oficial que avale y certifique los estudios de educación media superior y superior que ofrece la Institución, en bachillerato general y propedéutico, licenciaturas, diplomados, maestrías y doctorados, en su caso.
- Establecer los perfiles, parámetros e indicadores para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el Servicio Profesional Docente de Educación Media Superior.
- Cumplir con la normatividad federal y estatal que regule el Servicio Profesional Docente de Educación Media Superior y Superior.
-Proponer la normatividad para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio profesional docente del nivel medio superior.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-04-10 12:13:27.0
Fecha de validación : 2017-04-10 12:13:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección Académica

002
Denominación del Área : Subdirección de Administración y Finanzas
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado
Facultades del área : DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES
OBJETIVO:
Adquirir, almacenar y suministrar oportunamente los recursos materiales y servicios generales necesarios para el funcionamiento de las unidades administrativas del organismo.
FUNCIONES:
Llevar el control sobre aplicación del ejercicio presupuestal del gasto corriente de recursos materiales derivados del funcionamiento del organismo.
Elaborar e integrar el Programa Anual de Adquisiciones de Bienes, tramitar su requisición, autorización, control y abastecimiento de acuerdo a las necesidades previamente especificadas por cada unidad administrativa de la institución conforme a la normatividad y las disposiciones establecidas.
Aplicar las disposiciones normativas relativas a las adquisiciones complementarias que contribuyan a realizar un acuerdo manejo y control de los recursos materiales y servicios generales de la Universidad.
Diseñar y operar los procedimientos, políticas y lineamientos para la adquisición y suministro de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades de la institución.
Aplicar la normatividad que establece la ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y su Reglamento, así como las disposiciones administrativas complementarias que contribuyan a realizar un acuerdo manejo y control de los recursos materiales y servicios de la institución.
Supervisar periódicamente el inventario físico de material de activos fijos y bienes de consumo de la Universidad a fin de mantener actualizada la información sobre las altas, bajas, transferencias y resguardo de los bienes.
Adquirir los bienes muebles y servicios que necesite el organismo, atendiendo a los montos máximos y modalidades establecidos en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México.
Diseñar y operar los procedimientos para la adquisición, suministro adecuado y oportuno de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades de la institución, considerando las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestales, además de verificar y controlar la recepción de los que se entreguen directamente a las unidades administrativas de la Universidad.
Elaborar periódicamente informes actualizados sobre la existencia de bienes muebles e inmuebles y turnados al Departamento de Recursos Financieros para su conciliación correspondiente.
Concentrar periódicamente los expedientes que envían las distintas unidades administrativas para su guarda y custodia, así como proporcionar los que se requieran para su consulta y dar de baja los que lo ameriten, de acuerdo a la normatividad establecida.
Realizar acciones para la localización y diversificación de fuentes de suministros, obtención y análisis de cotizaciones de precios de los bienes requeridos por las unidades administrativas, así como organizar y efectuar la consolidación de compras de bienes de consumo general y recurrente.
Prestar los servicios de fotocopiado, impresión, telefax, engargolado, mimeógrafo, empastado, gestoría, mensajería, transporte, conmutador, intendencia, vigilancia, jardinería, sistemas eléctrico, hidráulico, sanitario, y demás que requieran las unidades administrativas de la Universidad.
Solicitar a los proveedores las cotizaciones de bienes requeridos y evaluar los costos, condiciones de pago, calidad, tiempo de entrega y sostenimiento de ofertas, entre otros requisitos, a fin de seleccionar al proveedor idóneo que ofrezca las mejores condiciones y garantías.
Llevar el control de los vehículos propiedad de la institución y fijar el procedimiento administrativo para su asignación, reparación, suministro de combustibles y lubricantes, así como tramitar los documentos necesarios para su circulación.
Vigilar que en el concentrado de servicios de suministro, arrendamiento y mantenimiento de bienes que requiera la institución se apegue a la normatividad vigente.
Facilitar los servicios de reparación, adaptación y conservación de edificios destinados a labores administrativas, docentes y de investigación de la Universidad.
Programar y ejecutar la celebración de concursos y licitaciones, para la adquisición de bienes y/o contratación de servicios, en los términos que se establecen en las disposiciones vigentes.
Elaborar y publicar las bases y convocatoria para llevar a cabo concursos y licitaciones, para la adquisición de bienes y/o contratación de servicios requeridos en la institución educativa.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-04-10 12:13:27.0
Fecha de validación : 2017-04-10 12:13:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Administración y Finanzas

003
Denominación del Área : Abogado General
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : APARTADO III
Facultades del área : - Representar y atender los asuntos que en materia jurídica y legal requiera la Universidad.

- Asesorar legalmente a Rectoría y a las unidades administrativas de la Institución que lo requieran, a fin de que cumplan con sus funciones, a través de la observancia de las disposiciones jurídicas establecidas.

- Desahogar consultas sobre la interpretación y aplicación de la legislación en el sector educativo y, en especial, en la propia Universidad, con el propósito de que sus actividades se circunscriban en el marco jurídico establecido para tal efecto.

- Elaborar, formular y revisar los proyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y circulares que incidan en el ámbito de competencia del organismo, a fin de que ajuste su actuar conforme a derecho y proponer al Rector su presentación ante el Consejo Directivo para su aprobación, previa revisión y validación de las instancias correspondientes.

- Formular y opinar sobre los contratos, convenios, acuerdos y demás instrumentos jurídicos que el organismo celebre con los sectores público, privado y social.

- Realizar los trámites que se requieran para el registro legal de patentes y derechos de autor que tenga la Institución.

- Intervenir en las diligencias, procedimientos, juicios y controversias laborales, penales, civiles, administrativas, entre otros, que se susciten o afecten los intereses y el patrimonio del organismo, a fin de buscar una solución favorable a éste.

- Verificar la legalidad de los actos jurídicos, administrativos, fiscales y catastrales de los inmuebles de los planteles educativos, Centros de Atención y Evaluación propiedad de la Universidad, así como organizar y custodiar los documentos que acrediten el origen de la propiedad y/o posesión de los mismos.

- Atender las solicitudes de información en materia jurídica que requiera la Universidad, a fin de contar con los elementos necesarios para tomar decisiones eficientes y eficaces en el ámbito educativo que realice el organismo.

- Compilar, actualizar y difundir las normas jurídicas aplicables en materia de educación media superior y superior a distancia en las modalidades no escolarizada, mixta, abierta y a distancia, y llevar el registro de todos los ordenamientos legales que dicte el organismo, para regular su funcionamiento y, en su caso, proponer al Rector la actualización, adición o suspensión de las mismas.

- Instrumentar mecanismos para allegarse de información en los casos de responsabilidad penal y administrativa en que incurra el personal administrativo y docente adscrito al organismo, así como llevar su seguimiento en coordinación con las diversas instancias revisoras.

- Tramitar los recursos administrativos que se interpongan en contra de sus resoluciones o de las unidades administrativas de la Institución y auxiliar a éstas en la substanciación y resolución de los procedimientos administrativos a que haya lugar en el desarrollo de sus funciones.

- Preparar, acudir y llevar el seguimiento de las audiencias que se ventilen ante las diversas autoridades judiciales estatales y/o federales para resolver los casos que competan a la Universidad.

- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.


Fecha de actualización : 2017-04-10 12:13:27.0
Fecha de validación : 2017-04-10 12:13:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Abogado General

004
Denominación del Área : Contraloría Interna
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : APARTADO IV
Facultades del área : - Verificar el cumplimiento de las normas y disposiciones que regulan el control y evaluación de la Universidad, con el propósito de garantizar el uso eficaz y eficiente de los recursos, así como la correcta aplicación de las políticas, planes, programas y presupuestos, normas, lineamientos y procedimientos en relación con las disposiciones que para tal efecto se expidan, bajo los criterios de racionalidad, austeridad y disciplinarias presupuestaria.

- Elaborar el programa anual de auditorías y verificar la información financiera-presupuestal y contable, así como el cumplimiento de las disposiciones legales y el logro de las metas programadas.

- Analizar las evaluaciones y los informes que resulten de la aplicación de las supervisiones y auditorías, así como hacer las observaciones correspondientes y proponer las recomendaciones y medidas correctivas que se requieran, tendientes a incrementar la eficiencia y la eficacia de las operaciones y recomendaciones derivadas de éstas.
- Analizar y evaluar los sistemas y procedimientos de control interno, aplicando las normas generales de auditoría interna gubernamental y los procedimientos de auditoría de aplicación general, y promover su actualización permanente.

- Verificar la correcta aplicación, por parte de la Universidad, de las normas y disposiciones legales, con relación al registro de los recursos financieros, materiales, humanos, adquisiciones, arrendamientos, obra pública, uso, destino, afectación presupuestal, alta y baja de bienes.

- Investigar los actos y conductas de los servidores públicos y, en su caso, constituir responsabilidades administrativas en los términos de la ley correspondiente.

- Establecer medidas y mecanismos de control con base en los resultados obtenidos en las revisiones efectuadas a las munidades administrativas de la Universidad.

- Presentar a la Secretaría de la Contraloría y al Rector de la Universidad, los informes de los resultados obtenidos de las auditorías aplicadas, de conformidad con la normatividad vigente en la materia.

- Revisar y vigilar los recursos del fondo revolvente y gasto corriente, a fin de que sean registrados para su control en cuentas bancarias.

- Atender quejas y denuncias que presenten los particulares, dirigir las investigaciones y el procedimiento correspondiente y turnar los resultados a Rectoría y, en su caso, a la Secretaría de la Contraloría.

- Participar en los actos de entrega-recepción de las unidades administrativas de la Universidad, a fin de que cumpla con la normatividad establecida.

- Colaborar en la toma de decisiones sobre aquellos aspectos relevantes de la operación de la Universidad y dar opinión acerca del contenido de convenios, concursos, contratos y todas aquellas transacciones significativas que representen ingresos y egresos para la Institución.

- Participar en los comités de adquisiciones y servicios, de arrendamientos y enajenaciones, y de información, así corno vigilar el seguimiento de los acuerdos.

- Iniciar, tramitar y resolver los procedimientos administrativos, disciplinarios y resarcitorios y, en su caso, construir las responsabilidades administrativas del personal de la Universidad. recomendando y estableciendo las sanciones que correspondan.

- Verificar la implementación y cumplimiento de mecanismos en materia de transparencia y acceso a la información pública por parte de las unidades administrativas de la Universidad, de conformidad con lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.


Fecha de actualización : 2017-04-10 12:13:27.0
Fecha de validación : 2017-04-10 12:13:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Contraloría Interna

005
Denominación del Área : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : APARTADO V
Facultades del área : - Organizar, formular y elaborar, en coordinación con la Subdirección de Administración y Finanzas, el anteproyecto de presupuesto por programas, de conformidad con las normas y lineamientos que establezca la Secretaría de Finanzas.

- Recopilar, integrar y analizar la información que generan las unidades administrativas de la Institución, a fin de que sea utilizada en la elaboración, seguimiento, evaluación de programas y en la realización de reportes y estadísticas.

- Elaborar planes y programas operativos a corto, mediano y largo plazo, así como coordinar el desarrollo y operación de los procesos de evaluación institucional.

- Formular e instrumentar los lineamientos y criterios básicos para la integración de los programas anuales de trabajo de las distintas unidades administrativas, así como los mecanismos para la integración del Plan General de la Institución.

- Diseñar y elaborar folletos, trípticos, revistas, libros, compendios e informes en que se muestre la actividad realizada, así como los avances y resultados en materia educativa, tecnológica y científica de la Universidad.

- Coordinar el establecimiento de las estrategias, políticas y procedimientos para la realización de las actividades de cada unidad administrativa de la Institución Educativa, de acuerdo a la naturaleza, propósito, autoridad y responsabilidad que tiene encomendada.

- Elaborar, conjuntamente con las distintas unidades administrativas del organismo, los programas operativos anuales para efectos programático-presupuestales, que permitan identificar las directrices y recursos de la Institución.

- Llevar cabo el seguimiento permanente de las acciones institucionales, programas operativos, proyectos de desarrollo, avances presupuestales, determinando las causas de las variaciones, sugiriendo las correcciones y proponer las acciones procedentes, con relación a las metas establecidas y, en general, aquellas actividades que estén vinculadas con la evaluación institucional.

- Instrumentar mecanismos de evaluación y seguimiento de los servicios que imparte la Universidad Digital del Estado de México con la finalidad de contar con parámetros de medición del grado de eficiencia de la estructura institucional.

- Elaborar el informe semanal, bimestral y anual del quehacer de las unidades administrativas del organismo, que se presenta a la instancia correspondiente.

- Promover el desarrollo de sistemas de información, que permitan revisar las acciones iniciadas por la Institución y determinar los parámetros de gestión de la información necesarios para el cumplimiento de los programas y proyectos específicos de su competencia.

- Elaborar las estadísticas relativas al comportamiento, que permitan revisar las acciones iniciadas por la Institución, para realizar el análisis y la evaluación periódica que requieran las Secretarías de Educación Pública y de Educación, respectivamente.

- Mantener actualizados los aspectos normativos y metodológicos de la evaluación institucional de la educación media superior y educación superior, mediante el diseño y desarrollo de modelos de evaluación de la Institución educativa, que permitan obtener parámetros de medición del grado de eficiencia de la estructura de la Institución y los servicios que se otorgan.

- Promover el intercambio técnico-metodológico a nivel nacional e internacional en materia de planeación, evaluación y sistemas de información para la educación media superior y superior.

- Realizar el seguimiento permanente de las acciones institucionales, de los programas operativos, proyectos de desarrollo y avances presupuestales relativos con las metas establecidas y con las actividades que tengan vinculación con la evaluación.

- Proponer al Rector los cambios o modificaciones a los manuales general de organización y de procedimientos que se requieran para elevar la eficiencia y eficacia de la Institución.

- Coordinar, con la participación que corresponda a la Subdirección de Administración y Finanzas el análisis de las propuestas de creación o modificación de la estructura de organización de la Universidad y someterla a consideración del Rector.

- Integrar la carpeta informativa que el Rector presenta al Consejo Directivo y llevar el control de las reuniones ordinarias y/o extraordinarias; proponer el proyecto del acta correspondiente y recabar las firmas de los consejeros asistentes, así como registrar y vigilar el seguimiento de los acuerdos que se deriven de las reuniones, acuerdos, reportes y asuntos de las principales actividades, estados financieros y avances de los programas de inversión.

- Impulsar y coordinar las acciones de modernización administrativa, mejora regulatoria y gestión de la calidad de la Institución.

- Proponer las estrategias, políticas, lineamientos y procedimientos para la ejecución de las actividades en forma ordenada, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

- Participar en el Comité de Información, así como atender las solicitudes de información de conformidad a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

- Coordinar la elaboración y presentación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional que promueve la calidad educativa y de gestión en la Institución.

- Dirigir y coordinar la elaboración y actualización de los manuales administrativos de las distintas unidades administrativas de la Universidad.

- Atender en tiempo y forma, los requerimientos de información que soliciten otras instancias a la Institución,
a fin de contar con los elementos necesarios para tomar decisiones eficientes y eficaces en el organismo.

- Generar y emitir a las instancias internas y/o externas los reportes de información requeridos, que reflejen el estado de las actividades y funciones que desarrolla.

- Vigilar el adecuado cumplimiento de los manuales administrativos.

- Elaborar los programas anuales de trabajo y de presupuesto del área, como parte de los instrumentos de planeación institucional.

- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-04-10 12:13:27.0
Fecha de validación : 2017-04-10 12:13:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

006
Denominación del Área : Subdirección de Tecnologías de Información y Comunicación
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : APARTADO X
Facultades del área : - Coordinar y gestionar con las unidades administrativas de la Universidad los programas de desarrollo informático que sean requeridos.

- Coordinar las acciones necesarias con la Dirección General del Sistema Estatal de Informática de la Secretaría de
Finanzas para la dictaminación, adquisición y mantenimiento de los bienes informáticos y equipos de comunicación que requiera la Universidad.

- Difundir, entre las unidades administrativas, Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales, los lineamientos informáticos y de comunicación aplicables. para asegurar el buen funcionamiento del equipo y servicios de cómputo.

- Desarrollar y validar los sistemas de información y comunicación autorizados para las unidades administrativas de la Universidad, así como aquellos transversales a ser utilizados en los Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales de la Universidad.

- Proporcionar asesoría técnica en materia de tecnologías de información y comunicación a las unidades administrativas, Centros de Atención y Evaluación, y las Sedes Municipales de la Universidad.

- Integrar y mantener actualizado el inventario de bienes tecnológicos, informáticos y de comunicación de los Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales de la Universidad.

- Diseñar, promover e impartir cursos de capacitación a los responsables de los Centros de Atención y Evaluación y a los usuarios de la Universidad, para el uso eficiente y eficaz de los equipos y servicios de cómputo.

- Ofrecer soporte y asistencia técnica a la infraestructura tecnológica, transmisión de voz, datos, telefonía y radiocomunicación a las unidades administrativas, Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales de la Universidad.

- Dirigir y coordinar la difusión de las normas y lineamientos de carácter técnico, para el uso de sistemas y equipos de cómputo y comunicación.

- Coordinar con la Subdirección de Administración y Finanzas, el uso eficiente de las redes convergentes de voz, datos y video, fomentando su integración y manteniendo su disponibilidad.

- Formular y presentar al Rector de la Universidad, la evaluación institucional anual de los programas y proyectos a cargo del área.

- Proponer e implementar opciones de proyectos de nuevas tecnologías y comunicaciones.

- Implementar los estándares de tecnologías de información y de calidad en los procesos de su competencia.

- Implementar esquemas y políticas de seguridad en la red de comunicaciones.

- Diseñar y construir redes de comunicaciones de acuerdo con las necesidades de la Universidad.

- Apoyar a la Subdirección de Administración y Finanzas en la integración y actualización del inventario de los bienes informáticos y de comunicación de los Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales de la Universidad.

- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.


Fecha de actualización : 2017-04-10 12:13:27.0
Fecha de validación : 2017-04-10 12:13:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Tecnologías de Información y Comunicación

Mostrando 1 al 6 de 6 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualizaciÓn
lunes 10 de abril de 2017 12:13, horas
Abraham Hernández Villalobos Subdirector Académico


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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