UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 1 al 2 de 2 registros
001
Denominación del Área : Subdirección Académica
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : APARTADO VII
Facultades del área : -Elevar la calidad de la educación mediante el aprovechamiento eficiente de los recursos e infraestructura tecnológica:
-Registrar y controlar los resultados del proceso educativo y académico de los alumnos, emitir los documentos que avalen y certifiquen los estudios realizados, así como revalidar los estudios para incorporarse a los servicios de educación media superior y superior a distancia.
-Programar, coordinar y organizar las actividades de docencia y los servicios de orientación educativa, así como proponer los lineamientos, políticas y procedimientos que regulen las actividades de enseñanza que se apliquen en los Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales autorizadas, básicos para el desempeño académico y profesional de la Institución.
- Proponer la normatividad de incorporación y funcionamiento para las instituciones y planteles de educación media superior y superior a distancia que la soliciten, así como para el reconocimiento de validez oficial.
-Elaborar, desarrollar y evaluar los planes y programas de estudio de educación media superior y superior en las modalidades abierta y a distancia de la Institución, a través de la revisión y aplicación permanente de la normatividad administrativa, de acuerdo a lo emitido por Rectoría.
- Fomentar la comunicación entre los Centros de Atención y Evaluación, las Sedes Municipales y Rectoría.
- Supervisar que la información en materia educativa generada por Rectoria, se difunda correcta y oportunamente en los Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales.
- Realizar estudios de factibilidad a las instituciones y planteles de educación media superior y superior a distancia, que soliciten su incorporación o el reconocimiento de validez oficial y someterlo para su otorgamiento o negación a Rectoría.
- Vigilar y supervisar que el funcionamiento de las instituciones y planteles de educación media superior y superior a distancia, que obtengan autorización de incorporación o validez oficial, cumplan con los programas académicos y normatividad establecida, para otorgar la renovación de su autorización, o en su caso, recomendar su retiro y cancelación.
- Efectuar las gestiones necesarias para concertar y celebrar convenios, acuerdos de colaboración y/o contratos, entre la Institución y entidades de la región interesadas en el desarrollo de proyectos, programas y actividades de educación a distancia, entre otros.
- Elaborar y enviar oportunamente a Rectoría, la información estadística básica de inicio y fin de curso de los Centros de Atención y Evaluación y Sedes Municipales, para la integración de los archivos, de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos y, en su caso, remitirla a las instancias correspondientes.
-Integrar y mantener actualizadas las estadísticas sobre la matrícula de los Centros de Atención y Evaluación y Sedes Municipales, así como su comportamiento, para su análisis y evaluación correspondiente.
-Coordinar la elaboración y aplicación de las normas y procedimientos para el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes de educación media superior y superior a distancia que estén en la Institución.
- Realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para la apertura de nuevos Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales y someterlas a la consideración de Rectoría.
-Establecer mecanismos de coordinación para utilizar eficientemente la infraestructura física y tecnológica de que dispone la Secretaría de Educación y sus organismos auxiliares, para el cumplimiento y logro de los objetivos y funciones de la Institución.
- Desarrollar y proponer proyecciones educativas para diseñar escenarios que coadyuven a la planeación de los servicios educativos que ofrece el organismo y aumentar el grado de enseñanza-aprendizaje en las modalidades no escolarizada, mixta, abierta y a distancia.
- Establecer los procedimientos, lineamientos y políticas para la evaluación y promoción de los asesores académicos de la Institución.
-Expedir constancias y copias certificadas de los documentos existentes en sus archivos, cuando se refiera a asuntos que sean de su competencia.
- Desarrollar y dirigir programas de formación, actualización y capacitación del personal docente, con el propósito de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje.
- Coordinar, promover y ejecutar los programas de prestación de servicio social de los alumnos egresados de la educación superior.
- Promover y llevar a cabo los programas de bancos de información y acervos bibliográficos y bibliohemerógraficos para los Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales.
- Controlar y efectuar los procedimientos para el registro y acreditación escolar, así como las estadísticas de ingreso, permanencia y egreso de la población estudiantil de los Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales.
-Coordinar y supervisar las etapas de inscripción, reinscripción, acreditación, certificación, regularización y titulación de alumnos de los Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales.
- Tramitar y expedir los certificados de terminación de estudios de los alumnos que egresen de los Centros de Atención y Evaluación y de las Sedes Municipales, de conformidad con la normatividad correspondiente.
- Emitir certificados de estudios totales o parciales a los alumnos de los Centros de Atención y Evaluación y las Sedes Municipales, que por pérdida del documento u otro motivo lo soliciten.
- Revalidar los estudios de educación media superior y superior a los alumnos que los hayan realizado en instituciones nacionales o extranjeras, así como de aquellas que obtengan su incorporación y reconocimiento de validez oficial, de conformidad con los lineamientos. políticas y requisitos establecidos en la materia.
-Elaborar y verificar la documentación oficial que avale y certifique los estudios de educación media superior y superior que ofrece la Institución, en bachillerato general y propedéutico, licenciaturas, diplomados, maestrías y doctorados, en su caso.
- Establecer los perfiles, parámetros e indicadores para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el Servicio Profesional Docente de Educación Media Superior.
- Cumplir con la normatividad federal y estatal que regule el Servicio Profesional Docente de Educación Media Superior y Superior.
-Proponer la normatividad para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio profesional docente del nivel medio superior.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2016-10-25 10:29:08.0
Fecha de validación : 2016-10-25 10:29:08.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección Académica

002
Denominación del Área : Subdirección de Administración y Finanzas
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado
Facultades del área : DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES
OBJETIVO:
Adquirir, almacenar y suministrar oportunamente los recursos materiales y servicios generales necesarios para el funcionamiento de las unidades administrativas del organismo.
FUNCIONES:
Llevar el control sobre aplicación del ejercicio presupuestal del gasto corriente de recursos materiales derivados del funcionamiento del organismo.
Elaborar e integrar el Programa Anual de Adquisiciones de Bienes, tramitar su requisición, autorización, control y abastecimiento de acuerdo a las necesidades previamente especificadas por cada unidad administrativa de la institución conforme a la normatividad y las disposiciones establecidas.
Aplicar las disposiciones normativas relativas a las adquisiciones complementarias que contribuyan a realizar un acuerdo manejo y control de los recursos materiales y servicios generales de la Universidad.
Diseñar y operar los procedimientos, políticas y lineamientos para la adquisición y suministro de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades de la institución.
Aplicar la normatividad que establece la ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y su Reglamento, así como las disposiciones administrativas complementarias que contribuyan a realizar un acuerdo manejo y control de los recursos materiales y servicios de la institución.
Supervisar periódicamente el inventario físico de material de activos fijos y bienes de consumo de la Universidad a fin de mantener actualizada la información sobre las altas, bajas, transferencias y resguardo de los bienes.
Adquirir los bienes muebles y servicios que necesite el organismo, atendiendo a los montos máximos y modalidades establecidos en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México.
Diseñar y operar los procedimientos para la adquisición, suministro adecuado y oportuno de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades de la institución, considerando las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestales, además de verificar y controlar la recepción de los que se entreguen directamente a las unidades administrativas de la Universidad.
Elaborar periódicamente informes actualizados sobre la existencia de bienes muebles e inmuebles y turnados al Departamento de Recursos Financieros para su conciliación correspondiente.
Concentrar periódicamente los expedientes que envían las distintas unidades administrativas para su guarda y custodia, así como proporcionar los que se requieran para su consulta y dar de baja los que lo ameriten, de acuerdo a la normatividad establecida.
Realizar acciones para la localización y diversificación de fuentes de suministros, obtención y análisis de cotizaciones de precios de los bienes requeridos por las unidades administrativas, así como organizar y efectuar la consolidación de compras de bienes de consumo general y recurrente.
Prestar los servicios de fotocopiado, impresión, telefax, engargolado, mimeógrafo, empastado, gestoría, mensajería, transporte, conmutador, intendencia, vigilancia, jardinería, sistemas eléctrico, hidráulico, sanitario, y demás que requieran las unidades administrativas de la Universidad.
Solicitar a los proveedores las cotizaciones de bienes requeridos y evaluar los costos, condiciones de pago, calidad, tiempo de entrega y sostenimiento de ofertas, entre otros requisitos, a fin de seleccionar al proveedor idóneo que ofrezca las mejores condiciones y garantías.
Llevar el control de los vehículos propiedad de la institución y fijar el procedimiento administrativo para su asignación, reparación, suministro de combustibles y lubricantes, así como tramitar los documentos necesarios para su circulación.
Vigilar que en el concentrado de servicios de suministro, arrendamiento y mantenimiento de bienes que requiera la institución se apegue a la normatividad vigente.
Facilitar los servicios de reparación, adaptación y conservación de edificios destinados a labores administrativas, docentes y de investigación de la Universidad.
Programar y ejecutar la celebración de concursos y licitaciones, para la adquisición de bienes y/o contratación de servicios, en los términos que se establecen en las disposiciones vigentes.
Elaborar y publicar las bases y convocatoria para llevar a cabo concursos y licitaciones, para la adquisición de bienes y/o contratación de servicios requeridos en la institución educativa.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2016-11-08 11:10:34.0
Fecha de validación : 2016-11-08 11:10:34.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Administración y Finanzas

Mostrando 1 al 2 de 2 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualizaciÓn
martes 08 de noviembre de 2016 11:10, horas
Abraham Hernández Villalobos Subdirector Académico


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