Ayuntamiento de Tonatico
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LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 1 al 21 de 21 registros

Registro: 001

Tipo de trámite : Licencia de Funcionamiento Comercial
Denominación del trámite : Documento mediante el cual el comerciante acredita el legal funcionamiento de su actividad comercial dentro de un local establecido, el cual puede o no amparar la venta de bebidas alcohólicas
Tipo de usuario y/o población objetivo : Todos los usuarios que deseen ejercer el comercio y/o actividad comercial en el Municipio
Descripción de los beneficios para el usuario : Ofrecer a los establecimientos para ejercer una actividad comercial y de servicios dentro de un marco claro y eficiente que establezcan condiciones de seguridad jurídica, debiendo cubrir previamente los requisitos fiscales, técnicos y administrativos que los ordenamientos aplicables exijan y que a su vez fomente la inversión productiva en los diferentes grupos de actividades económicas.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencia
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1. Solicitud oficial, proporcionada en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo
2. Identificación oficial con fotografía y firma (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional); en caso de que el trámite no lo realice el titular, deberá presentar carta poder con copia de identificación oficial de quien emite el poder y dos testigos.
3. Acta constitutiva, en caso de persona jurídica colectiva, y poder notarial del representante legal.
4. 3 fotografías de la fachada del inmueble y una del interior.
5. Recibos de pago de agua y predial vigentes o en su caso contrato de arrendamiento.
6. Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.
7. Croquis de localización.
8. Contar con medidas de seguridad.
9. Visto bueno de las autoridades municipales de Protección Civil.
10. Licencia de uso de suelo para la actividad comercial.
11. Dictamen Único de factibilidad DUF emitido por la Comisión Estatal de Factibilidad. Únicamente en los giros con venta de bebidas alcohólicas al copeo.


Documentos requeridos : 1. Solicitud oficial, proporcionada en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo
2. Identificación oficial con fotografía y firma (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional); en caso de que el trámite no lo realice el titular, deberá presentar carta poder con copia de identificación oficial de quien emite el poder y dos testigos.
3. Acta constitutiva, en caso de persona jurídica colectiva, y poder notarial del representante legal.
4. 3 fotografías de la fachada del inmueble y una del interior.
5. Recibos de pago de agua y predial vigentes o en su caso contrato de arrendamiento.
6. Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.
7. Croquis de localización.
8. Contar con medidas de seguridad.
9. Visto bueno de las autoridades municipales de Protección Civil.
10. Licencia de uso de suelo para la actividad comercial.
11. Dictamen Único de factibilidad DUF emitido por la Comisión Estatal de Factibilidad. Únicamente en los giros con venta de bebidas alcohólicas al copeo.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 10 a 20 min. aproximadamente. En las licencias que no expidan la venta de bebidas alcohólicas.
En las que se deberá tramitar el dictamen Único de Factibilidad, dependerá de la obtención de éste por parte de la Comisión Estatal de Factibilidad, posteriormente se continuara con el tramite de la expedición de la licencia, ya sea por concepto de nuevo proyecto o renovación.

Vigencia de los resultados del trámite : 1 año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Nombre Calle : H. Galeana No. 02, (Edificio Anexo a la Presidenci
Número Exterior : 02
Número Interior : **
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : Centro de Servicios Municipales (Edificio Anexo a la Presidencia Municipal) Tel. (721)1410041/141197
Datos de contacto correo electrónico : emmanuelherrera49@gmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : Dependera del giro comercial, se puede consultar el Art. 159, Del Código Financiero del Estado de México.
Sustento legal para su cobro : Código Financiero del Estado de México
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código Financiero del Estado de México, Ley Orgánica Municipal, Bando Municipal vigente 2017.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : En caso de no contar con todos los requisitos solicitados, la oficina puede negar el trámite.
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 ext. 138
Correo electrónico : emmanuelherrera49@gmail.com
Dirección : H. Galeana no. 02, edifico anexo a la Presidencia Municipal.
Otros datos : La licencia de funcionamiento comercial tiene vigencia de un año dependiendo del mes en que sea tramitada, y ésta deberá ser refrendada en los 3 primeros meses del año (enero a marzo)
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-11-27 15:25:02.0
Fecha de validación : 2017-11-30 08:49:15.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Tipo de trámite : Permiso Provisional de Funcionamiento Comercial y
Denominación del trámite : Ofrecer a los establecimientos a ejercer actividad comercial y de servicios de bajo riesgo, temporalmente en tanto no cubra los requisitos para una licencia de funcionamiento
Tipo de usuario y/o población objetivo : Todos los usuarios que deseen ejercer su comercio y/o actividad comercial en el Municipio
Descripción de los beneficios para el usuario : Ofrecer al usuario mediante un tiempo determinado que va de 3 a 6 meses la oportunidad de reunir y cumplir con los requisitos solicitados,mientras tanto este tiempo le permitirá ejercer su actividad comercial.
Es considerado como periodo de prueba del giro comercial a desarrollar, apoyo cuando existe un trámite de uso de suelo y/o impacto regional en proceso.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : -Formato establecido (proporcionado en la oficina de Desarrollo Económico y Turismo)
-Identificación oficial
-Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble
-Visto bueno del Delegado y firma de vecinos

PARA GIROS QUE MANEJAN CUALQUIER TIPO DE GAS, COMBUSTIBLE, SOLVENTES, PRODUCTOS QUÍMICOS, FLAMA BLES, Y ESCUELAS (CUALQUIER NIVEL) DEBERÁ CONTAR CON EL Vo. Bo. DE PROTECCIÓN CIVIL.

Nota Importante: El solicitante se compromete a contar con las medidas mínimas de seguridad requeridas por la Dirección de Protección Civil Municipal, por lo que será necesario presentar constancia de verificación emitida por dicha dependencia.

Personas Morales: En caso de persona jurídico colectiva, ademas de los requisitos anteriormente mencionados
-Acta Constitutiva
-Documento que acredite personalidad del representante legal.

Documentos requeridos : -Formato establecido (proporcionado en la oficina de Desarrollo Económico y Turismo)
-Identificación oficial
-Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble
-Visto bueno del Delegado y firma de vecinos

PARA GIROS QUE MANEJAN CUALQUIER TIPO DE GAS, COMBUSTIBLE, SOLVENTES, PRODUCTOS QUÍMICOS, FLAMA BLES, Y ESCUELAS (CUALQUIER NIVEL) DEBERÁ CONTAR CON EL Vo. Bo. DE PROTECCIÓN CIVIL.

Nota Importante: El solicitante se compromete a contar con las medidas mínimas de seguridad requeridas por la Dirección de Protección Civil Municipal, por lo que será necesario presentar constancia de verificación emitida por dicha dependencia.

Personas Morales: En caso de persona jurídico colectiva, ademas de los requisitos anteriormente mencionados
-Acta Constitutiva
-Documento que acredite personalidad del representante legal.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Atención: de 10 a 15 minutos
con 10 días mínimo para respuesta.

Vigencia de los resultados del trámite : 3 y 6 meses
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Nombre Calle : H. Galeana No. 02, (Edificio Anexo a la Presidenci
Número Exterior : 02
Número Interior : **
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : Centro de Servicios Municipales (Edificio Anexo a la Presidencia Municipal) Tel. (721)1410041/141197
Datos de contacto correo electrónico : emmanuelherrera49@gmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : gratuito
Sustento legal para su cobro : no aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No ejerce costo alguno, documento por tiempo determinado.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : no aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : En caso de no contar con todos los requisitos vencido el tiempo determinado de 3 o 6 meses, la oficina podrá negar el tramite no obteniendo la licencia de funcionamiento comercial
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 ext. 138
Correo electrónico : emmanuelherrera49@gmail.com
Dirección : Oficina de Desarrollo Económico y Turismo ubicada en el Centro de servicios Municipales (Edificio anexo a la Presidencia Municipal)
Otros datos : Este permiso no es valido donde se ejerza la venta de bebidas alcohólicas
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-11-27 15:33:10.0
Fecha de validación : 2017-11-30 08:49:15.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Tipo de trámite : Convenio Extra Judicial
Denominación del trámite : Convenio Extra Judicial
Tipo de usuario y/o población objetivo : Cualquier Persona con alguna Controversia Sobre el Estado Civil o de Derecho Familiar.
Descripción de los beneficios para el usuario : Recibir de Primera Instancia el Asesoramiento Jurídico Correspondiente, Posterior a ello mediante la Conciliación dar una solución a la Problemática Familiar, logrando con ello estipular mediante Convenio Extra Judicial los acuerdos a los que las Partes hayan llegado, Caso Contrario Brindar la Asesoría Jurídica a las Partes, exhortándolas a Iniciar el Procedimiento Judicial Correspondiente, en virtud a la Imposibilidad de Solucionar su Controversia Familiar mediante la Conciliación.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : UNICO: Acudir ante la Oficina de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del SMDIF.
Documentos requeridos : Identificación Oficial e las Partes Intervinientes. (INE O IFE).

Acta de Nacimiento del o los Menores.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): ACTA DE CONVENIO EXTRA JUDICIAL.docx
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Dos a Tres Sesiones en Día y Hora distinta, cada sesión comprende un tiempo aproximado de Una a Dos horas aproximadamente.

Vigencia de los resultados del trámite : Sin Vigencia
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA
Nombre Calle : Gertrudis Ayala
Número Exterior : 02
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Barrio de San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : Estado de Mexico
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : num. de Telefono 72111843 o 72110158
Datos de contacto correo electrónico : defensa-del-menor-y-la-familia-tonatico@hotmail.com
Horario de atención : Lunes a Viernes de 09.00 a 17:00 Horas
Costo : $100.00
Sustento legal para su cobro : Autorizacion de Junta de Gobierno
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ORGANIZACION DE LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA DIFEM
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Negativa Ficta.
En caso de existir acudir ante la Dirección General del SMDIF, Tonatico.

Teléfono, extensión : 7211411843
Correo electrónico : dif.tonatico2016@hotmail.com
Dirección : Calle Gertrudis Ayala Numero 02, Barrio de San Gaspar, Tonatico Estado de México.
Otros datos : NINGUNO
Hipervínculo a la información adicional del trámite : NINGUNO
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NINGUNO
Fecha de actualización : 2017-07-04 15:11:46.0
Fecha de validación : 2017-11-30 08:49:15.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Tipo de trámite : RECIBO DE DEPOSITO DE PENSION ALIMENTICIA.
Denominación del trámite : DEPOSITO DE PENSION ALIMENTICIA
Tipo de usuario y/o población objetivo :




















Población vulnerable que no tenía acceso a la justicia en materia familiar.




Descripción de los beneficios para el usuario :
Asesoría jurídica y patrocinio judicial.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1. Acudir personalmente a la oficina del Sistema DIF Municipal .
2. Patrocinio judicial, previo estudio socioeconómico que acredite la necesidad de ser sujeto a la asistencia social, se autorizará su trámite. (en su caso).

Documentos requeridos : .Identificación Oficial del Deudor Alimentario.
.Copia Simple del Convenio Extra Judicial Celebrado por las partes, o Convenio Judicial Celebrado por las Partes, o bien Copia Simple de la Sentencia Judicial.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Recibo de Deposito de Pension Alimenticia..docx
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Variable.
Vigencia de los resultados del trámite : Sin Vigencia
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA
Nombre Calle : Gertrudis Ayala
Número Exterior : 02
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : Estado de Mexico
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : num. de Telefono 72111843 o 72110158
Datos de contacto correo electrónico : defensa-del-menor-y-la-familia-tonatico@hotmail.com
Horario de atención : LUNES de 09.00 a 17:00 Horas
Costo : Ningun Costo.
Sustento legal para su cobro : Autorizacion de Junta de Gobierno
Lugares donde se efectúa el pago : Ninguno
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ORGANIZACION DE LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : En caso de no Brindar la Atención a la Población Acudir ante la Dirección General del SMDIF.
Teléfono, extensión : 7211711845
Correo electrónico : dif.tonatico2016@hotmail.com
Dirección :

Calle Gertrudis Ayala Numero 02, Barrio de San Gaspar, Tonatico México.

Otros datos : NINGUNO
Hipervínculo a la información adicional del trámite : NINGUNO
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NINGUNO
Fecha de actualización : 2017-06-30 15:04:48.0
Fecha de validación : 2017-11-30 08:49:15.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Tipo de trámite : Suministro de Agua Potable
Denominación del trámite : Obtención de recibo para el pago de servicio de Agua Potable
Tipo de usuario y/o población objetivo : El objetivo es que los ciudadanos Tonatiquenses obtengan orden de pago por concepto de suministro de agua potable.
Descripción de los beneficios para el usuario : -Las ordenes de pago actualmente se reparten bimestralmente en cada uno de los domicilios de los usuarios del sistema en todo el Municipio.
-Si el usuario lo requiere, puede asistir a la oficina del Sistema Municipal de Agua Potable para la obtención de esta orden de pago. Una vez que esta es entregada la orden de pago de suministro deberá pasar a la caja de la Tesorería Municipal a realizar el pago correspondiente.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ultimo recibo de pago
Documentos requeridos : Ultimo recibo de pago
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Inmediata
Vigencia de los resultados del trámite : Bimestral
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SEGUNDA REGIDURÍA
Nombre Calle : Plaza Constitución No. 01
Número Exterior : No. 01
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : P.LD. Arturo Arellano Guadarrama, Segundo Regidor
Datos de contacto correo electrónico : tonaticoayto1@msn.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : Depende al consumo de agua
Sustento legal para su cobro : Codigo Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código Financiero del Estado de México y Municipios. Art.7,9,12,15,16,17,19,22,28,43,45,47,48,95,129,130,130 bis, 131, 137 bis, 138, 141
Ley Orgánica Municipal. Art. 93, 31. 125, 126.
Ley de Ingresos Municipal. Art. 2,3,7,8,11.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Se dará una falta de respuesta en este tramite en caso de que los usuarios no cuenten con una toma de agua dada de alta.
Teléfono, extensión : (721)1410412, (721)110413 Ext. 115
Correo electrónico : tonaticoayto1@msn.com
Dirección : Plaza Constitución No. 01, Barrio San Gaspar (Presidencia Municipal)
Otros datos : ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-11-29 12:13:25.0
Fecha de validación : 2017-11-30 08:49:15.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Tipo de trámite : Conexión de drenaje
Denominación del trámite : Permiso para la conexión de drenaje
Tipo de usuario y/o población objetivo : La ciudadanía podrá obtener un permiso por escrito donde se autoriza una conexión al drenaje, esto después de que el personal de fontanería del Sistema Municipal de Agua Potable determine la factibilidad del servicio.
Descripción de los beneficios para el usuario : -Presentarse en la oficina del Sistema Municipal de agua potable para solicitar el servicio de una conexión de toma de Agua Potable.
-La oficina envía a su personal de fontanería a al predio donde se requiere el servicio, para determinar factibilidad del servicio.
-Una vez comprobado la factibilidad de servicio el solicitante deberá acudir a la oficina del Sistema de Agua Potable para la elaboración de su orden de pago, la cual deberá pagar en la Tesorería Municipal y a su vez se le notificaran los requisitos a presentar para la elaboración de su convenio de instalación de servicio de drenaje e indicarle el procedimiento que deberá seguir para la instalación de su servicio.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Contar con un buen servicio en el drenaje que se instale en su domicilio.
Documentos requeridos : -Copia de recibo de Predial al corriente
-Copia Identificación Oficial (INE, Pasaporte...etc.)

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : cinco días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite : Indeterminada
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SEGUNDA REGIDURÍA
Nombre Calle : Plaza Constitución No. 01
Número Exterior : No. 01
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México (MX-MEX)
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : P.LD. Arturo Arellano Guadarrama, Segundo Regidor
Datos de contacto correo electrónico : tonaticoayto1@msn.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : $1,275.00 (Únicamente Permiso) el material y trabajos de plomeria serán por parte del usuario.
Sustento legal para su cobro : Codigo Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Ley Orgánica Municipal. Art. 93, 31. 125, 126.
Ley de Ingresos Municipal. Art. 2,3,7,8,11.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : no aplica
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 Ext. 115
Correo electrónico : tonaticoayto1@msn.com
Dirección : Oficina de Agua Potable (Presidencia Municipal), Plaza Constitución No. 01, Barrio San Gaspar
Otros datos : Entrada Palacio Municipal
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-11-28 12:49:06.0
Fecha de validación : 2017-11-30 08:49:15.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Tipo de trámite : Toma de Agua Potable
Denominación del trámite : Instalación de Toma de Agua Potable
Tipo de usuario y/o población objetivo : Que el usuario cuente con el servicio de toma de agua potable
Descripción de los beneficios para el usuario : -El usuario deberá presentarse en la oficina del Sistema Municipal de Agua Potable para solicitar el servicio de una conexión de toma de agua potable.
-El sistema de agua envía personal de fontanería al predio donde se requiere el servicio, para determinar la factibilidad del servicio.
Una vez comprobado la factibilidad del servicio el solicitante deberá acudir a la oficina del Sistema de Agua Potable para la elaboración de su orden de pago la cual deberá ser pagar en la caja de la Tesorería Municipal y a su vez se le notificara los requisitos a presentar parta la elaboración de su contrato de servicio de agua potable e indicarle el procedimiento que se deberá seguir para la instalación del servicio.
-Se le hace entrega del contrato de Agua Potable al usuario

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Factibilidad en la instalación del servicio
Documentos requeridos : Copia recibo de predial al corriente
Identicación (Credencial de INE, Pasaporte etc..)

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Tres días
Vigencia de los resultados del trámite : Indeterminada
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SEGUNDA REGIDURÍA
Nombre Calle : Plaza Constitución No. 01
Número Exterior : No. 01
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México (MX-MEX)
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : P.LD. Arturo Arellano Guadarrama, Segundo Regidor
Datos de contacto correo electrónico : tonaticoayto1@msn.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : $1,912.00
Sustento legal para su cobro : Codigo Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código Financiero del Estado de México y Municipios. Art.7,9,12,15,16,17,19,22,28,43,45,47,48,95,129,130,130 bis, 131, 137 bis, 138, 141
Ley Orgánica Municipal. Art. 93, 31. 125, 126.
Ley de Ingresos Municipal. Art. 2,3,7,8,11.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : no aplica
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 Ext. 115
Correo electrónico : tonaticoayto1@msn.com
Dirección : Dirección de Agua Potable (Presidencia Municipal) Plaza Constitución No. 01, Barrio San Gaspar.
Otros datos : ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-11-28 12:59:07.0
Fecha de validación : 2017-11-30 08:49:15.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Tipo de trámite : Escritura Pública (Comunidad de Paso de San Juan)
Denominación del trámite : Escritura Pública solo en la Comunidad de Paso de San Juan (Convenio)
Tipo de usuario y/o población objetivo : Todo ciudadano que habite o tenga predios en la Comunidad de Paso de San Juan que desee regularizar su propiedad.
Descripción de los beneficios para el usuario : Regularizar y tener la certeza jurídica de su propiedad.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : -Certificado de libertad de gravamen
-Recibo de Impuesto Predial
-Contrato de Donación
-Certificación de clave y valor catastral
-Traslado de dominio
-Identificación oficial del beneficiario
-Licencia de uso de suelo
-Carta finiquito con numero de lote

Documentos requeridos : -Certificado de libertad de gravamen
-Recibo de Impuesto Predial
-Contrato de Donación
-Certificación de clave y valor catastral
-Traslado de dominio
-Identificación oficial del beneficiario
-Licencia de uso de suelo
-Carta finiquito con numero de lote

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 4 meses aproximadamente
Vigencia de los resultados del trámite : No aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : IMPUESTO PREDIAL CATASTRO E IMEVIS
Nombre Calle : H. Galeana No. 02, (Edificio Anexo a la Presidenci
Número Exterior : No. 02
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México (MX-MEX)
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Gustavo Angel Rivera López, Coordinador de Impuesto Predial y Catastro Municipal e IMEVIS
Datos de contacto correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : $4,500.00
Sustento legal para su cobro : Código de Procedimientos Civiles
Lugares donde se efectúa el pago : Sucursal Bancaria
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código de Procedimientos Civiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Toda persona puede hacer su tramite siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
Teléfono, extensión : (721)1410412/1411975 ext. 118
Correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Dirección : (Edificio Anexo a la Presidencia Municipal) H. Galeana No. 02, Barrio San Gaspar
Otros datos : ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-11-29 11:42:22.0
Fecha de validación : 2017-11-30 08:49:15.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Tipo de trámite : Juicio de Usucapión
Denominación del trámite : Medio para adquirir la propiedad de una cosa y otros derechos reales, posibles mediante la posesión continuada de estos derechos en concepto de titular durante el tiempo que señale la ley.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Todo ciudadano que desee regularizar y así tener la certeza jurídica de su propiedad.
Descripción de los beneficios para el usuario : Tener regularizada su propiedad obteniendo:
-Titulo de posesión
-Antecedente
-Titulo de propietario

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : -Copia de la Escritura
-Copia del contrato
-Firma de testigos

Documentos requeridos : -Copia de la Escritura
-Copia del contrato
-Firma de testigos

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 4 meses aproximadamente
Vigencia de los resultados del trámite : No aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : IMPUESTO PREDIAL CATASTRO E IMEVIS
Nombre Calle : H. Galeana No. 02, (Edificio Anexo a la Presidenci
Número Exterior : No. 02
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México (MX-MEX)
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Gustavo Angel Rivera López, Coordinador de Impuesto Predial y Catastro Municipal e IMEVIS
Datos de contacto correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : $2,900.00
Sustento legal para su cobro : Código de Procedimientos Civiles
Lugares donde se efectúa el pago : Sucursal Bancaria
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código de Procedimientos Civiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Toda persona puede realizar su tramite siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 Ext. 118
Correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Dirección : Oficina de Impuesto Predial y Catastro, ubicada en H. Galeana No. 02, Barrio San Gaspar
Otros datos : ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-11-29 15:29:33.0
Fecha de validación : 2017-11-30 08:49:15.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Tipo de trámite : Inmatriculación Administrativa
Denominación del trámite : Es un documento ante el Registro Público de la propiedad que da conocimiento de la posesión de un inmueble que carece de antecedentes registrales. Tramite con el cual se acredita su propiedad.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Todo ciudadano que desee regularizar y así tener la certeza jurídica de su propiedad.

Descripción de los beneficios para el usuario : Tener regularizado su predio. Obteniendo:
- Titulo de Posesión
- Antecedente
- Titulo de Propietario

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : -Contrato de Compra-venta
-Copia de recibo de pago de impuesto predial al corriente
-Copia de traslado de dominio
-Plano manzanero
-Certificación de clave y valor catastral
-Constancia expedida por el secretario municipal
-Notificación de colindantes firmada
-Acta de nacimiento del interesado

Documentos requeridos : -Contrato de Compra-venta
-Copia de recibo de pago de impuesto predial al corriente
-Copia de traslado de dominio
-Plano manzanero
-Certificación de clave y valor catastral
-Constancia expedida por el secretario municipal
-Notificación de colindantes firmada
-Acta de nacimiento del interesado

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 4 meses aproximadamente
Vigencia de los resultados del trámite : No aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : IMPUESTO PREDIAL CATASTRO E IMEVIS
Nombre Calle : H. Galeana No. 02, (Edificio Anexo a la Presidenci
Número Exterior : No. 02
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México (MX-MEX)
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Gustavo Angel Rivera López, Coordinador de Impuesto Predial y Catastro Municipal e IMEVIS
Datos de contacto correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : $400.00
Sustento legal para su cobro : Código de Procedimientos Civiles
Lugares donde se efectúa el pago : Sucursal Bancaria
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código de Procedimientos Civiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Toda persona puede hacer su tramite siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 Ext. 118
Correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Dirección : Oficina de Impuesto Predial y Catastro (H. Galeana No, 02, Barrio San Gaspar)
Otros datos : ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-11-29 15:29:53.0
Fecha de validación : 2017-11-30 08:49:15.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Tipo de trámite : Certificación de no adeudo predial
Denominación del trámite : Elaborar y expedir a petición del contribuyente una certificación donde se manifieste el pago de los derechos municipales.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Expedir a petición del contribuyente un certificación donde se manifieste el pago de los derechos Municipales
Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con el Documento certificado de no adeudo predial.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : -Solicitud elaborada
-Ultimo recibo de pago predial
-Documento que acredite la propiedad
-Identificación oficial del propietario o representante legal
-Recibo de ´pago de los derechos correspondientes

Documentos requeridos : -Solicitud elaborada
-Ultimo recibo de pago predial
-Documento que acredite la propiedad
-Identificación oficial del propietario o representante legal
-Recibo de ´pago de los derechos correspondientes

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 minutos
Vigencia de los resultados del trámite : Un año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : IMPUESTO PREDIAL CATASTRO E IMEVIS
Nombre Calle : H. Galeana No. 02, (Edificio Anexo a la Presidenci
Número Exterior : No. 02
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México (MX-MEX)
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Gustavo Angel Rivera López, Coordinador de Impuesto Predial y Catastro Municipal e IMEVIS
Datos de contacto correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : 151.00
Sustento legal para su cobro : Código Financiero del Estado de México y Municipios (Art. 147, Fracción II)
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código Financiero del Estado de México y Municipios (Art. 147, Fracción II)
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : En caso de que su tramite sea negado acudir a oficina de la Contraloria Municipal
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 Ext. 118
Correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Dirección : Oficina de Impuesto Predial y Catastro (H, Galeana No. 02, Barrio San Gaspar)
Otros datos : ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-12-01 13:29:54.0
Fecha de validación : 2017-12-01 14:34:59.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Tipo de trámite : Pago Predial
Denominación del trámite : Pago Predial
Tipo de usuario y/o población objetivo : Recaudar de manera ágil y oportuna el impuesto predial de las personas físicas y jurídicas colectivas que sean propietarios o poseedores de inmuebles del Municipios.
Descripción de los beneficios para el usuario : Evitar multas y recargos al no realizar dicho tramite.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : presencial y/o linea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : -Ultimo recibo de pago predial

Documentos requeridos : -Ultimo recibo de pago predial
-Documento que acredite la propiedad
-Identificación oficial del propietario

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 minutos
Vigencia de los resultados del trámite : Un año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : IMPUESTO PREDIAL CATASTRO E IMEVIS
Nombre Calle : H. Galeana No. 02, (Edificio Anexo a la Presidenci
Número Exterior : No. 02
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México (MX-MEX)
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Gustavo Angel Rivera López, Coordinador de Impuesto Predial y Catastro Municipal e IMEVIS
Datos de contacto correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : variable según la superficie del terreno, construcción y ubicación del predio
Sustento legal para su cobro : Art. 31, Fracción IV de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, Art. 7,9,12,13,15,18,19, de la Ley de Ingresos del Estado de México y Municipios. Art. 107 al 112 Código Financiero de
Lugares donde se efectúa el pago : Sucursal Bancaria
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 31, Fracción IV de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, Art. 7,9,12,13,15,18,19, de la Ley de Ingresos del Estado de México y Municipios.
Art. 107 al 112 Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir nuevamente a solicitar y verificar información.
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 Ext. 118
Correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Dirección : Oficina de Impuesto Predial y Catastro (H. Galeana No, 02, Barrio San Gaspar)
Otros datos : ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-11-29 15:30:56.0
Fecha de validación : 2017-11-30 08:49:15.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Tipo de trámite : Cobro de la Declaración del Impuesto sobre la adqu
Denominación del trámite : Cobro de la Declaración del Impuesto sobre la adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Recaudar de manera ágil y oportuna el pago de las personas físicas y jurídicas colectivas que adquieran inmuebles en el Municipio, así como los derechos relacionados con los mismos.
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtención de documento sellado por la Tesorería Municipal declarando el pago del impuesto.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Contar con cada uno de los requisitos
Documentos requeridos : Presentar dos copias:
-Formato para el pago del impuesto
-Documento que acredite la propiedad
-Antecedente de la propiedad
-Identificaciones oficiales (vendedor o donante, comprador o donatario y testigos)
-Recibo predial al corriente
-Croquis de ubicación
-Recibo de agua potable
-Certificación de firmas por el juez
-Certificación de clave y valor catastral


Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 3 días
Vigencia de los resultados del trámite : No aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : IMPUESTO PREDIAL CATASTRO E IMEVIS
Nombre Calle : H. Galeana No. 02, (Edificio Anexo a la Presidenci
Número Exterior : No. 02
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México (MX-MEX)
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Gustavo Angel Rivera López, Coordinador de Impuesto Predial y Catastro Municipal e IMEVIS
Datos de contacto correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : Es variable de acuerdo a la base gravable del valor catastral o del valor de la operación en la que se realiza y se aplica la tarifa contemplada en el Art. 115, Del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Sustento legal para su cobro : Codigo Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código Financiero del Estado de México y Municipios. Art. 166, 170, fracción XII, 171, fracciones VII Y XIII, Art, 173
Código Penal del Estado de México, Art. 167, 168, 169.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : En caso de que este tramite sea negado deberá acudir a la Contraloria Municipal.
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 Ext. 118
Correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Dirección : Oficina de Impuesto Predial y Catastro (H. Galeana No. 02, Barrio San Gaspar)
Otros datos : ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-11-29 15:31:28.0
Fecha de validación : 2017-11-30 08:49:15.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Tipo de trámite : Verificación de Linderos
Denominación del trámite : Obtener mediante instrumentos de precisión las medidas y superficie real de un predio.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Obtener las medidas y superficies reales de un predio.
Descripción de los beneficios para el usuario : Saber con precisión las medidas exactas de los predios.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Que el predio este bien delimitado por bardas y/o construcciones.
Documentos requeridos : -Llenar solicitud
-Documento que acredite la propiedad
-Recibo de Predial al corriente
-Identificación oficial del propietario o representante legal
-Croquis de ubicación
-Carta Poder en caso de no ser el propietario
-Realizar el pago del servicio

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite : No aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : IMPUESTO PREDIAL CATASTRO E IMEVIS
Nombre Calle : H. Galeana No. 02, (Edificio Anexo a la Presidenci
Número Exterior : No. 02
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México (MX-MEX)
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Gustavo Angel Rivera López, Coordinador de Impuesto Predial y Catastro Municipal e IMEVIS
Datos de contacto correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : Variable según la superficie del terreno y aplicando la tabla vigente del Articulo 170, del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Sustento legal para su cobro : Codigo Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 170, Fracción XII, 171, Fracciones VII y XII, 173 del Código
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Levantar acta de inconformidad en la Contraloria Municipal
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 Ext. 118
Correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Dirección : Oficina de Impuesto Predial y Catastro (H. Galeana No. 02, Barrio San Gaspar)
Otros datos : ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-11-29 15:31:59.0
Fecha de validación : 2017-11-30 08:49:15.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Tipo de trámite : SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN MEXIQUENSE
Denominación del trámite : SOLICITUD DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA
Tipo de usuario y/o población objetivo : LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN PERMITE ACCEDER A LOS DOCUMENTOS PÚBLICOS DE LOS REGISTROS GUBERNAMENTALES
Descripción de los beneficios para el usuario : INFORMACIÓN PÚBLICA
Modalidad de trámite (presencial/línea) : AMBOS
Requisitos para llevar a cabo el trámite : FORMATO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA
Documentos requeridos : NINGUNO
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : PERMANENTE ADMINISTRACIÓN 2016-2018
Vigencia de los resultados del trámite : SIN DATO
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Nombre Calle : HERMENEGILDO GALEANA
Número Exterior : 2
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : BARRIO SAN GASPAR
Nombre del municipio o delegación : TONATICO
Nombre de la entidad federativa : MÉXICO
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Datos de contacto correo electrónico : NO APLICA
Horario de atención : 09:00 A 17:00 HRS.
Costo : Las cuotas por reproducción de la información tendrán el siguiente costo:
Sustento legal para su cobro : ARTICULO 53 FRACCIÓN IX de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Lugares donde se efectúa el pago : TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : PRESENTAR SU INCONFORMIDAD EN EL SISTEMA SAIMEX O DIRECTAMENTE EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO
Teléfono, extensión : 01 721 14 1 04 12 EXT 136
Correo electrónico : transparenciatonatico2016@hotmail.com
Dirección : Hermenegildo Galeana No. 2
Otros datos : sin dato
Hipervínculo a la información adicional del trámite : sin dato
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : sin dato
Fecha de actualización : 2017-11-29 11:43:47.0
Fecha de validación : 2017-11-30 08:49:15.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Tipo de trámite : Certificación de documentos
Denominación del trámite : Copias de documentos que obren en los archivos de la oficina.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Expedir a petición del contribuyente certificación de copias de documentos que obren en los archivos de la oficina.
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtendrá copias certificadas de documentos.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : -Oficio dirigido al titular de la oficina de Catastro exponiendo los motivos y acreditando el interés jurídico.
-Copia de Identificación Oficial del Propietario y/o representante legal
-Carta Poder en caso de no ser el propietario

Documentos requeridos : -Oficio dirigido al titular de la oficina de Catastro exponiendo los motivos y acreditando el interés jurídico.
-Copia de Identificación Oficial del Propietario y/o representante legal
-Carta Poder en caso de no ser el propietario

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 8 días
Vigencia de los resultados del trámite : No aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : IMPUESTO PREDIAL CATASTRO E IMEVIS
Nombre Calle : H. Galeana No. 02, (Edificio Anexo a la Presidenci
Número Exterior : No. 02
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México (MX-MEX)
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Gustavo Angel Rivera López, Coordinador de Impuesto Predial y Catastro Municipal e IMEVIS
Datos de contacto correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : $64.13 (primera hoja) 31.46 (cada foja)
Sustento legal para su cobro : Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 147 del Código Financiero del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : La negativa hacia la realización de este tramite se podrá dar en caso de que no existan dichos documentos en los archivos que resguarda la oficina.
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 Ext. 118
Correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Dirección : Oficina de Impuesto Predial y Catastro (H. Galeana No. 02, Barrio San Gaspar)
Otros datos : ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-12-01 13:29:33.0
Fecha de validación : 2017-12-01 14:34:59.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Tipo de trámite : Levantamiento Topográfico Catastral
Denominación del trámite : Obtener mediante instrumentos de precisión las medidas y superficie real de un predio así como el llenado de un acta.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Los propietarios de los predios ubicados en el municipio podrán obtener mediante instrumentos de precisión las medidas y superficie real de un predio.
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtendrá acta circunstanciada y plano del levantamiento topográfico catastral.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : -Llenar una solicitud que es entregada en la oficina


Documentos requeridos : -Llenar una solicitud
-Documento que acredite la propiedad
-Recibo Predial al corriente
-Identificación oficial del propietario o representante legal
-Carta Poder en caso de no ser el propietario
-Croquis de ubicación
-Relación de colindantes actualizada
-Realizar el pago del servicio

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días
Vigencia de los resultados del trámite : No aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : IMPUESTO PREDIAL CATASTRO E IMEVIS
Nombre Calle : H. Galeana No. 02, (Edificio Anexo a la Presidenci
Número Exterior : No. 02
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México (MX-MEX)
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Gustavo Angel Rivera López, Coordinador de Impuesto Predial y Catastro Municipal e IMEVIS
Datos de contacto correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : Variable según la superficie del Terreno y aplicando la tabla vigente del articulo 166, del Código Financiero del Estado de México
Sustento legal para su cobro : Codigo Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 166, 170 fracción XII, 171 fracciones VII Y XIII, 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Artículos 167, 168 y 169 del Código Penal del Estado de México y Municipios.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : En caso de ser negado el tramite dirigirse a la oficina de la Contraloria Municipal.
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 Ext. 118
Correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Dirección : Oficina de Impuesto Predial y Castastro (H. Galeana No. 02 Barrio San Gaspar)
Otros datos : ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-11-29 15:32:50.0
Fecha de validación : 2017-11-30 08:49:15.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Tipo de trámite : Certificación de Clave y Valor Catastral
Denominación del trámite : Documento donde se certifica la clave así como la superficie del inmueble, terreno y construcción, dándonos el valor catastral del predio.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Entrega del documento donde se certifica la clave así como la superficie del inmueble, terreno y construcción, dándonos el valor catastral del predio.
Descripción de los beneficios para el usuario : Conocer la superficie del inmueble, terreno y construcción, obteniendo su valor catastral del predio.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Llenar una solicitud que es entregada por la oficina de Impuesto Predial y Catastro.
Documentos requeridos : -Documento que acredite la propiedad
-Recibo predial al corriente
-Identificación oficial del propietario o represente legal
-Carta poder en caso de no ser el propietario
-En caso de construcciones que daten de los dos últimos años, presentar copia de terminación de obra y copia de plano arquitectónico.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 minutos
Vigencia de los resultados del trámite : Un año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : IMPUESTO PREDIAL CATASTRO E IMEVIS
Nombre Calle : H. Galeana No. 02, (Edificio Anexo a la Presidenci
Número Exterior : No. 02
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México (MX-MEX)
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Gustavo Angel Rivera López, Coordinador de Impuesto Predial y Catastro Municipal e IMEVIS
Datos de contacto correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : 151.00
Sustento legal para su cobro : Codigo Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 166,170, fracción XII, 171 Fracciones VII y XIII, 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Art. 167, 168 y 169 del Código Penal del Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a la Contraloria Municipal a levantar un acta negativa del Tramite.
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 Ext. 118
Correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Dirección : Oficina de Impuesto Predial y Catastro (H. Galeana No. 02, Barrio San Gaspar)
Otros datos : ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-12-01 13:27:46.0
Fecha de validación : 2017-12-01 14:34:59.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 019

Tipo de trámite : Certificación de Plano Manzanero
Denominación del trámite : Certificación de Plano Manzanero
Tipo de usuario y/o población objetivo : Emitir al propietario una certificación de la ubicación de su predio dentro de una manzana.

Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con la certificación de la ubicación´n del predio del cual es propietario.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : -Llenar solicitud
-Ultimo recibo de pago
-Documento que acredite la propiedad
-Identificación oficial del Propietario o representante legal
-Carta poder en caso de no ser el propietario.

Documentos requeridos : -Llenar solicitud
-Ultimo recibo de pago
-Documento que acredite la propiedad
-Identificación oficial del Propietario o representante legal
-Carta poder en caso de no ser el propietario.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 3 días
Vigencia de los resultados del trámite : Un año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : IMPUESTO PREDIAL CATASTRO E IMEVIS
Nombre Calle : H. Galeana No. 02, (Edificio Anexo a la Presidenci
Número Exterior : No. 02
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México (MX-MEX)
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Gustavo Angel Rivera López, Coordinador de Impuesto Predial y Catastro Municipal e IMEVIS
Datos de contacto correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : 151.00
Sustento legal para su cobro : Codigo Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 166, 170, Fracción XII, 171 Fracciones VII y XIII y 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Art. 167, 168 y 169 del Código Penal del Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Podrá levantar un acta de negativa de Tramite en la Contraloria Municipal.
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 Ext. 118
Correo electrónico : impuestopredial_catastro@hotmail.com
Dirección : Oficina de Impuesto Predial y Catastro (H. Galeana No. 02, Barrio San Gaspar)
Otros datos : ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-12-01 13:27:11.0
Fecha de validación : 2017-12-01 14:34:59.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 020

Tipo de trámite : Alineamiento y número oficial
Denominación del trámite : Alineamiento y número oficial
Tipo de usuario y/o población objetivo : Expedido para delimitar la colindancia de un inmueble determinado con respecto a la vía pública adyacente, así como el precisar sus restricciones de construcción y el número oficial que le corresponde.
Descripción de los beneficios para el usuario : Delimitar la colindancia y asignar un número oficial
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : -Copia del documento que acredita la propiedad
-Copia Identificación oficial del propietario
-Copia recibo de predial actualizado
-Solicitud

Documentos requeridos : -Copia del documento que acredita la propiedad
-Copia Identificación oficial del propietario
-Copia recibo de predial actualizado
-Solicitud

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 13 días
Vigencia de los resultados del trámite : Un año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO
Nombre Calle : Plaza Constitución No. 01, Barrio San Gaspar
Número Exterior : No. 01
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México (MX-MEX)
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : P. en Arq. Fernando Antonio Colin Ortiz, Driector de Desarrollo Urbano
Datos de contacto correo electrónico : fernando.colin.ortiz@gmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : 128.00
Sustento legal para su cobro : Art. 18.35 del Libro Décimo Octavo del Código Administrativo del Estado de México Art. 143 y 144, Sección Tercera del Código Financiero del Estado de México Plan Municipal de Desarrollo Urbano
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 18.35 del Libro Décimo Octavo del Código Administrativo del Estado de México
Art. 143 y 144, Sección Tercera del Código Financiero del Estado de México
Plan Municipal de Desarrollo Urbano

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Ante la negativa del tramite se podrá levantar un acta de inconformidad en la Contraloría Municipal.
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 Ext. 121
Correo electrónico : fernando.colin.ortiz@gmail.com
Dirección : Plaza Constitución No. 01
Otros datos : México
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-11-30 12:29:09.0
Fecha de validación : 2017-11-30 13:19:44.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 021

Tipo de trámite : Constancia de Vecindad
Denominación del trámite : Expedición de Constancia de Vecindad
Tipo de usuario y/o población objetivo : Documento mediante el cual el Ayuntamiento a través de la Secretaria del Ayuntamiento expide constancias de vecindad.
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtener constancia de vecindad.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : -Copia credencial de elector
-Acta de nacimiento
-Fotografía tamaño infantil

Documentos requeridos : -Copia credencial de elector
-Acta de nacimiento
-Fotografía tamaño infantil

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Inmediato, o 12 horas
Vigencia de los resultados del trámite : No aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Nombre Calle : Plaza Constitución No. 01
Número Exterior : No. 01
Número Interior : sin numero
Colonia o localidad : Barrio San Gaspar
Nombre del municipio o delegación : Tonatico
Nombre de la entidad federativa : México (MX-MEX)
Código postal : 51950
Datos de contacto de la oficina de atención : Mario Daniel Guadarrama Zareñana, Secretario del Ayuntamiento
Datos de contacto correo electrónico : aguilas_daniel01@hotmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costo : 75.00
Sustento legal para su cobro : Ley orgánica Municipal Art. 91, Fracción X
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley Orgánica Municipal Art. 91, Fracción X
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ***
Teléfono, extensión : (721)1410041/1411975 Ext. 114
Correo electrónico : aguilas_daniel01@hotmail.com
Dirección : Plaza Constitución No. 01 (Presidencia Municipal) Planta alta
Otros datos : México
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-12-01 13:32:37.0
Fecha de validación : 2017-12-01 14:34:59.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 21 de 21 registros
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualizaciÓn
viernes 01 de diciembre de 2017 13:32, horas
EMMANUEL HERRERA LÓPEZ DIRECTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO


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