AYUNTAMIENTO DE TONATICO
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 1 al 30 de 34 registros
001
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Obtención de Recibo para Pago de Servicio de Agua Potable.
Tipo de usuario y/o población objetivo : El objetivo es que los ciudadanos Tonatiquenses obtengan la orden de pago por concepto del subministro de agua potable
Descripción de los beneficios para el usuario : Evitar duplicidad del recibo, así como una atención inmediata.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ultimo recibo de pago.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Bimestralmente, los primeros dias
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : El costo varia según la tarifa de cobro, sustentado en el Código Financiero del Estado de México.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesoreria Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.- ARTÍCULOS 7, 9, 12, 15, 16, 17, 19, 22 -28, 43, 45, 47, 48, 95, 129, 130, 130 bis , 131 - 137 bis, 138, 141

LEY ORGÁNICA MUNICIPAL.- ARTÍCULO 93, 31, 125, 126

LEY DEL AGUA DEL ESTADO DE MÉXICO.- ARTÍCULOS 18, 19, 20

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Se dará una Falta de Respuesta en este tramite en caso de que los usuarios no cuenten con una toma de agua dada de alta.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 115
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-21 15:45:13.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

002
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Permiso para Conexión a Drenaje
Tipo de usuario y/o población objetivo : La ciudadanía podrá obtener un permiso por escrito donde se autoriza una conexión al drenaje, esto después de que el personal de fontanería del Sistema determine la factibilidad del servio.
Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con Un buen servicio en el Drenaje que se instale en su domicilio.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Copia de Recibo Predial pagado del año actual.
Copia de Identificación con Fotografía.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 1 dia.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $965.00 (NOVECIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.) CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.- ARTÍCULOS 7, 9, 12, 15, 16, 17, 19, 22 -28, 47, 48, 129, 130, 130 bis , 131, 135, 136, 137, 137 BIS 138, 139
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesoreria Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : LEY ORGÁNICA MUNICIPAL.- ARTÍCULO 93, 31, 125, 126.

LEY DE INGRESOS MUNICIPAL.- ARTÍCULOS 2, 3, 7, 8, 11.

LEY DEL AGUA DEL ESTADO DE MÉXICO.- ARTÍCULOS 18, 19, 20, 62, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 96, 101, 140, 141, 142, 143, 144, 145

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Aplica solo cuando se determine que no es factible el servicio.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 115
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-21 16:36:08.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

003
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Expedición de Constancias de no Afectación de Bienes del Dominio Publico.
Tipo de usuario y/o población objetivo : El objetivo es Constar que los predios revisados por la Oficina de Catastro e Impuesto Predial no afecten bienes de Dominio Publico.
Descripción de los beneficios para el usuario : No afectar los predios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Copia de Credencial de Elector.
Solicitud Elaborada.
Copia de Contrato de Compra-Venta.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Dentro de un plazo que no exceda los 30 días hábiles posteriores a la fecha de su recepción.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $ 61.00 (SESENTA Y UN PESOS 00/100 M.N.) Código de procedimientos Administrativos del Estado de México.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesoreria Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley Orgánica Municipal Artículo 91, fracción X
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Presentar una Queja en la Contraloria Municipal
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 114
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-21 16:37:12.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

004
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Expedicion de Constancias de Vecindad.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Expedir dichas constancias a los habitantes del municipio a la brevedad posible.
Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con un documento que certifique la vecindad de dichos usuarios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Acta de Nacimiento.
Comprobante domiciliario.
Credencial de elector (en caso de ser mayor de edad)

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 1 dia.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $ 61.00 (SESENTA Y UN PESOS 00/100 M.N.) Codigo FInanciero del Estado de Mexico.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesoreria Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley Organica Municipal. Articulo 91, fraccion X
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Presentar queja en la Contraloria Municipal.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 114
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-21 16:51:41.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

005
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Licencia de Construcción.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Los Propietarios de los Predios que se encuentran entre el municipio deben de solicitar dicha licencia con vigencia de un año para poder efectuar una obra nueva, así como una Remodelacion, ampliación o reparación que afecte elementos estructurales de obras o construcciones existentes.
Descripción de los beneficios para el usuario : El usuario contara con un año para poder hacer uso de esta licencia antes de que termine su plazo.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Constancia de Propiedad.
Identificacion Oficial del Propietario.
Recibo de Predial actualizado.
Licencia de Uso de Suelo vigente.
Plano de obra, firmado por el responsable de obra.
Cédula de Perito Responsable de la obra vigente.
Constancia de alineamiento y numero oficial.
Solicitud elaborada.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 13 dias.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : Depende de los metros cuadrados y el tipo de Construcción.
Código Administrativo del Estado de México

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 18.6, Capítulo segundo, Art. 18.20, 18.21, 18.22, 18.23, 18.24, 18.25, 18.26, 18.27 y 18.28 del Capítulo primero, título segundo del Libro Décimo octavo del Código Administrativo del Estado de México.
Art. 143 y 144, Sección tercera del Código Financiero del Estado de México.
Plan municipal de Desarrollo Urbano
Art. 74 del Bando Municipal vigente.
Reglamento de imagen urbana vigente

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Levantar un acta en Contraloría Municipal en caso de inconformidad.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 138
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-08-04 14:36:40.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

006
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Licencia de Demolición.
Tipo de usuario y/o población objetivo : las personas que tengan un inmueble en el municipio podrán hacer demoliciones en sus predios sin tener problemas con la Dirección de Desarrollo Urbano.
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtener un documento que respalde las demoliciones que se realicen en los inmuebles ubicados dentro del municipio.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Constancia de Propiedad.
Identificación Oficial del propietario.
Recibo de Predial actualizado.
Croquis arquitectónico de la Construcción existente.
Autorización de demolición por autoridades federales en caso de que esta se localice en zonas declaradas como patrimonio histórico, artístico y arqueológico.
Solicitud.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 13 dias.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $ 687.00 (seiscientos ochenta y siete pesos 00/100 M.N.) por cada 100 m2 o fracción. Código Administrativo del Estado de México.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 18.6, Capítulo segundo, Art. 18.20, 18.21, 18.22, 18.23, 18.24, 18.25, 18.26, 18.27 y 18.28 del Capítulo primero, título segundo del Libro Décimo octavo del Código Administrativo del Estado de México.

Art. 143 y 144, Sección tercera del Código Financiero del Estado de México.

Plan municipal de Desarrollo Urbano

Art. 74 del Bando Municipal vigente.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a Contraloria Municipal a externar su queja.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 138
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-08-01 10:41:50.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

007
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Licencia de Excavacion, relleno o movimiento de tierras.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Los propietarios de predios dentro del municipio podrán obtener dicha licencia
Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con un documento que respalde las acciones que se realicen en los predios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Constancia de propiedad.
Identificacion oficial.
Recibo de Predial actualizado.
Recibo de Agua actualizado.
Licencia de uso de suelo Vigente.
Croquis de Localizacion.
Solicitud.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 13 dias.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $265.00 (doscientos sesenta y cinco pesos 00/100 M.N.) por cada m3 o fracción.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 18.6, Capítulo segundo, Art. 18.20, 18.21, 18.22, 18.23, 18.24, 18.25, 18.26, 18.27 y 18.28 del Capítulo primero, título segundo del Libro Décimo octavo del Código Administrativo del Estado de México.

Art. 143 y 144, Sección tercera del Código Financiero del Estado de México.

Plan municipal de Desarrollo Urbano

Art. 74 del Bando Municipal vigente.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Podrá acudir a la Contraloria Municipal a manifestar su inconformidad.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 138
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-08-01 10:42:07.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

008
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Licencia de Construcción de Bardas.
Tipo de usuario y/o población objetivo : los Propietarios de Predios dentro del municipio podrán obtener este documento donde se autorice la construcción de una barda
Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con un documento de respalde la Construccion de la Barda.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Constancia de propiedad.
Identificacion oficial del Propietario.
Recibo de Predial actualizado.
Recibo de agua actualizado.
Licencia de Uso de Suelo vigente.
Croquis arquitectonico.
Cedula vigente del perito encargado de la Obra.
Solicitud.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 13 dias.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $ 4.12 (cuatro pesos con doce centavos 00/100 M.N.) por m2.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 18.6, Capítulo segundo, Art. 18.20, 18.21, 18.22, 18.23, 18.24, 18.25, 18.26, 18.27 y 18.28 del Capítulo primero, título segundo del Libro Décimo octavo del Código Administrativo del Estado de México.

Art. 143 y 144, Sección tercera del Código Financiero del Estado de México.

Plan municipal de Desarrollo Urbano

Art. 74 del Bando Municipal vigente.

Reglamento de imagen urbana vigente

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : En caso de recibir una Negativa acudir a la Contraloria Municipal para reportarlo.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 138
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-08-01 10:42:23.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

009
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Constancia de Terminación de Obra.
Tipo de usuario y/o población objetivo : los propietarios de predios en el municipio recibirán un documento donde conste que terminaron la obra que estaban realizando.
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtener un documento donde conte que la obra ha sido terminada total o parcialmente
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Licencia de construccion viegente.
Solicitud.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 13 dias.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : Depende de los metros construidos y el tipo de vivienda.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesoreria municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 18.6, Capítulo segundo, Art. 18.20, 18.21, 18.22, 18.23, 18.24, 18.25, 18.26, 18.27 y 18.28 del Capítulo primero, título segundo del Libro Décimo octavo del Código Administrativo del Estado de México.

Art. 143 y 144, Sección tercera del Código Financiero del Estado de México.

Plan municipal de Desarrollo Urbano

Art. 23 fracción 16 del Bando Municipal vigente.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Levantar un Acta de inconformidad del Servicio en la Contraloria municipal.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 138
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-08-01 10:42:41.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : TONATICO

10
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Alineamiento y Numero Oficial
Tipo de usuario y/o población objetivo : Delimitar la colindancia y asignar un numero oficial
Descripción de los beneficios para el usuario : Delimitar la colindancia y asignar un numero oficial
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Constancia de propiedad.
Identificación oficial del propietario.
Recibo de Predial Actualizado.
Solicitud.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 13 dias.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : Numero Oficial: $116.00 (ciento dieciséis pesos 00/100 M.N.)
Alineacion: $348.00 (trecientos cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.) por cada 15mts.

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesoreria Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 18.35 del Libro Décimo octavo del Código Administrativo del Estado de México.

Art. 143 y 144, Sección tercera del Código Financiero del Estado de México.

Plan municipal de Desarrollo Urbano

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Ante la negativa del tramite se podrá levantar un acta de inconformidad en la Contraloria Municipal.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 138
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-08-01 10:42:57.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

011
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Certificacion de documentos.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Expedir al Contribuyente la Certificacion de copias de documentos que se encuentren en los archivos de Catastro.
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtendra copias certificadas de documentos.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : - Oficio dirigido al titulas de la oficina de Catastro exponiendo los motivos y acreditando el interes juridico.
- Copia de Identificacion Oficial del Propietario o Representante legal.
- Carta Poder en caso de no ser el Propietario.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 3 dias.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $61.00 (SESENTA Y UN PESOS 00/100 m.n.)
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesoreria Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : -Artículo 147del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : La Negativa hacia la realización de este tramite se podrá dar en caso de no exintan los documentos en los archivos de la oficina.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 118
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-22 15:32:50.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

012
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Certificacion de Adeudo no Predial.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Expedir a peticion del Contribuyente una certificacion donde se manifieste el pago de los Derechos Municipales.
Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con el documento certificado que haga constar el no Adeudo Predial
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Solicitud elaborada.
Ultimo Recibo de Pago Predial.
Documento que acredite la Propiedad.
Identificacion Oficial del Propietario o Representante legal.
Recibo de Pago de los Derechos Correspondientes.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 minutos.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $ 123.00 (ciento veintitrés pesos 00/100 M.N.)
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : -Artículo 147, Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : En caso de que su tramite se negara acudir a la Contraloria Municipal a levantar el acta correspondiente.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 118
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-22 15:45:54.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

013
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Certificación de Plano Manzanero.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Emitir al Propietario una certificación de la ubicación de su predio dentro de una manzana.
Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con la certificación de la ubicación del predio del cual es propietario.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Llenar solicitud.
Ultimo Recibo de Pago.
Documento que acredite la Propiedad.
Identificación oficial del Propietario o Representante Legal.
Carta poder en caso de no ser el propietario.
Recibo de Pago de los Derecho correspondientes.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 3 dias.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $ 61.00 (sesenta y un pesos 00/100 M.N.)
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesoreria Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 166, 170, fracción XII, 171 fracciones VII y XIII y 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Artículos 167, 168 y 169 del Código Penal del Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Podra levantar un acta de negativa de Tramite en la Contraloria Municipal.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 118
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-22 16:10:52.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

014
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Pago Predial.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Recaudar de manera agil y oportuna el impuesto Predial de las personas físicas y jurídicas colectivas que sean propietarios o poseedores de inmuebles en el Municipio.
Descripción de los beneficios para el usuario : Evitar Multas y Recargos al no realizar dicho Tramite.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ultimo Recibo de Pago Predial.
Documento que Acredite la propiedad.
Identificación oficial del propietario.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 minutos.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : Variable según la superficie de terreno, construcción, y ubicación del inmueble.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : En el banco (Banamex, Azteca, Bancomer, Santander, Scotia Bank, HSBC, BBVA, Telecom, etc.)
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : -Artículo 31 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, Artículos 7, 9, 12, 13, 15, 18, 19, de la Ley de Ingresos del Estado de México y Municipios.
-Artículo 107 al 112 del Código Financiero del Estado de México y Municipios

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir nuevamente a solicitar el recibo y verificar la informacion.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 118
Correo electrónico : www.edomex.gob.mx o www.tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-22 16:28:41.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

015
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Levantamiento Topográfico Catastral
Tipo de usuario y/o población objetivo : Los Propietarios de los predios ubicados en el municipio podrán obtener mediante instrumentos de precisión las medidas y superficie real de un predio.
Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con medidas reales de los Predios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Llenar solicitud.
Documento que acredite la propiedad.
Recibo Predial al corriente.
Croquis de ubicación.
Identificación oficial del Propietario o Representante Legal.
Carta Poder en caso de no ser el Propietario.
Relación de colindantes actualizada.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 dias.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : Variable, segun la superficie del terreno y apliando la tabla vigente del articulo 166 del Codigo Financiero del Estado de Mexico.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesoreria Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 166, 170 fracción XII, 171 fracciones VII y XIII, 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Artículos 167, 168 y 169 del Código Penal del Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a la Contraloria Municipal a levanta un acta de Inconformidad.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 118
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-23 10:05:17.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

016
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Verificación de Linderos.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Obtener las medidas y superficies reales de un terreno.
Descripción de los beneficios para el usuario : Saber con precision las medidas exactas de los predios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Llenar solicitud.
Documento que acredite la propiedad.
Recibo Predial al corriente.
Croquis de ubicacion.
Identificacion oficial del Propietario o Representante legal.
Carta poder en caso de no ser el propietario.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 dias.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : Variable, de acuerdo a la superficie del terreno y aplicando la tabla vigente del articulo 170 del Código Financiero del Estado de México.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 170 fracción XII, 171 fracciones VII y XIII, 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Levantar un acta de inconformidad en la Contraloria Municipal.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 118
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-23 10:27:32.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

017
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Certificación de Clave y Valor Catastral.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Emitir el documento donde se certifica la clave así como la superficie del inmueble, terreno y construcción dando el valor catastral real del predio.
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtener un valor real del predio.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Llenar solicitud.
Documento que acredite la Propiedad.
Recibo Predial al corriente.
Identificación oficial del propietario o representante legal.
Carta poder en caso de no ser el propietario.
En caso de construcciones que daten de los últimos dos años, presentar una copia de terminación de obra y copia de plano arquitectónico.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 minutos.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $ 123.00 (cinto veintitrés pesos 00/100 M.N.)
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 166, 170 fracción XII, 171 fracciones VII y XIII, 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Artículos 167, 168 y 169 del Código Penal del Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a la Contraloria Municipal a levantar un acta por Negativa del Tramite.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 118
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-23 10:56:54.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

018
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Cobro de la declaración del impuesto sobre la adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Recaudar de manera ágil y oportuna el pago de las personas físicas y jurídicas colectivas que adquieran inmuebles en el municipio, así como los derechos relacionados con los mismos.
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtención de documento sellado por Tesorería declarando el pago del Impuesto.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Formato para el pago del impuesto.
Documento que acredite la propiedad.
Antecedente de la Propiedad.
Identificaciones oficiales (vendedor o donante, comprador o donatario y testigos.)
Recibo Predial al corriente.
Croquis de ubicación.
Certificación de firmas por el juez.
Certificación de Clave y Valor.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 3 dias.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : Es variable de acuerdo a la base gravable del valor Catastral o del valor de la operación en la que se realiza esta y se aplica la tarifa contemplada en el articulo 115 del Código Financiero del Estado de México.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 133, 117del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Artículo 1, numeral 1, apartado 1.1, 2 y 16 de la Ley de ingresos de los municipios del Edo. de México para el ejercicio fiscal 2013.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Reportar una negativa la tramite ante la Contraloria Municipal.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 118
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-23 11:34:36.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

019
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Cambio de sucesores.
Tipo de usuario y/o población objetivo : La ciudadanía podrá hacer cambio de titular directo o colateral en lo referente a panteones, fosas, criptas y nichos.
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtener una constancia que acredite los cambios de propietarios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Constancia que acredite que es el titular.
Recibo de pago al corriente.
Copia del IFE del titular.
Copia del IFE del beneficiario (en caso de ser familiar directo)
Carta poder (cuando le seden el derecho, en caso que los papas fallecieran y quedaran los hijos le sedan el derecho a uno solo)
Documentos que acrediten que son familiar en linea recta colateral del titular de la fosa y ya esta fallecida.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 5 dias.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Costo : $187.00 (ciento ochenta y siete pesos 00/100 M.N.)
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesoreria Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : En descripción del trámite o servicio en referencia al “reglamento general de panteones del municipio de Tonatico” capítulo III de las fosas, criptas y nichos abandonados. Art. 41 inciso IV.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Una negativa a este tramite se puede dar en caso de no contar con todos los requisitos o no poder acreditar los parentescos con el propietario.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 122
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-23 12:02:08.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

020
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Pago de Mantenimiento y Refrendo (perpetuidad)
Tipo de usuario y/o población objetivo : En este tramite el titular deberá estar al corriente con sus mantenimientos el cual permite tener en buenas condiciones el panteón, el refrendo y perpetuidad se refieren a la temporalidad del derecho sobre la fosa durante 7 años, el cual si no se hace volverá al DOMINIO DEL H. AYUNTAMIENTO.
Descripción de los beneficios para el usuario : Mantener su fosa en buen estado y bajo sus derechos.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ultimo recibo de pago.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Inmediatamente.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Costo : Mantenimiento: $31.00 (treinta y un pesos 00/100 M.N.)
Refrendo: $61.00 (sesenta y un pesos 00/100 M.N.)

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesoreria Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : En la descripción del trámite o servicio con referencia al “reglamento general de panteones del municipio de Tonatico” capítulo II DEL DERECHO DE USO SOBRE FOSAS, CRIPTAS Y NICHOS art. 32
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Reportar la negativa a este tramite ante la Contraloria Municipal.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 122
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-23 12:27:20.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

021
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Autorización para la construcción y/o colocación, limpia, jardinera, monumento, capilla.
Tipo de usuario y/o población objetivo : El propietario obtendrá un documento donde se autoriza las construcciones o modificaciones que se harán a los nichos, no rebasando una altura de 2.50 mtrs.
Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con la autorización para poder realizar dichos movimientos y evitar problemas con la oficina responsable.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Presentar su ultimo recibo de pago.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 1 dia.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Costo : Limpia: $31.00 (treinta y un pesos 00/100 M.N.)
Jardinera: $31.00 (treinta y un pesos 00/100 M.N.)
Monumento: $92.00 (noventa y dos pesos00/100 M.N.)
Capilla: $123.00 (ciento veintitrés pesos 00/100 M.N.)

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : En lo que se refiere a la descripción del trámite o servicio esto con referencia al “reglamento general de panteones del municipio de Tonatico” título tercero del derecho de uso sobre las fosas, criptas y nichos abandonados, capítulo I de las fosas inciso IV.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : la Negativa a este tramite se dara si no se esta al correinte con los pagos del servicio.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 122
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-23 12:37:18.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

022
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Adquisición de sepulcro.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Este servicio solamente es cuando el ciudadano no cuenta con un sepulcro, se le extiende un permiso para construir uno donde se le especifican las medidas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Poder construir un sepulcro cuando no lo tiene.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Orden de inhumacion.
Credencial de elector.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Al momento.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Costo : Adquisicion de sepulcro: -Adulto: $430.00 (cuatrocientos treinta pesos 00/100 M.N.)
-Niño: $306.00 (trecientos seis pesos 00/100 M.N.)
Inhumacion: -Adulto: $61.00 (sesenta y un pesos 00/100 M.N.)
-Niño: $31.00 (treinta y un pesos 00/100 M.N.)

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : En descripción del trámite o servicio en referencia al “reglamento general de panteones del municipio de Tonatico” en el titulo tercero del derecho de uso sobre las fosas, criptas y nichos abandonados. Capítulo I de las fosas Art. 24 inciso II
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : La negativa se a partir de no contar con los documento necesarios.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 122
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-23 13:01:59.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

023
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Expedición de Licencias de Funcionamiento Comercial.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Todos los usuarios que deseen ejercer su comercio en el Municipio.
Descripción de los beneficios para el usuario : Ofrecer a los establecimientos a ejercer una actividad comercial y de servicios dentro de un marco claro y eficiente que establezcan condiciones de seguridad jurídica, debiendo cubrir previamente los requisitos fiscales, técnicos y administrativos que los ordenamientos aplicables exijan y que a su vez fomente la inversión productiva en los diferente grupos de actividades económicas.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Solicitud oficial, proporcionada por la Dirección de Gobernación.
Identificación Oficial o Carta Poder.
Acta constitutiva en caso de persona jurídica.
3 Fotografías de la Fachada.
Presentar recibo de pago de agua y Predial vigente.
Inscripción el el Registro Federal de Contribuyentes.
Croquis de localización.
Visto bueno de las Autoridades Municipales de Protección Civil.
Licencia de uso de suelo para la actividad comercial.
Dictamen de factibilidad, emitido por la Secretaria de Salud.
Contar con medidas de seguridad.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 10 a 20 minutos aproximadamente.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $72.00 (setenta y dos pesos 00/100 M.N.)
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando Municipal vigente 2013, Ley Orgánica Municipal. Reglamento de la Dirección de Gobierno Municipal, Código Financiero del Estado de México,


Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : En caso de no contar con todos los requisitos, la oficina puede negar el Tramite.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12 Ext. 131
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-23 13:41:22.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

024
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Expedición de Copias Certificadas.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Persona Física y Jurídico Colectiva.
Descripción de los beneficios para el usuario : Poder obtener documentos certificados que existan en la oficina de tesorería.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Solicitud por escrito dirigida al tesorero municipal.
Copia de identificación con Fotografía.
Pago de la certificación solicitada.
Copia del recibo de pago de derechos.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 1 dia.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $52.00 (cincuenta y dos pesos 00/100 M.N.)
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Articulo 147 Párrafo I del Código Financiero del Estado de México y sus Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : en caso de Darse una Negativa o Falta de Respuesta al tramite seria por que la información solicitada no se encuentre en tesoreria.
Teléfono, extensión : 721-14-108-21
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-23 13:49:10.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

025
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Certificación de no adeudo por aportación de mejoras.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Persona Física y Jurídico Colectiva.
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtener un recibo oficial de pago donde se certifique el no adeudo.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Solicitud por escrito dirigida al Tesorero Municipal.
Anexar copia de identificación oficial con fotografía.
Copia del recibo de impuesto Predial al corriente.
Pago de la certificación solicitada.
Copia del recibo de pago de derechos.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 1 dia.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $123.00 (ciento veintitrés pesos 00/100 M.N.)
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Articulo 147 Párrafo III del Código Financiero del Estado de México y sus Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Solicitar nuevamente el Tramite.
Teléfono, extensión : 721-14-108-21
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-23 14:01:03.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

026
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Juicio de Usucapión.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Todo ciudadano que desee regularizar y así tener la certeza Jurídica de su Propiedad.
Descripción de los beneficios para el usuario : Tener regulazida su propiedad.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Copia de la escritura
Copia del Contrato
Firma de los testigos.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 4 meses aproximadamente.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $2,900.00 (dos mil novecientos pesos 00/100 M.N.)
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Banco
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código de Procedimientos civiles
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Toda persona puede hacer su tramite siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos
Teléfono, extensión : 721-14-104-12
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-23 14:31:14.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

027
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Inmatriculacion Administrativa
Tipo de usuario y/o población objetivo : Todo ciudadano que desee regularizar y así tener la certeza Jurídica de su Propiedad.
Descripción de los beneficios para el usuario : Tener regularizado su predio.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Contrato de Compra-venta.
Copia del recibo de pago de Impuesto Predial al Corriente.
Copia de Traslado de Dominio.
Plano Manzanero.
Certificación de clave y valor catastral.
Constancia expedida por el Secretario Municipal.
Constancia por el presidente del comisariado ejidal o comunal.
Notificación de colindantes firmada y copia de identificación.
Croquis de ubicación.
Croquis de medias y colindancias.
Copia de la credencial de elector.
Acta de nacimiento del interesado.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 4 meses aproximadamente.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.)
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Banco
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código de Procedimientos Civiles.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Toda persona puede hacer su tramite siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-23 14:48:14.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

028
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Escritura Publica solo en la Comunidad Paso de San Juan (convenio)
Tipo de usuario y/o población objetivo : Todo ciudadano que habite o tenga predios en la Comunidad de Paso de San Juan que desee regularizar su propiedad.
Descripción de los beneficios para el usuario : Tener la certeza de que su predio esta regularizado.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Certificado de libertad de gravamen.
Recibo de impuesto Predial
Contrato de Donación.
Certificación de Clave y valor catastral.
Traslado de Dominio.
Identificación Oficial del beneficiario.
Licencia de uso de suelo.
Memoria Descriptiva.
Carta finiquito que contenga numero de lote.
Generales.
Acta de Nacimiento.
Acta de Nacimiento del cónyuge,
Acta de matrimonio.
Contrato de prestación de Servicios.
Recibo de pago.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 4 meses aproximadamente.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100M.N.) de acuerdo a la superficie del terreno.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Banco
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Codigo de Procedimientos Civiles.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Toda persona puede hacer su tramite siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
Teléfono, extensión : 721-14-104-12
Correo electrónico : ayuntamiento@tonatico.gob.mx
Dirección : Presidencia Municipal Plaza Constitucion # 1; Barrio San Gaspar
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-05-23 15:41:57.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

029
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : EXPEDICIÓN DE ACTAS INFORMATIVAS
Tipo de usuario y/o población objetivo : QUE LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS, ACUDAN A LEVANTAR ACTAS POR EXTRAVIÓ DE OBJETOS, DOCUMENTOS Y/O COSAS Y MANIFESTACIÓN DE HECHOS.
Descripción de los beneficios para el usuario : SER ATENDIDOS INMEDIATAMENTE CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : IDENTIFICACIÓN OFICIAL, DOCUMENTO QUE ACREDITE EL INTERÉS JURÍDICO DE LA PERSONA FÍSICA Y/O MORAL PARA LEVANTAR LA ACTA CORRESPONDIENTE.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 1 DIA
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES, DE 9 AM A 5 PM.
Costo : $73.00, PESOS UN SALARIO MÍNIMO, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 147 FRACCIÓN I INCISO A) Y B) DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : CALLE HERMENEGILDO GALEANA NO. 2 BARRIO SAN GASPAR CP. 51950, TONATICO, ESTADO DE MÉXICO, PLANTA BAJA, EN EL CENTRO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ARTICULO 150 FRACCIÓN I INCISO A) DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : RECURSO DE INCONFORMIDAD
Teléfono, extensión : 721141643
Correo electrónico : oficial.calificador@tonatico.gob.mx
Dirección : CONTRALORIA MUNICIPAL
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-03-30 22:50:34.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : TONATICO

030
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN CONCILIACION
Tipo de usuario y/o población objetivo : SOLUCIONAR CONFLICTOS VECINALES, COMUNITARIOS, FAMILIAR, ESCOLAR SOCIAL O POLÍTICO EN EL MUNICIPIO
Descripción de los beneficios para el usuario : CONVIVIR SANAMENTE Y NO VERSE AFECTADO EN SU PATRIMONIO
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL, DEMOSTRAR EL INTERÉS JURÍDICO COMO PERSONA FÍSICA Y/O MORAL, NOMBRE COMPLETO DE QUIEN SE VA A INVITAR
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : A INTERÉS DEL PARTICULAR
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TONATICO
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00AM A 15:00PM
Costo : sin costo
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : sin lugar de pago
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : articulo 150, fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA CONTRALORIA MUNICIPAL PARA REPORTAR ALGUNA CONDUCTA NEGATIVA POR PARTE DE LA OFICIALIA
Teléfono, extensión : 1411643
Correo electrónico : oficial.calificador@tonatico.gob.mx
Dirección : contraloria municipal
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-06-03 12:00:55.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : TONATICO

Mostrando 1 al 30 de 34 registros
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualizaciÓn
martes 04 de julio de 2017 15:11, horas
OMAR PEDROZA JARAMILLO B00114


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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