SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 1 al 17 de 17 registros
001
Tipo de trámite : Autorización
Denominación del trámite : Dictamen de Obras y Actividades Que No Requieren Someterse a Evaluación de Impacto y Riesgo Ambiental
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Personas Morales.
Instituciones Públicas.
Publico en General.

Descripción de los beneficios para el usuario : Dictamen que determina si la obra o actividad a desarrollarse no requiere someterse al procedimiento de evaluación de impacto y riesgo ambiental.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : ver desglose en el formato anexo
Documentos requeridos : Los requisitos, listado de actividades industriales, comerciales y de servicios que tienen que realizar este trámite se encuentran la Gaceta de Gobierno que se anexa a continuación.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): listado de actividades para impacto ambiental.PDF
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Para el trámite de No Requiere la respuesta es de cinco días hábiles.
Vigencia de los resultados del trámite : En la resolución que emita la
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 6490
Nombre Calle : Av. Gustavo Baz
Número Exterior : 2160
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : La Loma
Nombre del municipio o delegación : Tlalnepantla de Baz
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54060
Datos de contacto de la oficina de atención : (55) 53 66 82 59, ( 55) 53 66 82 60 , (722) 2 758994
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Costo : $ 506.00 pesos de conformidad con el artículo 99, fracción VI del Código Financiero del Estado de México y MunicipiosEsta cuota se actualiza anualmente, de conformidad con dicho Código.
Sustento legal para su cobro : (2016) ARTÍCULO 89 del Código Financiero.- Por la evaluación del impacto ambiental, que efectué la autoridad competente, en los términos de los ordenamientos jurídicos aplicables, se pagarán los sigu
Lugares donde se efectúa el pago : Para efectuar el pago se deberá requisitar e imprimir el “Formato Universal de Pago” ingresando al Portal Ciudadano del Gobierno del Estado de México (www.edomex.gob.mx), en la sección de “Servicios Electrónicos”, seleccionando la opción de “Determine no requerir someterse a evaluación en materia de Impacto Ambiental” del apartado “Servicios Generales”.
En el formato especifica los bancos y tiendas en donde se puede realizar el pago.

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 2.67 y 2.72 del Código para la Biodiversidad del Estado de México,
Artículo 134 del Reglamento del libro segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Se promueve el juicio correspondiente ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.
Teléfono, extensión : Teléfonos: (722) 2149031
Correo electrónico : tcamx@tricaedomex.com.mx
Dirección : Morelos poniente 732, Toluca, Estado de México.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2016-10-19 11:53:33.0
Fecha de validación : 2016-11-03 18:05:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 6492

002
Tipo de trámite : Autorización
Denominación del trámite : Estudio de Riesgo Ambiental.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas
Personas Morales
Instituciones Públicas
Otros

Descripción de los beneficios para el usuario : Obtener resolución administrativa que autoriza, niega o condiciona la realización de una obra o actividad en el territorio estatal, en materia de impacto y/o riesgo ambiental.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ver desglose en el formato anexo
Documentos requeridos : Los requisitos, listado de actividades industriales, comerciales y de servicios que tienen que realizar este trámite se encuentran la Gaceta de Gobierno que se anexa a continuación.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): listado de actividades para impacto ambiental.PDF
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : El tiempo de respuesta apenas ingresa el trámite es de 30 días hábiles.
Vigencia de los resultados del trámite : En la resolución que emita la
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 6490
Nombre Calle : Av. Gustavo Baz
Número Exterior : 2160
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : La Loma
Nombre del municipio o delegación : Tlalnepantla de Baz
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54060
Datos de contacto de la oficina de atención : (55) 53 66 82 59, ( 55) 53 66 82 60 , (722) 2 758994
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Costo : Estudio de Riesgo: $ 15, 663,00 pesos para obras y actividades industriales y $16,122.00 pesos para el resto de las obras y actividades.
Sustento legal para su cobro : (2016) ARTÍCULO 89 del Código Financiero del Estado de México..- Por la evaluación del impacto ambiental, que efectué la autoridad competente, en los términos de los ordenamientos jurídicos aplicables
Lugares donde se efectúa el pago : Para efectuar el pago se deberá requisitar e imprimir el “Formato Universal de Pago” ingresando al Portal Ciudadano del Gobierno del Estado de México (www.edomex.gob.mx), en la sección de “Servicios Electrónicos”, seleccionando la opción de “Estudio de riesgo ambiental” o “Estudio de riesgo ambiental otros”, del apartado “Evaluación”.
En la orden de pago se especifica los bancos y tiendas para realizar el pago.

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 32 Bis fracciones I, III, VII, X y XIX de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 1.2 fracción II, 2.2 fracción XV 2.8 fracción IX, 2.67, 2.68, 2.69, 2.70, 2.78, 2.79 y 2.81, 2.185 y 2.186 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, 111, 115, 117, 121, 122, 124, y 132 del Reglamento del citado Código; 3 fracción III, 7.8 fracción V y XIX, 11 fracciones VII y X del Reglamento Interior de esta Secretaría, y 25 fracción III del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Se promueve el juicio correspondiente ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.

Teléfono, extensión : (722) 2149031
Correo electrónico : tcamx@tricaedomex.com.mx
Dirección : Morelos poniente 732, Toluca, Estado de México.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2016-10-19 11:22:54.0
Fecha de validación : 2016-11-03 18:05:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 6490

003
Tipo de trámite : Prórroga
Denominación del trámite : Prórroga de la Resolución Administrativa en Materia de Impacto y/o Riesgo Ambiental
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Personas Morales.
Instituciones Públicas.
Público en General.

Descripción de los beneficios para el usuario : Obtiene un oficio en el que autoriza o niega la prórroga de la resolución administrativa con vigencia de 12 meses.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Oficio en formato libre dirigido al titular de la unidad administrativa, anexando Cumplimiento de Condicionantes establecidas en la Resolución y copia del pago de derechos correspondiente.
Documentos requeridos : Oficio en formato libre dirigido al titular de la unidad administrativa, anexando Cumplimiento de Condicionantes establecidas en la Resolución y copia del pago de derechos correspondiente.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): CÉDULA DE PRORROGA.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Treinta días hábiles a partir de ingresado.
Vigencia de los resultados del trámite : En la resolución que emita la
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 6490
Nombre Calle : Av. Gustavo Baz
Número Exterior : 2160
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : La Loma
Nombre del municipio o delegación : Tlalnepantla de Baz
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54160
Datos de contacto de la oficina de atención : (55) 53 66 82 59, ( 55) 53 66 82 60 , (722) 2 758994
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Costo : $ 4,385.00 pesos.
Sustento legal para su cobro : (2016) ARTÍCULO 89 del Código Financiero del Estado de México..- Por la evaluación del impacto ambiental, que efectué la autoridad competente, en los términos de los ordenamientos jurídicos aplicables
Lugares donde se efectúa el pago : Para efectuar el pago se deberá requisitar e imprimir el “Formato Universal de Pago” ingresando al Portal Ciudadano del Gobierno del Estado de México (www.edomex.gob.mx), en la sección de “Pagos Electrónicos” de “Servicios Electrónicos”, seleccionando la opción de “expedición del oficio de prórroga de la vigencia de la resolución” del apartado “prórroga”.
En el formato de pago especifica los bancos y tiendas donde puede realizarse el pago.


Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 132 del Reglamento del libro segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Se promueve el juicio correspondiente ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.


Teléfono, extensión : (722) 214903
Correo electrónico : tcamx@tricaedomex.com.mx
Dirección : Morelos poniente 732, Toluca, Estado de México.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2016-10-19 11:53:05.0
Fecha de validación : 2016-11-03 18:05:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 6492

004
Tipo de trámite : Seguimiento
Denominación del trámite : Cumplimiento de condicionantes.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Personas Morales.
Instituciones Públicas.
Público en General.

Descripción de los beneficios para el usuario : Oficio que acredita el cumplimiento o no cumplimiento de las condicionantes de una resolución, de conformidad con la documentación presentada.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ver desglose en el formato anexo.
Documentos requeridos : Presentar evidencia documental y/o fotográfica de las condicionantes que se especifican en el resolutivo que obtiene de parte de Ordenamiento e Impacto Ambiental el ciudadano.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): CÉDULA CUMPLIMIENTO DE CONDICIONANTE.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : A partir de que ingresa son treinta días hábiles para obtener una respuesta.
Vigencia de los resultados del trámite : En la resolución que emita la
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 6490
Nombre Calle : Av. Gustavo Baz
Número Exterior : 2160
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : La Loma
Nombre del municipio o delegación : Tlalnepantla de Baz
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54160
Datos de contacto de la oficina de atención : (55) 53 66 82 59, ( 55) 53 66 82 60 , (722) 2 758994
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Costo : No tiene costo.
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : No requiere pago.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 133 del Reglamento del libro segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Se promueve el juicio correspondiente ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.



Teléfono, extensión : (722) 2149031
Correo electrónico : tcamx@tricaedomex.com.mx
Dirección : Morelos poniente 732, Toluca, Estado de México.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2016-10-19 12:05:38.0
Fecha de validación : 2016-11-03 18:05:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 6492

005
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Registro al Padrón de Prestadores de Servicios Profesionales en Materia de Impacto y Riesgo Ambiental
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Personas Morales.
Instituciones Públicas.
Público en General.

Descripción de los beneficios para el usuario : El registro que acredita la inscripción en el Padrón de Prestadores de Servicios Profesionales en Materia de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaria del Medio Ambiente u oficio denegatorio de esta inscripción.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : ver desglose en el formato anexo
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): CÉDULA PADRON DE PRESTADORES.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 minutos.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 6490
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Costo : $ 3,736.00 pesos para acreditación en materia de Impacto Ambiental y $ 3,736.00 pesos para acreditación en materia de riesgo ambiental, de conformidad con el artículo 99, fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Esta cuota se actualiza anualmente, de conformidad con dicho Código.

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Para efectuar el pago se deberá requisitar e imprimir el “Formato Universal de Pago” ingresando al Portal Ciudadano del Gobierno del Estado de México (www.edomex.gob.mx), en la sección de “Pagos Electrónicos” de “Servicios Electrónicos”, seleccionando la opción de “solicitud prestación servicios profesionales impacto ambiental” y/o “solicitud prestación servicios profesionales riesgo ambiental” del apartado “evaluación”.

En la orden de pago se especifica el nombre de 11 instituciones bancarias para efectuarlo, además se señalan como alternativas no bancarias las tiendas Soriana, Sumesa y Comercial Mexicana así como Telecomm.

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 2.226 del Código para la Biodiversidad del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Interponer un Recurso Administrativo.
Teléfono, extensión : 55-53668259
Correo electrónico : sema_dgoia@smagem.net
Dirección : Dirección General de Ordenamiento e Impacto Ambiental
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-07-11 15:04:43.0
Fecha de validación : 2016-11-03 18:05:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 6490

006
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Exención al Acuerdo "Hoy no Circula" por capacidades diferentes de manera permanente.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Persona Física.
Descripción de los beneficios para el usuario : 1.- Que el vehículo circule todos los días durante un año.
2.- Que el vehículo que esté registrado en este programa no pague la tarifa por concepto de verificación vehicular durante dos semestres.
3.- Que el vehículo que porte el holograma de discapacidad, circule en el Distrito Federal y en los municipios conurbados del Estado de México donde se aplica el Programa “Hoy no Circula”.

Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Los señalados en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria Vigente
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): formato de solicitud.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Todo el año
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 6470
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código para la Biodiversidad del Estado de México, Artículos 2.6 fracción II, 2.146 fracción III y 2.200 fracción VIII ; Acuerdo que establece las medidas para limitar la circulación de los vehículos automotores en los municipios conurbados en el Estado de México en la zona metropolitana del Valle de México(ZMVM) (Hoy no circula) para controlar y reducir la contaminación atmosférica y contingencias ambientales atmosféricas publicado en el periódico oficial Gaceta del Gobierno con fecha 01 de Julio de 2014, Punto SEXTO fracción VI; Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vigente. Capítulo 4, Punto 4.1, Subpunto 4.1.9, Capítulo 8, Punto 8.1, Sub punto 8.1.11.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : No aplica
Teléfono, extensión : 01-55-53-66-82-68
Correo electrónico : http://tramittes2.edomex.gob.mx/holograma/tramite.jsp
Dirección : 01-55-53-66-82-66
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-08-26 17:34:37.0
Fecha de validación : 2016-11-03 18:05:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 6470

007
Tipo de trámite : Presencial
Denominación del trámite : Autorización de verificación vehicular extemporánea
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas físicas, morales e instituciones públicas
Descripción de los beneficios para el usuario : Exención al pago de multa de verificación vehicular extemporánea
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Los señalados en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vigente
Documentos requeridos : Tarjeta de circulación, identificación oficial vigente (Credencial de elector, pasaporte, cartilla militar liberada, cédula profesional o licencia de conducir emitida por el Gobierno del Estado de México)
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): FORMATO_DE_SOLICITUD_DE_AUTORIZACIÓN_DE_VERIFICACIÓN_VEH ICULAR_EXTEMPORÁNEA_2DOSEM2013.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 5 días naturales
Vigencia de los resultados del trámite : 3 DÍAS HÁBILES
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Nombre Calle : Avenida Gustavo Baz
Número Exterior : 2160
Número Interior : 2160
Colonia o localidad : La Loma
Nombre del municipio o delegación : Tlalnepantla de Baz
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54060
Datos de contacto de la oficina de atención : Adriana Almazán
Horario de atención : De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : No existe
Lugares donde se efectúa el pago : No existe
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Con fundamento en los artículos 3, 13, 19 fracción XVII, 32 Bis fracciones I y XXVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 3 fracción III en relación directa con el artículo 135 párrafo primero del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; 3 fracción II, 8 fracciones XVIII y XIX, 9 fracciones XVI y XVII del Reglamento Interior de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México; Funciones Segunda, Novena y Décima Primera de la Unidad Administrativa 212111000 estipulada en el Manual General de Organización de la Secretaría del Medio Ambiente; Capítulo 3, punto 3.3, subpunto 3.3.1, inciso b) del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2013.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Presentar su inconformidad ante la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.
Teléfono, extensión : 01 55 5366 8267, 5366 86 64 y 01722219 66 48
Correo electrónico : atnpublico@smagem.net
Dirección : Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-10-25 11:07:02.0
Fecha de validación : 2016-11-03 18:05:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE CONTROL DE EMISIONES A LA ATMOSFERA

008
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : REPOSICIÓN DEL CERTIFICADO DE APROBACIÓN DE VERIFICACIÓN
Tipo de usuario y/o población objetivo : FÍSICAS, MORALES E INSTITUCIONES PÚBLICAS
Descripción de los beneficios para el usuario : REPOSICIÓN DEL CERTIFICADO DE APROBACIÓN DE VERIFICACIÓN POR EXTRAVÍO, ROBO O DETERIORO
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : PAGO DE DERECHOS, TARJETA DE CIRCULACIÓN E IDENTIFICACIÓN OFICIAL
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): FORMATO_DE_SOLICITUD_DE_REPOSICIÓN_DEL_CERTIFICADO_DE_APR OBACIÓN_DE_VERIFICACIÓN[1].pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : ÚLTIMO DÍA HÁBIL DE PERÍODO ESTABLECIDO PARA VERIFICAR
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 6449
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Horario de atención : DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 18:00 HORAS
Costo : $148.00
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Banorte
HSBC
Banamex
Santander
Scotiabank
BBVA Bancomer
Banco Azteca
Banca Afirme
Bansefi
IXE

Y los establecimientos:
Soriana
Sumesa
Comercial Mexicana


Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, Y PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR OBLIGATORIA, VIGENTES.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : PRESENTARLA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA.
Teléfono, extensión : 01 55 53668267, 015553668264 Y 017222196648
Correo electrónico : NO SE EN CUENTRA EN LÍNEA
Dirección : DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-07-17 16:14:50.0
Fecha de validación : 2016-11-03 18:05:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 6449

009
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : REGISTRO DE VEHÍCULOS DE USO INTENSIVO QUE CARBURAN A GAS LICUADO DE PETRÓLEO (GLP) O GAS NATURAL COMPRIMIDO (GNC), PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO-HOLOGRAMA DISTINTIVO DE GAS DEL AÑO 2013
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONAS FÍSICAS, PERSONAS MORALES E INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES.
Descripción de los beneficios para el usuario : TRAMITE QUE TIENE COMO OBJETIVO REVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA REGISTRAR VEHÍCULOS CONVERTIDOS AL USO DE GLP O GNC, A FIN DE QUE ESTOS OBTENGAN UN CERTIFICADO-HOLOGRAMA DISTINTIVO DE GAS QUE LES PERMITA ACCEDER AL HOLOGRAMA TIPO CERO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR Y CON ELLO, EXENTAR LAS LIMITACIONES A LA CIRCULACIÓN, COMO EL ACUERDO “HOY NO CIRCULA”, “CONTINGENCIAS AMBIENTALES” Y “HOY NO CIRCULA SABATINO”.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : REFERIRSE AL ARCHIVO ADJUNTO
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): RELACION DE EXPEDIENTES 2013.pdf
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): REQUISITOS DE GAS.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : DE 5 A 20 DÍAS
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 6449
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Horario de atención : LUENES A VIERNES DE 9:00 A 17:00 HORAS
Costo : LAS TARIFAS DE PAGO SON LAS ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO 98, FRACCIONES II Y V DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, Y QUE A LA LETRA SE TRANSCRIBEN:

II. POR LA EXPEDICIÓN DE LA CONSTANCIA QUE AMPARA A LOS VEHÍCULOS QUE OPERAN CON COMBUSTIBLES ALTERNOS, COMO GAS LICUADO DE PETRÓLEO, GAS NATURAL, DIESEL U OTROS, QUE CONFORME A LAS NORMAS TÉCNICAS EMITIDAS AL EFECTO NO QUEDAN SUJETOS AL ACUERDO “HOY NO CIRCULA” Y AL PROGRAMA DE CONTINGENCIAS AMBIENTALES: $666.

V. POR LA INSCRIPCIÓN Y EXPEDICIÓN A DOMICILIO DE LA CONSTANCIA QUE AMPARA A LOS VEHÍCULOS MERCANTILES QUE OPERAN CON COMBUSTIBLES ALTERNOS COMO GAS LICUADO DE PETRÓLEO, GAS NATURAL, DIESEL U OTROS, QUE CONFORME A LAS NORMAS TÉCNICAS EMITIDAS AL EFECTO NO QUEDAN SUJETOS AL ACUERDO “HOY NO CIRCULA” Y AL PROGRAMA DE CONTINGENCIAS AMBIENTALES, POR CADA UNO: $725”


Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : EL PAGO SE REALIZARA EN VENTANILLA DE LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES:
AFIRME, BANORTE, HSBC, SORIANA, BANAMEX, BANSEFI, IXE BANCO, SUMESA, BANCO AZTECA, BBVA BANCOMER, SANTANDER, TELECOMM, BANCO DEL BAJIO COMERCIAL MEXICANA Y SCOTIABANK.

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS I8 Y 78 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO; 19 FRACCIÓN XVII Y 32 BIS FRACCIONES I, VII, XXVII DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO; I.I FRACCIÓN I, I.5, I.6 FRACCIÓN IV, 2.229 DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO; 4 FRACCIÓN I DEL REGLAMENTO DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO; 3 FRACCIÓN II, 8 FRACCIONES III Y XVIII Y 9 FRACCIONES XI Y XVII DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE, ASÍ COMO LA FUNCIÓN 19 DEL NUMERAL 212110000 ESTABLECIDO EN EL MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE, PUBLICADO EN LA GACETA DEL GOBIERNO EN FECHA 6 DE DICIEMBRE DE 2011.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : N/A
Teléfono, extensión : (55) 53-66-82-91
Correo electrónico : combustiblesalternos@hotmail.com
Dirección : (55)53-66-82-80
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-07-19 16:40:48.0
Fecha de validación : 2016-11-03 18:05:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 6449

10
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : REGISTRO DE VEHÍCULOS DE USO INTENSIVO QUE CARBURAN A GAS LICUADO DE PETRÓLEO (GLP) O GAS NATURAL COMPRIMIDIDO (GNC), PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO-HOLOGRAMA DISTINTIVO DE GAS AÑO 2012
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONAS FISICAS, PERSONAS MORALES E INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES
Descripción de los beneficios para el usuario : TRAMITE QUE TIENE COMO OBJETIVO REVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA REGISTRAR VEHÍCULOS CONVERTIDOS AL USO DE GLP O GNC, A FIN DE QUE ESTOS OBTENGAN UN CERTIFICADO-HOLOGRAMA DISTINTIVO DE GAS QUE LES PERMITA ACCEDER AL HOLOGRAMA TIPO CERO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR Y CON ELLO, EXENTAR LAS LIMITACIONES A LA CIRCULACIÓN, COMO EL ACUERDO “HOY NO CIRCULA”, “CONTINGENCIAS AMBIENTALES” Y “HOY NO CIRCULA SABATINO”.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : SE REFIERE AL ARCHIVO ADJUNTO
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): REQUISITOS DE GAS.pdf
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): RELACION DE EXPEDIENTES 2012.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : DE 5 A 20 DÍAS
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 6449
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 17:00 HORAS
Costo : LAS TARIFAS DE PAGO SON LAS ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO 98, FRACCIONES II Y V DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, Y QUE A LA LETRA SE TRANSCRIBEN A CONTINUACIÓN:

II. POR LA EXPEDICIÓN DE LA CONSTANCIA QUE AMPARA A LOS VEHÍCULOS QUE OPERAN CON COMBUSTIBLES ALTERNOS, COMO GAS LICUADO DE PETRÓLEO, GAS NATURAL, DIESEL U OTROS, QUE CONFORME A LAS NORMAS TÉCNICAS EMITIDAS AL EFECTO NO QUEDAN SUJETOS AL ACUERDO “HOY NO CIRCULA” Y AL PROGRAMA DE CONTINGENCIAS AMBIENTALES: $666.

V. POR LA INSCRIPCIÓN Y EXPEDICIÓN A DOMICILIO DE LA CONSTANCIA QUE AMPARA A LOS VEHÍCULOS MERCANTILES QUE OPERAN CON COMBUSTIBLES ALTERNOS COMO GAS LICUADO DE PETRÓLEO, GAS NATURAL, DIESEL U OTROS, QUE CONFORME A LAS NORMAS TÉCNICAS EMITIDAS AL EFECTO NO QUEDAN SUJETOS AL ACUERDO “HOY NO CIRCULA” Y AL PROGRAMA DE CONTINGENCIAS AMBIENTALES, POR CADA UNO: $725”

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : AFIRME, BANORTE, HSBC, SORIANA, BANAMEX, BANSEFI, IXE BANCO, SUMESA, BANCO AZTECA, BBV BANCOMER, SANTANDER, TELECOMM, BANCO DEL BAJIO, COMERCIAL MEXICANA, SCOTIABANK.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS I8 Y 78 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO; 19 FRACCIÓN XVII Y 32 BIS FRACCIONES I, VII, XXVII DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO; I.I FRACCIÓN I, I.5, I.6 FRACCIÓN IV, 2.229 DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO; 4 FRACCIÓN I DEL REGLAMENTO DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO; 3 FRACCIÓN II, 8 FRACCIONES III Y XVIII Y 9 FRACCIONES XI Y XVII DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE, ASÍ COMO LA FUNCIÓN 19 DEL NUMERAL 212110000 ESTABLECIDO EN EL MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE, PUBLICADO EN LA GACETA DEL GOBIERNO EN FECHA 6 DE DICIEMBRE DE 2011
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : N/A
Teléfono, extensión : (55) 53-66-82-91
Correo electrónico : combustiblesalternos@hotmail.com
Dirección : (55) 53-66-82-80
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-04 15:06:40.0
Fecha de validación : 2016-11-03 18:05:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 6449

011
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Registro a la Red de Servicio Voluntario Ambientalista, RESERVA
Tipo de usuario y/o población objetivo : Población en General. Consolidar una red de personas interesadas en contribuir en la conservación del medio ambiente y bienestar animal, a través de diversas actividades como campañas, ferias, jornadas, exposiciones etcétera, así como llevar a cabo la difusión de los mismos.
Descripción de los beneficios para el usuario : Esta red denominada RESERVA tiene la finalidad de organizar, informar e involucrar a personas interesadas en el cuidado, preservación y conservación del medio ambiente; divulgar información académica y científica en materia de educación ambiental y desarrollo sustentable, conocimientos y experiencias exitosas.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : PERSONAS FÍSICAS
1.- CURP
2.- Llenar formato

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): RESERVA.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 10 minutos
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 6511
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Horario de atención : 9:00 a.m a 18:00 hrs
Costo : No aplica
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Fundamento Legal: Artículos 4 y 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 4, 19 y 32 Bis, fracciones III; IV; VIII y XIV; de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 2.6 fracción ll, 2.7 fracción Vll y 2.8 fracciones Vl y XXlll y 2.203, 2.204y 2.205 del Libro Segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : No aplica
Teléfono, extensión : 2758991
Correo electrónico : reserva@edomex.gob.mx
Dirección : No aplica
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-09-07 17:36:17.0
Fecha de validación : 2016-11-03 18:05:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 6511

012
Tipo de trámite : LICENCIA
Denominación del trámite : LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (REGISTRO DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA)
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONAS FÍSICAS
PERSONAS MORALES
INSTITUCIONES PÚBLICAS
PÚBLICO EN GENERAL

Descripción de los beneficios para el usuario : OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (REGISTRO DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA) PARA REGULAR A TODA EMPRESA, INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS (FUENTE FIJAS); QUE CUENTE CON EMISIONES CONTAMINANTES A LA ATMÓSFERA PROVENIENTES DE SUS ACTIVIDADES.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1. REQUISITAR DEBIDAMENTE FORMATO DENOMINADO “SOLICITUD DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (REGISTRO DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA"
2. ESCRITO DIRIGIDO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA, EN PAPEL MEMBRETADO DE LA EMPRESA EN CASO DE CONTAR CON ESTE.

Documentos requeridos : 1. ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA.
2. PODER NOTARIAL DEL REPRESENTANTE LEGAL.
3. LICENCIA ESTATAL O MUNICIPAL DE USO DE SUELO.
4. CROQUIS DE UBICACIÓN DE LA EMPRESA, INDICANDO LAS COLINDANCIAS.
5. DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL PROCESO O PROCESOS LÍMITES Y ACTIVIDADES, INDICANDO LOS PUNTOS DE EMISIÓN DE CONTAMINANTES A LA ATMÓSFERA.
6. RELACIÓN DE MATERIALES, MATERIAS PRIMAS, COMBUSTIBLES, TIPO Y CONSUMO, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS, INDICANDO NOMBRE QUÍMICO Y/O COMERCIAL, CARACTERÍSTICAS COMO CORROSIVO, REACTIVO, EXPLOSIVO, TÓXICO, INFLAMABLE, BIOLÓGICO INFECCIOSO, VOLUMEN MENSUAL EN LA UNIDAD DE MEDIDA CORRESPONDIENTE Y TIPO DE ALMACENAMIENTO.
7. RELACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO, INDICANDO POR LO MENOS PARA CADA UNO: NOMBRE, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y HORARIO DE OPERACIÓN, ANEXANDO CROQUIS O PLANO DE DISTRIBUCIÓN DE LOS MISMOS EN LA FUENTE FIJA.
8. RELACIÓN DE EQUIPO O SISTEMAS DE CONTROL DE EMISIONES CONTAMINANTES, EN CASO DE CONTAR CON EL, INDICANDO: NOMBRE, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (MARCA, MODELO, NÚMERO DE SERIE, ETC.), DESCRIPCIÓN DEL PRINCIPIO DE OPERACIÓN Y DIAGRAMA DE INTERCONEXIONES CON LOS EQUIPOS GENERADORES.
9. REPORTE ORIGINAL ACTUAL DE LA MEDICIÓN DE SUS EMISIONES CONTAMINANTES A LA ATMÓSFERA, DE CADA PUNTO GENERADOR DE ESTAS EMISIONES, REALIZADOS POR UN PRESTADOR DE SERVICIOS DE VERIFICACIÓN DE EMISIONES CONTAMINANTES A LA ATMÓSFERA PROVENIENTES DE FUENTES FIJAS, INDICANDO CONCENTRACIÓN Y LA CANTIDAD DE CONTAMINANTES A LA ATMÓSFERA EN UNIDADES DE MASA POR TIEMPO.
10. EN CASO DE EMISIONES NO CONDUCIDAS O CANALIZADAS, ANEXAR LA JUSTIFICACIÓN TÉCNICA DE TAL SITUACIÓN, ELABORADA POR UNA EMPRESA EVALUADORA DE SERVICIOS TÉCNICOS, FIRMADA POR EL TÉCNICO Y EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA MISMA.
11. PROGRAMA DE CONTINGENCIAS, QUE INCLUYA LAS MEDIDAS Y ACCIONES QUE SE LLEVARÁN A CABO CUANDO LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS DE LA REGIÓN SEAN DESFAVORABLES; O CUANDO SE PRESENTEN EMISIONES DE CONTAMINANTES EXTRAORDINARIAS NO CONTROLADAS, O DE CUALQUIER EMERGENCIA AL INTERIOR DE LA EMPRESA, QUE PUDIERA ORIGINAR UN AUMENTO EN LA EMISIÓN DE CONTAMINANTES A LA ATMÓSFERA. (SE PUEDE ANEXAR EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL).
12. REPORTE DE LA EVALUACIÓN DEL NIVEL SONORO GENERADAS POR CADA ÁREA O ACTIVIDAD GENERADORA DE RUIDO, ELABORADO POR UN LABORATORIO AUTORIZADO.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): FOMATO DE LICENCIA (ACTUAL).pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 DÍAS HÁBILES
Vigencia de los resultados del trámite : DE UN AÑO AL OBTENER LA LICENC
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
Nombre Calle : AVENIDA GUSTAVO BAZ
Número Exterior : 2160
Número Interior : PUERTA UNO
Colonia o localidad : LA LOMA
Nombre del municipio o delegación : TLALNEPANTLA DE BAZ
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 54060
Datos de contacto de la oficina de atención : 53668292
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00HRS A 15:00HRS
Costo : $795.00
Sustento legal para su cobro : ARTÍCULO 92 FRACCIÓN I DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares donde se efectúa el pago : LOS INDICADOS EN EL FORMATO UNIVERSAL DE PAGO DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ARTÍCULOS 18 Y 78 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO; 3, 15, 19, FRACCIÓN XVII, 32 BIS DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO; 1.1 FRACCIÓN I, 1.2 FRACCIONES I. II. IV Y VII, 1.3, 1.6 FRACCIONES I, IX, X Y XII, 1.9, 2.1, 2.2 FRACCIONES I, II, III Y IX, 2.3 FRACCIÓN VII, 2.5, 2.6, FRACCIÓN II, 2.8 FRACCIONES I, VI, XIV, XV, XXI, XXXI, XXXII, XXXVIII Y XLI, 2.137, 2.138, 2.139, 2.140, 2.141, 2.142, 2.143, 2.144, 2.145, 2.149 FRACCIONES I, II, III, IV, V, XI, XII, XIV Y XVI, 2.150, 2.194, 2.197, 2.198 FRACCIÓN I Y 2.199 FRACCIONES II Y III DEL CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO; 1, 2, 3, 4, FRACCIONES XII, XIV, XV, XVI, XXIII, XXVI, XVIII, XXXI Y XXXIII, 52 FRACCIONES II Y XII, 53, 248, 249, 251 FRACCIÓN II, 252, 253, 254, 255, 256, 257, 258, 259, 260, 261, 262, 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269, 270, 271, 272 Y 362 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO; 92 FRACCIÓN I DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; 1, 3 FRACCIÓN I, 8, 9 FRACCIONES III, XVIII Y XIX, 10 FRACCIÓN V Y XV DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : NEGATIVA FICTA.
Teléfono, extensión : 53.66.82.92
Correo electrónico : libien@smagem.net
Dirección : http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/
Otros datos : NO EXISTE
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=13&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-12-06 12:33:07.0
Fecha de validación : 2016-12-14 10:34:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE CONTROL DE FUENTES FIJAS

013
Tipo de trámite : REGISTRO
Denominación del trámite : REGISTRO COMO GENERADOR DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONAS FÍSICAS
PERSONAS MORALES
INSTITUCIONES PÚBLICAS
PÚBLICO EN GENERAL

Descripción de los beneficios para el usuario : OBTENCIÓN DEL REGISTRO COMO GENERADOR DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL, A TODA EMPRESA, INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS (FUENTE FIJAS), QUE GENERE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL PROVENIENTES DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO O SERVICIO, CON EL FIN DE CONTROLAR LA GENERACIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DEL MISMO.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1. REQUISITAR DEBIDAMENTE EL FORMATO DENOMINADO “SOLICITUD DE REGISTRO COMO GENERADOR DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL"
2. ESCRITO DIRIGIDO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA, EN PAPEL MEMBRETADO DE LA EMPRESA EN CASO DE CONTAR.

Documentos requeridos : 1. ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA.
2. PODER NOTARIAL DEL REPRESENTANTE LEGAL.
3. LICENCIA ESTATAL O MUNICIPAL DE USO DE SUELO.
4. UBICACIÓN DE LA EMPRESA INDICANDO COLINDANCIAS.
5. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO Y SU DESCRIPCIÓN DETALLADA INDICANDO EN EL MISMO LOS PUNTOS DE GENERACIÓN DE CONTAMINANTES O EN SU CASO DESCRIBIR LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.
6. TIPO Y CANTIDAD MENSUAL DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL.
7. DATOS SOBRE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS QUE RECOLECTAN LOS RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL (REGISTRO VIGENTE).
8. COMPROBANTES DE SALIDA Y DESTINO DE LOS RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL.
9. RECICLAMIENTO Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL.
10. TIPO Y CANTIDAD DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL QUE SE RECICLAN.
11. RESULTADOS DE ANÁLISIS DEL LABORATORIO DE LOS RESIDUOS QUE SE TRANSFORMAN EN NO PELIGROSOS AL SER TRATADOS O DE AQUELLOS QUE ESTANDO EN EL LISTADO DE RESIDUOS PELIGROSOS DE LA NORMA CORRESPONDIENTE, SE DEMUESTRE MEDIANTE ANÁLISIS DE LABORATORIO Y CERTIFICACIÓN DE LA AUTORIDAD FEDERAL QUE NO SON PELIGROSOS.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): FORMATO DE GENERADOR DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL (ACTUAL).pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 DÍAS HÁBILES
Vigencia de los resultados del trámite : DE UN AÑO AL OBTENER EL REGIST
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
Nombre Calle : AVENIDA GUSTAVO BAZ
Número Exterior : 2160
Número Interior : PUERTA UNO
Colonia o localidad : LA LOMA
Nombre del municipio o delegación : TLALNEPANTLA DE BAZ
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 54060
Datos de contacto de la oficina de atención : 53668292
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00HRS A 15:00HRS.
Costo : $596.00
Sustento legal para su cobro : ARTÍCULO 92 FRACCIÓN II DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares donde se efectúa el pago : LOS INDICADOS EN EL FORMATO UNIVERSAL DE PAGO DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ARTÍCULOS 18 Y 78 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO; 3, 15, 19 FRACCIÓN XVII, 32 BIS DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO; 1.1 FRACCIÓN III, 1.2, 1.3, 1.6 FRACCIONES I, IX, X, Y XII, 1.9, 2.1, 2.2 FRACCIONES I, II, III Y XVI, 2.4, 2.5, 2.6 FRACCIÓN II, 2.8 FRACCIONES XVII, XXXI, XXXII Y XL, 2.137, 2.138, 2.139, 2.149 FRACCIONES XIV Y XVI, 2.164 FRACCIÓN II, 2.165 FRACCIÓN III, 2.166, 2.167, 2.168 FRACCIONES I, II Y III, 2.176, 2.177, 2.178, 2.180, 2.183, 4.1, 4.2, 4.3, 4.4, 4.5, 4.25, 4.26, 4.27, 4.28, 4.29, 4.31, 4.32, 4.43, 4.44, 4.45, 4.46, 4.47, 4.48, 4.49, 4.50, 4.51, 4.52, 4.53, 4.54 Y 4.98 DEL CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO; 1, 2, 3, 4 FRACCIONES XII, XIX, XX, XXIII, XXVII Y XXVIII, 52 FRACCIÓN III, 53, 311, 312 FRACCIONES I, II Y III, 316 FRACCIONES I Y II, 327, 328, 329, 352, 353, 356 Y 359 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO; 1, 2, 3, 4 FRACCIONES IV Y VI, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 54, 56, 57, 59, 60, 61, 62, 63 Y 64 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO CUARTO DEL CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO; 92 FRACCIÓN II DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; 1, 3 FRACCIÓN I, 8, 9 FRACCIÓN III Y XVIII, 10 FRACCIÓN II, XV DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : NEGATIVA FICTA.
Teléfono, extensión : 53.66.82.92
Correo electrónico : libien@smagem.net
Dirección : http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=37&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-12-06 12:22:35.0
Fecha de validación : 2016-12-14 10:34:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE CONTROL DE FUENTES FIJAS

014
Tipo de trámite : REGISTRO
Denominación del trámite : REGISTRO DE PRESTADOR DE SERVICIOS EN MATERIA DE RECOLECCIÓN, TRASLADO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DE MANEJO ESPECIAL
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONAS FÍSICAS
PERSONAS MORALES
INSTITUCIONES PÚBLICAS
PÚBLICO EN GENERAL

Descripción de los beneficios para el usuario : OBTENCIÓN DEL REGISTRO DE PRESTADOR DE SERVICIOS EN MATERIA DE RECOLECCIÓN, TRASLADO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DE MANEJO ESPECIAL, PARA PODER REALIZAR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN A TODAS LAS EMPRESAS UBICADAS DENTRO DEL ESTADO DE MÉXICO
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1. REQUISITAR DEBIDAMENTE EL FORMATO DENOMINADO “SOLICITUD DE REGISTRO DE PRESTADOR DE SERVICIOS EN MATERIA DE RECOLECCIÓN, TRASLADO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DE MANEJO ESPECIAL, FORMA 212070000-TE-05C.
2. ESCRITO DIRIGIDO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA, EN HOJA MEMBRETADA DE LA EMPRESA, SOLICITANDO EL REGISTRO.

Documentos requeridos : 1. DETALLAR LOS DATOS GENERALES DE LA EMPRESA O PERSONA FÍSICA Y DEL REPRESENTANTE LEGAL Y/O PROPIETARIO.
2. ACREDITAR LOS DATOS DE LOS VEHÍCULOS O MEDIOS DE TRANSPORTE USADOS PARA EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN (COPIA SIMPLE DE LA TARJETA DE CIRCULACIÓN Y DE LA LICENCIA VIGENTE DEL CHOFER).
3. CERTIFICADO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR VIGENTE.
4. MANIFESTAR LOS DATOS DE LA(S) EMPRESA(S) A QUIEN(ES) LE(S) REALIZA EL SERVICIO (CONTRATO, CONVENIO, RECIBO DE PAGO, ETC. Y REGISTRO VIGENTE DEL GENERADOR).
5. DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL TIPO Y SU PESO EN KILOGRAMOS DE LOS RESIDUOS QUE RETIRA (DESCRIBIÉNDOSE EN CADA UNA DE LAS EMPRESAS).
6. COMPROBAR EL DESTINO FINAL DE LOS RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL RETIRADOS, ASÍ COMO LA FORMA EN QUE SON TRANSPORTADOS.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): FORMATO DE PRESTADOR.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 DÍAS HÁBILES
Vigencia de los resultados del trámite : DE UN AÑO AL OBTENER EL REGIST
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
Nombre Calle : AVENIDA GUSTAVO BAZ
Número Exterior : 2160
Número Interior : PUERTA UNO
Colonia o localidad : LA LOMA
Nombre del municipio o delegación : TLALNEPANTLA DE BAZ
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 54060
Datos de contacto de la oficina de atención : 53668292
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 09:00 A 15:00 HRS.
Costo : SIN COSTO
Sustento legal para su cobro : NO APLICA
Lugares donde se efectúa el pago : NO APLICA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ARTÍCULOS 18 Y 78 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO; 3, 15, 19 FRACCIÓN XVII, 32 BIS DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO; 1.1 FRACCIÓN III, 1.2, 1.3, 1.6 FRACCIONES I, IX, X, Y XII, 1.9, 2.1, 2.2 FRACCIONES I, II, III Y XVI, 2.4, 2.5, 2.6 FRACCIÓN II, 2.8 FRACCIONES XVII, XXXI, XXXII Y XL, 2.137, 2.138, 2.139, 2.149 FRACCIONES XIV Y XVI, 2.164 FRACCIÓN II, 2.165 FRACCIÓN III, 2.166, 2.167, 2.168 FRACCIONES I, II Y III, 2.176, 2.177, 2.178, 2.180, 2.183, 4.1, 4.2, 4.3, 4.4, 4.5, 4.25, 4.26, 4.27, 4.28, 4.29, 4.31, 4.32, 4.43, 4.44, 4.45, 4.46, 4.47, 4.48, 4.49, 4.50, 4.51, 4.52, 4.53, 4.54 Y 4.98 DEL CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO; 1, 2, 3, 4 FRACCIONES XII, XIX, XX, XXIII, XXVII Y XXVIII, 52 FRACCIÓN III, 53, 311, 312 FRACCIONES I, II Y III, 316 FRACCIONES I Y II, 327, 328, 329, 352, 353, 356 Y 359 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO; 1, 2, 3, 4 FRACCIONES IV Y VI, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 54, 56, 57, 59, 60, 61, 62, 63 Y 64 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO CUARTO DEL CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO; 1, 3 FRACCIÓN I, 8, 9 FRACCIÓN III Y XVIII, 10 FRACCIÓN II, XV DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : NEGATIVA FICTA
Teléfono, extensión : 53668292
Correo electrónico : libien@smagem.net
Dirección : http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=38&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-12-06 12:39:35.0
Fecha de validación : 2016-12-14 10:34:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE CONTROL DE FUENTES FIJAS

015
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : AUTORIZACIÓN DE INICIO DE OPERACIONES PARA ESTACIONES DE SERVICIO Y AUTOCONSUMO NUEVAS Y REMODELADAS.
Tipo de usuario y/o población objetivo : MORAL
OBJETIVO: OBTENER LA AUTORIZACIÓN CONDICIONADA AL CUMPLIMIENTO DE LAS PRUEBAS DE SEGUIMIENTO AL EQUIPO DE CONTROL DENOMINADO SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE VAPORES CON EL FIN DE GARANTIZAR LA EFICIENCIA DEL SISTEMA CONFORME A LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL VIGENTE Y APLICABLE.

Descripción de los beneficios para el usuario : OBTENCIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE INICIO DE OPERACIONES PARA ESTACIONES DE SERVICIO Y AUTOCONSUMO NUEVAS Y REMODELADAS.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1. SOLICITUD FORMAL Y ESCRITA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA. 2. REPORTE DE LAS PRUEBAS DE HERMETICIDAD CON PRODUCTO REALIZADAS A LA ESTACIÓN, CON SELLO DE RECIBIDO POR PARTE DE PEMEX-REFINACIÓN.
Documentos requeridos :
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : TIEMPO DE RESPUESTA DEL TRÁMITE 30 DÍAS HÁBILES
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 6449
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00HRS
Costo : --
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : N/A
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : -
Teléfono, extensión : 53.66.82.64
Correo electrónico : prevencionatmosferica.ret@edomex.gob.mx
Dirección : EN EL PORTAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2013-09-04 17:29:44.0
Fecha de validación : 2016-11-03 18:05:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 6473

016
Tipo de trámite : Autorización
Denominación del trámite : Informe Previo
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Personas Morales.
Instituciones Públicas.
Publico en General.

Descripción de los beneficios para el usuario : El ususrio obtiene su autorización por parte de Ordenamiento e Impacto Ambiental que son necesarios para realizar trámites municipales y estatales.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : El instructivo para elaborar el Informe Previo, así como el listado de actividades industriales, comerciales y de servicios que requieren la presentación del Informe Previo.
Documentos requeridos : Ver anexo*
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): listado de actividades para impacto ambiental.PDF
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : En los ramos automotrices la respuesta es en cinco días hábiles, para cualquier otro ramo es de 30 días hábiles.
Vigencia de los resultados del trámite : Seis y doce meses.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 5637
Nombre Calle : Av. Gustavo Baz
Número Exterior : 2160
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : La Loma
Nombre del municipio o delegación : Tlalnepantla
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 54160
Datos de contacto de la oficina de atención : (55) 53 66 82 59, ( 55) 53 66 82 60 , (722) 2 758994
Horario de atención : 9 a 6 de la tarde
Costo : Costo: Industrial $ 4958 , Otros: 5110
Sustento legal para su cobro : ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS CUOTAS Y TARIFAS PARA EL 2016 ARTÍCULO 89.- Por la evaluación del impacto ambiental, que efectué la autoridad competente, en los términos de los ordenamientos
Lugares donde se efectúa el pago : Para efectuar el pago se deberá requisitar e imprimir el “Formato Universal de Pago” ingresando al Portal Ciudadano del Gobierno del Estado de México (www.edomex.gob.mx), en el apartado de Medio Ambiente , seleccionando en Tipo: Evaluación, y en Concepto: “Informe de impacto ambiental industrial” o “Informe de impacto ambiental otros”, dependiendo el caso.

En la orden de pago se especifica las instituciones bancarias y tiendas para realizar el pago.


Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 32 Bis fracciones I, III, VII, X y XIX de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 1.2 fracción II, 1.3, 1.6, fracción IX y XII, 1.7, 2.2 fracción XV, 2.8 fracción IX, 2.68, 2.69, 2.70, 2.72, 2.74, 2.75, 2.78, 2.79 y 2.81 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, 111, 115, 117, 121, 122, 124, y 132 del Reglamento del citado Código; 3 fracción III, 7.8 fracción V, 11 fracciones VII y X del Reglamento Interior de esta Secretaría, y 25 fracción III del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Se promueve el juicio correspondiente ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.
Teléfono, extensión : 2149031, 2149000, 2149002.
Correo electrónico : tcamx@tricaedomex.com.mx
Dirección : Avenida José María Morelos poniente 732. Col. Centro. C.P 5000 Toluca, Estado de México.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2016-10-18 16:56:43.0
Fecha de validación : 2016-11-03 18:05:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENAMIENTO E IMPACTO AMBIENTAL

017
Tipo de trámite : Autorización
Denominación del trámite : Manifestación
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas Físicas.
Personas Morales.
Instituciones Públicas.
Publico en General.

Descripción de los beneficios para el usuario : Obtener su autorización en materia de Impacto y Riesgo Ambiental.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ver anexo:*
Documentos requeridos : Los requisitos, listado de actividades industriales, comerciales y de servicios que tienen que realizar este trámite se encuentran la Gaceta de Gobierno que se anexa a continuación.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s) (Archivo): listado de actividades para impacto ambiental.PDF
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Apartir de que se ingresa el proyecto el plazo de respuesta es de 30 días hábiles.
Vigencia de los resultados del trámite : En la resolución que emita la
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENAMIENTO E IMPACTO AMBIENTAL
Nombre Calle : Av. Gustavo Baz
Número Exterior : 2160
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : La Loma
Nombre del municipio o delegación : Tlalnepantla de Baz
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54160
Datos de contacto de la oficina de atención : (55) 53 66 82 59, ( 55) 53 66 82 60 , (722) 2 758994
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9 a 6 de la tarde.
Costo : la manifestación de impacto ambiental: $ 10, 443.00 pesos para obras y actividades industriales y $10,748.00 pesos para el resto de las obras y actividades
Sustento legal para su cobro : ARTÍCULO 89 del Código Financiero del Estado de México.- Por la evaluación del impacto ambiental, que efectué la autoridad competente, en los términos de los ordenamientos jurídicos aplicables, se pa
Lugares donde se efectúa el pago : Para efectuar el pago se deberá requisitar e imprimir el “Formato Universal de Pago” ingresando al Portal Ciudadano del Gobierno del Estado de México (www.edomex.gob.mx), en la sección de “Servicios Electrónicos”, seleccionando la opción de manifestación de impacto ambiental industrial u otros, según sea el caso, del apartado “Evaluación”.
En el formato se incluyen los bancos y tiendas donde puede realizarse el pago.

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 32 Bis fracciones I, III, VII, X y XIX de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 1.2 fracción II, 2.2 fracción XV 2.8 fracción IX, 2.67, 2.68, 2.69, 2.70, 2.76, 2.78, 2.79 y 2.81 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, 111, 115, 117, 118, 121, 122, 124, y 132 del Reglamento del citado Código; 3 fracción III, 7.8 fracción V y XIX, 11 fracciones VII y X del Reglamento Interior de esta Secretaría, y 25 fracción III del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Se promueve el juicio correspondiente ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.


Teléfono, extensión : (722) 2149031
Correo electrónico : tcamx@tricaedomex.com.mx
Dirección : Morelos poniente 732, Toluca, Estado de México.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2016-10-19 11:11:27.0
Fecha de validación : 2016-11-03 18:05:37.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENAMIENTO E IMPACTO AMBIENTAL

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Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualizaciÓn
martes 06 de diciembre de 2016 12:39, horas
ROQUE MARTINEZ VILLA E010328-D


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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