Servicios Educativos Integrados al Estado de México
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 1 al 13 de 13 registros
001
Tipo de trámite : Trámite
Denominación del trámite : Becas para alumnos de escuelas particulares incorporadas a SEIEM.
Tipo de usuario y/o población objetivo : A solicitud de los padres de familia que tengan hijos inscritos en escuelas particulares incorporadas a SEIEM, que deseen participar para obtener una beca de exención.
Descripción de los beneficios para el usuario : Consiste en la exención total o parcial de la colegiatura, por el número total de meses que incluya el ciclo escolar.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : En línea-presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Que el solicitante cumpla con los terminos y tiempos para realizar la solicitud de beca.
Que se entregue la documentacion completa requerida el dia de la recepcion de los documentos en la sede señalada.
Que la solicitud se haya elaborado via internet.
Que solo se realice una solicitud para un miembro de la familia.
El numero de becas a otorgar dependera de la matricula escolar registrada por la Institucion Educativa Particular Incorporada a SEIEM.

Documentos requeridos : 1.- Original y una copia simple de la Solicitud de beca firmada, la cual es tramitada, vía internet.
2.- Copia simple del Acta de Nacimiento.
3.- Copia simple de la Credencial para votar del padre, madre o tutor que firme la solicitud, con domicilio en el Estado de México; en caso de que el domicilio no corresponda al de la credencial, deberá presentar comprobante domiciliario en el Estado de México, no mayor a 3 meses; recibo de teléfono, luz, agua, predial o constancia domiciliaria con fotografía, firmada y sellada por la autoridad municipal correspondiente.
4.- Copia simple de la Clave Única de Registro de Población.
5.- Copia simple del Reporte de Evaluación oficial del ciclo escolar anterior con firma del Director y sello de la escuela.
6.- Copia simple del Comprobante de inscripción para el ciclo escolar a cursar, señalando nombre del alumno (a), ciclo escolar, grado que cursará y grupo, firmado por el Director de la Institución Educativa y sello oficial de la misma.
7.- Copia simple del Comprobante actual de ingresos del padre, madre o tutor, especificando el sueldo mensual (total de percepciones); se recibirá sólo uno de los siguientes comprobantes:
a) Constancia expedida por la empresa donde labora, señalando el sueldo mensual, RFC de la empresa y sello oficial de la misma
b) Comprobante reciente de pago, acreditando un mes de sueldo; con cuatro comprobantes de pago semanal, dos quincenales o uno mensual, según sea el caso
c) En caso de no tener comprobante de ingresos, deberá llenar el formato de "Reporte de Ingresos" que se encuentra adjunto a la solicitud en la página electrónica de SEIEM, solicitar al Director de la escuela que valide la información contenida con su firma y sello oficial.
NOTA: No se recibirán declaraciones ante el SAT, ni estados de cuentas bancarias.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): COMPROBANTE_SOLICITUD.PDF
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 2 meses.
Vigencia de los resultados del trámite : Un ciclo escolar.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS
Nombre Calle : Avenida Profesor Agripin García Estrada
Número Exterior : 1306
Número Interior : No
Colonia o localidad : Santa Cruz Atzcapotzaltongo
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50030
Datos de contacto de la oficina de atención : 2 65 12 00 Ext: 0709, 0710, 0711, 0712.
Datos de contacto correo electrónico : No
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo : Gratuito.
Sustento legal para su cobro : No aplica.
Lugares donde se efectúa el pago : No Aplica.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley General de Educación, artículo 57, fracción III; Ley de Educación del Estado de México, 165 fracción IV; Ley que crea SEIEM, 3 fracción XXI y 16, fracción I; Reglamento Interior de SEIEM, 14 fracción IV y 34, fracciones I, II y XVIII; Reglamento de Becas del Estado de México, 1, 2, 3 fracción VIII, 6 y 7 fracciones II y III, 13, 14 fracción I, 18, 19, 20, 21, 22, 34, 35 fracciones I, II, III y IV incisos de la a) a la g), 37 fracciones I, II, III y IV, 38 fracciones I, II, III y IV, 39 fracciones I, II, IV y VII, 40 fracción II; Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, 28 fracción XVII.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Contraloría Interna de SEIEM.
Teléfono, extensión : 2 65 12 00 Ext: 0410 y 0406
Correo electrónico : antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Dirección : Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=494&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/?tipo=2&cve=68
Fecha de actualización : 2017-09-04 16:58:38.0
Fecha de validación : 2017-09-04 17:20:42.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS

002
Tipo de trámite : Trámite
Denominación del trámite : Certificación (duplicado), Legalización de documentos de Educación Básica y Revalidación de estudios.
Tipo de usuario y/o población objetivo : A la población que desee obtener un duplicado de certificado, legalizar o revalidar estudios de educación básica.
Descripción de los beneficios para el usuario : Permite obtener un duplicado del certificado de estudios de primaria y secundaria, la autenticidad
de los datos contenidos en un documento oficial así como la validez de los estudios que se realicen en el extranjero.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Cumplir con los requisitos establecidos para realizar el trámite.
En el caso de Certificación (duplicado) y Legalización la Institución Educativa debe pertenecer a Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

Documentos requeridos : CERTIFICACIÓN
1.- Copia certificada y copia simple del Acta de Nacimiento.
2.- 2 fotografías tamaño infantil de frente, no instantáneas, blanco y negro, en papel mate (cabello recogido, frente descubierta, sin aretes, joyas y maquillaje, sin lentes, con camisa o blusa blanca).
3.- Pago de derechos.
4.- Copia simple de kardex, del certificado o de alguna boleta de evaluación.
LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
1.- Presentar en original la documentación que se desea legalizar.
2.- Copia simple de la Clave Única de Registro de Población, si se cuenta con ella.
REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
1.- Original de la solicitud requisitada
2.- Original y copia de la documentación que respalde la solicitud de los grados o nivel que se desea revalidar
3.- Original y Copia certificada del Acta de Nacimiento o equivalente
4.- Copia simple de la Clave Única de Registro de Población, si se cuenta con ella
5.- Original del comprobante de pago de derechos

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): CERTIFICACIÓN_LEGALIZACIÓN_solicitud.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 5 días.
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN
Nombre Calle : Avenida Profesor Agripin García Estrada
Número Exterior : 1306
Número Interior : No
Colonia o localidad : Santa Cruz Atzcapotzaltongo
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50030
Datos de contacto de la oficina de atención : 2 65 12 00 Ext. 1414 y 1417
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo : Certificación (duplicado) $114, Revalidación de estudios $57. El trámite de legalización de documentos de educación básica es gratuito.
Sustento legal para su cobro : Artículo 80 fracciones III y IV, del Código Financiero del Estado de México vigente.
Lugares donde se efectúa el pago : BANAMEX. S.A., al número de cuenta que se le indique al momento de hacer el trámite.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley General de Educación, artículo 12 fracción IX; Reglamento Interior de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, artículo 23.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Contraloría Interna de SEIEM
Teléfono, extensión : 2 65 12 00 EXT. 0406 y 0410
Correo electrónico : antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Dirección : Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=990&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/?tipo=2&cve=68
Fecha de actualización : 2017-09-04 16:53:35.0
Fecha de validación : 2017-09-04 17:20:42.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN

003
Tipo de trámite : Trámite
Denominación del trámite : Certificación de Estudios de Preparatoria Abierta (SEIEM).
Tipo de usuario y/o población objetivo : Estudiantes que hayan concluido sus estudios o estudios parciales en la modalidad de Preparatoria Abierta (SEIEM).
Descripción de los beneficios para el usuario : La certificación de estudios de Preparatoria Abierta, se expide a solicitud del estudiante.
Existen los siguientes tipos:
a) Terminación de Estudios.- Acreditación en su totalidad del plan de estudios vigente.
b) Estudios Parciales.- Cuando el estudiante tiene un cambio de residencia, de subsistema educativo o por necesidades laborales.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Cuando el estudiante haya acreditado las 33 asignaturas que conforman el plan de estudios.
Cuando el estudiante tiene un cambio de residencia, de subsistema educativo o por necesidades laborales.


Documentos requeridos : 1.- Original y copia simple del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente.
2.- Original del Certificado de terminación de estudios de educación secundaria o de resolución de equivalencia o revalidación de estudios (excepto en el caso de personas que hayan cursado este nivel en la UNAM).
3.- 2 Fotografías recientes, iguales, tamaño infantil, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara, en terminado mate.
4.- Original de los Informes de calificaciones
5.- Copia simple de la Clave Única de Registro de Población
6-. Credencial de Preparatoria Abierta vigente
7.- Si el certificado es de término, además de lo anterior se anexará la siguiente documentación: Original del Certificado de estudios parciales de preparatoria abierta (en caso de haber acreditado asignaturas de esta modalidad en otra entidad).
8.- Original de la Resolución de equivalencia o revalidación de estudios del tipo medio superior.
9.- Original del documento de certificación que sirvió como antecedente para la emisión de la resolución de equivalencia y/o revalidación de estudios de bachillerato, no se admitirán historiales académicos, constancias o boletas de calificación excepto si las expide el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).
10.- Original de la traducción del Acta de nacimiento o documento legal equivalente y del documento de certificación que sirvió como antecedente para la emisión de la misión de la revalidación de estudios de bachillerato.
11.- Original del Documento vigente que acredite la estancia legal del estudiante extranjero, expedido por la Secretaría de Gobernación, en su caso, en el que se especifique su calidad migratoria como residente o estudiante, salvo en caso de menores de edad quienes teniendo calidad migratoria de visitantes, podrán realizar estudios en el país siendo dependientes económicos de sus padres.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 13 días.
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Nombre Calle : Av. Morelos Oriente esquina Pino Suárez
Número Exterior : 314
Número Interior : No
Colonia o localidad : 5 de mayo
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50090
Datos de contacto de la oficina de atención : 2 65 12 00 Ext: 1808 y 1809
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Costo : Gratuito.
Sustento legal para su cobro : No aplica.
Lugares donde se efectúa el pago : No Aplica.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, apartado V. Certificación, inciso b),
normas, numeral 3, 4, 5 y 6 inciso c).

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Contraloría Interna de SEIEM.
Teléfono, extensión : 2 65 12 00 EXT. 0406 y 0410
Correo electrónico : antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Dirección : Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=567&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/?tipo=2&cve=68
Fecha de actualización : 2017-09-04 16:52:04.0
Fecha de validación : 2017-09-04 17:20:42.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA

004
Tipo de trámite : Trámite
Denominación del trámite : Duplicado de Certificado de Estudios de Preparatoria Abierta (SEIEM).
Tipo de usuario y/o población objetivo : Estudiantes de Preparatoria Abierta.
Descripción de los beneficios para el usuario : Se otorga cuando el estudiante, a quien se le ha expedido un certificado de terminación y/o
parcial, requiere copia de dicho certificado.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Cumplir con la documentación y realizar el pago correspondiente.
Documentos requeridos : 1.- 2 Fotografías recientes, tamaño infantil, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara, en terminado mate.
2.- Original y Copia del Comprobante de pago de derechos conforme al procedimiento interno y a la tarifa establecida por la Ley de Derechos (Vigente).
3.- Original y copia simple de la Clave Única de Registro de Población.
4.- Original y copia simple del Certificado de terminación de estudios, en caso de contar con él.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 5 días.
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Nombre Calle : Av. Morelos Oriente esquina Pino Suárez
Número Exterior : 314
Número Interior : No
Colonia o localidad : 5 de mayo
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50090
Datos de contacto de la oficina de atención : 2 65 12 00 Ext: 1808 y 1809
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Costo : $49
Sustento legal para su cobro : Ley Federal de Derechos, Tarifas por servicios de educacio?n, seccio?n cuarta, 186 fraccio?n XI.
Lugares donde se efectúa el pago : BANAMEX al número de cuenta 18271 sucursal 4439 "SEIEM ACEMA"
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, apartado V. Certificación, inciso b)
Normas, numeral 6 inciso a).

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Contraloría Interna de SEIEM.
Teléfono, extensión : 2 65 12 00 EXT. 0406 y 0410
Correo electrónico : antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Dirección : Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=688&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/?tipo=2&cve=68
Fecha de actualización : 2017-09-04 16:51:11.0
Fecha de validación : 2017-09-04 17:20:42.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA

005
Tipo de trámite : Trámite
Denominación del trámite : Duplicado de Credencial de Preparatoria Abierta (SEIEM)
Tipo de usuario y/o población objetivo : Estudiantes de Preparatoria Abierta que requieren renovar su credencial por término de vigencia o bien en caso de extravío.
Descripción de los beneficios para el usuario : El duplicado de credencial de Preparatoria Abierta se elabora a solicitud del estudiante en caso
de término de vigencia (2 años) o extravío. La credencial es indispensable para realizar cualquier
trámite en esta modalidad.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ser estudiante de la modalidad de Preparatoria Abierta y realizar el pago de derechos correspondiente.
Documentos requeridos : 1.- Credencial de Preparatoria Abierta vencida, en su caso.
2.- Una fotografía tamaño infantil reciente, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara, en terminado mate.
3.- Original de la Solicitud de servicios debidamente requisitada.
4.- Original del Comprobante de pago de derechos.
5.- Original de la identificación oficial vigente.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 10 minutos.
Vigencia de los resultados del trámite : 2 años
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Nombre Calle : Av. Morelos Oriente esquina Pino Suárez
Número Exterior : 314
Número Interior : No
Colonia o localidad : 5 de mayo
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50090
Datos de contacto de la oficina de atención : 2 65 12 00 Ext: 1808 y 1809
Datos de contacto correo electrónico : No
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Costo : $38
Sustento legal para su cobro : Ley Federal de Derechos, Tarifas por servicios de educacio?n, seccio?n cuarta, 186 fraccio?n XI.
Lugares donde se efectúa el pago : BANAMEX al número de cuenta 18271 sucursal 4439 "SEIEM ACEMA"
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, apartado V. Certificacion, inciso b), normas, numeral 3, 4, 5 y 6 inciso c).
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Contraloría Interna de SEIEM.
Teléfono, extensión : 2 65 12 00 EXT. 0406 y 0410
Correo electrónico : antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Dirección : Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=720&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/?tipo=2&cve=68
Fecha de actualización : 2017-09-04 16:50:39.0
Fecha de validación : 2017-09-04 17:20:42.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA

006
Tipo de trámite : Trámite
Denominación del trámite : Incorporación de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica en el subsistema educativo federalizado.
Tipo de usuario y/o población objetivo : A solicitud de los Particulares interesados en impartir educación preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica.
Descripción de los beneficios para el usuario : El trámite consiste en otorgar a particulares la autorización para impartir educación en los niveles
de preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica.
El trámite se realiza en línea en la página oficial de Servicios Educativos Integrados al Estado de
México, www.seiem.gob.mx a partir de la publicación de la convocatoria en la primer quincena
del mes de noviembre, hasta el 31 de diciembre del año en curso.
La entrega de documentos se realiza en la Oficina de Escuelas Particulares en los meses de
enero, febrero y marzo de cada año.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Línea.
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Tener toda la documentación requerida, realizar el pago de derechos correspondiente y tener Acta Constitutiva en el caso de personas jurídico-colectivas.
Documentos requeridos : PERSONAS FÍSICAS
1.- Original y copia simple de la Solicitud debidamente firmada por el propietario cuando se trata de persona física o por su representante legal, en su caso de persona jurídico colectiva.
2.- Original y copia simple de la Credencial de Elector o Pasaporte vigente.
3.- Original y copia simple del comprobante de línea telefónica en el domicilio del inmueble.
4.- Original y copia simple de la Constancia de seguridad estructural vigente, expedida por perito en la materia debidamente acreditado.
5.- Original y copia simple de la Licencia de uso de suelo.
6.- Original y copia simple del Visto Bueno de Protección Civil.
7.- Original y copia simple del Inventario de mobiliario y equipo.
8.- Original y copia simple de planos arquitectónicos y estructurales autorizados por perito en la materia.
9.- Original y copia del croquis de localización impreso y/o fotocopiado por Guía Roji.
10.- Fotografías originales y copia señaladas en el acuerdo correspondiente al nivel solicitando de todas las instalaciones del plantel.
11.- Plantilla original y copia de personal directivo, docente, auxiliar, administrativo y de intendencia:
- Perfil correspondiente, los directivos y docentes.
-CURP de todo el personal.
-Actas de nacimiento.
-Carta de antecedentes no penales del personal de nivel preescolar.
-Título y/o cédula profesional de directivos y docentes.
-Identificación oficial (credencial de elector o pasaporte vigente en caso de extranjeros, forma migratoria que acredite la estancia en el país).
-Comprobantes de estudios de auxiliares, personal administrativo e intendencia.
12.- Original y copia simple de las cartas compromiso: Asignación de Becas y Aplicación de Planes y Programas.
13.- Original y copia del comprobante de derechos por concepto de incorporación, de acuerdo a la cuota que establezca el Código Financiero del Estado de México vigente.
14.- Si la escuela que se pretende incorporar se encontraba incorporada al subsistema estatal; En caso de ser afirmativo: original y copia simple del acuse de recibo por el subsistema estatal de la solicitud de baja para el ciclo escolar anterior y oficio de no adeudo.
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVAS:
1.- Cumplir con todos los requisitos anteriores.
2.- Original y copia del Acta Constitutiva Notarial e identificación oficial del Representante Legal o Apoderado Legal.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): SOLICITUD_INOCORPORACION_PES Y PST_ .PDF
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 3 meses.
Vigencia de los resultados del trámite : Un ciclo escolar.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS
Nombre Calle : Avenida Profesor Agripin García Estrada
Número Exterior : 1306
Número Interior : No
Colonia o localidad : Santa Cruz Atzcapotzaltongo
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50030
Datos de contacto de la oficina de atención : 2 65 12 00 Ext. 0709, 0710, 0711 y 0712
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo : Preescolar $ 6, 138, Primaria $ 6, 138, Secundaria General $ 7, 364, Secundaria Técnica $ 7, 364
Sustento legal para su cobro : Articulo 80 Fracción I del Código Financiero del Estado de México
Lugares donde se efectúa el pago : BANAMEX, en la cuenta 18328, sucursal 4439.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3º fracción VI.
Ley General de Educación, artículos 1, 7, 10, 11 fracción II, 13 fracción VI, 14 fracción IV, 54 y
55. Ley de Educación del Estado de México, artículos 113 al 117 y 119.
Código Administrativo del Estado de México, Libro Tercero artículos 3.25 y 3.26.
Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México Gaceta del
Gobierno, artículos 6, 9, 12, 13, 16, 17, 21, 22, 23, 24 y 25. Reglamento Interior de Servicios
Educativos Integrados al Estado de México, artículo 14 fracción I.
Acuerdo por el que se Autoriza a particulares impartir Educación Preescolar en el Subsistema
Educativo Federalizado.
Acuerdo por el que se Autoriza a Particulares impartir Educación Primaria en el Subsistema
Educativo Federalizado.
Acuerdo por el que se Autoriza a Particulares impartir Educación Secundaria General y
Secundaria Técnica.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Contraloría Interna de SEIEM
Teléfono, extensión : 2 65 12 00 EXT. 0406 y 0410
Correo electrónico : antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Dirección : Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=502&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/?tipo=2&cve=68
Fecha de actualización : 2017-09-04 10:58:14.0
Fecha de validación : 2017-09-04 17:20:42.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS

007
Tipo de trámite : Trámite
Denominación del trámite : Inscripción a estudios de Licenciatura en Educación Primaria, modalidad de internado.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Jóvenes aspirantes que hayan concluido la educación media superior que cumplan con los requisitos.
Descripción de los beneficios para el usuario : Gestión de preinscripción e inscripción dirigido a aspirantes interesados en cursar la Licenciatura en Educación Primaria, mediante la modalidad de internado en la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río" de Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

Los aspirantes que cumplan los requisitos y aprueben el proceso de selección podrán realizar sus estudios durante cuatro años con beca.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ser aspirante con edad máxima de 24 años, antes del ciclo escolar.
Acreditar estudio socio-económico.

Documentos requeridos : PREINSCRIPCION
1.- Original de la Solicitud de preinscripción
2.- Original y dos copias simples del Certificado de estudios de bachillerato o preparatoria debidamente legalizado.
3.- Original y dos copias simples del Acta de nacimiento.
4.- Original y dos copias simples de la Constancia de bajos recursos económicos o procedencia campesina.
5.- original y dos copias simples de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
6.- 4 Fotografías tamaño infantil
7.- Original y 2 copias del Certificado médico reciente (con vigencia de hasta un mes anterior a la fecha de registro) expedido por institución pública del sector salud.
INSCRIPCIÓN:
1.- Original y dos copias simples del formato de inscripción debidamente requisitado.
2.- Original y dos copias de la acreditación de examen socio económico.
3.- Original y dos copias simples del Certificado de estudios de bachillerato o preparatoria, debidamente legalizado.
4.- Original y dos copias simples del Acta de Nacimiento certificada.
5.- Original y dos copias Clave Única de Registro de Población (CURP).
6.- Original y dos copias simples del Certificado médico reciente (con vigencia de hasta un mes anterior a la fecha de registro) expedido por institución pública del sector salud.
7.- 4 Fotografías tamaño infantil.
8.- Original y dos copias de la Constancia de acreditación al curso propedéutico.
9.- Original y dos copias simples de la Carta compromiso (proporcionada por la institución)

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Solicitud de inscripción.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 10 días
Vigencia de los resultados del trámite : La señalada en el documento.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Nombre Calle : Avenida Profesor Agripin García Estrada
Número Exterior : 1306
Número Interior : No
Colonia o localidad : Santa Cruz Atzcapotzaltongo
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50030
Datos de contacto de la oficina de atención : 2 65 12 00 Ext. 1514
Datos de contacto correo electrónico : No
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Costo : Gratuito.
Sustento legal para su cobro : No aplica.
Lugares donde se efectúa el pago : No Aplica.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley General de Educación, artículo 13 fracciones I y II, artículo 20°.
Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Servicios Educativos
Integrados al Estado de México, artículo 3° fracciones VII y XII.
Reglamento Interior de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, artículo 24 fracción I.
Manual de Organización de la Educación Normal en los Estados.
Normas de Control Escolar de la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río", de SEIEM.
Convocatoria de admisión para estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar correspondiente.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Contraloría Interna de SEIEM
Teléfono, extensión : 2 65 12 00 EXT. 0406 y 0410
Correo electrónico : antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Dirección : Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=1060&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/?tipo=2&cve=68
Fecha de actualización : 2017-09-04 11:04:44.0
Fecha de validación : 2017-09-04 17:20:42.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

008
Tipo de trámite : Trámite
Denominación del trámite : Inscripción a Preparatoria Abierta (SEIEM)
Tipo de usuario y/o población objetivo : Aspirantes que hayan concluido la secundaria y desean ingresar a la modalidad de Preparatoria Abierta.
Descripción de los beneficios para el usuario : Es el registro del estudiante que se incorpora oficialmente a la modalidad de Preparatoria
Abierta, es una opción para los aspirantes que hayan concluido la secundaria o cuenten con
estudios parciales de bachillerato en otra modalidad educativa y deseen culminarlos.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Haber concluido la secundaria.
Ser mayor de 15 años.
Asistir a una platica informativa sobre la modalidad de Preparatoria Abierta.(presentando identificación oficial vigente y elegir el día de acuerdo al calendario vigente).

Documentos requeridos : 1.- Original y copia simple del Certificado de terminación de estudios de secundaria.
2.- Original del Comprobante de registro y asistencia a la Plática Informativa, firmado por el responsable de impartirla.
3.- Original del Acta de Nacimiento o documento A legal equivalente (si es aspirante extranjero)
4.- 2 fotografías tamaño infantil recientes e iguales, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara, en terminado mate
5.- Original y copia simple de la Clave Única de Registro de Población.
6.- Original y copia simple de la Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial expedida por el Gobierno Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal), cuando no cuente con ella puede presentar identificación del trabajo. En caso de ser menor de edad puede presentar certificado de terminación de estudios de secundaria.
7.- En caso de aspirantes que hayan cursado estudios de bachillerato en algún Subsistema diferente al de Preparatoria Abierta y deseen que se les reconozcan, presentar en original y copia simple de:
-Resolución de equivalencia de estudios y/o de revalidación de estudios.
-El documento de certificación que sirvió de antecedente para la emisión de la resolución de equivalencia y/o revalidación de estudios.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 1 hora
Vigencia de los resultados del trámite : La señalada en el documento.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Nombre Calle : Av. Morelos Oriente esquina Pino Suárez
Número Exterior : 314
Número Interior : No
Colonia o localidad : 5 de mayo
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50090
Datos de contacto de la oficina de atención : 2 65 12 00 Ext: 1808 y 1809
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Costo : Gratuito.
Sustento legal para su cobro : No aplica.
Lugares donde se efectúa el pago : No Aplica.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Numeral 1 a la 31 de inscripción, marcadas en las Normas de Registro y Control para
Preparatoria Abierta, vigentes a partir de septiembre de 2009.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Contraloría Interna de SEIEM
Teléfono, extensión : 2 65 12 00 EXT. 0406 y 0410
Correo electrónico : antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Dirección : Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=717&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/?tipo=2&cve=68
Fecha de actualización : 2017-09-04 11:10:20.0
Fecha de validación : 2017-09-04 17:20:42.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA

009
Tipo de trámite : Trámite
Denominación del trámite : Preinscripcion para nuevo ingreso a Preescolar y Primer grado de Primaria
Tipo de usuario y/o población objetivo : PREESCOLAR:
Para primer grado no se realiza la preinscripcion por Internet; si es el caso, el padre de familia debera acudir a una escuela que ofrezca este servicio.
Podran preinscribirse por Internet a segundo grado los aspirantes con 4 años, cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar.
Podra?n preinscribirse por Internet a tercer grado los aspirantes con 5 an?os, cumplidos al 31 de diciembre del an?o del ciclo escolar.

PRIMARIA:
Se podra?n preinscribir todos los alumnos que cuenten con 6 an?os, cumplidos al 31 de diciembre del an?o de inicio del ciclo escolar.
El tra?mite se realiza en li?nea cuando la escuela aparezca en el listado del Sistema Anticipado de Inscripcio?n y Distribucio?n (SAID).
Para el ingreso de escuelas que no aparecen en el listado del SAID, el padre de familia debera? acudir a la escuela de su preferencia, para consultar los requisitos de preinscripcio?n.

Descripción de los beneficios para el usuario : Solicitud de Inscripción y/o Reinscripción en una escuela de Educación Básica (Preescolar y Primaria) de Servicios Educativos Integrados al Estado de México.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Línea y Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.- Contar con la edad requerida
2.- Al momento de realizar la Preincripcion en línea deberán tener a la mano:
- Clave Única de Registro de Población del alumno (a),
- Acta de nacimiento del alumno (a),
- Dirección de correo electrónico
- Nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio, el municipio y la colonia o localidad donde se ubican.

Documentos requeridos : No aplica
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 6 meses
Vigencia de los resultados del trámite : 7 meses
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL
Nombre Calle : Leandro Valle
Número Exterior : 303
Número Interior : No
Colonia o localidad : Reforma y Ferrocarriles Nacionales
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50070
Datos de contacto de la oficina de atención : 2 65 12 00 Ext. 8012
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo : Gratuito.
Sustento legal para su cobro : No aplica.
Lugares donde se efectúa el pago : No Aplica.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley General de Educacion, articulos 1o,2o,3o,4o,6o,7o,9o,10o,11o,12o Fracciones X y XIV, 13 Fraccion I, 14, Fraccio?n XI, 22, 30, 31, 32, 33, 35, 37, 38, 41, 42, 43, 44, 47 Fraccion IV, 50, 51, 52, 53, 54, 57, 60, 61, 62, 63, 64, 65 y 66.
Reglamento Interior de la SEP., articulo 41, Fraccion I, II y III.
Normas Especificas de Control Escolar relativas a la Inscripcion, Acreditacion, Promocion, Regularizacion y Certificacion en la Educacion Basica. SEP 2015.
Normas Generales de los Procesos de Control Escolar aplicables en la Educacion Basica.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Contraloría Interna de SEIEM
Teléfono, extensión : 2 65 12 00 EXT. 0406 y 0410
Correo electrónico : antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Dirección : Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=1067&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/?tipo=2&cve=68
Fecha de actualización : 2017-09-04 16:48:18.0
Fecha de validación : 2017-09-04 17:20:42.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL

10
Tipo de trámite : Trámite
Denominación del trámite : Solicitud de Exámenes de Preparatoria Abierta (SEIEM)
Tipo de usuario y/o población objetivo : Estudiantes de la Modalidad de Preparatoria Abierta que requieran acreditar asignaturas para completar el plan de estudios.
Descripción de los beneficios para el usuario : Es el procedimiento a cumplir para tener derecho a presentar las asignaturas del plan de estudios de Preparatoria a Abierta en las sedes de aplicación autorizadas, gestión que se lleva a cabo conforme a los calendarios establecidos. Los tipos de aplicación de exámenes son ordinarios y extemporáneos.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Las solicitudes deben estar apegadas a los calendarios autorizados.
Realizar el pago de derechos.

Documentos requeridos : 1.- Original de la Credencial de Preparatoria Abierta vigente.
2.- Original y copia simple del Boucher del pago de derechos para cada examen solicitado, proporcionando los datos necesarios (asignaturas, tipo de aplicación, etc.) para el registro en sistema.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 10 minutos
Vigencia de los resultados del trámite : La señalada en el documento.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA
Nombre Calle : Av. Morelos Oriente esquina Pino Suárez
Número Exterior : 314
Número Interior : No
Colonia o localidad : 5 de mayo
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50090
Datos de contacto de la oficina de atención : 2 65 12 00 Ext: 1808 y 1809
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Costo : $65
Sustento legal para su cobro : Articulo 168 de la Ley Federal de Derechos vigente.
Lugares donde se efectúa el pago : BANAMEX al número de cuenta 18271 sucursal 4439 "SEIEM ACEMA".
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Apartado IV, Acreditación, Solicitud de exámenes de las Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Contraloría Interna de SEIEM
Teléfono, extensión : 2 65 12 00 EXT. 0406 y 0410
Correo electrónico : antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Dirección : Isidro Fabela Norte No. 517, Primer piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=722&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/?tipo=2&cve=68
Fecha de actualización : 2017-09-04 16:46:00.0
Fecha de validación : 2017-09-04 17:20:42.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA

011
Tipo de trámite : Trámite
Denominación del trámite : Cambio de Unidad de la Universidad Pedagogica Nacional y Sedes Regionales en el Estado de Mexico.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Alumnos inscritos en las Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Sedes Regionales en el Estado de México
Descripción de los beneficios para el usuario : Permite solicitar al alumno inscrito en una Unidad o Sede Regional de la Universidad Pedagogica Nacional el cambio a otra Unidad o Sede Regional si asi lo requiere, siempre y cuando sea la misma carrera que se encuentra cursando y que el Director de la Unidad o Sede Regional receptora haga constar que existe cupo para recibir al alumno.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Persona fisica
Autorizacion de cambio emitida por el Director de la Unidad o Sede Regional emisora, que previamente el alumno interesado solicito por escrito.
Autorizacion de ingreso por cambio emitida por el Director de la Unidad o Sede Regional receptora.

Documentos requeridos : -Original y Copia de la Autorizacion de cambio emitida por el Director de la Unidad o Sede Regional emisora, que previamente el alumno interesado solicito por escrito.
- Original y Copia de la Autorizacion de ingreso por cambio emitida por el Director de la Unidad o Sede Regional receptora.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 Días
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Nombre Calle : Av. Profesor Agripin Garcia Estrada
Número Exterior : 1306
Número Interior : No
Colonia o localidad : Santa Cruz Atzcapotzaltongo
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50030
Datos de contacto de la oficina de atención : 2 65 12 00 Ext. 1514
Datos de contacto correo electrónico : rosio.gislas@seiem.gob.mx
Horario de atención : 9:00 a 16:00 horas
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley General de Educacion articulos 9, 13 fracciones I y IV; y articulo 23. Ley de Educacion del Estado de Mexico articulo 24 fracciones I y IV.
Ley que crea el Organismo Publico Descentralizado denominado Servicios Educativos Integrados al Estado de Mexico, arti?culo 3 fracciones VII y XII.
Reglamento Interior de Servicios Educativos Integrados al Estado de Mexico, articulo 24 fraccion I.
Reglamento de Estudios de Licenciatura de la Universidad Pedagogica Nacional, articulos 29, 39, 40, 41 y 42.
Manual de Organizacion de la Universidad Pedagogica Nacional en el Estado de Mexico.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Contraloría Interna de SEIEM
Teléfono, extensión : 2 65 12 00 EXT. 0406 y 0410
Correo electrónico : antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Dirección : Isidro Fabela Norte No. 517, Primer Piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=1533&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://edomex.gob.mx/tramites_servicios?tipo=1&&cve=15
Fecha de actualización : 2017-09-04 16:45:22.0
Fecha de validación : 2017-09-04 17:20:42.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

012
Tipo de trámite : Trámite
Denominación del trámite : Emision de Certificado de terminacion de estudios de Licenciatura en la Escuela Normal Superior del Valle de Mexico y la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Egresados de la Escuela Normal Superior Valle de Mexico y Valle de Toluca
Descripción de los beneficios para el usuario : Permite solicitar la certificacion correspondiente a los estudios de Licenciatura concluidos y acreditados en la Escuela Normal Superior del Valle de Mexico y la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca dependientes de Servicios Educativos Integrados al Estado de Mexico.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Concluir el Plan de Estudios Correspondiente
Documentos requeridos : - Original de la Solicitud para expedicion de certificados debidamente requisitada.
-Original del Comprobante de pago.
-Original del Historial academico de estudios de licenciatura.
-Cuatro fotografias con las siguientes caracteristicas: tamaño infantil, a blanco y negro, con fondo blanco, papel mate y con adhesivo en la parte posterior, con frente y orejas descubiertas. MUJERES: usar blusa blanca y saco beige, podran usar aretes pequenos pero no podran usar collares; HOMBRES: usar camisa blanca, saco beige y corbata lisa.
- Copia Certificada del Acta de nacimiento (No mayor a 6 meses de antiguedad).
- 3 Copias Simples de la Clave Unica de Registro de Poblacion (CURP). (Copias en ampliacion al 200%).
-Original del Certificado de bachillerato legalizado, con excepcion de aquellas Instituciones reconocidas a nivel nacional, ejemplo: UNAM, Politecnico.
- 3 Copias Simples del Comprobante de domicilio (Credencial de elector o algun recibo de agua, luz, etc.)
-Folder tamaño oficio color azul. NOTA: en la pestaña deberan rotular a lapiz el nombre del interesado empezando por apellidos, la matricula e Institucion).

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 6 meses
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Nombre Calle : Av. Profesor Agripin Garcia Estrada
Número Exterior : 1306
Número Interior : No
Colonia o localidad : Santa Cruz Atzcapotzaltongo
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50030
Datos de contacto de la oficina de atención : 2 65 12 00 Ext. 1514
Datos de contacto correo electrónico : rosio.gislas@seiem.gob.mx
Horario de atención : 9:00 a 16:00 horas
Costo : 273 Pesos
Sustento legal para su cobro : Normas Especi?ficas de Control Escolar Relativas a la Seleccio?n, Inscripcio?n, Reinscripcio?n, Acreditacio?n, Regularizacio?n, Certificacio?n y Titulacio?n de las Licenciaturas para la Formacio?n de
Lugares donde se efectúa el pago : Banco
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley General de Educacion, articulos 9, 13 fracciones I y IV; y articulo 23. Ley de Educacion del Estado de Mexico, articulo 24 fracciones I y IV.
Ley que crea el Organismo Pu?blico Descentralizado denominado Servicios Educativos Integrados al Estado de Mexico, articulo 3 fracciones VII y XII.
Reglamento Interior de Servicios Educativos Integrados al Estado de Mexico, articulo 24 fraccion I.
Normas Especificas de Control Escolar Relativas a la Seleccion, Inscripcion, Reinscripcion, Acreditacion, Regularizacion, Certificacion y Titulacion de las Licenciaturas para la Formacion de Docentes de Educacion Basica, en la modalidad escolarizada (Plan 2012).
Manual General de Procedimientos de Control Escolar de Educacion Superior, fraccion 2.4 Certificacion de Estudios.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Contraloria Interna de SEIEM
Teléfono, extensión : 2 65 12 00 EXT. 0406 y 0410
Correo electrónico : antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Dirección : Isidro Fabela Norte No. 517, Primer Piso, Colonia Doctores, C.P. 50060, Toluca
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=1538&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://edomex.gob.mx/tramites_servicios?tipo=1&&cve=15
Fecha de actualización : 2017-09-04 16:44:16.0
Fecha de validación : 2017-09-04 17:20:42.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

013
Tipo de trámite : Trámite
Denominación del trámite : Emision de certificado total de estudios de Licenciatura de la Universidad Pedagogica Nacional. Unidades y Sedes Regionales en el Estado de Mexico.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidades y Sedes Regionales en el Esdtado de México.
Descripción de los beneficios para el usuario : Permite solicitar el certificado total de estudios de Licenciatura, de los egresados de la Universidad Pedagogica Nacional sea de alguna Unidad o Sede Regional.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Concluir el Plan de Estudios de Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidades y Sedes Regionales en el Esdtado de México.
Documentos requeridos : -Original de la Solicitud para expedición de certificados, debidamente requisitada.
-Original del Comprobante de pago
-Copia Simple del Historial académico de estudios de licenciatura.
-Cuatro Fotografías con las siguientes caracteristicas: tamaño infantil, con fondo blanco, papel mate en blanco y negro y con adhesivo en la parte posterior, con frente y oidos descubiertos. MUJERES:deberan
usar blusa blanca y bleiser o saco beige, podran usar aretes pequenos,
pero no podran usar collares; HOMBRES: deberan usar camisa blanca, saco beige y corbata lisa.
Acta de Nacimiento (la copia certificada no mayor a seis meses de No antiguedad)
- Original y 3 copias simples de la Clave Unica de Registro de Poblacion (CURP)(copias ampliadas al 200%)
- Original y Copia del Certificado de bachillerato legalizado,
con excepcion de aquellas instituciones reconocidas a nivel nacional, ejemplo: UNAM, Politecnico.
- 3 Copias Simples del Comprobante de domicilio (credencial de elector o algun recibo de agua, luz, etc.)

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 6 meses
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Nombre Calle : Av. Profesor Agripin Garcia Estrada
Número Exterior : 1306
Número Interior : No
Colonia o localidad : Santa Cruz Atzcapotzaltongo
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50030
Datos de contacto de la oficina de atención : 2 65 12 00 Ext. 1514
Datos de contacto correo electrónico : rosio.gislas@seiem.gob.mx
Horario de atención : 9:00 a 16:00 horas
Costo : 300 pesos
Sustento legal para su cobro : Reglamento de Estudios de Licenciatura de la Universidad Pedagogica Nacional, articulos 75 y 76.
Lugares donde se efectúa el pago : Banco
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley General de Educacion, articulos 9, 13 fracciones I y IV; y arti?culo 23. Ley de Educacion del Estado de Mexico, articulo 24 fraccion I y IV.
Ley que Crea el Organismo Publico Descentralizado denominado Servicios Educativos Integrados al Estado de Mexico, articulos 2 y 3 fracciones I y XIII.
Reglamento Interior de Servicios Educativos Integrados al Estado de Mexico, articulo 24 fraccion I.
Reglamento de Estudios de Licenciatura de la Universidad Pedagogica Nacional, articulos 75 y 76.
Manual de Organizacion de la Universidad Pedagogica Nacional en el Estado de Mexico.
Manual General de Procedimientos de Control Escolar de Educacion Superior, fraccion 2.4 Certificacion de Estudios.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Contraloria Interna de SEIEM
Teléfono, extensión : 2 65 12 00 EXT. 0406 y 0410
Correo electrónico : antonio.alvarez@seiem.gob.mx
Dirección : Isidro Fabela Norte No. 517, Primer Piso, Col Doctores, C.P. 50060. Toluca
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=1535&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://edomex.gob.mx/tramites_servicios?tipo=1&&cve=15
Fecha de actualización : 2017-09-04 16:42:58.0
Fecha de validación : 2017-09-04 17:20:42.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Mostrando 1 al 13 de 13 registros
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualizaciÓn
lunes 04 de septiembre de 2017 16:58, horas
MARÍA DE LOURDES QUANT MORALES CF01059


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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