Secretaría de Desarrollo Social
LISTADO DE FRACCIONES
Servicios requisitos para acceder a ellos
Fracción XXIII
Mostrando 1 al 3 de 3 registros
001
Denominación del servicio : Inscripción al Registro Social Estatal
Tipo de usuario y/o población objetivo : 1. Establecer y administrar un sistema de información y datos de la sociedad organizada que contribuya al desarrollo social.
2. Contar con bases de datos fidedignas que permitan medir el impacto de la promoción y participación social para el desarrollo social.
3. Reconocer oficialmente las acciones que lleve a cabo la sociedad organizada para el otorgamiento de apoyos y estímulos públicos,
4. Ofrecer los elementos de información social que garanticen la interacción corresponsable de datos con la debida transparencia para la aplicación de recursos públicos ejercidos por la sociedad; y
5. Dar seguimiento a las acciones y cumplimiento de responsabilidades de la sociedad organizada que manejen o administren recursos públicos para el desarrollo social en la entidad.

Descripción de los beneficios para el usuario : Es útil para que las organizaciones sociales participen en los programas de desarrollo social del Gobierno del Estado de México y puedan obtener apoyos y estímulos públicos; así como para tramitar ante el Sistema de Administración Tributaria ser donatarias y poder expedir recibos deducibles de impuestos
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : 1. Copia certificada del acta constitutiva ante notario público que contenga denominación, objeto, estatutos y domicilio legal de la organización.
2. Copia certificada actualizada del poder del representante legal e identificación oficial vigente.
3. Copia certificada del acta protocolizada en la que consten las modificaciones realizadas al objeto social, debidamente inscrita en el Registro Público competente.
4. Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
5. Comprobante del domicilio legal vigente (luz, teléfono o contrato de renta).
6. Antecedentes del cumplimiento de su objeto social.
7. Apertura de cuenta bancaria y/o estado de cuenta reciente a nombre de la organización o de su representante legal.
8. Lista o padrón de beneficiarios, en caso de contar con ellos.
9. Programa básico de trabajo.
10. Fotografías de sus instalaciones y, en su caso, de actividades realizadas en campo.
11. Relación de redes sociales de organizaciones a las que pertenezca, en su caso.
12. Registro de comprobantes deducibles de impuestos, en su caso.
13. Oficio de solicitud para la inscripción al Registro Social Estatal, dirigido al titular de la Dirección General de Programas Sociales, incluyendo croquis de localización del domicilio legal.

Documentos requeridos : 1. Copia certificada del acta constitutiva ante notario público que contenga denominación, objeto, estatutos y domicilio legal de la organización. 2. Copia certificada actualizada del poder del representante legal e identificación oficial vigente. 3. Copia certificada del acta protocolizada en la que consten las modificaciones realizadas al objeto social, debidamente inscrita en el Registro Público competente. 4. Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 5. Comprobante del domicilio l
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): formato 2.pdf
Tiempo de respuesta (días, horas) : 15 días
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : DIRECCION GENERAL DE PROGRAMAS SOCIALES

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Paseo Tollocan
Número Exterior : 1003
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : Zona Industrial
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50071
Datos de contacto de la oficina de atención : 7222260180
Horario atención : 9:00 a 18:00
Costo, en su caso especificar que es gratuito : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Horario atención : 9:00 a 18:00
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Artículos 34 y 35 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México.
Artículo 34 fracción III del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México.
Artículo 15 fracción XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social.
Capítulo VII, inciso 19, apartado 215060000, Dirección General de Programas Sociales, función décimo tercera del Manual General de Organización de la Secretaría de Desarrollo Social.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Acudir personalmente a las oficinas de la Dirección General de Programas Sociales, ubicadas en Paseo Tollocan Oriente, Km. 2.5 Carretera México -Toluca No. Ext. 1003, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, México.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 722 2 26 01 80 Ext. 59135
Correo electrónico : spsest.sedesem@edomex.gob.mx
Dirección : Paseo Tollocan Oriente, Km. 2.5 Carretera México -Toluca No. Ext. 1003, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, México.
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=371&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2017-11-09 13:55:52.0
Fecha de validación : 2017-11-09 14:01:45.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION GENERAL DE PROGRAMAS SOCIALES

002
Denominación del servicio : Renovación de la Constancia de Cumplimiento del Objeto Social
Tipo de usuario y/o población objetivo : Organizaciones de la Sociedad Civil que se encuentren inscritas en el Registro Social Estatal y cuenten con constancia de cumplimiento del objeto social.
Descripción de los beneficios para el usuario : Mantener actualizada la información de las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como realizar ante el Sistema de Administración Tributaria el trámite para convertirse en donatarias y poder expedir recibos deducibles de impuestos.
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : 1. Copia certificada actualizada del poder del representante legal e identificación oficial vigente.
2. Copia certificada del acta protocolizada en la que consten las modificaciones realizadas al objeto social, debidamente inscrita en el Registro Público competente.
3. Comprobante del domicilio legal vigente (luz, teléfono o contrato de renta).
4. Estado de cuenta reciente a nombre de la organización o de su representante legal.
5. Programa básico de trabajo.
6. Fotografías de sus instalaciones y, en su caso, de actividades realizadas en campo.
7. Registro de comprobantes deducibles de impuestos, en su caso.
8. Oficio de solicitud para la renovación de la Constancia de Cumplimiento del Objeto Social, dirigido al titular de la Dirección General de Programas Sociales.

Documentos requeridos : 1. Copia certificada actualizada del poder del representante legal e identificación oficial vigente. 2. Copia certificada del acta protocolizada en la que consten las modificaciones realizadas al objeto social, debidamente inscrita en el Registro Público competente. 3. Comprobante del domicilio legal vigente (luz, teléfono o contrato de renta). 4. Estado de cuenta reciente a nombre de la organización o de su representante legal. 5. Programa básico de trabajo. 6. Fotografías de sus instalaciones
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): formato.pdf
Tiempo de respuesta (días, horas) : 15 días
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : DIRECCION GENERAL DE PROGRAMAS SOCIALES

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Paseo Tollocan
Número Exterior : 1003
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : Zona Industrial
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50071
Datos de contacto de la oficina de atención : 7222260180
Horario atención : 9:00 a 18:00
Costo, en su caso especificar que es gratuito : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Horario atención : 9:00 a 18:00
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Artículo 34 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México.
Artículos 34 fracción V, 35 y 36 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México.
Artículo 15 fracción XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social.
Capítulo VII, inciso 19, apartado 215060000, Dirección General de Programas Sociales, función décimo tercera del Manual General de Organización de la Secretaría de Desarrollo Social.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Acudir personalmente a las oficinas de la Dirección General de Programas Sociales, ubicadas en Paseo Tollocan Oriente, Km. 2.5 Carretera México -Toluca No. Ext. 1003, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, México

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 722 2 26 01 80 Ext. 59135
Correo electrónico : spsest.sedesem@edomex.gob.mx
Dirección : Paseo Tollocan Oriente, Km. 2.5 Carretera México -Toluca No. Ext. 1003, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, México
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=381&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2017-06-12 14:43:37.0
Fecha de validación : 2017-06-12 17:44:44.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION GENERAL DE PROGRAMAS SOCIALES

003
Denominación del servicio : Acceso a la Información Pública.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Cualquier persona por si misma o a través de su representante, podrá presentar solicitud de acceso a la información pública.
Descripción de los beneficios para el usuario : Derecho fundamental al acceso a la información pública que tienen los usuarios y lo hacen valer cuando lo requieran a través de la plataforma conocida como el Sistema de Acceso a la Información Pública Mexiquense (SAIMEX).
Modalidad del servicio : En línea.
Requisitos para contar con el servicio : Por otra parte, las solicitudes anónimas, con nombre incompleto o seudónimo serán procedentes para su trámite por parte del sujeto obligado ante quien se presente. No podrá requerirse información adicional con motivo del nombre proporcionado por el solicitante.


Documentos requeridos : Ninguno
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
Tiempo de respuesta (días, horas) : De acuerdo al artículo 163 de la LTAIPEM, la Unidad de Información tiene un plazo de 15 días hábiles, a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud para proporcionar la información requerida; asimismo, este plazo podrá ampliarse hasta 7 días hábiles más, siempre y cuando existan razones fundaas y motivadas, las cuales deberán ser aprobadas por el Comité de Transparencia, mediante la emisión de una resolución que deberá notificarse al solicitante y en caso de que la Unidad de Transparencia determine la notoria incompetencia por parte del Sujeto Obligado, deberá comunicarlo al solicitante, dentro de los 3 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : UNIDAD DE INFORMACION, PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Av. Heriberto Enríquez
Número Exterior : 209 – Sur
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Cuauhtémoc
Nombre del municipio o delegación : Toluca de Lerdo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50130
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Cristina Lucina Tovar Zamudio, Responsable del Módulo de Información Pública
Horario atención : 9:00 a 18:00 hrs.
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Es gratuito a través del SAIMEX.
Sustento legal para su cobro : De acuerdo al artículo 174 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Lugares donde se efectúa el pago : En las siguientes instituciones bancarias: BANAMEX, BBVA BANCOMER, SANTANER, HSBC, SCOTIABANK y BANORTE.
Horario atención : 9:00 a 16:00 hrs.
Fundamento jurídico administrativo del servicio : De acuerdo al artículo 4 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : De acuerdo a los artículos 178 y 179 de la LTAIPEM, el solicitante podrá interponer, por sí mismo o a través de su representante, de manera directa o por medios electrónicos, recurso de revisión ante el INFOEM o la Unidad de Transparencia, es un medio de protección que la Ley otorga a los particulares, para hacer valer su derecho de acceso a la información pública, y procederá en contra de las siguientes causas:
I. La negativa a la información solicitada;
II. La clasificación de la información;
III. La declaración de inexistencia de la información;
IV. La declaración de incompetencia por el sujeto obligado;
V. La entrega de información incompleta;
VI. La entrega de información que no corresponda con lo solicitado;
VII. La falta de respuesta a una solicitud de acceso a la información;
VIII. La notificación, entrega o puesta a disposición de información en una modalidad o formato distinto al solicitado;
IX. La entrega o puesta a disposición de información en un formato incomprensible y/o no accesible para el solicitante;
X. Los costos o tiempos de entrega de la información;
XI. La falta de trámite a una solicitud.
XII. La negativa a permitir la consulta directa de la información;
XIII. La falta, deficiencia o insuficiencia de la fundamentación y/o motivación en la respuesta; y
XIV. La orientación a un trámite específico.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 01 (722) 199 70 90 y 199 70 91
Correo electrónico : uippe.sedesem@edomex.gob.mx
Dirección : Av. Heriberto Enríquez No. 209 - Sur, Col. Cuauhtémoc, Toluca de Lerdo, Estado de México, C.P. 50130.
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://www.ipomex.org.mx/portal.html
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
Fecha de actualización : 2017-06-15 18:44:07.0
Fecha de validación : 2017-06-15 18:44:22.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMACION, PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION

Mostrando 1 al 3 de 3 registros
Servicios requisitos para acceder a ellos
Fracción XXIII
Ultima actualizaciÓn
jueves 09 de noviembre de 2017 13:55, horas
MARIANO CAMACHO SAN MARTIN D012129F


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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