Secretaría de la Contraloría
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 1 al 2 de 2 registros
001
Tipo de trámite : Orientacion
Denominación del trámite : Asesoría y Recepción de la Manifestación de Bienes por Alta, Declaración de Intereses Inicial, Baja, Anualidad y Actualización Anual de la Declaración de Intereses (DECLARANET)
Tipo de usuario y/o población objetivo : Orientar al servidor público para que requisite correctamente y presente vía internet a través del sistema DECLARANET, el formato de Manifestación de Bienes por Alta, Baja y/o Anualidad.
Descripción de los beneficios para el usuario : Decl@raNET permitir al Servidor Público capturar la información de la Manifestación de Bienes que corresponda y enviarla por vía electrónica las 24 horas del día los 365 días del año, y cumplir con su presentación en los plazos que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Linea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Para los servidores públicos o ex servidores públicos presentar los siguientes requisitos: a) Registrarse como usuario del Decl@raNET por única ocasión en la opción 1, para lo cual deberá digitar su CURP, llenando los campos requeridos y crear una contraseña de usuario, b) Si ya se registró como usuario del Decl@raNET con anterioridad, entonces, deberá ingresar a la opción 2 y digitar su CURP y contraseña de usuario que haya registrado, c) Si no recuerdas tu contraseña de usuario, tu pregunta de seguridad o tu respuesta secreta, puedes registrarte nuevamente como usuario del Decl@raNET, en el recuadro que indica "Aviso”, d) Documentos necesarios para el llenado de la Manifestación de Bienes, recibo de pago o talón de cheques, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Declaración de Impuestos sobre la Renta, en su caso, contratos de gravámenes, adeudos y tarjetas de crédito, escrituras o contratos de bienes y/o última Manifestación de Bienes presentada. e). Plazos para la presentación de la Manifestación de Bienes por Alta o Baja de Servicio: 1) 60 días naturales siguientes a la toma de posesión o conclusión del cargo. 2) Durante los 31 días naturales del mes de mayo de cada año para la Manifestación de Bienes por Anualidad.
Documentos requeridos : Cédula de Identificación de Servidor Público que contiene: Código de Barras y NIP (Número de Identificación Personal), el cual se obtiene en linea a través de la pagina del Decl@raNET

Documentos necesarios para el llenado de la Manifestación de Bienes, recibo de pago o talón de cheques, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Declaración de Impuestos sobre la Renta, en su caso, contratos de gravámenes, adeudos y tarjetas de crédito, escrituras o contratos de bienes y/o última Manifestación de Bienes presentada. e). Plazos para la presentación de la Manifestación de Bienes por Alta o Baja de Servicio: 1) 60 días naturales siguientes a la toma de posesión o conclusión del cargo. 2) Durante los 31 días naturales del mes de mayo de cada año para la Manifestación de Bienes por Anualidad.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): FAltaBaja2015.pdf
FormatoAnualidad2016.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Para accerso a DECLARANET inmediato. Para el llenado de la manifestación de bienes por DECLARANET, una hora o más.
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE EVOLUCIÓN PATRIMONIAL Y DECLARACIÓN DE INTERESES
Nombre Calle : Primero de Mayo esquina Robert Bosch
Número Exterior : No. 1731
Número Interior : n/a
Colonia o localidad : Col. Zona Industrial
Nombre del municipio o delegación : Toluca de Lerdo
Nombre de la entidad federativa : Estado de Mexico
Código postal : C.P. 50071
Datos de contacto de la oficina de atención : ( 722 ) 2 75 67 00 Ext: 6621 y 6638
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas vía chat o en las oficinas. DECLARANET: las 24 horas, los 365 días del año. En las direcciones electrónicas www.
Costo : Gratuito.
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México.
Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
Acuerdo que Norma los Procedimientos de Control y Evaluación Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios.
Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Para cualquier duda o aclaración debera acudir con la Unidad Administrativa responsable de generar y capturar los movimientos de Manifestación de Bienes.

° Si es servidor público del Sector Central y/o Auxiliar, con su Coordinación Administrativa, Área de Recursos Humanos o equivalente.

° Si es servidor público Municipal, con su Área de Recursos Humanos y/o Contraloría Interna Municipal.


Teléfono, extensión : (01722) 2 75 67 00, ext. 6621 y 6638
Correo electrónico : mani_bien@edomex.gob.mx
Dirección : DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.secogem.gob.mx/declaranet/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.secogem.gob.mx/declaranet/
Fecha de actualización : 2016-10-20 19:03:20.0
Fecha de validación : 2016-10-24 11:40:22.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

002
Tipo de trámite : Medio de defensa
Denominación del trámite : Instancia de Inconformidad.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Substanciar y resolver la instancia de inconformidad derivada de los procedimientos de adjudicación y de adquisición, con la finalidad de que éstos se lleven a cabo con apego a la normatividad aplicable.
Descripción de los beneficios para el usuario : No aplica.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Nombre del inconforme o de quien promueva en su nombre (Adjuntar documento que acredite personalidad); Domicilio en el Estado de México para recibir notificaciones; El motivo de inconformidad (en caso de adjudicación: número del concurso y nombre de la obra o servicio); La fecha de celebración del acto de fallo o de la notificación del mimo; Bajo protesta de decir verdad, los hechos que sustenten la inconformidad; Las disposiciones legales violadas, de ser posible; Las pruebas que ofrezca (deberán anexarse al escrito de inconformidad); La solicitud de suspensión del acto motivo de inconformidad, en su caso.
Documentos requeridos : Adjuntar documento que acredite personalidad del inconforme o de quien promueva en su nombre y las pruebas que ofrezca.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): NO APLICA.PDF
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que se de a conocer públicamente el fallo o en su defecto, al que le haya sido notificado el mismo.
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente, una vez que cause
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE LO CONTENCIOSO E INCONFORMIDADES
Nombre Calle : Primero de Mayo esquina Robert Bosch
Número Exterior : 1731
Número Interior : n/a
Colonia o localidad : Col. Zona Industrial
Nombre del municipio o delegación : Toluca de Lerdo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50071
Datos de contacto de la oficina de atención : (722) 2 75 67 00 Ext: 6644 y 6673
Datos de contacto correo electrónico : No aplica
Horario de atención : Lunes a Viernes, de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo : Gratuito.
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 12.67 al 12.71 del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México (tratándose de procedimientos de adjudicación en materia de obra pública y servicios relacionados con la misma); Artículos 90 al 94 de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, (tratándose de procedimientos en materia de adquisiciones y prestación de servicios).
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Interposición del Juicio Contencioso Administrativo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.
Teléfono, extensión : (722) 2 75 67 00 EXT. 6644 / 6673. Fax: Ext. 6626
Correo electrónico : inconformidades@secogem.gob.mx
Dirección : No aplica.
Otros datos : No aplica
Hipervínculo a la información adicional del trámite : No aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica
Fecha de actualización : 2017-09-21 10:47:28.0
Fecha de validación : 2017-09-21 10:50:53.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 9194

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

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Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualizaciÓn
jueves 21 de septiembre de 2017 10:47, horas
LUIS VELASCO HERNÁNDEZ E010328D


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