Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 1 al 8 de 8 registros

Registro: 001

Tipo de trámite : Tramite
Denominación del trámite : Dictaminación de Factibilidad de Servicios
Tipo de usuario y/o población objetivo : Propietario persona Física y Moral y/o poseedores legales
Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con el dictamen favorable o no para la posible contratación de dicho servicio
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : No contar con el servicios de toma de agua y descarga domiciliaria
Documentos requeridos : *Recibo original de pago de impuesto predio y por suministro de agua potable al corriente. *Escrito de petición solicitando la factibilidad de servicios con ubicación exacta del predio y especificando su uso. *Documento que acredite la propiedad del inmueble objeto del tramite. *Licencia de construcción.(en caso de obra nueva o regularización) *Plano hidráulico Sanitario.*Identificación Oficial Vigente. *Carta Poder original en caso de gestionar por tercera persona. *Pago de derechos por la expedición del Dicatmen de factibilidad.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 20 a 30 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite : 365 dias
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACION DE ATENCION Y RESPUESTA A LA CIUDADANIA
Nombre Calle : Av. Bordo de Xochiaca, esq. Calle 7
Número Exterior : sin número
Número Interior : sin número
Colonia o localidad : Col. Estado de México
Nombre del municipio o delegación : Nezahualcóyotl
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : C.P. 57210
Datos de contacto de la oficina de atención : 20 00 66 00 Ext. 1103 a la 1107
Datos de contacto correo electrónico : c.atencionrciudadana@odapasneza.gob.mx
Horario de atención : Lunes a Viernes de 7.00 a 18:00
Costo : $ 1,576 pesos
Sustento legal para su cobro : ART. 132 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares donde se efectúa el pago : Cajas de la Dirección de Finanzas del ODAPAS, Nezahualcóyotl.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir ante la contraloría interna del ODAPAS
Teléfono, extensión : 20 00 66 00 Ext. 1180 Contraloría Interna
Correo electrónico : icontraloria.odapas@yahoo.com
Dirección : ODAPAS Nezahualcóyotl, Contraloría Interna, Av. Bordo de Xochiaca, esq. calle 7, sin numero exterior, col. Estado de México, Municipio de Nezahualcóyotl, Esatdo de México.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : No aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-05-03 12:28:30.0
Fecha de validación : 2017-05-03 15:03:01.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACION DE ATENCION Y RESPUESTA A LA CIUDADANIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Tipo de trámite : Tramite
Denominación del trámite : Conexión de nueva toma de agua
Tipo de usuario y/o población objetivo : Propietario y/o poseedor legal
Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con el servicio de agua potable en el inmueble por toma
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : No contar con el servicio de toma de agua y descarga domiciliaria
Documentos requeridos : *Recibo original por pago de impuesto predio y por pago de derechos por suministro de agua potable al corriente. *Documentos que acrediten la propiedad. *Identificación Oficial vigente. *fotografía del inmueble objeto del tramite *Carta Poder original debidamenre requisitada en caso de gestionar una tercera persona. *Pago por los derechos generados. *croquis de ubicación del inmueble objeto del tramite.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 3 a 10 dias hábiles
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACION DE ATENCION Y RESPUESTA A LA CIUDADANIA
Nombre Calle : Av. Bordo de Xochiaca, esq. Calle 7
Número Exterior : sin número
Número Interior : sin número
Colonia o localidad : Col. Estado de México
Nombre del municipio o delegación : Nezahualcóyotl
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : C.P. 57210
Datos de contacto de la oficina de atención : 20 00 66 00 Ext. 1103 a la 1107
Datos de contacto correo electrónico : c.atencionrciudadana@odapasneza.gob.mx
Horario de atención : Lunes a Viernes de 7.00 a 18:00
Costo : depende de los metros a construir
Sustento legal para su cobro : ART. 135 FRAC. II. DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares donde se efectúa el pago : Cajas de la Dirección de Finanzas al interior del ODAPAS
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ODAPAS Nezahualcóyotl, Contraloría Interna, Av. Bordo de Xochiaca, esq. calle 7, sin numero exterior, col. Estado de México, Municipio de Nezahualcóyotl, Esatdo de México.
Teléfono, extensión : 20 00 66 00 Ext. 1180 Contraloría Interna
Correo electrónico : icontraloria.odapas@yahoo.com
Dirección : ODAPAS Nezahualcóyotl, Contraloría Interna, Av. Bordo de Xochiaca, esq. calle 7, sin numero exterior, col. Estado de México, Municipio de Nezahualcóyotl, Esatdo de México.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : No aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-05-03 13:25:23.0
Fecha de validación : 2017-05-03 15:03:01.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACION DE ATENCION Y RESPUESTA A LA CIUDADANIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Tipo de trámite : Tramite
Denominación del trámite : Conexión de nueva descarga sanitaria
Tipo de usuario y/o población objetivo : Propietario, poseedor legal
Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con el servicio de descarga sanitaria
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : No contar con los Servicios de toma de agua y descarga domiciliaria
Documentos requeridos : *Recibo original de pago de impuesto predio y de pago de derechos por suministro de agua potable al corriente. *Documento que acredite la propiedad. *Identificación Oficial vigente. *fotografía del inmuble objeto del tramite *Carta Poder original debidamente requisitada en caso de gestionar una tercera persona. *Pago de los derechos que correspondan *croquis de ubicación del predio objeto del tramite.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 3 a 10 dias hábiles
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACION DE ATENCION Y RESPUESTA A LA CIUDADANIA
Nombre Calle : Av. Bordo de Xochiaca, esq. Calle 7
Número Exterior : sin número
Número Interior : sin número
Colonia o localidad : Col. Estado de México
Nombre del municipio o delegación : Nezahualcóyotl
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : C.P. 57210
Datos de contacto de la oficina de atención : 20 00 66 00 Ext. 1103 a la 1107
Datos de contacto correo electrónico : c.atencionrciudadana@odapasneza.gob.mx
Horario de atención : Lunes a Viernes de 7.00 a 18:00
Costo : depende de los metros a construir
Sustento legal para su cobro : ART. 135 FRAC. I. DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares donde se efectúa el pago : Cajas de la Dirección de Finanzas del ODAPAS
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : acudir ante la contraloría interna del ODAPAS
Teléfono, extensión : 20 00 66 00 Ext. 1180 Contraloría Interna
Correo electrónico : icontraloria.odapas@yahoo.com
Dirección : ODAPAS Nezahualcóyotl, Contraloría Interna, Av. Bordo de Xochiaca, esq. calle 7, sin numero exterior, col. Estado de México, Municipio de Nezahualcóyotl, Esatdo de México.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : No aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-05-03 13:32:31.0
Fecha de validación : 2017-05-03 15:03:01.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACION DE ATENCION Y RESPUESTA A LA CIUDADANIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Tipo de trámite : ADMINISTRATIVO
Denominación del trámite : CERTIFICADO DE NO ADEUDO EN DERECHOS POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE
Tipo de usuario y/o población objetivo : USUARIOS EN SISTEMA
Descripción de los beneficios para el usuario : COMPROBANTE DE NO ADEUDO PARA LA REALIZACION DE DIVERSOS TRAMITES RELATIVOS A LA PROPIEDAD
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : AGENDAR VERIFICACION, IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE DEL TITULAR Y/O PROPIETARIO (1 COPIA LEGIBLE), RECIBO DE PAGO DE DERECHO DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE, DEL AÑO 2017 (2 COPIAS LEGIBLES), PARA EL CASO DE QUE EL TRÁMITE LO REALICE UN TERCERO AUTORIZADO, ÉSTE DEBERÁ PRESENTAR: PODER NOTARIAL VIGENTE PARA TALES EFECTOS Y/O CARTA PODER RECIENTE (ORIGINAL), AGREGANDO COPIA LEGIBLE DE LAS IDENTIFICACIONES DE QUIEN OTORGA EL PODER, QUIEN LO RECIBE Y 2 TESTIGOS, (ADEMÁS DE LAS COPIAS, TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ PRESENTARSE EN ORIGINAL PARA SU COTEJO), NOTARIAS: AUNADO A LO ANTERIOR, DEBERÁN PRESENTAR CARTA SOLICITUD DE SU NOTARIO CON AUTORIZACIÓN DEL GESTOR PARA EFECTUAR EL TRÁMITE, ANEXANDO IDENTIFICACIONES DE AMBOS ASÍ COMO LA DEL PROPIETARIO, TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE LAS NOTARÍAS PRESENTEN DEBERÁN ESTAR SELLADAS Y COTEJADAS POR LA MISMA
Documentos requeridos : DOCUMENTO EN EL QUE ACREDITE LA PROPIEDAD COMO LO SERÍA: ESCRITURA PÚBLICA INSCRITA EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD, SENTENCIAS EJECUTORIADAS, PARA EL SUPUESTO DE PRESENTAR CONTRATOS ENTRE PARTICULARES ESTOS DEBERÁN ESTAR COTEJADOS ANTE NOTARIO PÚBLICO, ADEMÁS DE ANEXAR ANTECEDENTE.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 5 DÍAS HÁBILES
Vigencia de los resultados del trámite : ANUAL, TRIMESTRAL O BIMESTRAL
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION DE FINANZAS
Nombre Calle : BORDO DE XOCHIACA
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : ESTADO DE MEXICO
Nombre del municipio o delegación : NEZAHUALCOYOTL
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 57210
Datos de contacto de la oficina de atención : DIRECCION DE FINANZAS- VENTANILLA 3
Datos de contacto correo electrónico : odapas.nezahualcoyotl.tramites@gmail.com
Horario de atención : 09:00 a 14:00
Costo : 151.00 USO DOMESTICO $ 175.00 NO DOMESTICO VIGENTE POR EL AÑO 2017.
Sustento legal para su cobro : ART. 147 F III CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares donde se efectúa el pago : CAJA DE COBRO ÁREA DE FINANZAS
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ART. 147 F. III DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA CONTRALORIA INTERNA DEL ODAPAS
Teléfono, extensión : 20006600 EXT 1140
Correo electrónico : contraloria@odapasneza.gob.mx
Dirección : INTERIOR DEL ODAPAS. AV. BORDO DE XOCHIACA, ESQUINA CALLE 7, EN LA COLONIA ESTADO DE MÉXICO, NEZAHUALCÓYOTL. ESTADO DE MÉXICO.
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2017-11-01 17:08:18.0
Fecha de validación : 2017-11-01 17:13:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE FINANZAS

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Tipo de trámite : ADMINISTRATIVO
Denominación del trámite : FE DE ERRATAS
Tipo de usuario y/o población objetivo : USUARIOS EN SISTEMA
Descripción de los beneficios para el usuario : CORRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE COMPROBANTE DE PAGO PARA DIVERSOS TRAMITES RELATIVOS A LA PROPIEDAD
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : RECIBO OFICIAL DE PAGO DE IMPUESTO PREDIAL ACTUALIZADO, RECIBOS DE PAGO DE DERECHOS POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE CORRESPONDIENTE A LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS, IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE DEL TITULAR O PROPIETARIO, SI EL TRAMITE LO REALIZA UN TERCERO AUTORIZADO, ÉSTE DEBERÁ PRESENTAR PODER NOTARIAL VIGENTE PARA TALES EFECTOS Y/O CARTA PODER RECIENTE EN ORIGINAL, AGREGANDO COPIA LEGIBLE DE LAS IDENTIFICACIONES DE QUIEN OTORGA EL PODER, QUIEN LO RECIBE Y 2 TESTIGOS, SI LA FE DE ERRATAS ES RESPECTO DEL DOMICILIO O CLAVE CATASTRAL, ADEMÁS DEBE PRESENTAR CERTIFICADO DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL ACTUALIZADO Y RECIENTE.
Documentos requeridos : DOCUMENTO EN EL QUE ACREDITE LA PROPIEDAD COMO LO SERÍA: ESCRITURA PÚBLICA INSCRITA EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD, SENTENCIAS EJECUTORIADAS, PARA EL SUPUESTO DE PRESENTAR CONTRATOS ENTRE PARTICULARES ESTOS DEBERÁN ESTAR COTEJADOS ANTE NOTARIO PÚBLICO, ADEMÁS DE ANEXAR ANTECEDENTE.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 3 DÍAS HÁBILES
Vigencia de los resultados del trámite : PERMANENTE
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION DE FINANZAS
Nombre Calle : AV. BORDO DE XOCHICA, ESQ. CALLE 7
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : ESTADO DE MEXICO
Nombre del municipio o delegación : NEZAHUALCOYOTL
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 57210
Datos de contacto de la oficina de atención : COORDINACION DE RECEPTORIAS
Datos de contacto correo electrónico : odapas.nezahualcoyotl.tramites@gmail.com
Horario de atención : 09:00 a 14:00
Costo : $80.00 DOMESTICO $93.00 NO DOMESTICO VIGENTE POR EL AÑO 2017
Sustento legal para su cobro : ART. 147 F VII CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares donde se efectúa el pago : CAJA DE COBRO ÁREA DE FINANZAS
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ART. 147 F. VII DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA CONTRALORIA INTERNA DEL ODAPAS.
Teléfono, extensión : 20006600 EXT 1144
Correo electrónico : odapas.nezahualcoyotl.tramites@gmail.com
Dirección : INTERIOR DEL ODAPAS. AV. BORDO DE XOCHIACA, ESQUINA CALLE 7, EN LA COLONIA ESTADO DE MÉXICO, NEZAHUALCÓYOTL. ESTADO DE MÉXICO.
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2018-02-10 13:02:09.0
Fecha de validación : 2018-02-10 13:03:45.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE FINANZAS

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Tipo de trámite : ADMINISTRATIVO
Denominación del trámite : COPIAS CERTIFICADAS
Tipo de usuario y/o población objetivo : USUARIOS EN SISTEMA
Descripción de los beneficios para el usuario : DOCUMENTACIÓN CERTIFICADA
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : RECIBO DE PAGO DE DERECHOS POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE DE UN AÑO ANTERIOR O RECIBO DE IMPUESTO PREDIAL, IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE DEL PROPIETARIO, SI EL TRAMITE LO REALIZA UN TERCERO AUTORIZADO, ÉSTE DEBERÁ PRESENTAR PODER NOTARIAL VIGENTE PARA TALES EFECTOS Y/O CARTA PODER RECIENTE EN ORIGINAL, AGREGANDO COPIA LEGIBLE DE LAS IDENTIFICACIONES DE QUIEN OTORGA EL PODER, QUIEN LO RECIBE Y 2 TESTIGOS.
Documentos requeridos : DOCUMENTO EN EL QUE ACREDITE LA PROPIEDAD COMO LO SERÍA: ESCRITURA PÚBLICA INSCRITA EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD, SENTENCIAS EJECUTORIADAS, PARA EL SUPUESTO DE PRESENTAR CONTRATOS ENTRE PARTICULARES ESTOS DEBERÁN ESTAR COTEJADOS ANTE NOTARIO PÚBLICO, ADEMÁS DE ANEXAR ANTECEDENTE.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 3 DÍAS HÁBILES
Vigencia de los resultados del trámite : PERMANENTE
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCION DE FINANZAS
Nombre Calle : AV. BORDO DE XOCHIACA, ESQ. CALLE 7
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : ESTADO DE MEXICO
Nombre del municipio o delegación : NEZAHUALCOYOTL
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 57210
Datos de contacto de la oficina de atención : COORDINACION DE RECEPTORIAS
Datos de contacto correo electrónico : odapas.nezahualcoyotl.tramites@gmail.com
Horario de atención : 09:00 a 14:00
Costo : $68.00 DOMESTICO $70.00 NO DOMESTICO VIGENTE POR EL AÑO 2017
Sustento legal para su cobro : ART. 147 F I CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares donde se efectúa el pago : CAJA DE COBRO ÁREA DE FINANZAS
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ART. 147 F. I. DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA CONTRALORIA INTERNA DEL ODAPAS
Teléfono, extensión : 20006600 EXT 1144
Correo electrónico : odapas.nezahualcoyotl.tramites@gmail.com
Dirección : INTERIOR DEL ODAPAS. AV. BORDO DE XOCHIACA, ESQUINA CALLE 7, EN LA COLONIA ESTADO DE MÉXICO, NEZAHUALCÓYOTL. ESTADO DE MÉXICO.
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2018-02-10 13:02:48.0
Fecha de validación : 2018-02-10 13:03:45.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE FINANZAS

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Tipo de trámite : Solicitud
Denominación del trámite : Solicitud de Información Pública
Tipo de usuario y/o población objetivo : Público usuario en general
Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con información pública de su interés.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : En linea / Presencia
Requisitos para llevar a cabo el trámite : En linea: Accesar y registrarse como usuario en el sistema electrónico SAIMEX (Sistema de Acceso a la Información Mexiquense), requisitar el formato de solicitud de información publica en el cual debe indicar la información requerida y el medio a través del cual requiere la entrega de la misma.

Presencial: En las Oficinas que ocupa la Unidad de Transparencia, en donde el personal de la misma asesorará y facilitará al solicitante los medios idóneos para ello.

Documentos requeridos : No se requiere del solicitante documentación alguna para la atención a las Solicitudes de Información Pública.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): formatoSolicitudInformacionPublica.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días hábiles.
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Nombre Calle : Av. Bordo de Xochiaca, esquina calle 7
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Estado de México
Nombre del municipio o delegación : Nezahualcóyotl
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 57210
Datos de contacto de la oficina de atención : 20 00 66 00 Ext. 1162
Datos de contacto correo electrónico : utaip@odapasneza.gob.mx
Horario de atención : Lunes a Viernes de las 09:00 a las 18:00
Costo : sin costo
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 53 fracciones II, V, VI, 152, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Promover el Recurso de Revisión ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM).
Teléfono, extensión : 01 722 226 1980
Correo electrónico : oscar.romo@infoem.org.mx
Dirección : Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.infoem.org.mx/src/htm/formatoSolicitudes.html
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-05-02 12:54:33.0
Fecha de validación : 2017-05-03 15:03:01.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Tipo de trámite : Solicitud
Denominación del trámite : Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales
Tipo de usuario y/o población objetivo : Usuarios de tramites y servicios del ODAPAS Nezahualcóyotl
Descripción de los beneficios para el usuario : Derecho que tiene un titular de datos personales, para solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de sus datos, ante el Sujeto Obligado (ODAPAS) que esté en posesión de los mismos.

Derecho de Acceso: aquel mediante el cual el titular tiene derecho a solicitar y ser informado sobre sus datos personales, el origen de los mismos, el tratamiento del cual sean objeto, las cesiones realizadas o que se pretendan realizar, así como a tener acceso al aviso de privacidad al que está sujeto el tratamiento.

Derecho de rectificación: aquel mediante el cual el titular tendrá derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales cuando éstos sean inexactos, incompletos, inadecuados o excesivos, siempre que sea posible y no exija esfuerzos desproporcionados, a criterio del Sujeto Obligado en posesión.

Derecho de cancelación: Si el titular tiene conocimiento de que el tratamiento que se está dando a sus datos personales contraviene lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos del Estado de México o de que sus datos personales han dejado de ser necesarios para el cumplimiento de la finalidad(es) de la base de datos previstas en las disposiciones aplicables o en el aviso de privacidad, puede solicitar la cancelación de sus datos.

Sin perjuicio de lo que disponga la normatividad aplicable al caso concreto, el servidor público que tiene la custodia los sistemas de datos personales, procederá a la cancelación de datos, previo bloqueo, una vez transcurridos los plazos establecidos para el control archivístico.

Derecho de oposición: aquel derecho que tiene el titular a oponerse por razones legítimas, al tratamiento de sus datos personales para una o varias finalidades, en el supuesto en que los datos se hubiesen recabado sin su consentimiento, cuando existan motivos fundados para ello y la ley no disponga lo contrario.

Si procede la oposición, se da lugar a la cancelación del dato, previo bloqueo.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial/Línea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Art. 35. La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos personales,
deberá contener:

I. El nombre del solicitante y domicilio u otro medio para recibir notificaciones, como el correo
electrónico, así como los datos generales de su representante, en su caso;

II. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer
alguno de los derechos a que se refiere este artículo;

III. El Nombre del Sujeto obligado a quien se dirija;

IV. El domicilio, mismo que se debe encontrar dentro del Estado de México, o medio electrónico
para recibir notificaciones; y

V. Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.

Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales se señalará la modalidad en la que el
titular prefiere se otorgue éste, la cual podrá ser mediante consulta directa, copias simples,
certificadas, digitalizadas u otro tipo de medio electrónico.

En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además, las
modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

En el caso de solicitudes de cancelación de datos personales, el interesado deberá señalar las razones por las cuales considera que el tratamiento de los datos no se ajusta a lo dispuesto en la ley, o en su caso, acreditar la procedencia del ejercicio de su derecho de oposición.


El titular de los datos personales o su representante legal deben acreditar su identidad o representación, respectivamente.

Documentos requeridos : Solicitud debidamente requisitada para tal efecto. Titular: Identificación Oficial Vigente, documento en el cual se detecta la inconcistencia, en su caso, si el tramite lo realiza a través de tercera persona se solicita adicionalmente para persona física poder notarial vigente o carta poder debidamente requisitada con las firmas de los solicitantes y dos testigos, acompañada de las identificaciones de los firmantes; por lo que respecta a personal morales o jurídico colectivas, se requiere poder notarial vigente con identificación oficial vigente del represente o apoderado legal.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 20 días contados desde la presentación de tu solicitud, para notificarte la determinación adoptada. Si es procedente su solicitud, se hará efectiva dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la notificación.
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Nombre Calle : Av. Bordo de Xochiaca, esq. calle 7
Número Exterior : S/N
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : Estado de México
Nombre del municipio o delegación : NEZAHUALCOYOTL
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 57210
Datos de contacto de la oficina de atención : 20 00 66 00 Ext. 1162
Datos de contacto correo electrónico : utaip@odapasneza.gob.mx
Horario de atención : L-V 09:00 A 18:00 HRS
Costo : No aplica
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Inconformidad ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM).
Teléfono, extensión : 01 722 226 1980
Correo electrónico : oscar.romo@infoem.org.mx
Dirección : Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.infoem.org.mx/src/htm/formatoSolicitudes.html
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-05-03 15:02:10.0
Fecha de validación : 2017-05-03 15:03:01.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 8 de 8 registros
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualizaciÓn
sábado 10 de febrero de 2018 13:02, horas
IVAN GARCIN MORALES COORDINACION DE ATENCION Y RESPUESTA A LA CIUDADANIA


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