AYUNTAMIENTO DE NEZAHUALCOYOTL
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
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001
Denominación del Área : TITULAR DEL INSTITUTO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTIVO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 26 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO IMCUFIDENE
Facultades del área : - Tendrá la potestad más amplia que proceda de acuerdo a la normatividad que regula el Instituto para cumplir con sus facultades y atribuciones.
- Vigilar el cumplimiento de los programas, eventos, servicios, acciones y objetivos del Instituto, que cada área administrativa le presentará para valoración y aprobación.
- Implementar técnica y jurídicamente en coordinación con el área que corresponda en sesión ordinaria y en su caso extraordinaria, los puntos de acuerdo que se someterán a aprobación del Consejo Municipal del Instituto.
- Dar cumplimiento a los acuerdos del Consejo Municipal, donde es parte.
- Presentar anualmente los programas de cultura física y deporte municipales, objetivos, metas, estrategias y resultados, ante la instancia que corresponda.
- Proponer al Consejo Municipal la creación de nuevas aéreas administrativas para el Instituto con plena justificación.
- Nombrar y remover al personal de confianza, así como al personal de base.
- Representar legalmente al Instituto, mediante poder para pleitos y cobranzas, actos de administración y actos de dominio cuando así se requiera o bien mediante autorización expresa del Consejo Municipal del IMCUFIDENE.
- Proponer al Consejo Municipal las políticas a seguir en materia de cultura física y deporte, que deberán aplicarse con apoyo de las áreas que integran el Instituto.
- Expedir acuerdos de carácter administrativo que se requieran para cumplir con los objetivos y metas del Instituto.
- Vigilar y hacer cumplir las disposiciones legales que regulan las funciones y facultades de cada una de las áreas que integran el IMCUFIDENE.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
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002
Denominación del Área : CONTRALORÍA INTERNA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 33 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Facultades del área : - Vigilar los movimientos financieros del Instituto.
- Vigilar en el ámbito de su competencia, el cumplimiento de los programas, proyectos y acciones de las unidades administrativas del Instituto y elaborar los reportes correspondientes, todo ello deberá dar cuenta al Director del Instituto.
- Realizar supervisiones, revisiones, auditorias y evaluaciones administrativas, financieras, contables operacionales, técnicas y jurídicas a las áreas administrativas del Instituto, tendientes a verificar el cumplimiento de las normas y disposiciones relacionadas con los sistemas de registro, contabilidad y presupuesto, contratación y pago de personal, contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, arrendamiento, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes y demás activos del Organismo, todo ello debiendo informar al Director del Instituto.
- Atender y tramitar las quejas y denuncias que se interpongan en contra de los servidores públicos del Instituto o instalaciones por probable responsabilidad administrativa, en términos de la ley en la materia.
- Instruir, tramitar y resolver los recursos de inconformidad, contestar las demandas de juicios contenciosos administrativos, e imponer, en su caso, el recurso de revisión, así como intervenir como tercero perjudicado en el juicio de amparo, cuando así fuera deberá rendir un informe al director del instituto.
- Instar que se presenten las denuncias correspondientes o dar vista al Ministerio Público cuando en el trámite de un expediente de queja o investigación por responsabilidad administrativa o en el ejercicio de sus facultades de control y evaluación, advierta que existen elementos que puedan ser constitutivos de hechos delictuosos por parte de los servidores públicos del Instituto, debiendo de manera inmediata informar al Director del Instituto.
- Promover la presentación oportuna de las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos del Instituto, sujetos a esta obligación.
- Difundir entre el personal del Instituto las disposiciones en materia de control que incidan en el desarrollo de sus labores.
- Promover la modernización de los sistemas y procesos de trabajo del Instituto, a efecto de mejorar el cumplimiento de sus programas y proyectos institucionales.
- Aplicar las medidas de apremio o sanciones permitidas por las leyes y reglamentos aplicables, cuando fueren necesario para el ejercicio de sus funciones, a los servidores públicos adscritos al Instituto, cuando así fuera deberá informar de manera inmediata al Director del instituto.
- Participar en el protocolo de los actos de Entrega – Recepción, sean por mandato de ley o intermedia, de las áreas administrativas que integran al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl, con excepción de la Dirección, toda vez que es atribución de la Contraloría Municipal participar en ella;

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
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003
Denominación del Área : COORDINADOR JURÍDICO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 32 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Representar al Instituto ante autoridades laborales, administrativas, civiles, judiciales (penales), del fuero común, del fuero federal o el ámbito de competencia que se requiera o corresponda, con las facultades y atribuciones que les serán concedidas mediante poder para pleitos y cobranzas ante notario, que le otorgue el Consejo Municipal y/o el Director del Instituto y cuando así fuera deberá dar un informe justificado al Director del Instituto.
- Atender citatorios, demandas, juicios, recursos, amparos en las materias especificadas en la clausula que antecede y demás requerimientos de autoridades diversas, que emitan o se instauren con relación y en contra del Instituto y su personal con motivo de sus facultades y atribuciones inherentes del Instituto, así como interponer todos los escritos, demandas, juicios, recursos, amparos que se requieran para proteger el interés jurídico y patrimonio del Instituto y cuando así fuera deberá rendir un informe justificado al Director del instituto.
- Atender los asuntos jurídicos en los que tenga injerencia el Instituto.
- Asistir jurídicamente al personal del Instituto en las diligencias de carácter judicial, sobre asuntos inherentes al Instituto.
- Elaborar o validar los proyectos de ordenamientos e instrumentos jurídicos administrativos que suscriba el Instituto y someterlos a la consideración del Director del Instituto para su valoración y justificación, para que los mismos sean aprobados por el Consejo del Instituto.
- Elaborar contratos individuales de trabajo entre el Instituto y el personal de confianza, mismos que serán sometidos a consideración de la Consejería Jurídica Municipal para su opinión y apoyo.
- Compilar y difundir entre el personal del Instituto, los ordenamientos e instrumentos jurídicos y administrativos que tengan relación con el desarrollo de sus funciones.
- Proponer al Subdirector de Administración y Finanzas, lineamientos, políticas y criterios de carácter jurídico que permitan regular las relaciones laborales entre el Instituto y el personal asignado, así como el personal de confianza, criterios que deberá hacer del conocimiento del Director del Instituto para su valoración y aprobación.
- Participar en la integración del Comité de Bienes Muebles e Inmuebles del Instituto
- Crear las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias que celebre el Consejo del Instituto, mismas que someterá a consideración del Director del instituto para su aprobación.
- Participar en la elaboración de las actas que se requieran para beneficio de las actividades en el Instituto.
- Participar como enlace ante el SAIMEX e IPOMEX, para que conteste las peticiones de los usuarios, mismas que deberá hacer del conocimiento del Director de manera inmediata, toda vez que este es el Sujeto Obligado.
- Elaborar los reglamentos inherentes al Instituto, para mejorar las actividades y funciones que se realizan, mismos que serán valorados por el Director del Instituto para que los mismos sean aprobados por el Consejo del Instituto.
- Recibir todo tipo de capacitación como cursos, diplomados, conferencias, talleres, etc. Para lograr un mejor desarrollo de sus facultades y atribuciones para que sean aplicadas en beneficio del Instituto.
- Las demás que le confieren la legislación del Instituto y aquellas que le encomiende el Consejo y/o Director del Instituto.


Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
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004
Denominación del Área : 10349
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 32 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Representar al Instituto ante autoridades laborales, administrativas, civiles, judiciales (penales), del fuero común, del fuero federal o el ámbito de competencia que se requiera o corresponda, con las facultades y atribuciones que les serán concedidas mediante poder para pleitos y cobranzas ante notario, que le otorgue el Consejo Municipal y/o el Director del Instituto y cuando así fuera deberá dar un informe justificado al Director del Instituto.
- Atender citatorios, demandas, juicios, recursos, amparos en las materias especificadas en la clausula que antecede y demás requerimientos de autoridades diversas, que emitan o se instauren con relación y en contra del Instituto y su personal con motivo de sus facultades y atribuciones inherentes del Instituto, así como interponer todos los escritos, demandas, juicios, recursos, amparos que se requieran para proteger el interés jurídico y patrimonio del Instituto y cuando así fuera deberá rendir un informe justificado al Director del instituto.
- Atender los asuntos jurídicos en los que tenga injerencia el Instituto.
- Asistir jurídicamente al personal del Instituto en las diligencias de carácter judicial, sobre asuntos inherentes al Instituto.
- Elaborar o validar los proyectos de ordenamientos e instrumentos jurídicos administrativos que suscriba el Instituto y someterlos a la consideración del Director del Instituto para su valoración y justificación, para que los mismos sean aprobados por el Consejo del Instituto.
- Elaborar contratos individuales de trabajo entre el Instituto y el personal de confianza, mismos que serán sometidos a consideración de la Consejería Jurídica Municipal para su opinión y apoyo.
- Compilar y difundir entre el personal del Instituto, los ordenamientos e instrumentos jurídicos y administrativos que tengan relación con el desarrollo de sus funciones.
- Proponer al Subdirector de Administración y Finanzas, lineamientos, políticas y criterios de carácter jurídico que permitan regular las relaciones laborales entre el Instituto y el personal asignado, así como el personal de confianza, criterios que deberá hacer del conocimiento del Director del Instituto para su valoración y aprobación.
- Participar en la integración del Comité de Bienes Muebles e Inmuebles del Instituto
- Crear las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias que celebre el Consejo del Instituto, mismas que someterá a consideración del Director del instituto para su aprobación.
- Participar en la elaboración de las actas que se requieran para beneficio de las actividades en el Instituto.
- Participar como enlace ante el SAIMEX e IPOMEX, para que conteste las peticiones de los usuarios, mismas que deberá hacer del conocimiento del Director de manera inmediata, toda vez que este es el Sujeto Obligado.
- Elaborar los reglamentos inherentes al Instituto, para mejorar las actividades y funciones que se realizan, mismos que serán valorados por el Director del Instituto para que los mismos sean aprobados por el Consejo del Instituto.
- Recibir todo tipo de capacitación como cursos, diplomados, conferencias, talleres, etc. Para lograr un mejor desarrollo de sus facultades y atribuciones para que sean aplicadas en beneficio del Instituto.
- Las demás que le confieren la legislación del Instituto y aquellas que le encomiende el Consejo y/o Director del Instituto.


Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
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005
Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE IMCUFIDENE
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 31 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Planear, organizar y controlar el suministro, administración y aplicación de los recursos humanos, (personal de confianza y personal sindicalizado) materiales y financieros, así como de los servicios generales necesarios para el funcionamiento del Instituto, en términos de la normatividad de la materia, todo ello bajo la consideración y autorización del Director del Instituto.
- Integrar el anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y de egresos del Instituto y someterlo a la consideración del Director y del Consejo Municipal del Instituto, así como realizar la calendarización de los recursos del presupuesto autorizado.
- Ejecutar los procedimientos relativos al ejercicio y control del presupuesto de gasto corriente y de inversión del Instituto.
- Autorizar los reportes de avance programático-presupuestal del Instituto.
- Coordinar, consolidar y controlar la información sobre el ejercicio del gasto y la captación de ingresos del Instituto e informar al Director sobre el comportamiento del mismo.
- Proponer las transferencias del presupuesto en las partidas autorizadas, con base en las necesidades de operación del Instituto y conforme a la normatividad aplicable, bajo la consideración y aprobación del Director del Instituto.
- Formular conjuntamente con las demás áreas administrativas del Instituto, los programas anuales de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios y de obra pública del organismo, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, los programas de trabajo y los presupuestos respectivos.
- Ejecutar los procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios, arrendamientos, adquisiciones de inmuebles y enajenaciones del Instituto, de acuerdo a la normatividad aplicable, bajo la supervisión y autorización del Director del Instituto.
- Ejecutar los procedimientos de adquisiciones y servicios, arrendamientos, enajenaciones, obra pública y servicios relacionados con la misma que requiera el Instituto, de acuerdo con la normatividad aplicable, bajo la supervisión y aprobación del Director.
- Suscribir los contratos de adquisición de bienes, arrendamientos, contratación de servicios, obra pública y servicios relacionados con la misma, con base en la normatividad aplicable, mismos que deberá dar aviso y proporcionar toda la información necesaria para evaluación y aprobación del Director.
- Tramitar los movimientos de alta, baja, cambios, permisos, comisiones y licencias del personal de base y de confianza del Instituto, en términos de las disposiciones legales, procedimientos que deberá de informar al Director para su conocimiento y aprobación.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
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006
Denominación del Área : 10353
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 31 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Planear, organizar y controlar el suministro, administración y aplicación de los recursos humanos, (personal de confianza y personal sindicalizado) materiales y financieros, así como de los servicios generales necesarios para el funcionamiento del Instituto, en términos de la normatividad de la materia, todo ello bajo la consideración y autorización del Director del Instituto.
- Integrar el anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y de egresos del Instituto y someterlo a la consideración del Director y del Consejo Municipal del Instituto, así como realizar la calendarización de los recursos del presupuesto autorizado.
- Ejecutar los procedimientos relativos al ejercicio y control del presupuesto de gasto corriente y de inversión del Instituto.
- Autorizar los reportes de avance programático-presupuestal del Instituto.
- Coordinar, consolidar y controlar la información sobre el ejercicio del gasto y la captación de ingresos del Instituto e informar al Director sobre el comportamiento del mismo.
- Proponer las transferencias del presupuesto en las partidas autorizadas, con base en las necesidades de operación del Instituto y conforme a la normatividad aplicable, bajo la consideración y aprobación del Director del Instituto.
- Formular conjuntamente con las demás áreas administrativas del Instituto, los programas anuales de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios y de obra pública del organismo, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, los programas de trabajo y los presupuestos respectivos.
- Ejecutar los procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios, arrendamientos, adquisiciones de inmuebles y enajenaciones del Instituto, de acuerdo a la normatividad aplicable, bajo la supervisión y autorización del Director del Instituto.
- Ejecutar los procedimientos de adquisiciones y servicios, arrendamientos, enajenaciones, obra pública y servicios relacionados con la misma que requiera el Instituto, de acuerdo con la normatividad aplicable, bajo la supervisión y aprobación del Director.
- Suscribir los contratos de adquisición de bienes, arrendamientos, contratación de servicios, obra pública y servicios relacionados con la misma, con base en la normatividad aplicable, mismos que deberá dar aviso y proporcionar toda la información necesaria para evaluación y aprobación del Director.
- Tramitar los movimientos de alta, baja, cambios, permisos, comisiones y licencias del personal de base y de confianza del Instituto, en términos de las disposiciones legales, procedimientos que deberá de informar al Director para su conocimiento y aprobación.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
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007
Denominación del Área : 10353
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 31 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Planear, organizar y controlar el suministro, administración y aplicación de los recursos humanos, (personal de confianza y personal sindicalizado) materiales y financieros, así como de los servicios generales necesarios para el funcionamiento del Instituto, en términos de la normatividad de la materia, todo ello bajo la consideración y autorización del Director del Instituto.
- Integrar el anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y de egresos del Instituto y someterlo a la consideración del Director y del Consejo Municipal del Instituto, así como realizar la calendarización de los recursos del presupuesto autorizado.
- Ejecutar los procedimientos relativos al ejercicio y control del presupuesto de gasto corriente y de inversión del Instituto.
- Autorizar los reportes de avance programático-presupuestal del Instituto.
- Coordinar, consolidar y controlar la información sobre el ejercicio del gasto y la captación de ingresos del Instituto e informar al Director sobre el comportamiento del mismo.
- Proponer las transferencias del presupuesto en las partidas autorizadas, con base en las necesidades de operación del Instituto y conforme a la normatividad aplicable, bajo la consideración y aprobación del Director del Instituto.
- Formular conjuntamente con las demás áreas administrativas del Instituto, los programas anuales de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios y de obra pública del organismo, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, los programas de trabajo y los presupuestos respectivos.
- Ejecutar los procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios, arrendamientos, adquisiciones de inmuebles y enajenaciones del Instituto, de acuerdo a la normatividad aplicable, bajo la supervisión y autorización del Director del Instituto.
- Ejecutar los procedimientos de adquisiciones y servicios, arrendamientos, enajenaciones, obra pública y servicios relacionados con la misma que requiera el Instituto, de acuerdo con la normatividad aplicable, bajo la supervisión y aprobación del Director.
- Suscribir los contratos de adquisición de bienes, arrendamientos, contratación de servicios, obra pública y servicios relacionados con la misma, con base en la normatividad aplicable, mismos que deberá dar aviso y proporcionar toda la información necesaria para evaluación y aprobación del Director.
- Tramitar los movimientos de alta, baja, cambios, permisos, comisiones y licencias del personal de base y de confianza del Instituto, en términos de las disposiciones legales, procedimientos que deberá de informar al Director para su conocimiento y aprobación.

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008
Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE CULTURA FÍSICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 28 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Llevar a cabo en todo el territorio de este Municipio el programa municipal de activación física, como medio para mejorar la salud física y mental de la población, programa que se hará del conocimiento del Director del Instituto para su valoración y aprobación.
- Promover y crear las escuelas de iniciación y formación deportiva para incentivar una verdadera cultura física y deporte.
- Planear, promover, difundir y realizar eventos de activación física y recreativa, bajo el conocimiento y autorización del director del Instituto.
- Impulsar la formación y capacitación de deportistas y personal especializado, a fin de fortalecer el deporte amateur de alto rendimiento.
- Coordinar sus acciones con los sectores público, social, educativo y privado en la ejecución de programas y eventos de activación física y recreación, acciones que deberán ser bajo la supervisión del Director para valoración y aprobación.
- Elaborar el Programa de Cultura Física en el Municipio, ello en coordinación y aprobación del Director del Instituto.
- Promover y organizar eventos de cultura física con instituciones educativas, a fin de fomentar la activación física entre los estudiantes, eventos que deberán ser aprobados y evaluados por el Director del Instituto.
- Las demás que le confieran las disposiciones legales del Instituto y aquellas que le encomiende el Consejo y/o el Director del Instituto.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : TITULAR DEL INSTITUTO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTIVO

009
Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE CULTURA FÍSICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 28 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Llevar a cabo en todo el territorio de este Municipio el programa municipal de activación física, como medio para mejorar la salud física y mental de la población, programa que se hará del conocimiento del Director del Instituto para su valoración y aprobación.
- Promover y crear las escuelas de iniciación y formación deportiva para incentivar una verdadera cultura física y deporte.
- Planear, promover, difundir y realizar eventos de activación física y recreativa, bajo el conocimiento y autorización del director del Instituto.
- Impulsar la formación y capacitación de deportistas y personal especializado, a fin de fortalecer el deporte amateur de alto rendimiento.
- Coordinar sus acciones con los sectores público, social, educativo y privado en la ejecución de programas y eventos de activación física y recreación, acciones que deberán ser bajo la supervisión del Director para valoración y aprobación.
- Elaborar el Programa de Cultura Física en el Municipio, ello en coordinación y aprobación del Director del Instituto.
- Promover y organizar eventos de cultura física con instituciones educativas, a fin de fomentar la activación física entre los estudiantes, eventos que deberán ser aprobados y evaluados por el Director del Instituto.
- Las demás que le confieran las disposiciones legales del Instituto y aquellas que le encomiende el Consejo y/o el Director del Instituto.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : TITULAR DEL INSTITUTO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTIVO

10
Denominación del Área : 10359
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 28 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Llevar a cabo en todo el territorio de este Municipio el programa municipal de activación física, como medio para mejorar la salud física y mental de la población, programa que se hará del conocimiento del Director del Instituto para su valoración y aprobación.
- Promover y crear las escuelas de iniciación y formación deportiva para incentivar una verdadera cultura física y deporte.
- Planear, promover, difundir y realizar eventos de activación física y recreativa, bajo el conocimiento y autorización del director del Instituto.
- Impulsar la formación y capacitación de deportistas y personal especializado, a fin de fortalecer el deporte amateur de alto rendimiento.
- Coordinar sus acciones con los sectores público, social, educativo y privado en la ejecución de programas y eventos de activación física y recreación, acciones que deberán ser bajo la supervisión del Director para valoración y aprobación.
- Elaborar el Programa de Cultura Física en el Municipio, ello en coordinación y aprobación del Director del Instituto.
- Promover y organizar eventos de cultura física con instituciones educativas, a fin de fomentar la activación física entre los estudiantes, eventos que deberán ser aprobados y evaluados por el Director del Instituto.
- Las demás que le confieran las disposiciones legales del Instituto y aquellas que le encomiende el Consejo y/o el Director del Instituto.


Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : TITULAR DEL INSTITUTO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTIVO

011
Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DEPORTIVA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 29 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Integrar al máximo circuito de eventos deportivos en el Municipio.
- Proponer, planear, elaborar y desarrollar programas de fomento y promoción del deporte involucrando la participación de los sectores tanto público como privado, todo ello bajo la supervisión y aprobación del Director del Instituto.
- Apoyar, promover y difundir eventos deportivos en el Municipio.
- Apoyar técnicamente a las instituciones, organizaciones y equipos que lo soliciten, en la planeación, organización y desarrollo de actividades deportivas.
- Apoyar con recursos y servicios especializados, para la preparación y competencia de las preselecciones y selecciones deportivas municipales, esto bajo la valoración y aprobación del Director del Instituto.
- Llevar el control y seguimiento de los programas de preparación y participación de deportistas en competencias internacionales, nacionales, estatales y municipales, mismos que deberá hacer del conocimiento del Director del Instituto para su valoración y aprobación.
- Dar seguimiento y continuidad al desarrollo deportivo individual de los preseleccionados y seleccionados municipales, información que deberá hacer del conocimiento al Director del instituto.
- Gestionar ante las diversas Dependencias de Gobierno e Instituciones deportivas el otorgamiento de apoyos para la preparación y participación en competencias de las asociaciones y organizaciones deportivas, con base en resultados deportivos de disciplina del ciclo olímpico, mismas que hará del conocimiento del Director del Instituto.
- Evaluar el cumplimiento de los programas y actividades de las preselecciones y selecciones deportivas municipales, evaluaciones que se harán en coordinación con el Director del Instituto.
- Proponer lineamientos, ordenamientos e instrumentos administrativos y políticas para la organización e intervención de delegaciones municipales en competencias deportivas.
- Las demás que le confieren la legislación del Instituto y aquellas que le encomiende el Consejo y/o Director del Instituto.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : TITULAR DEL INSTITUTO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTIVO

012
Denominación del Área : 10363
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 29 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Integrar al máximo circuito de eventos deportivos en el Municipio.
- Proponer, planear, elaborar y desarrollar programas de fomento y promoción del deporte involucrando la participación de los sectores tanto público como privado, todo ello bajo la supervisión y aprobación del Director del Instituto.
- Apoyar, promover y difundir eventos deportivos en el Municipio.
- Apoyar técnicamente a las instituciones, organizaciones y equipos que lo soliciten, en la planeación, organización y desarrollo de actividades deportivas.
- Apoyar con recursos y servicios especializados, para la preparación y competencia de las preselecciones y selecciones deportivas municipales, esto bajo la valoración y aprobación del Director del Instituto.
- Llevar el control y seguimiento de los programas de preparación y participación de deportistas en competencias internacionales, nacionales, estatales y municipales, mismos que deberá hacer del conocimiento del Director del Instituto para su valoración y aprobación.
- Dar seguimiento y continuidad al desarrollo deportivo individual de los preseleccionados y seleccionados municipales, información que deberá hacer del conocimiento al Director del instituto.
- Gestionar ante las diversas Dependencias de Gobierno e Instituciones deportivas el otorgamiento de apoyos para la preparación y participación en competencias de las asociaciones y organizaciones deportivas, con base en resultados deportivos de disciplina del ciclo olímpico, mismas que hará del conocimiento del Director del Instituto.
- Evaluar el cumplimiento de los programas y actividades de las preselecciones y selecciones deportivas municipales, evaluaciones que se harán en coordinación con el Director del Instituto.
- Proponer lineamientos, ordenamientos e instrumentos administrativos y políticas para la organización e intervención de delegaciones municipales en competencias deportivas.
- Las demás que le confieren la legislación del Instituto y aquellas que le encomiende el Consejo y/o Director del Instituto.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : TITULAR DEL INSTITUTO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTIVO

013
Denominación del Área : DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1. DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Facultades del área : Divulgar de forma oportuna las actividades del H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl a la sociedad, a través de los medios de comunicación para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-11 15:34:40.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 27748

014
Denominación del Área : SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2016
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 26 y 28 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2016
Facultades del área : Artículo 26. La Secretaría del H. Ayuntamiento estará a cargo de una persona denominada “Secretario del H. Ayuntamiento”, quien será designado por el H. Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal, a quien auxiliará en sus funciones, y realizará el estudio planeación y resolución de los asuntos que son de su competencia.
Artículo 28. Al Secretario del H. Ayuntamiento, quien además de las atribuciones que le otorga el artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, tendrá el despacho de las siguientes:
I. Conducir, por delegación del Presidente Municipal, los asuntos de orden político interno;
II. Instrumentar lo necesario para hacer cumplir las políticas, los acuerdos, las órdenes, las circulares y demás disposiciones del Ayuntamiento y el Presidente Municipal;
III. Presentar ante el Ayuntamiento, los proyectos de reglamentos, acuerdos, convenios, contratos y demás disposiciones jurídicas que deban regir en el Municipio;
IV. Conducir las relaciones de las dependencias de la Administración Pública Municipal con el Ayuntamiento;
V. Apoyar a las demás dependencias de la Administración Pública Municipal en el cumplimiento de sus atribuciones;
VI. Planear y ejecutar las políticas municipales en materia de población;
VII. Vigilar y controlar todo lo relativo a la demarcación y conservación de los límites territoriales del municipio;
VIII. Ejercer las atribuciones que en materia electoral le señalen las leyes o los convenios que para ese efecto se celebren;
IX. Suscribir con el Presidente Municipal documentos relativos a los actos jurídicos su competencia que celebre el Municipio;
X. Someter al acuerdo del Presidente Municipal, los asuntos que sean competencia del Ayuntamiento y la Secretaría del Ayuntamiento;
XI. Coordinar e integrar, junto con las demás dependencias administrativas el informe anual de gobierno que rinda el Presidente Municipal;
XII. Brindar y otorgar a aquellos habitantes de escasos recursos económicos del
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Municipio, los servicios funerarios municipales, previa solicitud al titular de la Tesorería Municipal, el pago o exención de derechos por esos servicios conforme lo aprobado por el Cabildo;
XIII. Coadyuvar con la Contraloría Municipal en la implementación de programas de modernización y simplificación administrativas de la Administración Pública Municipal;
XIV. Expedir las certificaciones que señala la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; y
XV. Las demás que le confieran las disposiciones aplicables y aquellas que le encomiende el Presidente Municipal y el Ayuntamiento.

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015
Denominación del Área : 27748
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1. DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Facultades del área : Administrar con eficiencia y eficacia los recursos financieros, humanos y materiales que requieran las dependencias para el ejercicio de sus atribuciones y funciones, proveyéndoles de manera oportuna los requerimientos solicitados.
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016
Denominación del Área : 14904
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1.1. DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL
Facultades del área : Supervisar que las actuaciones de los servidores realicen sus manifestaciones por concepto de alta o baja en el servicio público, orientando previamente de las obligaciones a que están sujetos; así como el verificar que el inventario de los bienes muebles e inmuebles, propiedad del municipio, sea actualizado de acuerdo a la ley de la materia.

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017
Denominación del Área : 10113
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1.2. DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL
Facultades del área : Vigilar, analizar y proponer, respecto a las actividades que desarrollan todas las áreas de la administración pública municipal, se sujeten a la normatividad aplicable, y en su caso, realizar los procedimientos administrativos correspondientes necesarios, a efecto de corregir, sancionar y remediar las faltas generadas.

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018
Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PLANEACIÓN, INFORMACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1.2.1. DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PLANEACIÓN, INFORMACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Facultades del área : ? Revisar y verificar que los programas, obras y acciones que deban integrarse a los proyectos de presupuesto basado en resultados de cada una de las áreas, coincidan con el Plan de Desarrollo Municipal;

? Dar seguimiento a las estrategias que darán viabilidad al cumplimiento de los objetivos y las metas
planteadas en los programas que se derivan del Plan de Desarrollo Municipal;

? Revisar con la Tesorería, las dependencias y organismos que conforman la Administración, los proyectos de presupuesto en base a resultados;

? Revisar la calendarización anual para la ejecución de las obras y acciones en el año fiscal que corresponda;

? Mediante un sistema de evaluación y seguimiento medirá el desempeño de la Administración Pública
Municipal, en términos de los resultados obtenidos en el logro de sus objetivos y metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal y en los programas de mediano y corto plazo;

? Realizar los reportes con la periodicidad que se determine, con relación al comportamiento de los principales indicadores definidos en el Plan de Desarrollo Municipal, así como el avance programático y presupuestal de las metas contenidas en el programa anual;

? Realizar el informe anual de ejecución del Plan de Desarrollo Municipal, previo envío de información de las dependencias y organismos que integran la Administración Pública del Municipio, para ser enviado al Órgano Superior de Fiscalización, en forma anexa a la cuenta de la Hacienda Pública Municipal;

? Colaborar en la integración de los informes de Gobierno que anualmente rinde el Presidente Municipal ante el Cabildo;

? En coordinación con la Subdirección de Contabilidad de la Tesorería Municipal, dar seguimiento al
cumplimiento de las metas establecidas en el programa anual autorizado;

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019
Denominación del Área : 10411
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACION DE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1.4.5 DEL MANUAL DE ORGANIZACION DE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Facultades del área : Llevar un estricto control y registro de todos los bienes muebles e inmuebles, así como su actualización de manera trimestral, reportar ante la instancia correspondiente de las variaciones que sufran dichos bienes, conservar el sustento para acreditar la propiedad a favor del municipio, y realizar el inventario general para la integración de la cuenta pública.
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020
Denominación del Área : 10412
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACION DE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCION 1.4.5.2 DEL MANUAL DE ORGANIZACION DE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Facultades del área : Realizar el inventario de todos los bienes muebles, teniendo la identificación y ubicación de los mismos, así como el control documental de facturas, escrituras de donación, sentencias judiciales, etc.
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021
Denominación del Área : 10413
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACION DE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1.4.5.1 DEL MANUAL DE ORGANIZACION DE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Facultades del área : Tener un control estricto de la ocupación de los inmuebles propiedad del gobierno municipal, manteniendo
actualizado los contratos respectivos, en cuanto a la posesión de terceros, tramitar la escrituración a favor del municipio, o en su caso iniciar los juicios correspondientes para obtener un sustento jurídico a favor de la entidad municipal.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
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022
Denominación del Área : TESORERÍA MUNICIPAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1. DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA TESORERIA MUNICIPAL
Facultades del área : Gestionar las finanzas públicas municipales, a través del manejo de los recursos administrativos, con la
finalidad de alcanzar los objetivos y compromisos municipales establecidos en el presupuesto de ingresos
y egresos del ejercicio fiscal.

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023
Denominación del Área : SECRETARIA PARTICULAR
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1.1. DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA TESORERIA MUNICIPAL
Facultades del área : Recaudar y mantener el control estricto de las contribuciones y demás ingresos por los diversos conceptos
que establece el Código Financiero para el Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos para los
Municipios, así como realizar análisis comparativo del comportamiento de los ingresos, con el propósito de
programar el gasto, e implementar estrategias de recaudación.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
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024
Denominación del Área : 10690
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1.1.4. DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Facultades del área : Coordinar las labores de recaudación del derecho de las licencias para expedir bebidas alcohólicas,
impuestos sobre diversiones, juegos y espectáculos públicos, hospedaje y tramite de expedición de
licencias de funcionamiento, brindando información al contribuyente respecto de sus obligaciones fiscales
y administrativas.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
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025
Denominación del Área : 10689
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1.1.6. DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Facultades del área : Establecer un proceso integral del trámite que permita el pago de impuesto sobre traslado de dominio, de
manera pronta, expedita y eficaz, ofreciendo al contribuyente un marco regulatorio eficiente y transparente.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
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026
Denominación del Área : 10691
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1.1.7. DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Facultades del área : Verificar y actualizar el padrón de contribuyentes morosos, además es la encargada de aplicar los
procedimientos administrativos que la Ley le faculta para hacer efectivos los cobros por las contribuciones,
permisos o actividades que el ciudadano tiene la obligación de cumplir, siempre dentro de un marco de
derecho y respeto hacia el ciudadano.

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027
Denominación del Área : 18400
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1.1.8. DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Facultades del área : Vigilar y regular la actividad comercial, el uso y ocupación de la vía pública, así como la instalación,
colocación y explotación de cualquier elemento publicitario.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-09 13:46:55.0
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028
Denominación del Área : 18395
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1.1.9. DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Facultades del área : Regular la celebración de espectáculos o eventos públicos dentro del territorio municipal, y garantizar que
dentro de su desarrollo no se altere la seguridad u orden públicos, ni se ponga en riesgo la integridad de
los espectadores o asistentes.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-09 13:46:55.0
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029
Denominación del Área : 10692
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1.3 DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Facultades del área : Administrar correctamente los recursos financieros del Municipio de Nezahualcóyotl para garantizar el
pago en tiempo y forma al personal del Ayuntamiento, prestadores de servicios y acreedores diversos.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-09 13:46:55.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 27748

030
Denominación del Área : 10707
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : FRACCIÓN 1.8 DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Facultades del área : Asesorar y auxiliar en materia jurídica a las tareas de la Tesorería Municipal, así como dar seguimiento a
los procedimientos que los contribuyentes interpongan en contra de la Tesorería y sus direcciones hasta
su resolución definitiva.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-09 13:46:55.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 27748

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Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualizaciÓn
lunes 12 de junio de 2017 17:32, horas
JOSÉ DAVID SANDOVAL UVALLE DIRECTOR GENERAL


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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