AYUNTAMIENTO DE NEZAHUALCOYOTL
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
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001
Denominación del Área : TITULAR DEL INSTITUTO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTIVO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 26 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO IMCUFIDENE
Facultades del área : - Tendrá la potestad más amplia que proceda de acuerdo a la normatividad que regula el Instituto para cumplir con sus facultades y atribuciones.
- Vigilar el cumplimiento de los programas, eventos, servicios, acciones y objetivos del Instituto, que cada área administrativa le presentará para valoración y aprobación.
- Implementar técnica y jurídicamente en coordinación con el área que corresponda en sesión ordinaria y en su caso extraordinaria, los puntos de acuerdo que se someterán a aprobación del Consejo Municipal del Instituto.
- Dar cumplimiento a los acuerdos del Consejo Municipal, donde es parte.
- Presentar anualmente los programas de cultura física y deporte municipales, objetivos, metas, estrategias y resultados, ante la instancia que corresponda.
- Proponer al Consejo Municipal la creación de nuevas aéreas administrativas para el Instituto con plena justificación.
- Nombrar y remover al personal de confianza, así como al personal de base.
- Representar legalmente al Instituto, mediante poder para pleitos y cobranzas, actos de administración y actos de dominio cuando así se requiera o bien mediante autorización expresa del Consejo Municipal del IMCUFIDENE.
- Proponer al Consejo Municipal las políticas a seguir en materia de cultura física y deporte, que deberán aplicarse con apoyo de las áreas que integran el Instituto.
- Expedir acuerdos de carácter administrativo que se requieran para cumplir con los objetivos y metas del Instituto.
- Vigilar y hacer cumplir las disposiciones legales que regulan las funciones y facultades de cada una de las áreas que integran el IMCUFIDENE.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : TITULAR DEL INSTITUTO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTIVO

002
Denominación del Área : CONTRALORÍA INTERNA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 33 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Facultades del área : - Vigilar los movimientos financieros del Instituto.
- Vigilar en el ámbito de su competencia, el cumplimiento de los programas, proyectos y acciones de las unidades administrativas del Instituto y elaborar los reportes correspondientes, todo ello deberá dar cuenta al Director del Instituto.
- Realizar supervisiones, revisiones, auditorias y evaluaciones administrativas, financieras, contables operacionales, técnicas y jurídicas a las áreas administrativas del Instituto, tendientes a verificar el cumplimiento de las normas y disposiciones relacionadas con los sistemas de registro, contabilidad y presupuesto, contratación y pago de personal, contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, arrendamiento, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes y demás activos del Organismo, todo ello debiendo informar al Director del Instituto.
- Atender y tramitar las quejas y denuncias que se interpongan en contra de los servidores públicos del Instituto o instalaciones por probable responsabilidad administrativa, en términos de la ley en la materia.
- Instruir, tramitar y resolver los recursos de inconformidad, contestar las demandas de juicios contenciosos administrativos, e imponer, en su caso, el recurso de revisión, así como intervenir como tercero perjudicado en el juicio de amparo, cuando así fuera deberá rendir un informe al director del instituto.
- Instar que se presenten las denuncias correspondientes o dar vista al Ministerio Público cuando en el trámite de un expediente de queja o investigación por responsabilidad administrativa o en el ejercicio de sus facultades de control y evaluación, advierta que existen elementos que puedan ser constitutivos de hechos delictuosos por parte de los servidores públicos del Instituto, debiendo de manera inmediata informar al Director del Instituto.
- Promover la presentación oportuna de las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos del Instituto, sujetos a esta obligación.
- Difundir entre el personal del Instituto las disposiciones en materia de control que incidan en el desarrollo de sus labores.
- Promover la modernización de los sistemas y procesos de trabajo del Instituto, a efecto de mejorar el cumplimiento de sus programas y proyectos institucionales.
- Aplicar las medidas de apremio o sanciones permitidas por las leyes y reglamentos aplicables, cuando fueren necesario para el ejercicio de sus funciones, a los servidores públicos adscritos al Instituto, cuando así fuera deberá informar de manera inmediata al Director del instituto.
- Participar en el protocolo de los actos de Entrega – Recepción, sean por mandato de ley o intermedia, de las áreas administrativas que integran al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl, con excepción de la Dirección, toda vez que es atribución de la Contraloría Municipal participar en ella;

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
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003
Denominación del Área : COORDINADOR JURÍDICO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 32 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Representar al Instituto ante autoridades laborales, administrativas, civiles, judiciales (penales), del fuero común, del fuero federal o el ámbito de competencia que se requiera o corresponda, con las facultades y atribuciones que les serán concedidas mediante poder para pleitos y cobranzas ante notario, que le otorgue el Consejo Municipal y/o el Director del Instituto y cuando así fuera deberá dar un informe justificado al Director del Instituto.
- Atender citatorios, demandas, juicios, recursos, amparos en las materias especificadas en la clausula que antecede y demás requerimientos de autoridades diversas, que emitan o se instauren con relación y en contra del Instituto y su personal con motivo de sus facultades y atribuciones inherentes del Instituto, así como interponer todos los escritos, demandas, juicios, recursos, amparos que se requieran para proteger el interés jurídico y patrimonio del Instituto y cuando así fuera deberá rendir un informe justificado al Director del instituto.
- Atender los asuntos jurídicos en los que tenga injerencia el Instituto.
- Asistir jurídicamente al personal del Instituto en las diligencias de carácter judicial, sobre asuntos inherentes al Instituto.
- Elaborar o validar los proyectos de ordenamientos e instrumentos jurídicos administrativos que suscriba el Instituto y someterlos a la consideración del Director del Instituto para su valoración y justificación, para que los mismos sean aprobados por el Consejo del Instituto.
- Elaborar contratos individuales de trabajo entre el Instituto y el personal de confianza, mismos que serán sometidos a consideración de la Consejería Jurídica Municipal para su opinión y apoyo.
- Compilar y difundir entre el personal del Instituto, los ordenamientos e instrumentos jurídicos y administrativos que tengan relación con el desarrollo de sus funciones.
- Proponer al Subdirector de Administración y Finanzas, lineamientos, políticas y criterios de carácter jurídico que permitan regular las relaciones laborales entre el Instituto y el personal asignado, así como el personal de confianza, criterios que deberá hacer del conocimiento del Director del Instituto para su valoración y aprobación.
- Participar en la integración del Comité de Bienes Muebles e Inmuebles del Instituto
- Crear las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias que celebre el Consejo del Instituto, mismas que someterá a consideración del Director del instituto para su aprobación.
- Participar en la elaboración de las actas que se requieran para beneficio de las actividades en el Instituto.
- Participar como enlace ante el SAIMEX e IPOMEX, para que conteste las peticiones de los usuarios, mismas que deberá hacer del conocimiento del Director de manera inmediata, toda vez que este es el Sujeto Obligado.
- Elaborar los reglamentos inherentes al Instituto, para mejorar las actividades y funciones que se realizan, mismos que serán valorados por el Director del Instituto para que los mismos sean aprobados por el Consejo del Instituto.
- Recibir todo tipo de capacitación como cursos, diplomados, conferencias, talleres, etc. Para lograr un mejor desarrollo de sus facultades y atribuciones para que sean aplicadas en beneficio del Instituto.
- Las demás que le confieren la legislación del Instituto y aquellas que le encomiende el Consejo y/o Director del Instituto.


Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
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004
Denominación del Área : 10349
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 32 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Representar al Instituto ante autoridades laborales, administrativas, civiles, judiciales (penales), del fuero común, del fuero federal o el ámbito de competencia que se requiera o corresponda, con las facultades y atribuciones que les serán concedidas mediante poder para pleitos y cobranzas ante notario, que le otorgue el Consejo Municipal y/o el Director del Instituto y cuando así fuera deberá dar un informe justificado al Director del Instituto.
- Atender citatorios, demandas, juicios, recursos, amparos en las materias especificadas en la clausula que antecede y demás requerimientos de autoridades diversas, que emitan o se instauren con relación y en contra del Instituto y su personal con motivo de sus facultades y atribuciones inherentes del Instituto, así como interponer todos los escritos, demandas, juicios, recursos, amparos que se requieran para proteger el interés jurídico y patrimonio del Instituto y cuando así fuera deberá rendir un informe justificado al Director del instituto.
- Atender los asuntos jurídicos en los que tenga injerencia el Instituto.
- Asistir jurídicamente al personal del Instituto en las diligencias de carácter judicial, sobre asuntos inherentes al Instituto.
- Elaborar o validar los proyectos de ordenamientos e instrumentos jurídicos administrativos que suscriba el Instituto y someterlos a la consideración del Director del Instituto para su valoración y justificación, para que los mismos sean aprobados por el Consejo del Instituto.
- Elaborar contratos individuales de trabajo entre el Instituto y el personal de confianza, mismos que serán sometidos a consideración de la Consejería Jurídica Municipal para su opinión y apoyo.
- Compilar y difundir entre el personal del Instituto, los ordenamientos e instrumentos jurídicos y administrativos que tengan relación con el desarrollo de sus funciones.
- Proponer al Subdirector de Administración y Finanzas, lineamientos, políticas y criterios de carácter jurídico que permitan regular las relaciones laborales entre el Instituto y el personal asignado, así como el personal de confianza, criterios que deberá hacer del conocimiento del Director del Instituto para su valoración y aprobación.
- Participar en la integración del Comité de Bienes Muebles e Inmuebles del Instituto
- Crear las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias que celebre el Consejo del Instituto, mismas que someterá a consideración del Director del instituto para su aprobación.
- Participar en la elaboración de las actas que se requieran para beneficio de las actividades en el Instituto.
- Participar como enlace ante el SAIMEX e IPOMEX, para que conteste las peticiones de los usuarios, mismas que deberá hacer del conocimiento del Director de manera inmediata, toda vez que este es el Sujeto Obligado.
- Elaborar los reglamentos inherentes al Instituto, para mejorar las actividades y funciones que se realizan, mismos que serán valorados por el Director del Instituto para que los mismos sean aprobados por el Consejo del Instituto.
- Recibir todo tipo de capacitación como cursos, diplomados, conferencias, talleres, etc. Para lograr un mejor desarrollo de sus facultades y atribuciones para que sean aplicadas en beneficio del Instituto.
- Las demás que le confieren la legislación del Instituto y aquellas que le encomiende el Consejo y/o Director del Instituto.


Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
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005
Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE IMCUFIDENE
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 31 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Planear, organizar y controlar el suministro, administración y aplicación de los recursos humanos, (personal de confianza y personal sindicalizado) materiales y financieros, así como de los servicios generales necesarios para el funcionamiento del Instituto, en términos de la normatividad de la materia, todo ello bajo la consideración y autorización del Director del Instituto.
- Integrar el anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y de egresos del Instituto y someterlo a la consideración del Director y del Consejo Municipal del Instituto, así como realizar la calendarización de los recursos del presupuesto autorizado.
- Ejecutar los procedimientos relativos al ejercicio y control del presupuesto de gasto corriente y de inversión del Instituto.
- Autorizar los reportes de avance programático-presupuestal del Instituto.
- Coordinar, consolidar y controlar la información sobre el ejercicio del gasto y la captación de ingresos del Instituto e informar al Director sobre el comportamiento del mismo.
- Proponer las transferencias del presupuesto en las partidas autorizadas, con base en las necesidades de operación del Instituto y conforme a la normatividad aplicable, bajo la consideración y aprobación del Director del Instituto.
- Formular conjuntamente con las demás áreas administrativas del Instituto, los programas anuales de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios y de obra pública del organismo, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, los programas de trabajo y los presupuestos respectivos.
- Ejecutar los procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios, arrendamientos, adquisiciones de inmuebles y enajenaciones del Instituto, de acuerdo a la normatividad aplicable, bajo la supervisión y autorización del Director del Instituto.
- Ejecutar los procedimientos de adquisiciones y servicios, arrendamientos, enajenaciones, obra pública y servicios relacionados con la misma que requiera el Instituto, de acuerdo con la normatividad aplicable, bajo la supervisión y aprobación del Director.
- Suscribir los contratos de adquisición de bienes, arrendamientos, contratación de servicios, obra pública y servicios relacionados con la misma, con base en la normatividad aplicable, mismos que deberá dar aviso y proporcionar toda la información necesaria para evaluación y aprobación del Director.
- Tramitar los movimientos de alta, baja, cambios, permisos, comisiones y licencias del personal de base y de confianza del Instituto, en términos de las disposiciones legales, procedimientos que deberá de informar al Director para su conocimiento y aprobación.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
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006
Denominación del Área : 10353
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 31 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Planear, organizar y controlar el suministro, administración y aplicación de los recursos humanos, (personal de confianza y personal sindicalizado) materiales y financieros, así como de los servicios generales necesarios para el funcionamiento del Instituto, en términos de la normatividad de la materia, todo ello bajo la consideración y autorización del Director del Instituto.
- Integrar el anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y de egresos del Instituto y someterlo a la consideración del Director y del Consejo Municipal del Instituto, así como realizar la calendarización de los recursos del presupuesto autorizado.
- Ejecutar los procedimientos relativos al ejercicio y control del presupuesto de gasto corriente y de inversión del Instituto.
- Autorizar los reportes de avance programático-presupuestal del Instituto.
- Coordinar, consolidar y controlar la información sobre el ejercicio del gasto y la captación de ingresos del Instituto e informar al Director sobre el comportamiento del mismo.
- Proponer las transferencias del presupuesto en las partidas autorizadas, con base en las necesidades de operación del Instituto y conforme a la normatividad aplicable, bajo la consideración y aprobación del Director del Instituto.
- Formular conjuntamente con las demás áreas administrativas del Instituto, los programas anuales de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios y de obra pública del organismo, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, los programas de trabajo y los presupuestos respectivos.
- Ejecutar los procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios, arrendamientos, adquisiciones de inmuebles y enajenaciones del Instituto, de acuerdo a la normatividad aplicable, bajo la supervisión y autorización del Director del Instituto.
- Ejecutar los procedimientos de adquisiciones y servicios, arrendamientos, enajenaciones, obra pública y servicios relacionados con la misma que requiera el Instituto, de acuerdo con la normatividad aplicable, bajo la supervisión y aprobación del Director.
- Suscribir los contratos de adquisición de bienes, arrendamientos, contratación de servicios, obra pública y servicios relacionados con la misma, con base en la normatividad aplicable, mismos que deberá dar aviso y proporcionar toda la información necesaria para evaluación y aprobación del Director.
- Tramitar los movimientos de alta, baja, cambios, permisos, comisiones y licencias del personal de base y de confianza del Instituto, en términos de las disposiciones legales, procedimientos que deberá de informar al Director para su conocimiento y aprobación.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
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007
Denominación del Área : 10353
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 31 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Planear, organizar y controlar el suministro, administración y aplicación de los recursos humanos, (personal de confianza y personal sindicalizado) materiales y financieros, así como de los servicios generales necesarios para el funcionamiento del Instituto, en términos de la normatividad de la materia, todo ello bajo la consideración y autorización del Director del Instituto.
- Integrar el anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y de egresos del Instituto y someterlo a la consideración del Director y del Consejo Municipal del Instituto, así como realizar la calendarización de los recursos del presupuesto autorizado.
- Ejecutar los procedimientos relativos al ejercicio y control del presupuesto de gasto corriente y de inversión del Instituto.
- Autorizar los reportes de avance programático-presupuestal del Instituto.
- Coordinar, consolidar y controlar la información sobre el ejercicio del gasto y la captación de ingresos del Instituto e informar al Director sobre el comportamiento del mismo.
- Proponer las transferencias del presupuesto en las partidas autorizadas, con base en las necesidades de operación del Instituto y conforme a la normatividad aplicable, bajo la consideración y aprobación del Director del Instituto.
- Formular conjuntamente con las demás áreas administrativas del Instituto, los programas anuales de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios y de obra pública del organismo, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, los programas de trabajo y los presupuestos respectivos.
- Ejecutar los procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios, arrendamientos, adquisiciones de inmuebles y enajenaciones del Instituto, de acuerdo a la normatividad aplicable, bajo la supervisión y autorización del Director del Instituto.
- Ejecutar los procedimientos de adquisiciones y servicios, arrendamientos, enajenaciones, obra pública y servicios relacionados con la misma que requiera el Instituto, de acuerdo con la normatividad aplicable, bajo la supervisión y aprobación del Director.
- Suscribir los contratos de adquisición de bienes, arrendamientos, contratación de servicios, obra pública y servicios relacionados con la misma, con base en la normatividad aplicable, mismos que deberá dar aviso y proporcionar toda la información necesaria para evaluación y aprobación del Director.
- Tramitar los movimientos de alta, baja, cambios, permisos, comisiones y licencias del personal de base y de confianza del Instituto, en términos de las disposiciones legales, procedimientos que deberá de informar al Director para su conocimiento y aprobación.

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Fecha de validación :
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008
Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE CULTURA FÍSICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 28 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Llevar a cabo en todo el territorio de este Municipio el programa municipal de activación física, como medio para mejorar la salud física y mental de la población, programa que se hará del conocimiento del Director del Instituto para su valoración y aprobación.
- Promover y crear las escuelas de iniciación y formación deportiva para incentivar una verdadera cultura física y deporte.
- Planear, promover, difundir y realizar eventos de activación física y recreativa, bajo el conocimiento y autorización del director del Instituto.
- Impulsar la formación y capacitación de deportistas y personal especializado, a fin de fortalecer el deporte amateur de alto rendimiento.
- Coordinar sus acciones con los sectores público, social, educativo y privado en la ejecución de programas y eventos de activación física y recreación, acciones que deberán ser bajo la supervisión del Director para valoración y aprobación.
- Elaborar el Programa de Cultura Física en el Municipio, ello en coordinación y aprobación del Director del Instituto.
- Promover y organizar eventos de cultura física con instituciones educativas, a fin de fomentar la activación física entre los estudiantes, eventos que deberán ser aprobados y evaluados por el Director del Instituto.
- Las demás que le confieran las disposiciones legales del Instituto y aquellas que le encomiende el Consejo y/o el Director del Instituto.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : TITULAR DEL INSTITUTO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTIVO

009
Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE CULTURA FÍSICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 28 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Llevar a cabo en todo el territorio de este Municipio el programa municipal de activación física, como medio para mejorar la salud física y mental de la población, programa que se hará del conocimiento del Director del Instituto para su valoración y aprobación.
- Promover y crear las escuelas de iniciación y formación deportiva para incentivar una verdadera cultura física y deporte.
- Planear, promover, difundir y realizar eventos de activación física y recreativa, bajo el conocimiento y autorización del director del Instituto.
- Impulsar la formación y capacitación de deportistas y personal especializado, a fin de fortalecer el deporte amateur de alto rendimiento.
- Coordinar sus acciones con los sectores público, social, educativo y privado en la ejecución de programas y eventos de activación física y recreación, acciones que deberán ser bajo la supervisión del Director para valoración y aprobación.
- Elaborar el Programa de Cultura Física en el Municipio, ello en coordinación y aprobación del Director del Instituto.
- Promover y organizar eventos de cultura física con instituciones educativas, a fin de fomentar la activación física entre los estudiantes, eventos que deberán ser aprobados y evaluados por el Director del Instituto.
- Las demás que le confieran las disposiciones legales del Instituto y aquellas que le encomiende el Consejo y/o el Director del Instituto.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : TITULAR DEL INSTITUTO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTIVO

10
Denominación del Área : 10359
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 28 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Llevar a cabo en todo el territorio de este Municipio el programa municipal de activación física, como medio para mejorar la salud física y mental de la población, programa que se hará del conocimiento del Director del Instituto para su valoración y aprobación.
- Promover y crear las escuelas de iniciación y formación deportiva para incentivar una verdadera cultura física y deporte.
- Planear, promover, difundir y realizar eventos de activación física y recreativa, bajo el conocimiento y autorización del director del Instituto.
- Impulsar la formación y capacitación de deportistas y personal especializado, a fin de fortalecer el deporte amateur de alto rendimiento.
- Coordinar sus acciones con los sectores público, social, educativo y privado en la ejecución de programas y eventos de activación física y recreación, acciones que deberán ser bajo la supervisión del Director para valoración y aprobación.
- Elaborar el Programa de Cultura Física en el Municipio, ello en coordinación y aprobación del Director del Instituto.
- Promover y organizar eventos de cultura física con instituciones educativas, a fin de fomentar la activación física entre los estudiantes, eventos que deberán ser aprobados y evaluados por el Director del Instituto.
- Las demás que le confieran las disposiciones legales del Instituto y aquellas que le encomiende el Consejo y/o el Director del Instituto.


Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : TITULAR DEL INSTITUTO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTIVO

011
Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DEPORTIVA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 29 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Integrar al máximo circuito de eventos deportivos en el Municipio.
- Proponer, planear, elaborar y desarrollar programas de fomento y promoción del deporte involucrando la participación de los sectores tanto público como privado, todo ello bajo la supervisión y aprobación del Director del Instituto.
- Apoyar, promover y difundir eventos deportivos en el Municipio.
- Apoyar técnicamente a las instituciones, organizaciones y equipos que lo soliciten, en la planeación, organización y desarrollo de actividades deportivas.
- Apoyar con recursos y servicios especializados, para la preparación y competencia de las preselecciones y selecciones deportivas municipales, esto bajo la valoración y aprobación del Director del Instituto.
- Llevar el control y seguimiento de los programas de preparación y participación de deportistas en competencias internacionales, nacionales, estatales y municipales, mismos que deberá hacer del conocimiento del Director del Instituto para su valoración y aprobación.
- Dar seguimiento y continuidad al desarrollo deportivo individual de los preseleccionados y seleccionados municipales, información que deberá hacer del conocimiento al Director del instituto.
- Gestionar ante las diversas Dependencias de Gobierno e Instituciones deportivas el otorgamiento de apoyos para la preparación y participación en competencias de las asociaciones y organizaciones deportivas, con base en resultados deportivos de disciplina del ciclo olímpico, mismas que hará del conocimiento del Director del Instituto.
- Evaluar el cumplimiento de los programas y actividades de las preselecciones y selecciones deportivas municipales, evaluaciones que se harán en coordinación con el Director del Instituto.
- Proponer lineamientos, ordenamientos e instrumentos administrativos y políticas para la organización e intervención de delegaciones municipales en competencias deportivas.
- Las demás que le confieren la legislación del Instituto y aquellas que le encomiende el Consejo y/o Director del Instituto.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : TITULAR DEL INSTITUTO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTIVO

012
Denominación del Área : 10363
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 29 DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Facultades del área : - Integrar al máximo circuito de eventos deportivos en el Municipio.
- Proponer, planear, elaborar y desarrollar programas de fomento y promoción del deporte involucrando la participación de los sectores tanto público como privado, todo ello bajo la supervisión y aprobación del Director del Instituto.
- Apoyar, promover y difundir eventos deportivos en el Municipio.
- Apoyar técnicamente a las instituciones, organizaciones y equipos que lo soliciten, en la planeación, organización y desarrollo de actividades deportivas.
- Apoyar con recursos y servicios especializados, para la preparación y competencia de las preselecciones y selecciones deportivas municipales, esto bajo la valoración y aprobación del Director del Instituto.
- Llevar el control y seguimiento de los programas de preparación y participación de deportistas en competencias internacionales, nacionales, estatales y municipales, mismos que deberá hacer del conocimiento del Director del Instituto para su valoración y aprobación.
- Dar seguimiento y continuidad al desarrollo deportivo individual de los preseleccionados y seleccionados municipales, información que deberá hacer del conocimiento al Director del instituto.
- Gestionar ante las diversas Dependencias de Gobierno e Instituciones deportivas el otorgamiento de apoyos para la preparación y participación en competencias de las asociaciones y organizaciones deportivas, con base en resultados deportivos de disciplina del ciclo olímpico, mismas que hará del conocimiento del Director del Instituto.
- Evaluar el cumplimiento de los programas y actividades de las preselecciones y selecciones deportivas municipales, evaluaciones que se harán en coordinación con el Director del Instituto.
- Proponer lineamientos, ordenamientos e instrumentos administrativos y políticas para la organización e intervención de delegaciones municipales en competencias deportivas.
- Las demás que le confieren la legislación del Instituto y aquellas que le encomiende el Consejo y/o Director del Instituto.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : TITULAR DEL INSTITUTO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTIVO

013
Denominación del Área : SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 27 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO ESTARÁ A CARGO DE UNA PERSONA DENOMINADA SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO, QUIEN SERÁ DESIGNADO POR EL H. AYUNTAMIENTO A PROPUESTA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, A QUIEN AUXILIARÁ EN SUS FUNCIONES, Y REALIZARÁ EL ESTUDIO PLANEACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LOS ASUNTOS QUE SON DE SU COMPETENCIA.

Fecha de actualización : 2017-08-08 15:27:10.0
Fecha de validación : 2017-08-08 15:27:10.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE ADMINISTRACION

014
Denominación del Área : CONSEJERÍA JURÍDICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 33 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA CONSEJERÍA JURÍDICA ES LA ENCARGADA DE CONDUCIR LOS ASUNTOS LEGALES DEL MUNICIPIO, CON VINCULACIÓN A LAS DIFERENTES ÁREAS DE GOBIERNO, A EFECTO DE ATENDER Y EQUILIBRAR EL INTERÉS PARTICULAR Y COLECTIVO, ASÍ MISMO INTERVENDRÁ EN LOS ASUNTOS QUE LE SEAN ENCOMENDADOS POR EL AYUNTAMIENTO Y/O SUS INTEGRANTES, ADEMÁS DE SER EL ÁREA ENCARGADA DE PROPORCIONAR ASESORÍA JURÍDICA A TODAS LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS, UNIDADES, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y ENTIDADES ADMINISTRATIVAS QUE INTEGRAN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL EN TODAS LAS MATERIAS DE DERECHO, TRAMITANDO LOS JUICIOS, PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS QUE SURJAN CON MOTIVO DE LA EJECUCIÓN DE SUS ATRIBUCIONES, COADYUVANDO ADEMÁS CON LA PRIMERA SINDICATURA EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES DEL MUNICIPIO ASÍ COMO, ORIENTAR EN MATERIA JURÍDICA A LA CIUDADANÍA.
Fecha de actualización : 2017-08-08 15:27:10.0
Fecha de validación : 2017-08-08 15:27:10.0
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015
Denominación del Área : CONTRALORIA MUNICIPAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 36 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL ES EL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO Y VIGILANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, PARA QUE SE CONDUZCA EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES.
Fecha de actualización : 2017-08-08 15:27:10.0
Fecha de validación : 2017-08-08 15:27:10.0
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016
Denominación del Área : DIRECCION DE ADMINISTRACION
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 39 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ES EL ÁREA ENCARGADA DE DAR SOPORTE MATERIAL, TÉCNICO, HUMANO, ADMINISTRATIVO, ORGANIZACIONAL E INFORMÁTICO, A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.
Fecha de actualización : 2017-08-08 15:27:10.0
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017
Denominación del Área : DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 54 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN ES LA DEPENDENCIA RESPONSABLE DE CONDUCIR LA POLÍTICA EDUCATIVA Y CULTURAL DE ACUERDO CON EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL, A EFECTO DE REALIZAR LAS ACCIONES QUE PERMITAN CONSOLIDAR EL DESARROLLO ACADÉMICO EN LOS DIVERSOS NIVELES EDUCATIVOS VINCULANDO LA MISMA CON LOS DISTINTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, ASÍ COMO CONDUCIR, PROMOVER, ACRECENTAR LAS DIFERENTES EXPRESIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES DE LA POBLACIÓN DE NUESTRO MUNICIPIO.
Fecha de actualización : 2017-08-08 15:27:10.0
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018
Denominación del Área : DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 60 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA DIRECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, ES LA DEPENDENCIA ENCARGADA DE CONSERVAR EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO, IMPLEMENTAR POLÍTICAS, ACCIONES Y PROGRAMAS PARA GENERAR UN AMBIENTE SANO, ASÍ COMO FOMENTAR EL DESARROLLO SUSTENTABLE, QUE PERMITA CONSOLIDAR LOS ECOSISTEMAS PRESENTES Y FUTUROS EN EL MUNICIPIO.
Fecha de actualización : 2017-08-08 15:27:10.0
Fecha de validación : 2017-08-08 15:27:10.0
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019
Denominación del Área : DEFENSORIA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 72 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS, ES LA ENCARGADA PROMOVER LA PROTECCIÓN, OBSERVANCIA, ESTUDIO Y DIVULGACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNICIPIO.
Fecha de actualización : 2017-08-08 15:27:10.0
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020
Denominación del Área : UNIDAD ADMINISTRATIVA ZONA NORTE
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 75 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ¨ZONA NORTE¨, ES LA ENCARGADA DE ATENDER Y OFRECER EL DEBIDO Y EFICAZ FUNCIONAMIENTO EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y ADMINISTRATIVOS MUNICIPALES, A LOS HABITANTES DE LAS SIGUIENTES COLONIAS: AMPLIACIÓN CAMPESTRE GUADALUPANA, AMPLIACIÓN CIUDAD LAGO, AMPLIACIÓN CIUDAD LAGO ASA, AMPLIACIÓN CIUDAD LAGO “COMUNICACIONES A.C.”, AMPLIACIÓN CIUDAD LAGO TRIANGULO, BOSQUES DE ARAGÓN, CAMPESTRE GUADALUPANA, CIUDAD LAGO, CUCHILLA DEL TESORO, IMPULSORA POPULAR AVÍCOLA, JARDINES DE GUADALUPE, LAS ARMAS, PLAZAS DE ARAGÓN, PRADOS DE ARAGÓN, UNIDAD HABITACIONAL “ANTONIO ÁLZATE”, VALLE DE ARAGÓN Y VERGEL DE GUADALUPE.


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021
Denominación del Área : DIRECCION DE GOBIERNO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 42 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : ES LA DEPENDENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL RESPONSABLE DE MANTENER UNA COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN PERMANENTE CON LAS ÁREAS RESPECTIVAS DE LOS GOBIERNOS FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL PARA EFECTO DE MANTENER LA PAZ Y EL ORDEN SOCIAL EN QUE DEBEN DESARROLLAR SUS ACTIVIDADES LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE NEZAHUALCÓYOTL
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022
Denominación del Área : DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 66 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL ES LA DEPENDENCIA ENCARGADA DE PLANEAR, COORDINAR, DIRIGIR, FORMULAR, PROCURAR Y EVALUAR LA POLÍTICA EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL QUE MEJOREN E INCREMENTEN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO ATENDIENDO PRINCIPALMENTE A GRUPOS VULNERABLES TALES COMO PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ADULTOS MAYORES, NIÑAS Y NIÑOS, Y LA POBLACIÓN MÁS DESPROTEGIDA.
Fecha de actualización : 2017-08-08 15:27:10.0
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023
Denominación del Área : DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 69 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL ES LA DEPENDENCIA QUE TIENE COMO PROPÓSITO FUNDAMENTAL INFORMAR Y DIFUNDIR ENTRE LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO LAS ACCIONES, PROGRAMAS Y OBRAS QUE REALIZA EL GOBIERNO MUNICIPAL PARA SU BENEFICIO A TRAVÉS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS, ELECTRÓNICOS Y REDES SOCIALES, ASÍ COMO MANTENER PERMANENTEMENTE LAS RELACIONES PÚBLICAS Y DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL HACIA LA OPINIÓN PÚBLICA.
Fecha de actualización : 2017-08-08 15:27:10.0
Fecha de validación : 2017-08-08 15:27:10.0
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024
Denominación del Área : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, INFORMACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 57 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, INFORMACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN, ES LA DEPENDENCIA ENCARGADA DE LA FORMULACIÓN, APROBACIÓN, EJECUCIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN DEL PLAN Y PROGRAMAS MUNICIPALES Y DEL SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES ESPECÍFICAS COMPETENCIA DE LAS DIVERSAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL.

Fecha de actualización : 2017-08-08 15:27:10.0
Fecha de validación : 2017-08-08 15:27:10.0
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025
Denominación del Área : DIRECCIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 51 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, ES LA ENCARGADA DE MANTENER LA OPERACIÓN EFICIENTE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, ASÍ COMO GARANTIZAR LA APLICACIÓN DE PROGRAMAS Y ACCIONES ESPECÍFICAS PARA SU ADECUADA PRESTACIÓN EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD.

Fecha de actualización : 2017-08-08 15:27:10.0
Fecha de validación : 2017-08-08 15:27:10.0
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026
Denominación del Área : PRESIDENCIA MUNICIPAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 9 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : EL PRESIDENTE MUNICIPAL, COMO RESPONSABLE DE LA EJECUCIÓN DE LOS ASUNTOS QUE EL AYUNTAMIENTO DENTRO DE SU COMPETENCIA ACUERDE, TENDRÁ LAS ATRIBUCIONES, FUNCIONES Y OBLIGACIONES QUE LE SEÑALAN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO, LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EL BANDO MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL VIGENTE, EL PRESENTE REGLAMENTO Y LAS DEMÁS DISPOSICIONES JURÍDICAS APLICABLES.
Fecha de actualización : 2017-08-08 15:27:10.0
Fecha de validación : 2017-08-08 15:27:10.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE ADMINISTRACION

027
Denominación del Área : SECRETARIA PARTICULAR
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 19 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA SECRETARÍA PARTICULAR, ES EL ÁREA ENCARGADA DE ASISTIR AL PRESIDENTE MUNICIPAL EN LO RELACIONADO CON LA ORGANIZACIÓN Y REGISTRO DE SUS ACTIVIDADES, DANDO SEGUIMIENTO A LOS DOCUMENTOS QUE SE DERIVEN DE LA PRESIDENCIA A OTRAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN.
Fecha de actualización : 2017-08-08 15:27:10.0
Fecha de validación : 2017-08-08 15:27:10.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE ADMINISTRACION

028
Denominación del Área : SECRETARIA TECNICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 26 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA SECRETARÍA TÉCNICA ES LA ENCARGADA DE ASISTIR DE MANERA DIRECTA AL PRESIDENTE MUNICIPAL EN TAREAS DE COORDINACIÓN, ASESORÍA, SEGUIMIENTO, SUPERVISIÓN, COMUNICACIÓN, GESTIÓN, ATENCIÓN DE ASUNTOS ESPECIALES, AL INTERIOR DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y DE ENLACE CON LOS ÁMBITOS DE GOBIERNO ESTATAL, FEDERAL Y CON OTROS MUNICIPIOS.
Fecha de actualización : 2017-08-08 15:28:43.0
Fecha de validación : 2017-08-08 15:28:43.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE ADMINISTRACION

029
Denominación del Área : TESORERÍA MUNICIPAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 30 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA TESORERÍA MUNICIPAL TIENE A SU CARGO EL DESPACHO DE LOS ASUNTOS QUE LE FACULTA LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, QUE PERMITAN EJECUTAR LAS POLÍTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA PARA OPTIMIZAR LA RECAUDACIÓN EN EL MUNICIPIO, CONDUCIENDO UNA DISCIPLINA PRESUPUESTAL PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS CONTEMPLADOS EN EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL.
Fecha de actualización : 2017-08-08 15:27:10.0
Fecha de validación : 2017-08-08 15:27:10.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE ADMINISTRACION

030
Denominación del Área : DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y DESARROLLO URBANO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.2017
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 45 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO. 2017
Facultades del área : LA DIRECCIÓN OBRAS PÚBLICAS Y DESARROLLO URBANO, ES LA DEPENDENCIA ENCARGADA DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS Y DE LA OPERACIÓN DEL DESARROLLO URBANO; INCLUYENDO LAS ACCIONES RELATIVAS PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA; LA PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y SUPERVISIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES; DE LA FORMULACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA MUNICIPAL EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO.
Fecha de actualización : 2017-08-08 15:27:10.0
Fecha de validación : 2017-08-08 15:27:10.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION DE ADMINISTRACION

Mostrando 1 al 30 de 59 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualizaciÓn
jueves 10 de agosto de 2017 16:09, horas
JOSÉ DAVID SANDOVAL UVALLE DIRECTOR GENERAL


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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