AYUNTAMIENTO DE LA PAZ
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 1 al 27 de 27 registros
001
Denominación del Área : PRESIDENCIA MUNICIPAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 48
Facultades del área : Artículo 48.- El presidente municipal tiene las siguientes atribuciones:
Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

002
Denominación del Área : SINDICATURA MUNICIPAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 52 Y 53
Facultades del área : Artículo 52.- Los síndicos municipales tendrán a su cargo la procuración y defensa de los
Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

003
Denominación del Área : SECRETARIA MUNICIPAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO91
Facultades del área : Artículo 91.- La Secretaría del Ayuntamiento estará a cargo de un Secretario, el que, sin
Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

004
Denominación del Área : DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 96 bis
Facultades del área : Artículo 96. Bis.- El Director de Obras Públicas o el Titular de la Unidad Administrativa
Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

005
Denominación del Área : CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 112
Facultades del área : Artículo 112.- El órgano de contraloría interna municipal, tendrá a su cargo las
Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

006
Denominación del Área : DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2016, LA PAZ, ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 46, 47,48,49 Y 50
Facultades del área : Artículo 46. El H. Ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública, prestará sus
Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

007
Denominación del Área : DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2016, LA PAZ, ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 57, 58 Y 59
Facultades del área : Artículo 57. El H. Ayuntamiento, por conducto de la Dirección de Desarrollo Urbano, vigilará el
Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

008
Denominación del Área : DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2016, LA PAZ, ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 44
Facultades del área : Artículo 44. El H. Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Públicos, planeará, realizará,
Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

009
Denominación del Área : DERECHOS HUMANOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2016, LA PAZ, ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 63
Facultades del área : Artículo 63. La Defensoría Municipal de Derechos Humanos es un órgano creado por el H
Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

10
Denominación del Área : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2016, LA PAZ, ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 67
Facultades del área : Artículo 67. El Ayuntamiento administrará por conducto de la Dirección de Administración o
Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

011
Denominación del Área : DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : BANDO MUNICIPAL 2016, LA PAZ, ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 68
Facultades del área : Artículo 68. Es atribución del Ayuntamiento, de acuerdo con su competencia, el establecimiento
Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

012
Denominación del Área : 28511
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA EL ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE LA PAZ, MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 5
Facultades del área : I. Crear escuelas populares de iniciaci ón deportiva en pueblos, comunidades, barrios y colonias del municipio de la Paz, México;

II. Crear el sistema municipal de becas académicas, económicas y alimenticias para deportistas distinguidos del municipio;
III. Crear torneos estudiantiles permanentes en los niveles: preescolar, primaria, secundaria y
media superior;

IV. Organizar clubes deportivos populares permanentes;

V. Involucrar a los sectores público, social y privado en el deporte municipal;

VI. Presentar públicamente los programas deportivos municipales, sus objetivos, metas, estrategias y resultados;

VII. Otorgar dirección técnica de calidad a representaciones municipales;

VIII. Otorgar asesorías al deporte formativo y de recreación;

IX. Promover el uso de instalaciones deportivas públicas y privadas;

X. Promover y desarrollar instalaciones públicas y privadas;

XI. Desarrollar corrientes sociales y deportivas del mérito;

XII. Crear el registro municipal de instalaciones deportivas;

XIII. Crear el registro municipal de deportistas, deportes, clubes, ligas y torneos deportivos;

XIV. Crear el registro municipal de jueces, árbitros, entrenadores, profesores de educación física, médicos del deporte, psicólogos del deporte y escuelas del deporte;

XV. Brindar apoyo logístico a los eventos deportivos que se desarrollan en el municipio; y

XVI. Las demás que las leyes de la materia le señalen.

Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 28511

013
Denominación del Área : PRIMERA REGIDURIA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 55
Facultades del área : Artículo 55.- Son atribuciones de los regidores, las siguientes:
I. Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el ayuntamiento;
II. Suplir al presidente municipal en sus faltas temporales, en los términos establecidos
por este ordenamiento;
III. Vigilar y atender el sector de la administración municipal que les sea encomendado
por el ayuntamiento;
IV. Participar responsablemente en las comisiones conferidas por el ayuntamiento y
aquéllas que le designe en forma concreta el presidente municipal;
V. Proponer al ayuntamiento, alternativas de solución para la debida atención de los
diferentes sectores de la administración municipal;
VI. Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas que formule y apruebe
el ayuntamiento;
VII. Las demás que les otorgue esta Ley y otras disposiciones aplicables.


Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

014
Denominación del Área : SEGUNDA REGIDURÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 55
Facultades del área : Artículo 55.- Son atribuciones de los regidores, las siguientes:
I. Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el ayuntamiento;
II. Suplir al presidente municipal en sus faltas temporales, en los términos establecidos
por este ordenamiento;
III. Vigilar y atender el sector de la administración municipal que les sea encomendado
por el ayuntamiento;
IV. Participar responsablemente en las comisiones conferidas por el ayuntamiento y
aquéllas que le designe en forma concreta el presidente municipal;
V. Proponer al ayuntamiento, alternativas de solución para la debida atención de los
diferentes sectores de la administración municipal;
VI. Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas que formule y apruebe
el ayuntamiento;
VII. Las demás que les otorgue esta Ley y otras disposiciones aplicables.


Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

015
Denominación del Área : TERCERA REGIDURÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 55
Facultades del área : Artículo 55.- Son atribuciones de los regidores, las siguientes:
I. Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el ayuntamiento;
II. Suplir al presidente municipal en sus faltas temporales, en los términos establecidos
por este ordenamiento;
III. Vigilar y atender el sector de la administración municipal que les sea encomendado
por el ayuntamiento;
IV. Participar responsablemente en las comisiones conferidas por el ayuntamiento y
aquéllas que le designe en forma concreta el presidente municipal;
V. Proponer al ayuntamiento, alternativas de solución para la debida atención de los
diferentes sectores de la administración municipal;
VI. Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas que formule y apruebe
el ayuntamiento;
VII. Las demás que les otorgue esta Ley y otras disposiciones aplicables.

Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

016
Denominación del Área : CUARTA REGIDURÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 55
Facultades del área : Artículo 55.- Son atribuciones de los regidores, las siguientes:
I. Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el ayuntamiento;
II. Suplir al presidente municipal en sus faltas temporales, en los términos establecidos
por este ordenamiento;
III. Vigilar y atender el sector de la administración municipal que les sea encomendado
por el ayuntamiento;
IV. Participar responsablemente en las comisiones conferidas por el ayuntamiento y
aquéllas que le designe en forma concreta el presidente municipal;
V. Proponer al ayuntamiento, alternativas de solución para la debida atención de los
diferentes sectores de la administración municipal;
VI. Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas que formule y apruebe
el ayuntamiento;
VII. Las demás que les otorgue esta Ley y otras disposiciones aplicables.

Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

017
Denominación del Área : QUINTA REGIDURÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 55
Facultades del área : Artículo 55.- Son atribuciones de los regidores, las siguientes:
I. Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el ayuntamiento;
II. Suplir al presidente municipal en sus faltas temporales, en los términos establecidos
por este ordenamiento;
III. Vigilar y atender el sector de la administración municipal que les sea encomendado
por el ayuntamiento;
IV. Participar responsablemente en las comisiones conferidas por el ayuntamiento y
aquéllas que le designe en forma concreta el presidente municipal;
V. Proponer al ayuntamiento, alternativas de solución para la debida atención de los
diferentes sectores de la administración municipal;
VI. Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas que formule y apruebe
el ayuntamiento;
VII. Las demás que les otorgue esta Ley y otras disposiciones aplicables.

Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

018
Denominación del Área : SEXTA REGIDURÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 55
Facultades del área : Artículo 55.- Son atribuciones de los regidores, las siguientes:
I. Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el ayuntamiento;
II. Suplir al presidente municipal en sus faltas temporales, en los términos establecidos
por este ordenamiento;
III. Vigilar y atender el sector de la administración municipal que les sea encomendado
por el ayuntamiento;
IV. Participar responsablemente en las comisiones conferidas por el ayuntamiento y
aquéllas que le designe en forma concreta el presidente municipal;
V. Proponer al ayuntamiento, alternativas de solución para la debida atención de los
diferentes sectores de la administración municipal;
VI. Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas que formule y apruebe
el ayuntamiento;
VII. Las demás que les otorgue esta Ley y otras disposiciones aplicables.

Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

019
Denominación del Área : SÉPTIMA REGIDURÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 55
Facultades del área : Artículo 55.- Son atribuciones de los regidores, las siguientes:
I. Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el ayuntamiento;
II. Suplir al presidente municipal en sus faltas temporales, en los términos establecidos
por este ordenamiento;
III. Vigilar y atender el sector de la administración municipal que les sea encomendado
por el ayuntamiento;
IV. Participar responsablemente en las comisiones conferidas por el ayuntamiento y
aquéllas que le designe en forma concreta el presidente municipal;
V. Proponer al ayuntamiento, alternativas de solución para la debida atención de los
diferentes sectores de la administración municipal;
VI. Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas que formule y apruebe
el ayuntamiento;
VII. Las demás que les otorgue esta Ley y otras disposiciones aplicables.

Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

020
Denominación del Área : OCTAVA REGIDURÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 55
Facultades del área : Artículo 55.- Son atribuciones de los regidores, las siguientes:
I. Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el ayuntamiento;
II. Suplir al presidente municipal en sus faltas temporales, en los términos establecidos
por este ordenamiento;
III. Vigilar y atender el sector de la administración municipal que les sea encomendado
por el ayuntamiento;
IV. Participar responsablemente en las comisiones conferidas por el ayuntamiento y
aquéllas que le designe en forma concreta el presidente municipal;
V. Proponer al ayuntamiento, alternativas de solución para la debida atención de los
diferentes sectores de la administración municipal;
VI. Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas que formule y apruebe
el ayuntamiento;
VII. Las demás que les otorgue esta Ley y otras disposiciones aplicables.

Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

021
Denominación del Área : NOVENA REGIDURÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 55
Facultades del área : Artículo 55.- Son atribuciones de los regidores, las siguientes:
I. Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el ayuntamiento;
II. Suplir al presidente municipal en sus faltas temporales, en los términos establecidos
por este ordenamiento;
III. Vigilar y atender el sector de la administración municipal que les sea encomendado
por el ayuntamiento;
IV. Participar responsablemente en las comisiones conferidas por el ayuntamiento y
aquéllas que le designe en forma concreta el presidente municipal;
V. Proponer al ayuntamiento, alternativas de solución para la debida atención de los
diferentes sectores de la administración municipal;
VI. Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas que formule y apruebe
el ayuntamiento;
VII. Las demás que les otorgue esta Ley y otras disposiciones aplicables.

Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : NOVENA REGIDURÍA

022
Denominación del Área : DÉCIMA REGIDURÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 55
Facultades del área : Artículo 55.- Son atribuciones de los regidores, las siguientes:
I. Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el ayuntamiento;
II. Suplir al presidente municipal en sus faltas temporales, en los términos establecidos
por este ordenamiento;
III. Vigilar y atender el sector de la administración municipal que les sea encomendado
por el ayuntamiento;
IV. Participar responsablemente en las comisiones conferidas por el ayuntamiento y
aquéllas que le designe en forma concreta el presidente municipal;
V. Proponer al ayuntamiento, alternativas de solución para la debida atención de los
diferentes sectores de la administración municipal;
VI. Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas que formule y apruebe
el ayuntamiento;
VII. Las demás que les otorgue esta Ley y otras disposiciones aplicables.

Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

023
Denominación del Área : DÉCIMA PRIMERA REGIDURÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 55
Facultades del área : Artículo 55.- Son atribuciones de los regidores, las siguientes:
I. Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el ayuntamiento;
II. Suplir al presidente municipal en sus faltas temporales, en los términos establecidos
por este ordenamiento;
III. Vigilar y atender el sector de la administración municipal que les sea encomendado
por el ayuntamiento;
IV. Participar responsablemente en las comisiones conferidas por el ayuntamiento y
aquéllas que le designe en forma concreta el presidente municipal;
V. Proponer al ayuntamiento, alternativas de solución para la debida atención de los
diferentes sectores de la administración municipal;
VI. Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas que formule y apruebe
el ayuntamiento;
VII. Las demás que les otorgue esta Ley y otras disposiciones aplicables.

Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DÉCIMA PRIMERA REGIDURÍA

024
Denominación del Área : DÉCIMA SEGUNDA REGIDURÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 55
Facultades del área : Artículo 55.- Son atribuciones de los regidores, las siguientes:
I. Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el ayuntamiento;
II. Suplir al presidente municipal en sus faltas temporales, en los términos establecidos
por este ordenamiento;
III. Vigilar y atender el sector de la administración municipal que les sea encomendado
por el ayuntamiento;
IV. Participar responsablemente en las comisiones conferidas por el ayuntamiento y
aquéllas que le designe en forma concreta el presidente municipal;
V. Proponer al ayuntamiento, alternativas de solución para la debida atención de los
diferentes sectores de la administración municipal;
VI. Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas que formule y apruebe
el ayuntamiento;
VII. Las demás que les otorgue esta Ley y otras disposiciones aplicables.

Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : DÉCIMA SEGUNDA REGIDURÍA

025
Denominación del Área : DÉCIMA TERCERA REGIDURÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 55
Facultades del área : Artículo 55.- Son atribuciones de los regidores, las siguientes:
I. Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el ayuntamiento;
II. Suplir al presidente municipal en sus faltas temporales, en los términos establecidos
por este ordenamiento;
III. Vigilar y atender el sector de la administración municipal que les sea encomendado
por el ayuntamiento;
IV. Participar responsablemente en las comisiones conferidas por el ayuntamiento y
aquéllas que le designe en forma concreta el presidente municipal;
V. Proponer al ayuntamiento, alternativas de solución para la debida atención de los
diferentes sectores de la administración municipal;
VI. Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas que formule y apruebe
el ayuntamiento;
VII. Las demás que les otorgue esta Ley y otras disposiciones aplicables.

Fecha de actualización : 2016-12-13 13:27:31.0
Fecha de validación : 2016-12-13 13:27:31.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : JEFATURA DE FACTOR HUMANO

026
Denominación del Área : 15229
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA LOS ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS DE ASISTENCIA SOCIAL,DE CARACTER MUNICIPAL, DENOMINADOS "SISTEMAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA"
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ART. 14 FRACCION I,II,III,IV,V,VI,VII,VIII,IX,X,XI.
Facultades del área : LA DIRECCION TENDRA LAS ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES SIGUIENTES:
I. DIRIGIR LOS SERVICIOS QUE DEBE PRESTAR EL SISTEMA MUNICIPAL CON LA ASESORIA DEL DIFEM
II. DIRIGIR EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EN TODOS SUS ASPECTOS, EJECUTANDO LOS PLANES Y PROGRAMAS APROBADOS
III. RENDIR LOS INFORMES PARCIALES DE LA JUNTA DE GOBIERNO O LA PRESIDENCIA SOLICITE.
IV. CUIDAR QUE LA APLICACION DE LOS GASTOS SE HAGA LLENANDO LOS REQUISITOS LEGALES CONFORME AL PRESUPUESTO RESPECTIVO
ELABORAR CONJUNTAMENTE CON EL ORGANO DE CONTROL INTERNO, EL INVENTARIO GRAL, DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES PROPIEDAD DEL ORGANISMO, HACIENDO QUE SE INSCRIBAN EN EL LIBRO ESPECIAL, CON EXPRESION DE SUS VALORES Y DE TODAS LAS CARACTERISTICAS DE IDENTIFICACION COMO EL USO Y DESTINO DE LOS MISMOS.
VII. REGULARIZAR LA PROPIEDAD DE LOS BIENES INMUEBLES DEL ORGANISMO
VIII. CERTIFICAR LA DOCUMENTACION OFICIAL EMANADA DE LA JUNTA DE GOBIERNO O DE CUALQIERA DE SUS MIEMBROS.
IX. INTEGRAR Y AUTORIZAR CON SU FIRMA, LA DOCUMENTACION QUE DEBA PRESENTARSE AL ORGANO SUPERIOR DE FISCALIZACION DEL ESTADO DE MEXICO.
X.SUPERVISAR Y VIGILAR QUE EL MANEJO, ADMINISTRACION, REGISTRO, CONTROL, USO, MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE LOS RECURSOS QUE CONFORMAN EL PATRIMONIO DEL ORGANISMO, SE REALICE CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES Y,
XI. LAS DEMAS QUE SEAN NECESARIAS PARA EL EJERCICIO DE LOS ANTERIORES A JUICIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y PRESIDENCIA.

Fecha de actualización : 2017-05-02 10:34:41.0
Fecha de validación : 2017-05-02 10:34:41.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 15229

027
Denominación del Área : 15228
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : LEY QUE CREA LOS ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS DE ASISTENCIA SOCIAL, DE CARACTER MUNICIPAL, DENOMINADOS "SISTEMAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA"
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 13 BIS-E FRACCION I,II,III,IV,V,VI,VII,VIII,IX,X,XI,XII,XIII,XIV,XV,XVI,XVII,XVIII,XIX.
Facultades del área : ART. 13 Bis-E LA PRESIDENCIA TENDRÁ LAS ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES SIGUIENTES:
I. CUMPLIR LOS OBJETIVOS,FUNCIONES Y LABORES SOCIALES DEL ORGANISMO.
II. EJECUTAR LOS ACUERDOS Y DISPOSICIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO.
III. DICTAR LAS MEDIDAS Y ACUERDOS NECESARIOS PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ADULTOS MAYORES, LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PARA LA INTEGRACIÓN DE LA FAMILIA, ASÍ COMO CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DEL ORGANISMO.
IV. PROPONER A LA JUNTA DE GOBIERNO EL REGLAMENTO INTERNO DEL ORGANISMO Y SUS MODIFICACIONES; ASÍ COMO LOS MANUALES DE ORGANIZACIÓN, DE PROCEDIMIENTOS Y DE SERVICIO AL PUBLICO;
V. PROPONER A LA JUNTA DE GOBIERNO LOS PLANES Y PROGRAMAS DE TRABAJO DEL ORGANISMO.
VI. CELEBRAR LOS CONVENIOS NECESARIOS CON LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PUBLICAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL ORGANISMO
VII. OTORGAR PODER GENERAL O ESPECIAL EN NOMBRE DEL ORGANISMO, PREVIO ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO.
VIII. PRESIDIR EL PATRONATO A QUE SE REFIERE EL ART. 19 DE LA PRESENTE LEY Y PROPONER A LA JUNTA DE GOBIERNO A LAS PERSONAS QUE PUEDAN INTEGRARLO;
IX. PROPONER A LA JUNTA DE GOBIERNO LOS NOMBRAMIENTOS Y REMOCIONES DEL PERSONAL DEL ORGANISMO
X. PRESENTAR A LA JUNTA DE GOBIERNO LOS PROYECTOS DE PRESUPUESTOS , INFORMES DE ACTIVIDADES Y DE ESTADOS FINANCIEROS ANUALES PARA SU APROBACIÓN.
XI. SOLICITAR ASESORIA DE CUALQUIER NATURALEZA A LAS PERSONAS O INSTITUCIONES QUE ESTIME CONVENIENTE.
XII. CONDUCIR LA RELACIONES LABORALES DEL ORGANISMO DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES.
XIII. RENDIR LOS INFORMES QUE LA JUNTA DE GOBIERNO SOLICITE;
REVISAR Y AUTORIZAR LOS LIBROS DE CONTABILIDAD Y DE INVENTARIOS QUE DEBA LLEVAR EL ORGANISMO.
XV. PEDIR Y RECIBIR LOS INFORMES QUE REQUIERA EL PERSONAL DEL ORGANISMO
XVI. SUPERVISAR LA ADMINISTRACION ,REGISTRO, CONTROL USO, MANTENIMIENTO Y CONSERVACION ADECUADOS DE LOS BIENES DEL ORGANISMO;
XVII. VIGILAR QUE EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS QUE CONFORMAN EL PATRIMONIO DEL ORGANISMO, SE REALICE CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES;
XVIII AUTORIZAR CON SU FIRMA Y PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBA REMITIRSE AL ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO; Y
XIX. LAS DEMÁS QUE LE CONFIERAN LOS ORDENAMIENTOS LEGALES Y LA UNTA DE GOBIERNO.

Fecha de actualización : 2017-05-02 10:34:41.0
Fecha de validación : 2017-05-02 10:34:41.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : 15228

Mostrando 1 al 27 de 27 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualizaciÓn
martes 02 de mayo de 2017 10:34, horas
BENYLU JOHANA GARCIA RODRIGUEZ 03


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.