INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 1 al 23 de 23 registros
001
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : AVISO DE IMPORTACIÓN Y/O EXPORTACIÓN DE ARTÍCULOS VARIOS.
Tipo de usuario y/o población objetivo : PUBLICO EN GENERAL
Descripción de los beneficios para el usuario : OBTENER EL PRODUCTO DE QUE SE TRATE A TRAVES DEL SERVICIO DE ADUANA CORRESPONDIENTE
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : FORMATO SOLICITUD REQUISITADO EN ORIGINAL Y COPIA, CERTIFICADO DE IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN O PEDIMENTO ADUANAL Y FRACCIÓN ARANCELARIA; SI SE COMERCIALIZA, PRESENTAR CERTIFICADO DE LIBRE VENTA Y SI ES DE USO PERSONAL, PRESENTAR UN ESCRITO DONDE ESPECIFIQUE QUE ES DE USO PERSONAL SIN COMERCIALIZAR, DIRIGIDO AL DIRECTOR DE REGULACIÓN SANITARIA.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Solicitud de aviso de importacion yo exportacion.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : AL MOMENTO DE LA NECESIDAD DEL USUARIO
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Costo : SIN COSTO
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : N/A

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley General de Salud Art. 194, 283,284,285,286.
Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios Cap. II y Art. 231, 234, 235, 236, 237, 238.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Teléfono, extensión : 2773570
Correo electrónico : coprisem.edomex@gmail.com
Dirección : COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-17 13:58:57.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

002
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : PERMISO SANITARIO DE INCIO DE CONSTRUCCION
Tipo de usuario y/o población objetivo : CUALQUIER ESTABLECIMIENTO, EXCEPTO AQUELLOS DE ATENCIÓN DE ATENCIÓN MÉDICA Y LA VIVIENDA UNIFAMILIAR; CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD SANITARIA VIGENTE.
Descripción de los beneficios para el usuario : QUE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS SEAN ORIENTADOS PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD Y OBTENER EL PERMISO SANITARIO DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : SOLICITUD EN ESCRITO LIBRE DIRIGIDO AL TITULAR DE LA DEPENDENCIA. SOLICITUD EN FORMATO AUTORIZADO. DICTAMEN TÉCNICO DE FACTIBILIDAD DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN. ACTA CONSTITUTIVA DE LA SOCIEDAD EN EL CASO DE PERSONAS MORALES. PLANOS DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO. PLANOS DE LOS PROYECTOS DE AGUA POTABLE, SANITARIOS Y PLUVIALES (MEMORIAS DE CÁLCULO). PLANOS DEL SISTEMA DE VENTILACIÓN ARTIFICIAL (PLANTAS INDUSTRIALES). PUBLICACIÓN EN LA GACETA DEL GOBIERNO DEL ACTA DE CABILDO AUTORIZANDO LA CONCESIÓN (EN CASO DE RASTROS NO ADMINISTRADOS POR EL AYUNTAMIENTO). PODER NOTARIAL A FAVOR DE QUIEN REALIZA EL TRÁMITE (CUANDO NO LO HACE EL INTERESADO). CÉDULA DEL PERITO RESPONSABLE DE LA OBRA.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LSF.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 29 DÍAS PARA DAR RESPUESTA AL USUARIO.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Costo : NO TIENE COSTO
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ACORDE AL REGISTRO ESTATAL DE TRAMITES Y SERVICIOS, A LOS ARTÍCULOS 2.3, 2.4, 2.5, 2.49, 2.65, DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y A LOS ARTÍCULOS 103, 104 DEL REGLAMENTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A OFICINAS DE LA COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Teléfono, extensión : 722 2 77 34 19
Correo electrónico : ingeniería.sanitaria.edomex@gmail.com / sayo.edomex@yahoo.com.mx
Dirección : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-12-01 12:15:57.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

003
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : PERMISO SANITARIO DE OCUPACION DE OBRA
Tipo de usuario y/o población objetivo : CUALQUIER ESTABLECIMIENTO, EXCEPTO AQUELLOS DE ATENCIÓN DE ATENCIÓN MÉDICA Y LA VIVIENDA UNIFAMILIAR; QUE LA CONSTRUCCIÓN DEL INMUEBLE SE HAYA REALIZADO CONFORME A PLANOS AUTORIZADOS.
Descripción de los beneficios para el usuario : QUE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS SEAN ORIENTADOS PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD Y OBTENER EL PERMISO SANITARIO DE OCUPACIÓN DE OBRA.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : SOLICITUD EN ESCRITO LIBRE DIRIGIDO AL TITULAR DE LA DEPENDENCIA. SOLICITUD EN FORMATO AUTORIZADO. DICTAMEN TÉCNICO DE FACTIBILIDAD DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN. PERMISO SANITARIO DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): PSIC PSOO.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 29 DÍAS PARA DAR RESPUESTA AL USUARIO.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Costo : NO TIENE COSTO
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ACORDE AL REGISTRO ESTATAL DE TRAMITES Y SERVICIOS, A LOS ARTÍCULOS 2.3, 2.4, 2.5, 2.49, 2.65, DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y A LOS ARTÍCULOS 103, 104 DEL REGLAMENTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A OFICINAS DE LA COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Teléfono, extensión : 7222 77 34 19
Correo electrónico : ingeniería.sanitaria.edomex@gmail.com / sayo.edomex@yahoo.com.mx
Dirección : COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-12-01 12:12:01.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

004
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : LICENCIA SANITARIA DE SERVICIOS URBANOS DE FUMIGACION, DESINFECCION Y CONTROL DE PLAGAS
Tipo de usuario y/o población objetivo : CUMPLIR CON LA LEGISLACION SANITARIA VIGENTE EN LA MATERIA PARA PRESTAR SERVICIOS URBANOS DE FUMIGACION
Descripción de los beneficios para el usuario : OBTENER LICENCIA SANITARIA DE SERVICIOS URBANOS DE FUMIGACION, DESINFECCION Y CONTROL DE PLAGAS
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : NORMA OFICIAL MEXICANA Y LINEAMIENTOS EMITIDOS POR LA COFEPRIS
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): FormatoAvisoFuncionamiento.pdf
FormatoAutorizaciones2.pdf
guiaaplicadoras.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 60 DIAS
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 HORAS
Costo : PAGO DE DERECHOS ACORDE A LINEAMIENTOS COFEPRIS $ 4288.66 TARIFA APLICABLE A PARTIR DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015, PUBLICADA EN DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 30 DE DICIEMBRE DE 2014

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : CUALQUIER SUCURSAL BANCARIA CON HOJA DE AYUDA PARA PAGO LOCALIZADA EN LA PÁGINA DE COFEPRIS
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : NORMA OFICIAL MEXICANA 256-SSA1-2012 CONDICIONES SANITARIAS QUE DEBEN CUMPLIR LOS ESTABLECIMIENTOS Y PERSONAL DEDICADOS A LOS SERVICIOS URBANOS DE CONTROL DE PLAGAS MEDIANTE PLAGUICIDAS, CON BASE EN LOS ARTÍCULOS 17 BIS FRACCIONES IV Y XI, 198 FRACCIÓN III, 368, 369 370, 371, 373 Y 374 DE LA LEY GENERAL DE SALUD; ART 2 FRACCIÓN II APARTADO T ART 64 DEL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE CONTROL SANITARIO DE ACTIVIDADES, ESTABLECIMIENTOS PRODUCTOS Y SERVICIOS:ART. 3 FRACCIÓN I INCISO G, ART. 4 FRACCIÓN II INCISO C ART. 14 FRACCIÓN I Y II DEL REGLAMENTO DE LA COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Teléfono, extensión : 2773570
Correo electrónico : sayo.edomex@yahoo.com.mx
Dirección : COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-12-01 17:12:21.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

005
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : LICENCIA SANITARIA DE FARMACIAS, BOTICAS O DROGUERÍAS (CON VENTA DE MEDICAMENTOS CONTROLADOS)
Tipo de usuario y/o población objetivo : CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD SANITARIA
Descripción de los beneficios para el usuario : OBTENER LA LICENCIA SANITARIA
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.- FOMATO DE AUTORIZACIÓN, CERTIFICADOS Y VISITAS DEBIDAMENTE REQUISITADO (ORIGINAL Y COPIA)
2.-OFICIO DE SOLICITUD DE LICENCIA (ORIGINAL)
3.-COMPROBANTE DE PAGO DE DERECHOS (DOS COPIAS)
4.-ACTA CONSTITUTIVA (PERSONA MORAL, COPIA)
5.- RFC (COPIA)
6.-PODER NOTARIAL (EN CASO DE REQUERIRSE)
7.-CROQUIS DE UBICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
8.-TRÁMITE DE RESPONSABLE SANITARIO
8.1.- FORMATO DE AVISOS (DEBIDAMENTE REQUISITADO)
8.2..-OFICIO DE DESIGANCIÓN DEL RESPONSABLE SANITARIO
8.3.-TÍTULO PROFESIONAL,CÉDULA PROFESIONAL, CURP, RFC, INE O PASAPORTE (COPIA)
9.- FORMATO DE AVISOS DEBIDAMENTE REQUISITADO PARA RESPONSABLE SANITARIO

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): FormatoAvisos.pdf
FormatoAutorizaciones.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : EL MISMO DÍA
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00
Costo : $1,257 PARA EMISION DE LA LICENCIA, ART 198 FRACC. I Y II 204,257,258 Y 373 DE LA LEY GENERAL DE SALUD; ART 113 Y 162 DEL REGLAMENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD
$942.78 POR MODIFICACION O ACTUALIZACION DE LAS LICENCIAS SANITARIAS, ARTCULO 120 Y 160 DEL REGLAMENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : CUALQUIER SUCURSAL BANCARIA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ART 198 FRACC. I Y II 204,257,258 Y 373 DE LA LEY GENERAL DE SALUD; ART 113, 120, 160 Y 162 DEL REGLAMENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A OFICINAS DE LA COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Teléfono, extensión : 2-77-39-12. Ext. 2017
Correo electrónico : sudnormatividad@hotmail.com
Dirección : COORDINACION DE REGULACION SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-10 14:09:15.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

006
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : PERMISO SANITARIO DE PUBLICIDAD
Tipo de usuario y/o población objetivo : TODO AQUEL QUE PRETENDA ANUNCIARSE EN CUALQUIER MEDIO PUBLICITARIO Y/O DE COMUNICACIÓN Y QUE DEBA CUMPLIR CON LA LEGISLACIÓN SANITARIA VIGENTE EN MATERIA DE PUBLICIDAD.
Descripción de los beneficios para el usuario : QUE LA INFORMACIÓN EMITIDA EN LA PUBLICIDAD A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SEA REAL, VERAZ Y CONGRUENTE CON LAS CARACTERÍSTICAS O ESPECIFICACIONES QUE ESTABLEZCAN LAS DISPOSICIONES APLICABLES PARA LOS PRODUCTOS O SERVICIOS OBJETOS DE LA MISMA
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : PRESENTAR SOLICITUD EN EL FORMATO OFICIAL, CON LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SIGUIENTES:
I. EL NOMBRE DEL PRODUCTO O SERVICIO;
II. EL NÚMERO DE REGISTRO SANITARIO DEL PRODUCTO, EN SU CASO;
III. EL NÚMERO DE LA LICENCIA SANITARIA O AVISO DE FUNCIONAMIENTO, EN SU CASO;
IV. LAS CARACTERÍSTICAS DE LA DIFUSIÓN, QUE CONSIDERE:
A. MEDIO PUBLICITARIO QUE SE UTILIZARÁ,
B. DURACIÓN DEL ANUNCIO PUBLICITARIO,
C. NÚMERO DE VERSIONES DEL ANUNCIO,
D. TÍTULO DEL O LOS ANUNCIOS Y
E. AGENCIA DE PUBLICIDAD;
V. EL PROYECTO DE PUBLICIDAD, EN DOS TANTOS;
VI. LA DOCUMENTACIÓN QUE DÉ SUSTENTO A LAS AFIRMACIONES HECHAS EN LA PUBLICIDAD, Y
VII. LA AUTORIZACIÓN SANITARIA DEL PRODUCTO Y SU MARBETE AUTORIZADO, EN EL CASO DE INSUMOS PARA LA
SALUD.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): FormatoPublicidad.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : PREVIO A SU DIFUSIÓN
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUNES A VIERNES 9:00 A 14:30
Costo : ACORDE AL MEDIO A PUBLICITARSE
LEY FEDERAL DE PAGO DE DERECHOS

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : INSTITUCIONES BANCARIAS
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ARTÍCULO 3O FRACCIÓN XXVII, 18 DE LA LEY GENERAL DE SALUD; EN EL CASO DE REQUERIR LICENCIA ART 375
ARTÍCULO 79 Y 80 DEL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PUBLICIDAD
LEY GENERAL DE SALUD ARTÍCULO 375 FRACCIÓN VII; PARA EL CASO DE REQUERIR LICENCIA CON BASE EN EL SEGUNDO CRITERIO DE ATENCIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS EN MATERIA DE CONTROL, FOMENTO SANITARIO, INSERTO EN EL ACUERDO ESPECÍFICO DE COORDINACIÓN PARA EL EJERCICIO DE FACULTADES EN MATERIA DE CONTROL Y FONMENTO SANITARIOS, QUE CELEBRAN LA SECRETARÍA DE SALUD, CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COOMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS Y EL ESTADO DE MÉXICO DE FECHA 13 DE DICIEMBRE DE 2004, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Teléfono, extensión : 2773931
Correo electrónico : publicidad.edomex@yahoo.com.mx
Dirección : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 13:48:33.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

007
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : AVISO DE FUNCIONAMIENTO, DE RESPONSABLE SANITARIO Y DE MODIFICACION O BAJA
Tipo de usuario y/o población objetivo : NOTIFICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Descripción de los beneficios para el usuario : OBTENER AVISO DE FUNCIONAMIENTO
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.- INE
2.-RFC
3.- CURP (OPCIONAL)

PERSONA MORAL:
1.ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA
2.-PODER NOTARIAL DEL REPRESENTANTE LEGAL
4.-FORMATO REQUISITADO CORRECTAMENTE

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Copia de FormatoAvisoFuncionamiento.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : INMEDIATO
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Costo : NO TIENE COSTO
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : 200 Y 202 BIS DE LA LEY GENERAL DE SALUD
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Teléfono, extensión : 7222773570
Correo electrónico : coprisem.edomex@gmail.com
Dirección : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-12-01 17:42:16.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

008
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : AVISO DE FUNCIONAMIENTO, DE RESPONSABLE SANITARIO Y DE MODIFICACION O BAJA
Tipo de usuario y/o población objetivo : NOTIFICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD
Descripción de los beneficios para el usuario : OBTENER AVISO DE FUNCIONAMIENTO Y DE RESPONSABLE SANITARIO
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : AVISO DE FUNCIONAMIENTO:
1.-INE
2.-RFC
3.- CURP (OPCIONAL)
4.- FORMATO DEBIDAMENTE REQUISITADO

RESPONSABLE SANITARIO:
1.-1.-INE
2.-RFC
3.- CURP (OPCIONAL)
4.- TÍTUTLO PROFESIONAL
5.- CÉDULA PROFESIONAL

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Copia de FormatoAvisoFuncionamiento.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : INMEDIATO
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Costo : NO TIENE COSTO
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : 200 Y 202 BIS DE LA LEY GENERAL DE SALUD
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Teléfono, extensión : 7222773570
Correo electrónico : coprisem.edomex@gmail.com
Dirección : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-12-01 17:44:56.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

009
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : AVISO DE FUNCIONAMIENTO, DE RESPONSABLE SANITARIO Y DE MODIFICACION O BAJA
Tipo de usuario y/o población objetivo : NOTIFICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO DE SERVICIOS DE SALUD
Descripción de los beneficios para el usuario : OBTENER AVISO DE FUNCIONAMIENTO Y RESPONSABLE SANITARIO
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : AVISO DE FUNCIONAMIENTO:
1.-INE
2.-RFC
3.- CURP (OPCIONAL)
4.-FORMATO REQUISITADO CORRECTAMENTE
RESPONSABLE SANITARIO
1.-INE
2.-RFC
3.- CURP (OPCIONAL)
4.- TITULO PROFESIONAL
5.- CÉDULA PROFESIONAL



Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Copia de FormatoAvisoFuncionamiento.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : INMEDIATO
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Costo : NO TIENE COSTO
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : 200 Y 202 BIS DE LA LEY GENERAL DE SALUD
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Teléfono, extensión : 7222773570
Correo electrónico : coprisem.edomex@gmail.com
Dirección : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-12-01 17:47:00.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

10
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : AVISO DE FUNCIONAMIENTO, DE RESPONSABLE SANITARIO Y DE MODIFICACION O BAJA
Tipo de usuario y/o población objetivo : NOTIFICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD AMBIENTAL
Descripción de los beneficios para el usuario : OBTENER AVISO DE FUNCIONAMIENTO YSI SE REQUIERE RESPONSABLE SANITARIO
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : AVISO DE FUNCIONAMIENTO:
1.-INE
2.-RFC
3.- CURP (OPCIONAL)
4.-FORMATO REQUISITADO CORRECTAMENTE

SI ES EL CASO RESPONSABLE SANITARIO
1.-INE
2.-RFC
3.- CURP (OPCIONAL)
4.-FORMATO REQUISITADO CORRECTAMENTE


Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Copia de FormatoAvisoFuncionamiento.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : INMEDIATO
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Costo : NO TIENE COSTO
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ART 200 Y 202 BIS DE LA LEY GENERAL DE SALUD
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Teléfono, extensión : 7222773570
Correo electrónico : coprisem.edomex@gmail.com
Dirección : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-12-01 17:48:23.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

011
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : PERMISO DE LIBRO DE CONTROL DE ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICOS

Tipo de usuario y/o población objetivo : EL TRÁMITE VA DIRIGIDO A FARMACIAS QUE VENDEN MEDICAMENTOS CONTROLADOS

Descripción de los beneficios para el usuario : OBTENER PERMISO DE LIBRO DE CONTROL DE ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICOS

Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.- FORMATO AUTORIZACIONES, CERTIFICADOS Y VISITAS DEBIDAMENTE REQUISITADO 2.-ESCRITO DIRIGIDO AL DIRECTOR DE REGULACIÓN SANITARIA, DONDE SOLICITA AUTORIZACIÓN DE LIBROS Y SE MENCIONA EL RESPONSABLE SANITARIO 3.-AVISO DE RESPONSABLE SANITARIO, 4.-EN CASO DE SER FARMACIA PÚBLICA COPIA DE NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR, EN CASO DE FARMACIA PRIVADA SE PIDE COPIA ACTA CONSTITUTIVA Y PODER NOTARIAL E ( IDENTIFICACIÓN) 5.- COPIA DE LICENCIA SANITARIA DE FARMACIA

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): FormatoAutorizaciones2.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 5 DÍAS HÁBILES
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Costo : NO TIENE COSTO

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : N/A

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : FAMACOPEA APARTADO MEDICAMENTOS Y PSICOTRÓPICOS, LEY GENERAL DE SALUD ART. 226

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

Teléfono, extensión : 7222773570
Correo electrónico : coprisem.edomex@gmail.com
Dirección : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 14:12:21.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

012
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : SOLICITUD DE VISITA DE VERIFICACIÓN DE MATERIA PRIMA Y MEDICAMENTOS QUE SEAN O CONTENGAN ESTUPEFACIENTES O PSICOTRÓPICOS, MODALIDAD C DE BALANCE
Tipo de usuario y/o población objetivo : EL TRÁMITE VA DIRIGIDO A FARMACIAS QUE VENDEN MEDICAMENTOS CONTROLADOS
Descripción de los beneficios para el usuario : MEJOR CONTROL DE MEDICAMENTOS CONTROLADOS Y CADUCADOS

Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.- FORMATO AUTORIZACIONES, CERTIFICADOS Y VISITAS DEBIDAMENTE REQUISITADO 2.-ESCRITO DIRIGIDO AL DIRECTOR DE REGULACIÓN SANITARIA, DONDE SOLICITA VISITA DE VERIFICACIÓN Y SEÑALE EL RESPONSABLE SANITARIO 3.-AVISO DE RESPONSABLE SANITARIO, 4.-EN CASO DE SER FARMACIA PÚBLICA COPIA DE NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR, EN CASO DE FARMACIA PRIVADA COPIA ACTA CONSTITUTIVA Y PODER NOTARIAL (IDENTIFICACIÓN) 5.- COPIA DE LICENCIA SANITARIA DE FARMACIA, 6.- INE DEL RESPONSABLE SANITARIO

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): FormatoAutorizaciones2.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : -
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Costo : NO TIENE COSTO

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : N/A

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ARTICULOS 368 DE LA LEY GENERAL DE SALUD Y 47 DEL REGLAMENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

Teléfono, extensión : 2773570
Correo electrónico : coprisem.edomex@gmail.com
Dirección : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 14:23:34.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

013
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : SOLICITUD DE VISITA DE VERIFICACIÓN DE MATERIA PRIMA Y MEDICAMENTOS QUE SEAN O CONTENGAN ESTUPEFACIENTES O PSICOTRÓPICOS. , MODALIDAD A DESTRUCCIÓN
Tipo de usuario y/o población objetivo : CONTROL DE MEDICAMENTO CADUCO (JURISDICCIONES VALLE DE TOLUCA)

Descripción de los beneficios para el usuario : MEJOR CONTROL DE MEDICAMENTOS CADUCADOS
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.- FORMATO AUTORIZACIONES, CERTIFICADOS Y VISITAS DEBIDAMENTE REQUISITADO 2.-ESCRITO DIRIGIDO AL DIRECTOR DE REGULACIÓN SANITARIA, DONDE SOLICITA DESTRUCCIÓN DE MEDICAMENTO CADUCO Y SE MENCIONA EL RESPONSABLE SANITARIO 3.-AVISO DE RESPONSABLE SANITARIO, 4.-EN CASO DE SER FARMACIA PÚBLICA COPIA DE NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR, EN CASO DE FARMACIA PRIVADA SE PIDE COPIA ACTA CONSTITUTIVA Y PODER NOTARIAL 5.- COPIA DE LICENCIA SANITARIA DE FARMACIA 6.-
ORIGINAL Y DOS COPIAS DEL COMPROBANTE DE PAGO DE DERECHOS, EN TÉRMINOS DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS 7.- INE RESPONSABLE SANITARIO

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): FormatoAutorizaciones2.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : -
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Costo : $2,225 (TRÁMITE FEDERAL)


Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : PAGO REFERIDO POR LÍNEA DE CAPTURA


Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ARTÍCULOS 368 DE LA LEY GENERAL DE SALUD Y 47 DEL REGLAMENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

Teléfono, extensión : 2773570
Correo electrónico : coprisem.edomex@gmail.com
Dirección : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-12-02 11:53:09.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

014
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : DENUNCIA SANITARIA
Tipo de usuario y/o población objetivo : TODO USUARIO Y EL PUBLICO EN GENERAL, PUEDE EMITIR SU QUEJA

Descripción de los beneficios para el usuario : ATENCIÓN DE DENUNCIA SANITARIA

Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : FORMATO DEBIDAMENTE REQUISITADO

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Copia de formato DENUNCIA SANITARIA.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : -
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Costo : NO TIENE COSTO

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : N/A

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ART. 60 DE LA LEY GENERAL DE SALUD, 69 DEL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PUBLICIDAD,5 DEL REGLAMENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD;6 DEL REGLAMENTO DE CONTROL SANITARIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

Teléfono, extensión : 2773570
Correo electrónico : coprisem.edomex@gmail.com
Dirección : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 14:53:55.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

015
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : AVISO DE PREVISIONES DE COMPRA-VENTA DE MEDICAMENTOS QUE CONTENGAN ESTUPEFACIENTES PARA FARMACIAS, DROGUERÍAS Y BOTICAS
Tipo de usuario y/o población objetivo : EL TRÁMITE VA DIRIGIDO A FARMACIAS QUE VENDEN MEDICAMENTOS CONTROLADOS
Descripción de los beneficios para el usuario : AUTORIZACIÓN DE COMPRA DEL MEDICAMENTO

Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.- FORMATO AVISOS DEBIDAMENTE REQUISITADO 2.-ESCRITO DIRIGIDO AL DIRECTOR DE REGULACIÓN SANITARIA, DONDE SOLICITA AUTORIZACIÓN DEL AVISO DE PREVISIÓN Y SE MENCIONA EL RESPONSABLE SANITARIO 3.-AVISO DE RESPONSABLE SANITARIO, 4.-EN CASO DE SER FARMACIA PÚBLICA COPIA DE NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR, EN CASO DE FARMACIA PRIVADA SE PIDE COPIA ACTA CONSTITUTIVA Y PODER NOTARIAL (IDENTIFICACIÓN) 5.- COPIA DE LICENCIA SANITARIA DE FARMACIA 6.- AVISO DE PREVISIÓN ANTERIOR 7.- INE RESPONSABLE SANITARIO

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): SOLICITUD DE AVISO DE PREVISION.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 7 DÍAS HÁBILES
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Costo : NO TIENE COSTO

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : N/A

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ARTICULO 114 PARRAFO ULTIMO DEL REGLAMENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

Teléfono, extensión : 2773570
Correo electrónico : coprisem.edomex@gmail.com
Dirección : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 18:51:10.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

016
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : SELLO DE LIBROS DE CONTROL (NACIMIENTOS, REGISTRO DIARIO DE PACIENTES, REGISTRO EPIDEMIOLÓGICO DE CASOS DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES DE NOTIFICACIÓN INMEDIATA, LIBRO DE REGISTRO DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS, REGISTRO DE AMPUTACIONES, DEFUNCIONES, LIBRO DE ATENCIÓN GRATUITA)
Tipo de usuario y/o población objetivo : EL TRÁMITE VA DIRIGIDO A MÉDICOS DE CUALQUIER CONSULTORIO
Descripción de los beneficios para el usuario : EL MÉDICO PUEDE TENER UN CONTROL ESPECÍFICO DE SUS PACIENTES

Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.-ESCRITO DIRIGIDO AL DIRECTOR DE REGULACIÓN SANITARIA, DONDE SOLICITA AUTORIZACIÓN DE LIBROS 2.-AVISO DE FUNCIONAMIENTO Y DE RESPONSABLE SANITARIO

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Copia de FormatoAvisoFuncionamiento.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 7 DÍAS HÁBILES
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Costo : NO TIENE COSTO

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : N/A

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ART 104 DE LA LEY GENERAL DE SALUD Y 43 DEL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN MÉDICA

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

Teléfono, extensión : 2773570
Correo electrónico : coprisem.edomex@gmail.com
Dirección : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-12-01 18:30:53.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

017
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : DICTAMEN TÉCNICO DE FACTIBILIDAD DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN
Tipo de usuario y/o población objetivo : CUALQUIER ESTABLECIMIENTO, EXCEPTO AQUELLOS DE ATENCIÓN MÉDICA Y LA VIVIENDA UNIFAMILIAR; QUE EL PREDIO CUENTE CON LAS MEDIDAS DE SALUBRIDAD Y SERVICIOS BÁSICOS, EN CASO CONTRARIO EN EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO SE TENDRÁ QUE ABASTECER AL PREDIO DE LOS MISMOS.
Descripción de los beneficios para el usuario : QUE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS SEAN ORIENTADOS PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD Y OBTENER EL DICTAMEN TECNICO DE FACTIBILIDAD DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : SOLICITUD EN ESCRITO LIBRE DIRIGIDO AL TITULAR DE LA DEPENDENCIA. SOLICITUD EN FORMATO AUTORIZADO. ACTA CONSTITUTIVA DE LA SOCIEDAD EN EL CASO DE PERSONAS MORALES. ANTEPROYECTO (MEMORIA DESCRIPTIVA, PLANO ARQUITECTÓNICO DE CONJUNTO Y CROQUIS DE LOCALIZACIÓN) PODER NOTARIAL A FAVOR DE QUIEN REALIZA EL TRÁMITE (CUANDO NO LO HACE EL INTERESADO). COMPROBANTE DE PAGO DE CUOTA DE RECUPERACIÓN. ASÍ COMO LA ACREDITACIÓN DEL PREDIO
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 29 DÍAS PARA DAR RESPUESTA AL USUARIO.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Costo : BAJO EL MANUAL DE CUOTAS DE RECUPERACIÓN PUBLICADO EN GACETA DE GOBIERNO DEL ESTADO CON FECHA 18 DE OCTUBRE 2005, BASÁNDOSE AL SALARIO MÍNIMO VIGENTE.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : BANCOMER
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ACORDE AL REGISTRO ESTATAL DE TRAMITES Y SERVICIOS, A LOS ARTÍCULOS 2.3, 2.4, 2.5, 2.49, 2.65, DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y A LOS ARTÍCULOS 103, 104 DEL REGLAMENTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Teléfono, extensión : 2773570
Correo electrónico : ingeniería.sanitaria.edomex@gmail.com / sayo.edomex@yahoo.com.mx
Dirección : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-19 14:05:15.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

018
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : LICENCIA SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO
Tipo de usuario y/o población objetivo : CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD SANITARIA VIGENTE Y OBTENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA ESTABLECIMIENTOS CON HORNOS CREMATORIOS Y PANTEÓNES CON O SIN SERVICIO DE HORNO CREMATORIO
Descripción de los beneficios para el usuario : OBTENCIÓN DE LA ÚLTIMA AUTORIZACIÓN SANITARIA QUE ACREDITE EL LA APERTURA DEL ESTABLECIMIENTO
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : SOLICITUD EN ESCRITO LIBRE DIRIGIDO AL TITULAR DE LA DEPENDENCIA. SOLICITUD EN FORMATO AUTORIZADO. DICTAMEN TÉCNICO DE FACTIBILIDAD DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN. PERMISO SANITARIO DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN. PERMISO SANITARIO DE OCUPACIÓN DE OBRA.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): PSIC PSOO PANTEONES.pdf
DTF PANTEONES.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 29 DÍAS PARA DAR RESPUESTA AL USUARIO.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 A 15: 00 HRS L-V
Costo : 50 VECES EL SALARIO MÍNIMO VIGENTE AL ÁREA GEOGRÁFICA CON FUNDAMENTO EN EL MANUAL DE CUOTAS DE RECUPERACIÓN PUBLICADO EN GACETA EL 18 DE OCTUBRE DE 2005
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : BANCOMER
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ARTICULOS 2.49 Y 2.64 DEL CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y 118 BIS, 152, 153, 157 Y 168 DEL REGLAMENTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Teléfono, extensión : 7222 77 34 19
Correo electrónico : ingeniería.sanitaria.edomex@gmail.com / sayo.edomex@yahoo.com.mx
Dirección : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-12-01 17:23:08.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : COORDINACIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA

019
Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Programa Normal de Apoyo en Especia a Personas Fisicas
Tipo de usuario y/o población objetivo : Contribuir al mejoramiento del bienestar de la población vulnerable y de escasos recursos en la entidad a través de la entrega de apoyos en especie en materia de salud.
Descripción de los beneficios para el usuario : Tipos de apoyos, Sillas de ruedas, Auditivos, Bastones, Andaderas, Medicamento, Estudios clínicos, Pago hospital, Lentes.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : comprobante de domicilio, curp, acta de nacimiento, INE, Resumen clínico, Póliza del seguro popular, carta solicitud.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 dias
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ISEM
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 9:00 a 16:00 hrs
Costo : ninguno
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : ninguno
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2005/feb161.pdf
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2005/feb161.pdf
Teléfono, extensión : 2262500
Correo electrónico : http://salud.edomexico.gob.mx/html/
Dirección : http://salud.edomexico.gob.mx/html/
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-07-27 13:08:19.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : ISEM

020
Tipo de trámite : Servicio
Denominación del trámite : Atención Médica Pre-hospitalaria (enfermedades súbitas y accidentes)
Tipo de usuario y/o población objetivo : Cuidadania
Descripción de los beneficios para el usuario : Atención inmediata
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial y vía tel
Requisitos para llevar a cabo el trámite : -Llamar a la línea de emergencia 911 y/o teléfonos de del SUEM (722) 2720122 y/o (722) 2720125
-Acudir a las instalaciones del Servicio de Urgencias del Estado de México

Documentos requeridos : Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 5-10 Minutos
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SERVICIOS DE URGENCIAS DEL ESTADO DE MÉXICO
Nombre Calle : Avenida Ganaderia
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Ex Hacienda La Magdalena
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50010
Datos de contacto de la oficina de atención : Dr. Sergio E. Ramirez Gutierrez
Datos de contacto correo electrónico : isem.suem@edomex.gob.mx
Horario de atención : Lunes a domingo. 24 horas
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : -NOM-034-SSA3-2013, Regulación de los Servicios de Salud. Atención Médica Pre-hospitalaria.
-Manual de Organización del Instituto de Salud del Estado de Mexico.217B50500.Servicio de Urgencias del Estado de México
-Manual de Normas y Procedimientos de los Servicios de Urgencias del Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : De acuerdo a la disponibilidad del servicio
Teléfono, extensión : (722) 2720122 y (722) 2720132
Correo electrónico : isem.suem@edomex.gob.mx
Dirección : Avenida Ganaderia S/N Colonia Ex Hacienda La Magdalena, Toluca
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://edomex.gob.mx/tramites_servicios
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-07-20 12:36:12.0
Fecha de validación : 2017-07-20 17:21:40.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SERVICIOS DE URGENCIAS DEL ESTADO DE MÉXICO

021
Tipo de trámite : Servicio
Denominación del trámite : Apoyo a Contingencias y/o Desastres Naturales
Tipo de usuario y/o población objetivo : Población afectada por una Contingencia y/o Desastre Natural
Descripción de los beneficios para el usuario : Brindar la atención medica pre-hospitalaria a la comunidad afectada durante la fase critica de la contingencia
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial y vía tel
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1. Llamar al 911 o acudir a la Subdirección de Urgencias del Estado de México.
2. Describir la situación y el tipo de evento que se necesita ser atendido.
3. Dar la ubicación exacta del lugar donde se requiere el apoyo.
4. Hacer una descripción general del acontecimiento.
5. Se evalua el evento y se envía el apoyo.


Documentos requeridos : Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 20 minutos
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SERVICIOS DE URGENCIAS DEL ESTADO DE MÉXICO
Nombre Calle : Avenida Ganaderia
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Ex Hacienda La Magdalena
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50010
Datos de contacto de la oficina de atención : Dr. Sergio E. Ramirez Gutierrez
Datos de contacto correo electrónico : isem.suem@edomex.gob.mx
Horario de atención : Lunes a domingo. 24 horas
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : -NOM-034-SSA3-2013, Regulación de los Servicios de Salud. Atención Médica Pre-hospitalaria.
--Manual de Organización del Instituto de Salud del Estado de Mexico.217B50500.Servicio de Urgencias del Estado de México
-Manual de Normas y Procedimientos de los Servicios de Urgencias del Estado de México. Apartado 7.1 Atención Pre hospitalaria en caso de Accidentes y/o Desastres.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Depende de la disponibilidad del servicio
Teléfono, extensión : (722) 2720122 y (722) 2720132
Correo electrónico : isem.suem@edomex.gob.mx
Dirección : Avenida Ganaderia S/N Colonia Ex Hacienda La Magdalena, Toluca
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://edomex.gob.mx/tramites_servicios
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-07-20 12:02:50.0
Fecha de validación : 2017-07-20 17:21:40.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SERVICIOS DE URGENCIAS DEL ESTADO DE MÉXICO

022
Tipo de trámite : Servicio
Denominación del trámite : Rescates
Tipo de usuario y/o población objetivo : Ciudadania
Descripción de los beneficios para el usuario : Atención Inmediata
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial y vía tel
Requisitos para llevar a cabo el trámite : -Lamar a la Línea de emergencia 911 y/o Teléfonos del SUEM 2720122 y 2720125
-Acudir a las instalaciones del Servicio de Urgencias del Estado de México

Documentos requeridos : Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 5-10 Minutos
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SERVICIOS DE URGENCIAS DEL ESTADO DE MÉXICO
Nombre Calle : Avenida Ganaderia
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Ex Hacienda La Magdalena
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50010
Datos de contacto de la oficina de atención : Dr. Sergio E. Ramirez Gutierrez
Datos de contacto correo electrónico : isem.suem@edomex.gob.mx
Horario de atención : Lunes a domingo. 24 horas
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : -NOM-034-SSA3-2013, Regulación de los Servicios de Salud. Atención Médica Pre-hospitalaria.
-Manual de Organización del Instituto de Salud del Estado de Mexico.217B50500.Servicio de Urgencias del Estado de México
-Manual de Normas y Procedimientos de los Servicios de Urgencias del Estado de México

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Depende de la disponibilidad del servicio
Teléfono, extensión : (722) 2720122 y (722) 2720132
Correo electrónico : isem.suem@edomex.gob.mx
Dirección : Avenida Ganadería S/N colonia Ex Hacienda la Magdalena
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://edomex.gob.mx/tramites_servicios
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-07-20 12:05:39.0
Fecha de validación : 2017-07-20 17:21:40.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SERVICIOS DE URGENCIAS DEL ESTADO DE MÉXICO

023
Tipo de trámite : Servicio
Denominación del trámite : Vigilancia Médica Pre-hospitalaria en Servicios Especiales
Tipo de usuario y/o población objetivo : Usuario que solicita el servicio
Descripción de los beneficios para el usuario : Oficio de autorización vía mensajería y/o correo electrónico
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial y vía tel
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Solicitud por escrito dirigida al Dr. Sergio E. Ramírez Gutiérrez, Subdirector del Servicio de Urgencias del Estado de México. donde se especifiquen el tipo de evento, lugar y fecha y el tipo de necesidad que se requiere (ambulancias y paramedicos).



Documentos requeridos : En original y 2 copias simple

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 3 días
Vigencia de los resultados del trámite : El señalado en el documento
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SERVICIOS DE URGENCIAS DEL ESTADO DE MÉXICO
Nombre Calle : Avenida Ganaderia
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Ex Hacienda La Magdalena
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50010
Datos de contacto de la oficina de atención : Dr. Sergio E. Ramirez Gutierrez
Datos de contacto correo electrónico : isem.suem@edomex.gob.mx
Horario de atención : Lunes a viernes. De 09.00 a.m. a 18:00 p.m.
Costo : Depende de la duracion del evento
Sustento legal para su cobro : Manual de organización del ISEM
Lugares donde se efectúa el pago : -Bancos, En Línea SPEI (Portal de Pagos) y Otro.
-Oficinas del Servicio de Urgencias del Estado de México

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : -Manual de Organización del Instituto de Salud del Estado de Mexico.217B50500.Servicio de Urgencias del Estado de México
-Manual de Normas y Procedimientos de los Servicios de Urgencias del Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Todo evento para ser cubierto dependerá de la disponibilidad de las unidades con que se cuente al momento de ser recibida la solicitud
Teléfono, extensión : (722) 2720122 y (722) 2720132
Correo electrónico : isem.suem@edomex.gob.mx
Dirección : Avenida Ganadería S/N Colonia Ex Hacienda la Magdalena, Toluca
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://edomex.gob.mx/tramites_servicios
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-07-20 12:13:47.0
Fecha de validación : 2017-07-20 17:21:40.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : SERVICIOS DE URGENCIAS DEL ESTADO DE MÉXICO

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Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualizaciÓn
jueves 20 de julio de 2017 12:36, horas
LILIANA MEJIA HUITRON CFO2003


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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