Instituto de la Función Registral del Estado de México
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
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001
Denominación del Área : Subdirección de Regularización
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Proporcionar a las diversas autoridades gubernamentales federales, estatales o municipales que soliciten información sobre antecedentes regístrales.
- Validar y remitir las Resoluciones de Inmatriculación Administrativa que emita el Departamento de Resoluciones para que sean firmados por el Director General.
- Organizar las campañas de difusión de la Inmatriculación Administrativa en coordinación con las unidades administrativas correspondientes.
- Gestionar el trámite de inscripción o modificación de los planes municipales do desarrollo urbano y de los inmuebles del Gobierno del Estado, a efecto de verificar el cumplimiento de la normatividad establecida en la materia.
- Desarrollar, promover y establecer mecanismos de colaboración con diversas instancias de los sectores público, social y privado que faciliten el desarrollo de acciones de regularización de la propiedad inmobiliaria en el Estado de México.
- Remitir los planes de desarrollo urbano recibidos a las Oficinas Registrales para su inscripción.
- Verificar que se cumpla con la entrega a las Oficinas Registrales de los títulos de propiedad emitidos por el Registro Agrario Nacional, para su inscripción.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

002
Denominación del Área : Subdirección de Finanzas
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Coordinar, controlar y supervisar la elaboración y ejercicio del presupuesto anual del Instituto, con base en las disposiciones legales aplicables en la materia y a las necesidades del organismo.
- Verificar y analizar los estados financieros del Instituto, así como los avances presupuestales mensuales para la toma de decisiones.
- Verificar que el ejercicio de los recursos financieros correspondan con el presupuesto de egresos autorizado.
- Verificar el correcto registro de los ingresos recaudados por concepto de derechos, tarifas y
actualizaciones del Instituto de la Función Registral del Estado de México.
- Desarrollar e instrumentar los sistemas, procedimientos y medidas financieras necesarias para el registro y control de operaciones del Instituto, en base a los gastos generados por concepto de servicios generales, materiales y suministros, servicios personales y demás compromisos que asuma la Subdirección de Administración del Instituto.
- Efectuar la colocación de instrumentos de inversión de los recursos del Instituto, previa autorización del Director de Administración y Finanzas del organismo.
- Supervisar, coordinar y verificar la conciliación de los estados financieros, así como el avance presupuestal del Instituto.
- Evaluar y analizar las observaciones y/o sugerencias señaladas en las auditorías tanto internas como externas, a efecto de remitirlas a las áreas directamente involucradas para su atención y seguimiento.
- Supervisar la elaboración y trámite de las solicitudes para reembolso del fondo fijo de caja por todas aquellas erogaciones que hayan sido pagadas con el mismo, así como de pagos diversos y de comprobación de gastos.
- Vigilar que se cumplan los lineamientos establecidos por el Director de Administración y Finanzas, así como los planes y programas a desarrollar por la Subdirección.
- Fijar las políticas que regirán el desarrollo de las funciones de los Departamentos de Presupuestos, Tesorería, Contabilidad e Ingresos, con el fin de garantizar su cumplimiento.
- Suministrar y controlar los recursos del fondo revolvente asignado al Instituto.
- Supervisar la elaboración y trámite de las comprobaciones de aquellos recursos que por concepto de anticipo o gastos a comprobar, requiera el Instituto.
- Supervisar y someter a aprobación del Director de Administración y Finanzas los informes sobre el estado de posición financiera, de resultados, de origen y de aplicación de recursos, así como la información presupuestal, a través del estado de ingresos y egresos.
- Participar en los procesos adquisitivos de bienes y servicios en la operación de gasto corriente para validar la suficiencia presupuestal, así como en los correspondientes a arrendamientos y enajenación de inmuebles a cargo del Instituto.
- Cumplir y efectuar el seguimiento a los programas de contención del gasto, determinados por la Secretaría de Finanzas.
- Informar periódicamente al Director de Administración y Finanzas sobre la situación financiera y el ejercicio de los recursos correspondientes a los convenios federales, para tomar con oportunidad las decisiones que sean necesarias y elaborar los reportes que deban rendirse, de acuerdo a los lineamientos establecidos.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

003
Denominación del Área : Departamento de Recursos Materiales
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Garantizar la adquisición, abastecimiento y control del suministro oportuno de los recursos materiales para satisfacer las necesidades de las diferentes unidades administrativas del Instituto de la Función Registral del Estado de México, a través de los procedimientos administrativos establecidos.
- Analizar las solicitudes de bienes y servicios enviadas por las diversas áreas del Instituto, a fin de determinar y substanciar el procedimiento adquisitivo correspondiente, previa suficiencia presupuestal.
- Coordinar al personal del almacén para el adecuado control y suministro de material en existencia a las diferentes unidades administrativas del Instituto de la Función Registral del Estado de México.
- Integrar y mantener actualizado un padrón de proveedores de bienes y prestadores de servicios que requiera el organismo.
- Elaborar el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del organismo, y remitirlo a la Subdirección de Administración para su revisión, así como efectuar, en su caso, los ajustes que se consideren pertinentes.
- Consolidar las compras de bienes o de prestación de servicios en términos de la normatividad y disposiciones en la materia.
- Efectuar la adquisición y el suministro adecuado y oportuno de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades de las unidades administrativas del organismo.
- Dar seguimiento a los contratos celebrados entre el Instituto con proveedores de bienes y prestadores de servicio, a fin de constatar su cumplimiento y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.
- Realizar los trámites de pago ante el área financiera del Instituto, requisitando las facturas entregadas por las personas físicas o jurídicas colectivas adjudicadas, conforme a la normatividad establecida en la materia.
- Efectuar las adquisiciones menores y directas no contempladas en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, de conformidad con la normatividad en la materia y remitir a la Subdirección de Finanzas las facturas correspondientes para su contabilización.
- Realizar estudios de mercado sobre bienes, productos o servicios, así como practicar verificaciones físicas a las empresas, oficinas, talleres, bodegas, parque vehicular, entre otras, a fin de constatar el cumplimiento de los requisitos administrativos, técnicos, patrimoniales y legales para su contratación.
- Solicitar demostraciones físicas a empresas, cuando los bienes o servicios a contratar representen complejidad técnica o administrativa.
- Someter a consideración del Subdirector de Administración programas, sistemas y procedimientos que simplifiquen y optimicen la operación y funcionamiento del departamento.
- Integrar y actualizar el registro de empresas que se encuentran objetadas para ser contratadas por el gobierno, sus dependencias y organismos auxiliares.
- Ejercer el Procedimiento Administrativo Sancionador o, en su caso, convenir el pago de las sanciones en que incurran los proveedores o prestadores de servicio frente el Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
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004
Denominación del Área : Archivo Historico
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Supervisar la integración de la documentación necesaria para las escrituras carentes de autorización definitiva, dando cumplimiento a los requisitos de ley.
- Expedir testimonios, copias simples y certificaciones de las escrituras y actas contenidas en los -protocolos y apéndices depositados en el Archivo, de conformidad con la normatividad aplicable.
- Proponer aI titular del Archivo General de Notarías acciones para la difusión y conservación del patrimonio histórico contenido en los protocolos notariales.
- Coordinar la edición de los catálogos de protocolos de las notarías más antiguas del Estado de México y participar en el proceso correspondiente para su publicación.
- Acordar con el titular del Archivo General de Notarías las medidas para la custodia, conservación y mantenimiento de la documentación depositada en el acervo histórico.
- Mantener actualizado el expediente personal de las Notarías y de los Notarios de la entidad, en los cuales deberá constar el registro de sello y firma de cada Notario.
- Resguardar y/o destruir los sellos de los notarios públicos en términos de la normatividad aplicable.
- Recibir y resguardar los protocolos, apéndices e índices por parte de las notarías públicas, de conformidad con la normatividad.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y/o delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico, o en otras personas cuando lo estime necesario.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

005
Denominación del Área : Oficina Registral de El Oro
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Contribuir a mejorar el funcionamiento del procedimiento registral, mediante el desarrollo de acciones que permitan eficientar las
actividades que desarrollan.
- Atender las solicitudes de inmatriculación administrativa e integrar el expediente correspondiente, a fin de tramitarlo de acuerdo con las
disposiciones legales aplicables en materia y llevar a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
- Inscribir o registrar las operaciones de registro de propiedad, de comercio y de crédito agrícola en los libros y/o sistemas
correspondientes, a fin de mantener actualizados los registros de este rubro.
- Autorizar, a través de sello, firma autógrafa y firma en sistema la legalidad de las inscripciones y certificaciones que solicitan los
usuarios.
- Vigilar, de acuerdo con la normatividad establecida en la materia, el cálculo de los derechos y tarifas que se causen por la prestación de
los servicios conforme a lo establecido por el Código Financiero del Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos del Estado de
México vigentes.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico o, en otras personas,
cuando lo estime necesario.
- Custodiar, controlar, conservar y proporcionar información de los libros de registro de propiedad o Folios Reales Electrónicos, apéndices
e índices bajo su resguardo, a quien lo solicite.
- Orientar a los usuarios sobre el servicio registra], tanto en lo técnico, como en lo Jurídico.
- Elaborar informes de las operaciones realizadas, y demás documentos que le sean requeridos por la Dirección de Control y Supervisión
de Oficinas Registrales, por la Subdirección de la Zona correspondiente y, en su caso, por alguna otra unidad administrativa de este
Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

006
Denominación del Área : Oficina Registral de Toluca
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Contribuir a mejorar el funcionamiento del procedimiento registral, mediante el desarrollo de acciones que permitan eficientar las actividades que desarrollan.
- Atender las solicitudes de inmatriculación administrativa e integrar el expediente correspondiente, a fin de tramitarlo de acuerdo con las disposiciones legales aplicables en materia y llevar a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
- Inscribir o registrar las operaciones de registro de propiedad, de comercio y de crédito agrícola en los libros y/o sistemas correspondientes, a fin de mantener actualizados los registros de este rubro.
- Autorizar, a través de sello, firma autógrafa y firma en sistema la legalidad de las inscripciones y certificaciones que solicitan los usuarios.
- Vigilar, de acuerdo con la normatividad establecida en la materia, el cálculo de los derechos y tarifas que se causen por la prestación de los servicios conforme a lo establecido por el Código Financiero del Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos del Estado de
México vigentes.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico o, en otras personas, cuando lo estime necesario.
- Custodiar, controlar, conservar y proporcionar información de los libros de registro de propiedad o Folios Reales Electrónicos, apéndices e índices bajo su resguardo, a quien lo solicite.
- Orientar a los usuarios sobre el servicio registra], tanto en lo técnico, como en lo Jurídico.
- Elaborar informes de las operaciones realizadas, y demás documentos que le sean requeridos por la Dirección de Control y Supervisión de Oficinas Registrales, por la Subdirección de la Zona correspondiente y, en su caso, por alguna otra unidad administrativa de este Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

007
Denominación del Área : Oficina Registral de Jilotepec
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Contribuir a mejorar el funcionamiento del procedimiento registral, mediante el desarrollo de acciones que permitan eficientar las
actividades que desarrollan.
- Atender las solicitudes de inmatriculación administrativa e integrar el expediente correspondiente, a fin de tramitarlo de acuerdo con las
disposiciones legales aplicables en materia y llevar a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
- Inscribir o registrar las operaciones de registro de propiedad, de comercio y de crédito agrícola en los libros y/o sistemas
correspondientes, a fin de mantener actualizados los registros de este rubro.
- Autorizar, a través de sello, firma autógrafa y firma en sistema la legalidad de las inscripciones y certificaciones que solicitan los
usuarios.
- Vigilar, de acuerdo con la normatividad establecida en la materia, el cálculo de los derechos y tarifas que se causen por la prestación de
los servicios conforme a lo establecido por el Código Financiero del Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos del Estado de
México vigentes.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico o, en otras personas,
cuando lo estime necesario.
- Custodiar, controlar, conservar y proporcionar información de los libros de registro de propiedad o Folios Reales Electrónicos, apéndices
e índices bajo su resguardo, a quien lo solicite.
- Orientar a los usuarios sobre el servicio registra], tanto en lo técnico, como en lo Jurídico.
- Elaborar informes de las operaciones realizadas, y demás documentos que le sean requeridos por la Dirección de Control y Supervisión
de Oficinas Registrales, por la Subdirección de la Zona correspondiente y, en su caso, por alguna otra unidad administrativa de este
Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

008
Denominación del Área : Dirección General del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Conducir y vigilar el adecuado funcionamiento y administración del Instituto, garantizando el cumplimiento de sus objetivos, así como de los programas aprobados por el Consejo Directivo.
- Dirigir, coordinar, controlar y evaluar las acciones que realiza el Instituto y los servicios que en materia de registro público de la propiedad proporciona, conforme a la normatividad vigente para brindar seguridad jurídica a los derechos, posesiones y a la propiedad inmobiliaria pública y privada.
- Someter a consideración del Consejo Directivo del Instituto, los planes y programas que se estimen necesarios para el cumplimiento de los objetivos y metas del organismo, así como presentar el informe anual de actividades.
- Elaborar, en coordinación con las unidades administrativas que integran el Instituto, el presupuesto anual, observando lo establecido en el Presupuesto de Egresos del año correspondiente, y someterlo a la aprobación del Consejo Directivo.
- Vigilar de manera permanente el funcionamiento del sistema registral, a fin de detectar las deficiencias que pudieran existir y, en su caso, proponer alternativas de solución que eleven su desarrollo y permitan su actualización.
- Normar y supervisar la operación de las Oficinas Registrales, en la aplicación de los planes y programas implantados, a fin de verificar el cumplimiento de sus funciones.
- Coordinar el establecimiento de canales de comunicación con las personas e instituciones que estén relacionadas con la función registral, con el propósito de actualizar el sistema y mejorar las acciones de la Dirección General.
- Coordinar, organizar y administrar el funcionamiento del Archivo General de Notarías, así como autorizar los instrumentos públicos que regularice el mismo.
- Proponer, en los casos en que se justifique, la aplicación de subsidios para el pago de derechos de inscripción al Registro Público de la Propiedad.
- Formular y promover acciones que permitan unificar la práctica registral en el Estado, así como la prestación de los servicios del Archivo General de Notarías.
- Ordenar la inmatriculación de predios en términos del Reglamento del Registro Público de la Propiedad del Estado de México.
- Rubricar los libros de registro de los actos jurídicos en materia inmobiliaria, comercial y de crédito agrícola, para otorgar la debida autorización a dichas operaciones.
- Verificar que se mantenga en óptimas condiciones la documentación del sistema registral, mediante la restauración de los libros de registro, documentos deteriorados, o la reposición de aquellos que se hayan extraviado o destruido, y cuyo registro se asiente a través de la existencia de las constancias correspondientes.
- Regular la expedición de certificados, así como las inscripciones de los actos o hechos jurídicos a cargo de las Oficinas Registrales en el Estado, verificando que se otorguen dentro de los tiempos establecidos.
- Ordenar y supervisar la inspección de los libros de protocolo notarial, así como supervisar la integración y el registro de las disposiciones testamentarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley del Notariado del Estado de México.
- Supervisar que la información relativa a testamentos se de a conocer conforme a la normatividad aplicable.
- Dirigir y controlar el uso del Sistema Integral de Gestión Registra!, verificando que los actos inscribibles en el mismo se realicen en apego a la ley, con la finalidad de facilitar a los usuarios la gestión eficiente de sus trámites.
- Desahogar todas las consultas planteadas relacionadas en materia registral y notarial, a fin de proporcionar información oportuna a quien lo solicite.
- Celebrar convenios, contratos y acuerdos, para intercambiar y actualizar información que contribuya al desarrollo integral del Instituto de la Función Registral del Estado de México.
- Presentar al Consejo Directivo los nombramientos, renuncias y remociones del personal directivo del Instituto, así como conocer de las infracciones a las disposiciones legales del organismo y aplicar las sanciones correspondientes, en el marco de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
- Presentar al Consejo Directivo, para su autorización, los proyectos de reglamentos, manuales generales de organización y de procedimientos, así como modificaciones a la estructura de organización e implementarlos con oportunidad y eficiencia.
- Realizar reuniones periódicas de coordinación que permitan conocer y evaluar el avance obtenido de los programas de trabajo de las unidades administrativas que integran al Instituto, conocer las desviaciones y causas y, en su caso, proponer medidas correctivas para
lograr resultados óptimos.
- Rendir al Consejo Directivo en cada sesión, un informe de los estados financieros que permitan identificar el avance del ejercicio presupuestal y contribuir en la toma de decisiones de acuerdo a los programas propuestos.
- Supervisar el cumplimiento de las acciones relacionadas con el Registro Público de Comercio y el Registro de Crédito Agrícola, con base en la normatividad aplicable en la materia.
- Someter a la autorización del Consejo Directivo el costo de los derechos de los servicios que ofrece el organismo.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

009
Denominación del Área : Secretaria Particular de la Dirección General
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Organizar y controlar la agenda del Director General, registrando los compromisos, audiencias, acuerdos, citas, eventos, giras y entrevistas propias de su gestión.
- Acordar periódicamente con el Director General el estudio, la planeación y el despacho de los asuntos de su competencia, así como presentar a su consideración documentos, correspondencia, audiencias, requerimientos y reuniones de trabajo que deba atender personalmente o, en su caso, turnarlas para su atención a las diferentes unidades administrativas.
- Coordinar y asistir al Director General del Instituto de la Función Registral del Estado de México en eventos en los que participe, supervisar en todo momento se realicen conforme a lo previsto.
- Coordina sesiones de grupos especiales de trabajo, reuniones temáticas y eventos especiales con funcionarios de los tres ámbitos de Gobierno.
- Preparar organizar y controlar los acuerdos del Director General con otros servidores públicos, proporcionándole la información requerida de los asuntos a tratar para apoyar la adecuada toma de decisiones, así como verificar su cumplimiento.
- Remitir oportunamente las instrucciones que gire el Director General a las unidades administrativas del Instituto, así como realizar el seguimiento respectivo para informar a este último sobre sus avances y cumplimiento.
- Mantener permanentemente informado al Director General sobre los acontecimientos que se generen en el despacho de las actividades de las unidades administrativas del Instituto, así como de cualquier acto de trascendencia que sea de interés para el Consejo Directivo.
- Organizar y actualizar los directorios, archivos, carpetas y documentos que requiera el Director General del Instituto de la Función Registral del Estado de México, para el ejercicio de sus funciones.
- Coordinar, y revisar la integración de los informes que el Director General del Instituto de la Función Registral del Estado de México presente al Consejo Directivo.
- Establecer y operar los mecanismos adecuados de seguimiento y control de los asuntos y acuerdos del Director General del Instituto de la Función Registral del Estado de México, así como de las diferentes instancias gubernamentales, privadas y/o de personas que en forma individual generen peticiones.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

10
Denominación del Área : Unidad de Modernización y Proyectos Especiales
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Planear, organizar y coordinar el desarrollo de proyectos estratégicos en materia registral que coadyuven a difundir la acción del gobierne y a fortalecer la imagen del organismo en el desempeño de su gestión sustantiva.
- Desarrollar los proyectos y estudios que el Director General del Instituto de la Función Registral del Estado de México le encomiende, a fin de contribuir a una adecuada toma de decisiones.
- Coordinar la ejecución de acciones que en materia de modernización administrativa y reingeniería de procesos hayan sido aprobadas por las dependencias normativas en la materia.
- Realiza el análisis, diseño y control de formas impresas, procurando su actualización y adecuación para el óptimo funcionamiento de las unidades administrativas del Instituto, así como supervisar la integración del catálogo de formatos del Instituto.
- Elabora y someter a consideración del Director General, la prospectiva de los temas de actualidad en el ámbito estatal y nacional que competen a temas registrales.
- Establecer y mantener mecanismos de coordinación interinstitucional, a efecto de contar con la información necesaria para la elaboración de estudios en materia registral.
- Diseñar y ejecutar proyectos de modernización que incidan en el desarrollo de los programas sustantivos del registro público de la propiedad, del comercio y del crédito agrícola implementados por el Instituto.
- Apoyar establecimiento de sistemas de evaluación y control para realizar el seguimiento efectivo de los programas encomendados al Instituto y, en su caso, proponer medidas correctivas.
- Establecer planes y programas de trabajo para la detección de necesidades de desarrollo, actualización e implantación de sistemas y procedimientos administrativos, así como medidas de mejoramiento, simplificación y modernización administrativa en el Instituto.
- Mantener actualizados los indicadores de desempeño con sus componentes para reflejar las medidas de modernización en la operación del instituto de la Función Registral del Estado de México.
- Proponer proyectos y/o líneas de acción para la mejora continua de los procesos clave de las unidades administrativas del Instituto.
- Registrar y resguardar los organigramas, manuales y normas administrativas autorizadas de las unidades administrativas del Instituto de la Función Registral del Estado de México.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

011
Denominación del Área : Contraloria Interna
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Determinar y proponer a la alta dirección del Instituto de la Función Registral del Estado de México, el establecimiento y adopción de mecanismos de auto evaluación en el organismo.
- Elaborar y proponer para su autorización a la Secretaría de la Contraloría el Programa Anual de Control y Evaluación, a fin de llevar a cabo su ejecución en los tiempos programados.
- Atender las recomendaciones y lineamientos que emita la Secretaría de la Contraloría en materia de evaluación y auditoria, para coadyuvar y mejorar los trabajos de fiscalización que realiza el órgano de control interno.
- Practicar auditorias, así como realizar supervisiones y evaluaciones que permitan verificar el cumplimiento de las normas y disposiciones emitidas en materia de sistemas de registro y contabilidad, contratación, control y pago de personal, contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso, destino, afectación, enajenación, baja de bienes y demás activos por parte de las unidades administrativas del Instituto.
- Vigilar que el Instituto ejerza los recursos federales derivados de los acuerdos y convenios respectivos, en !os términos pactados.
- Vigilar la instrumentación de medidas preventivas y correctivas, derivadas de las auditorías practicadas por la Contraloría Interna a las unidades administrativas del Instituto.
- Testificar y supervisar que los procesos de entrega y recepción de las oficinas del Instituto, se realicen de conformidad con la normatividad vigente.
- Atender y tramitar las quejas y denuncias que se presenten en contra de los servidores públicos del organismo, dándoles el seguimiento hasta su resolución.
- Iniciar y resolver los procedimientos administrativos disciplinarios y resarcitorios, que se derivan de auditorías y de acciones de control, a fin de imponer, en su caso, las sanciones que correspondan en los términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, verificando que éstas se ejecuten de acuerdo a las resoluciones emitidas.
- Iniciar y resolver los procedimientos administrativos que se deriven de la omisión o extemporaneidad en la presentación de la manifestación de bienes, por baja, alta y anualidad.
- Tramitar y atender los recursos de impugnación que presenten los servidores públicos sancionados, de acuerdo a la legislación vigente.
- Informar de manera inmediata a su superior jerárquico los asuntos que impliquen responsabilidad penal por parte de los servidores públicos del Instituto, a efecto de dar vista a la autoridad competente.
- Vigilar que los concursos y licitaciones públicas que realice el organismo, se efectúen conforme a la normatividad en la materia.
- Vigilar que los procesos de adjudicación de bienes y servicios, y de obra pública y servicios relacionados con la misma, se realicen de conformidad con la normatividad vigente en la materia.
- Vigilar el adecuado ejercicio del presupuesto autorizado a las unidades administrativas del Instituto, atendiendo a los principios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal que establece la normatividad en la materia.
- Realizar las funciones de Comisario en los Comités Técnicos de los fideicomisos públicos del Instituto, previa designación por parte de la Secretaría de la Contraloría.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

012
Denominación del Área : Unidad de Informática
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Generar sistemas automatizados para la operación de los procesos registrales que permitan tener un mayor control del registro de bienes inmuebles y de los registros público de comercio y de crédito agrícola, así como generar una base de datos confiable.
- Impulsar la modernización tecnológica y el manejo de información confiable y actualizada, a partir de sistemas automatizados y banco de datos en el que se almacene y resguarde la información y se emitan reportes y estadísticas.
- Establecer, cuando sea necesario los acuerdos de niveles de servicio con los proveedores de infraestructura del Instituto.
- Vigilar que se dé cumplimiento a los planes de soporte a nivel red, cómputo y servidores propiedad del Instituto.
- Coordinar la asignación de equipos por parte del Departamento de Soporte Técnico, de acuerdo a los planes establecidos.
- Realizar las observaciones pertinentes ante la Dirección General cuando se detecten casos en donde se quebranten las políticas de seguridad, control de contenido, operación e instalación de software.
- Solicitar eI escalamiento de los recursos o configuraciones necesarias para que los usuarios cuenten con la infraestructura necesaria para la ejecución de sus aplicaciones.
- Coordinar las acciones correspondientes con la Dirección General del Sistema Estatal de Informática para la adquisición, mantenimiento y transferencia de equipo, programas y servicios adicionales de operación que requiera el Instituto.
- Validar el listado de partes, consumibles y demás elementos empleados en el Plan de Mantenimiento Anual.
- Supervisar que los sistemas adquiridos o desarrollados por el Instituto sean compatibles entre si y con otros sistemas de tecnología actual.
- Supervisar que las soluciones de desarrollo de sistemas cubran los procesos administrativos que requieran las unidades administrativas-cliente.
- Vigilar que las políticas de licenciamiento de desarrollo del Instituto estén fundamentadas en las normas y marco legal vigente.
- Apoyar y asesorar técnicamente, en materia de informática a las unidades administrativas del Instituto de la Función Registral del Estado se México, con el propósito de eficientar la operación y el uso adecuado de los sistemas automatizados para el cumplimiento de sus funciones.
- Difundir, entre las unidades administrativas, los lineamientos y políticas establecidas por la
Dirección General del Sistema Estatal de Informática, para la operación, establecimiento y control de los equipos de cómputo del Instituto de la Función Registral del Estado de México.
- Efectuar estudios de factibilidad o justificación económica para determinar la conveniencia de emigrar los procesos de trabajo a su automatización.
- Promover y mantener relaciones con otras instituciones nacionales y extranjeras, a fin de lograr un intercambio de tecnologías de información en la materia.
- Diseñar, operar y mantener actualizado el contenido de la página Web del Instituto de la Función Registral del Estado de México.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

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013
Denominación del Área : Departamento de Soporte Técnico
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Atender los requerimientos de soporte técnico para garantizar el óptimo funcionamiento del equipo y sistemas automatizados implementados.
- Identificar las necesidades de infraestructura tecnológica que requieran las unidades administrativas del Instituto, así como proponer a la Unidad de Informática las posibles soluciones.
- Proponer políticas y procesos para que las unidades administrativas del Instituto den un uso adecuado a la infraestructura tecnológica.
- Mantener actualizado el inventario de sistemas de información en uso en el Instituto, a efecto de garantizar su funcionamiento.
- Desarrollar manuales de procedimientos para el mantenimiento de los sistemas de información del Instituto.
- Proporcionar el mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de cómputo e infraestructura tecnológica del Instituto, a fin de garantízar la seguridad de la información generada por las unidades administrativas y la prolongación de la vida útil de los equipos.
- Proponer mecanismos de supervisión y control para el buen uso de la infraestructura tecnológica, así como llevar el inventario de los mismos.
- Informar a la Unidad de Informática acerca del uso de la infraestructura tecnológica por parte de los servidores públicos del Instituto.
- Elaborar y proponer estrategias para el desarrollo e implementación de mecanismos de seguridad para la infraestructura tecnológica y sistemas de información, así como gestionar los recursos necesarios.
- Gestionar y supervisar la ejecución de procedimientos para situaciones criticas, recuperación de desastres y continuidad de negocios, proporcionados por proveedores del Instituto.
- Gestionar la baja de equipo de cómputo y elementos informáticos que no cumplan con las condiciones óptimas de funcionamiento.
- Recibir y evaluar las solicitudes de equipo, telecomunicaciones y consumibles de cómputo que requieran las unidades administrativas del Instituto, así como coordinar y gestionar su entrega.
- Verificar periódicamente los inventarios de bienes informáticos existentes por unidad administrativa del Instituto, así como la adquisición y baja de los mismos.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

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014
Denominación del Área : Departamento de Desarrollo
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Analizar, planear, proponer e implantar aplicaciones generadas por el área de desarrollo informático del Instituto, así como darles mantenimiento.
- Analizar las diferentes incidencias presentadas por las aplicaciones en pruebas unitarias a las que son expuestas los aplicativos, así como clasificar y documentar las incidencias detectadas por los usuarios para su solución.
- Elaborar e implantar lineamientos para ofrecer a los usuarios capacitación sobre los desarrollos generados por el área.
- Proponer fechas y horarios de reunión con áreas involucradas en la delimitación de la problemática y obtención de requerimientos, para la generación de nuevas aplicaciones y mantenimiento de las mismas.
- Analizar y verificar las propuestas presentadas por terceros para proporcionar un servicio al Instituto, en materia de desarrollo de sistemas de información.
- Analizar y determinar la independencia tecnológica de las herramientas de desarrollo y sistemas de información otorgadas por terceros y/o proveedores.
- Analizar y proponer, con el área respectiva los lineamientos y normas necesarias para el licenciamiento de las aplicaciones generadas por el departamento para beneficio del Instituto.
- Analizar, proponer e implementar las reglas y normas para la generación del software, elaborando los manuales que indiquen la forma
de utilizar estas aplicaciones.
- Ejecutar las políticas, normas y procedimientos para el desarrollo de sistemas.
- Asesorar a las unidades administrativas del Instituto en el manejo y operación de sistemas y aplicaciones buscando su máximo aprovechamiento.
- Llevar a cabo el análisis, diseño, instrumentación y mantenimiento de sistemas de información, así como la planeación y administración de redes de comunicaciones, brindando la capacitación necesaria sobre el manejo y uso adecuado de los mismos.
- Realizar actividades de investigación sobre las tendencias de las tecnologías de la información, así como evaluar su posible aplicación de acuerdo a las necesidades a corto, mediano y largo plazos del Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

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015
Denominación del Área : Dirección de Control y Supervision de Oficinas Registrales
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Planear las actividades y funciones de las Subdirecciones, así como de las Oficinas Registrales del Instituto de la Función Registral del Estado de México, mediante la aplicación de los mecanismos, procesos, procedimientos y acciones establecidas para lograr los objetivos trazados.
- Coordinar la implementación de los programas de modernización en las Oficinas Registrales, a fin de verificar el logro de los objetivos y estrategias establecidos.
- Proponer la creación, eliminación o readscripción de las Oficinas Registrales, a efecto de prestar un mejor servicio en materia registral.
- Programar y evaluar las visitas de supervisión a las Oficinas Registrales, en coordinación con las Subdirecciones.
- Recabar la estadística mensual de cada Oficina Registral, a efecto de integrarla al proyecto de Informe del titular del Poder Ejecutivo Estatal.
- Participar con autoridades federales, estatales o municipales en la ejecución de acciones en materia de catastro, desarrollo urbano y regularización de la tenencia de la tierra.
- Coordinarse con la Dirección Técnico-Jurídica y unidades correspondientes, a fin de integrar grupos de trabajo para realizar estudios respecto aI monto de los derechos que se deben cobrar por los servicios que prestan las Oficinas Registrales.
- Coordinar la evaluación del desempeño de los servidores públicos de las Oficinas Registrales para promover su readscripción con base en las cargas de trabajo.
- Integrar en coordinación con las unidades administrativas que correspondan, grupos de trabajo para la unificación y modernización de los servicios registrales.
- Difundir Ia cultura registral, a través de la promoción de los servicios que ofrece el Instituto.
- Dar cuenta a la Dirección General y a la Contraloría Interna sobre las faltas y/u omisiones de los servidores públicos que puedan ser constitutivas de sanción o responsabilidad.
- Coordinar y promover cursos de capacitación, profesionalización y actualización en materia registral.
- Coordinas las acciones que determinen los Comités o grupos de trabajo a su cargo, para eficientar la actividad registral.
- Realizar presentar los informes que se requieran sobre las acciones, avances y logros de los programas o metas establecidas.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

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016
Denominación del Área : Subdirección Valle de Toluca
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Difundir a los servidores públicos de las Oficinas Registrales del Valle de Toluca, los acuerdos y determinaciones que instruya el Director General del Instituto de la Función Registral del Estado de México y el Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales.
- Coordinar y supervisar las actividades de las Oficinas Registrales ubicadas en los municipios de la circunscripción territorial del Valle de Toluca.
- Formular y proponer planes, proyectos, circulares e instructivos para mejorar el funcionamiento de las Oficinas Registrales del Valle de Toluca.
- Coordinar el sistema registral con las áreas de informática, catastro, finanzas y desarrollo urbano en las Oficinas Registrales del Valle de Toluca, a fin de optimizar la prestación de los servicios que proporciona el Instituto de la Función Registral del Estado de México.
- Informar al Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales las faltas u omisiones que sean causa de sanción o responsabilidad en que incurran los servidores públicos adscritos a las áreas de su adscripción.
- Proponer al Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales, acciones de difusión y promoción de los servicios que presta el Instituto de la Función Registral del Estado de México.
- Implementar y mantener actualizados los sistemas de control y supervisión establecidos para la evaluación de la operación de las Oficinas Registrales del Valle de Toluca.
- Analizar y evaluar las acciones emprendidas por las Oficinas Registrales y determinar los avances alcanzados en los planes y programas, informando de su resultado al Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales.
- Supervisar el cumplimiento del reglamento interior, manuales y demás instrumentos jurídico administrativos que coadyuven al óptimo desarrollo de las funciones de las Oficinas Registrales del Valle de Toluca, así como proponer a su superior inmediato su permanente actualización.
- Formular dictámenes, opiniones, estudios, informes y demás documentos que le sean requeridos por el Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales.
- Acordar con el Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales el despacho de los asuntos a su cargo.
- Coordinar, controlar y evaluar el desempeño de las Oficinas Registrales bajo su adscripción y, en su caso, proponer las acciones correctivas para el cumplimiento de las funciones y programas que tienen encomendadas.
- Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus funciones y aquellos que le sean señalados por delegación, o los que les correspondan por suplencia.
- Asesorar y apoyar técnicamente, en asuntos de su competencia a los servidores públicos bajo su adscripción y usuarios que lo soliciten.
- Desempeñar las comisiones que le encomiende el Director General y/o el Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales e informarles por escrito sobre el cumplimiento de las mismas.
- Instrumentar y emprender medidas preventivas derivadas de las supervisiones a las Oficinas Registrales de la región, para corregir y evaluar el desempeño y productividad del personal adscrito.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

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017
Denominación del Área : Oficina Registral de Ixtlahuaca
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Contribuir a mejorar el funcionamiento del procedimiento registral, mediante el desarrollo de acciones que permitan eficientar las
actividades que desarrollan.
- Atender las solicitudes de inmatriculación administrativa e integrar el expediente correspondiente, a fin de tramitarlo de acuerdo con las
disposiciones legales aplicables en materia y llevar a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
- Inscribir o registrar las operaciones de registro de propiedad, de comercio y de crédito agrícola en los libros y/o sistemas
correspondientes, a fin de mantener actualizados los registros de este rubro.
- Autorizar, a través de sello, firma autógrafa y firma en sistema la legalidad de las inscripciones y certificaciones que solicitan los
usuarios.
- Vigilar, de acuerdo con la normatividad establecida en la materia, el cálculo de los derechos y tarifas que se causen por la prestación de
los servicios conforme a lo establecido por el Código Financiero del Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos del Estado de
México vigentes.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico o, en otras personas,
cuando lo estime necesario.
- Custodiar, controlar, conservar y proporcionar información de los libros de registro de propiedad o Folios Reales Electrónicos, apéndices
e índices bajo su resguardo, a quien lo solicite.
- Orientar a los usuarios sobre el servicio registra], tanto en lo técnico, como en lo Jurídico.
- Elaborar informes de las operaciones realizadas, y demás documentos que le sean requeridos por la Dirección de Control y Supervisión
de Oficinas Registrales, por la Subdirección de la Zona correspondiente y, en su caso, por alguna otra unidad administrativa de este
Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

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018
Denominación del Área : Oficina Registral de Lerma
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Contribuir a mejorar el funcionamiento del procedimiento registral, mediante el desarrollo de acciones que permitan eficientar las
actividades que desarrollan.
- Atender las solicitudes de inmatriculación administrativa e integrar el expediente correspondiente, a fin de tramitarlo de acuerdo con las
disposiciones legales aplicables en materia y llevar a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
- Inscribir o registrar las operaciones de registro de propiedad, de comercio y de crédito agrícola en los libros y/o sistemas
correspondientes, a fin de mantener actualizados los registros de este rubro.
- Autorizar, a través de sello, firma autógrafa y firma en sistema la legalidad de las inscripciones y certificaciones que solicitan los
usuarios.
- Vigilar, de acuerdo con la normatividad establecida en la materia, el cálculo de los derechos y tarifas que se causen por la prestación de
los servicios conforme a lo establecido por el Código Financiero del Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos del Estado de
México vigentes.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico o, en otras personas,
cuando lo estime necesario.
- Custodiar, controlar, conservar y proporcionar información de los libros de registro de propiedad o Folios Reales Electrónicos, apéndices
e índices bajo su resguardo, a quien lo solicite.
- Orientar a los usuarios sobre el servicio registra], tanto en lo técnico, como en lo Jurídico.
- Elaborar informes de las operaciones realizadas, y demás documentos que le sean requeridos por la Dirección de Control y Supervisión
de Oficinas Registrales, por la Subdirección de la Zona correspondiente y, en su caso, por alguna otra unidad administrativa de este
Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
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019
Denominación del Área : Oficina Registral de Sultepec
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Contribuir a mejorar el funcionamiento del procedimiento registral, mediante el desarrollo de acciones que permitan eficientar las
actividades que desarrollan.
- Atender las solicitudes de inmatriculación administrativa e integrar el expediente correspondiente, a fin de tramitarlo de acuerdo con las
disposiciones legales aplicables en materia y llevar a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
- Inscribir o registrar las operaciones de registro de propiedad, de comercio y de crédito agrícola en los libros y/o sistemas
correspondientes, a fin de mantener actualizados los registros de este rubro.
- Autorizar, a través de sello, firma autógrafa y firma en sistema la legalidad de las inscripciones y certificaciones que solicitan los
usuarios.
- Vigilar, de acuerdo con la normatividad establecida en la materia, el cálculo de los derechos y tarifas que se causen por la prestación de
los servicios conforme a lo establecido por el Código Financiero del Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos del Estado de
México vigentes.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico o, en otras personas,
cuando lo estime necesario.
- Custodiar, controlar, conservar y proporcionar información de los libros de registro de propiedad o Folios Reales Electrónicos, apéndices
e índices bajo su resguardo, a quien lo solicite.
- Orientar a los usuarios sobre el servicio registra], tanto en lo técnico, como en lo Jurídico.
- Elaborar informes de las operaciones realizadas, y demás documentos que le sean requeridos por la Dirección de Control y Supervisión
de Oficinas Registrales, por la Subdirección de la Zona correspondiente y, en su caso, por alguna otra unidad administrativa de este
Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

020
Denominación del Área : Oficina Registral de Tenango del Valle
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Contribuir a mejorar el funcionamiento del procedimiento registral, mediante el desarrollo de acciones que permitan eficientar las
actividades que desarrollan.
- Atender las solicitudes de inmatriculación administrativa e integrar el expediente correspondiente, a fin de tramitarlo de acuerdo con las
disposiciones legales aplicables en materia y llevar a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
- Inscribir o registrar las operaciones de registro de propiedad, de comercio y de crédito agrícola en los libros y/o sistemas
correspondientes, a fin de mantener actualizados los registros de este rubro.
- Autorizar, a través de sello, firma autógrafa y firma en sistema la legalidad de las inscripciones y certificaciones que solicitan los
usuarios.
- Vigilar, de acuerdo con la normatividad establecida en la materia, el cálculo de los derechos y tarifas que se causen por la prestación de
los servicios conforme a lo establecido por el Código Financiero del Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos del Estado de
México vigentes.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico o, en otras personas,
cuando lo estime necesario.
- Custodiar, controlar, conservar y proporcionar información de los libros de registro de propiedad o Folios Reales Electrónicos, apéndices
e índices bajo su resguardo, a quien lo solicite.
- Orientar a los usuarios sobre el servicio registra], tanto en lo técnico, como en lo Jurídico.
- Elaborar informes de las operaciones realizadas, y demás documentos que le sean requeridos por la Dirección de Control y Supervisión
de Oficinas Registrales, por la Subdirección de la Zona correspondiente y, en su caso, por alguna otra unidad administrativa de este
Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

021
Denominación del Área : Oficina Registral de Tenancingo
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Contribuir a mejorar el funcionamiento del procedimiento registral, mediante el desarrollo de acciones que permitan eficientar las
actividades que desarrollan.
- Atender las solicitudes de inmatriculación administrativa e integrar el expediente correspondiente, a fin de tramitarlo de acuerdo con las
disposiciones legales aplicables en materia y llevar a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
- Inscribir o registrar las operaciones de registro de propiedad, de comercio y de crédito agrícola en los libros y/o sistemas
correspondientes, a fin de mantener actualizados los registros de este rubro.
- Autorizar, a través de sello, firma autógrafa y firma en sistema la legalidad de las inscripciones y certificaciones que solicitan los
usuarios.
- Vigilar, de acuerdo con la normatividad establecida en la materia, el cálculo de los derechos y tarifas que se causen por la prestación de
los servicios conforme a lo establecido por el Código Financiero del Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos del Estado de
México vigentes.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico o, en otras personas,
cuando lo estime necesario.
- Custodiar, controlar, conservar y proporcionar información de los libros de registro de propiedad o Folios Reales Electrónicos, apéndices
e índices bajo su resguardo, a quien lo solicite.
- Orientar a los usuarios sobre el servicio registra], tanto en lo técnico, como en lo Jurídico.
- Elaborar informes de las operaciones realizadas, y demás documentos que le sean requeridos por la Dirección de Control y Supervisión
de Oficinas Registrales, por la Subdirección de la Zona correspondiente y, en su caso, por alguna otra unidad administrativa de este
Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

022
Denominación del Área : Oficina Registral de Temascaltepec
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Contribuir a mejorar el funcionamiento del procedimiento registral, mediante el desarrollo de acciones que permitan eficientar las
actividades que desarrollan.
- Atender las solicitudes de inmatriculación administrativa e integrar el expediente correspondiente, a fin de tramitarlo de acuerdo con las
disposiciones legales aplicables en materia y llevar a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
- Inscribir o registrar las operaciones de registro de propiedad, de comercio y de crédito agrícola en los libros y/o sistemas
correspondientes, a fin de mantener actualizados los registros de este rubro.
- Autorizar, a través de sello, firma autógrafa y firma en sistema la legalidad de las inscripciones y certificaciones que solicitan los
usuarios.
- Vigilar, de acuerdo con la normatividad establecida en la materia, el cálculo de los derechos y tarifas que se causen por la prestación de
los servicios conforme a lo establecido por el Código Financiero del Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos del Estado de
México vigentes.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico o, en otras personas,
cuando lo estime necesario.
- Custodiar, controlar, conservar y proporcionar información de los libros de registro de propiedad o Folios Reales Electrónicos, apéndices
e índices bajo su resguardo, a quien lo solicite.
- Orientar a los usuarios sobre el servicio registra], tanto en lo técnico, como en lo Jurídico.
- Elaborar informes de las operaciones realizadas, y demás documentos que le sean requeridos por la Dirección de Control y Supervisión
de Oficinas Registrales, por la Subdirección de la Zona correspondiente y, en su caso, por alguna otra unidad administrativa de este
Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

023
Denominación del Área : Oficina Registral de Valle de Bravo
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Contribuir a mejorar el funcionamiento del procedimiento registral, mediante el desarrollo de acciones que permitan eficientar las
actividades que desarrollan.
- Atender las solicitudes de inmatriculación administrativa e integrar el expediente correspondiente, a fin de tramitarlo de acuerdo con las
disposiciones legales aplicables en materia y llevar a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
- Inscribir o registrar las operaciones de registro de propiedad, de comercio y de crédito agrícola en los libros y/o sistemas
correspondientes, a fin de mantener actualizados los registros de este rubro.
- Autorizar, a través de sello, firma autógrafa y firma en sistema la legalidad de las inscripciones y certificaciones que solicitan los
usuarios.
- Vigilar, de acuerdo con la normatividad establecida en la materia, el cálculo de los derechos y tarifas que se causen por la prestación de
los servicios conforme a lo establecido por el Código Financiero del Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos del Estado de
México vigentes.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico o, en otras personas,
cuando lo estime necesario.
- Custodiar, controlar, conservar y proporcionar información de los libros de registro de propiedad o Folios Reales Electrónicos, apéndices
e índices bajo su resguardo, a quien lo solicite.
- Orientar a los usuarios sobre el servicio registra], tanto en lo técnico, como en lo Jurídico.
- Elaborar informes de las operaciones realizadas, y demás documentos que le sean requeridos por la Dirección de Control y Supervisión
de Oficinas Registrales, por la Subdirección de la Zona correspondiente y, en su caso, por alguna otra unidad administrativa de este
Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

024
Denominación del Área : Subdirector Nororiente
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Difundir a los servidores públicos de las Oficinas Registrales de la Región Nororiente, los acuerdos y determinaciones que instruya el Director General del Instituto de la Función Registral del Estado de México y el Director de Control y Supervisión de las Oficinas
Registrales.
- Coordinar y supervisar las actividades de las Oficinas Registrales ubicadas en los municipios de la circunscripción territorial de la Zona Nororiente.
- Formular y Proponer planes, proyectos, circulares e instructivos para mejorar el funcionamiento de las Oficinas Registrales de la Región Nororiente.
- Coordinar el sistema registral con las áreas de informática, catastro, finanzas y desarrollo urbano en las Oficinas Registrales de la Región Nororiente, a fin de optimizar la prestación de los servicios que proporciona el Instituto de la Función Registral del Estado de México.
- Informar al Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales las faltas u omisiones que sean causa de sanción o responsabilidad en que incurran los servidores públicos adscritos a las áreas de su adscripción.
- Proponer al Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales, acciones de difusión y promoción de los servicios que presta el Instituto de la Función Registral del Estado de México.
- Implementar y mantener actualizados los sistemas de control y supervisión establecidos para la evaluación de la operación de las Oficinas Registrales de la Región Nororiente.
- Analizar y evaluar las acciones emprendidas por las Oficinas Registrales y determinar los avances alcanzados en los planes y programes, informando de su resultado al Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales.
- Supervisar el cumplimiento del reglamento interior, manuales y demás instrumentos jurídico administrativos que coadyuven al óptimo desarrollo de las funciones de las Oficinas Registrales de la Región Nororiente, así como proponer a su superior inmediato su permanente actualización.
- Formular dictámenes, opiniones, estudios, informes y demás documentos que le sean requeridos por el Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales.
- Acordar con el Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales el despacho de los asuntos a su cargo.
- Coordinar, controlar y evaluar el desempeño de las Oficinas Registrales bajo su adscripción y, en su caso, proponer las acciones correctivas para el cumplimiento de las funciones y programas que tienen encomendadas.
- Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus funciones y aquellos que le sean señalados por delegación, o los que le correspondan por suplencia.
- Asesorar y apoyar técnicamente, en asuntos de su competencia a los servidores públicos bajo su adscripción y usuarios que lo soliciten.
- Desempeñar las comisiones que le encomiende el Director General y/o el Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales e informa les por escrito sobre el cumplimiento de las mismas.
- Instrumentar y emprender medidas preventivas derivadas de las supervisiones a las Oficinas Registrales de la región, para corregir y evaluar el desempeño y productividad del personal adscrito.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

025
Denominación del Área : Oficina Registral de Cuautitlán
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Contribuir a mejorar el funcionamiento del procedimiento registral, mediante el desarrollo de acciones que permitan eficientar las
actividades que desarrollan.
- Atender las solicitudes de inmatriculación administrativa e integrar el expediente correspondiente, a fin de tramitarlo de acuerdo con las
disposiciones legales aplicables en materia y llevar a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
- Inscribír o registrar las operaciones de registro de propiedad, de comercio y de crédito agrícola en los libros y/o sistemas
correspondientes, a fin de mantener actualizados los registros de este rubro.
- Autorizar, a través de sello, firma autógrafa y firma en sistema la legalidad de las inscripciones y certificaciones que solicitan los
usuarios.
- Vigilar, de acuerdo con la normatividad establecida en la materia, el cálculo de los derechos y tarifas que se causen por la prestación de
los servicios conforme a lo establecido por el Código financiero del Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos del Estado de
México vigentes.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico, o en otras personas,
cuando lo estime necesario.
- Custodiar, controlar, conservar y proporcionar información de los libros de registro de propiedad o Folios Reales Electrónicos, apéndices
e índices bajo su resguardo, a quien lo solicite.
- Orientar a los usuarios sobre el servicio registral, tanto en lo técnico, como en lo Jurídico.
- Elaborar informes de las operaciones realizadas, y demás documentos que le sean requeridos por la Dirección de Control y Supervisión
de Oficinas Registrales, por la Subdirección de la Zona correspondiente y, en su caso, por alguna otra unidad administrativa de este
Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

026
Denominación del Área : Oficina Registral de Tlalnepantla
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Contribuir a mejorar el funcionamiento del procedimiento registral, mediante el desarrollo de acciones que permitan eficientar las
actividades que desarrollan.
- Atender las solicitudes de inmatriculación administrativa e integrar el expediente correspondiente, a fin de tramitarlo de acuerdo con las
disposiciones legales aplicables en materia y llevar a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
- Inscribír o registrar las operaciones de registro de propiedad, de comercio y de crédito agrícola en los libros y/o sistemas
correspondientes, a fin de mantener actualizados los registros de este rubro.
- Autorizar, a través de sello, firma autógrafa y firma en sistema la legalidad de las inscripciones y certificaciones que solicitan los
usuarios.
- Vigilar, de acuerdo con la normatividad establecida en la materia, el cálculo de los derechos y tarifas que se causen por la prestación de
los servicios conforme a lo establecido por el Código financiero del Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos del Estado de
México vigentes.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico, o en otras personas,
cuando lo estime necesario.
- Custodiar, controlar, conservar y proporcionar información de los libros de registro de propiedad o Folios Reales Electrónicos, apéndices
e índices bajo su resguardo, a quien lo solicite.
- Orientar a los usuarios sobre el servicio registral, tanto en lo técnico, como en lo Jurídico.
- Elaborar informes de las operaciones realizadas, y demás documentos que le sean requeridos por la Dirección de Control y Supervisión
de Oficinas Registrales, por la Subdirección de la Zona correspondiente y, en su caso, por alguna otra unidad administrativa de este
Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

027
Denominación del Área : Oficina Registral de Naucalpan
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Contribuir a mejorar el funcionamiento del procedimiento registral, mediante el desarrollo de acciones que permitan eficientar las
actividades que desarrollan.
- Atender las solicitudes de inmatriculación administrativa e integrar el expediente correspondiente, a fin de tramitarlo de acuerdo con las
disposiciones legales aplicables en materia y llevar a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
- Inscribír o registrar las operaciones de registro de propiedad, de comercio y de crédito agrícola en los libros y/o sistemas
correspondientes, a fin de mantener actualizados los registros de este rubro.
- Autorizar, a través de sello, firma autógrafa y firma en sistema la legalidad de las inscripciones y certificaciones que solicitan los
usuarios.
- Vigilar, de acuerdo con la normatividad establecida en la materia, el cálculo de los derechos y tarifas que se causen por la prestación de
los servicios conforme a lo establecido por el Código financiero del Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos del Estado de
México vigentes.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico, o en otras personas,
cuando lo estime necesario.
- Custodiar, controlar, conservar y proporcionar información de los libros de registro de propiedad o Folios Reales Electrónicos, apéndices
e índices bajo su resguardo, a quien lo solicite.
- Orientar a los usuarios sobre el servicio registral, tanto en lo técnico, como en lo Jurídico.
- Elaborar informes de las operaciones realizadas, y demás documentos que le sean requeridos por la Dirección de Control y Supervisión
de Oficinas Registrales, por la Subdirección de la Zona correspondiente y, en su caso, por alguna otra unidad administrativa de este
Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

028
Denominación del Área : Oficina Registral de Ecatepec
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Contribuir a mejorar el funcionamiento del procedimiento registral, mediante el desarrollo de acciones que permitan eficientar las
actividades que desarrollan.
- Atender las solicitudes de inmatriculación administrativa e integrar el expediente correspondiente, a fin de tramitarlo de acuerdo con las
disposiciones legales aplicables en materia y llevar a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
- Inscribír o registrar las operaciones de registro de propiedad, de comercio y de crédito agrícola en los libros y/o sistemas
correspondientes, a fin de mantener actualizados los registros de este rubro.
- Autorizar, a través de sello, firma autógrafa y firma en sistema la legalidad de las inscripciones y certificaciones que solicitan los
usuarios.
- Vigilar, de acuerdo con la normatividad establecida en la materia, el cálculo de los derechos y tarifas que se causen por la prestación de
los servicios conforme a lo establecido por el Código financiero del Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos del Estado de
México vigentes.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico, o en otras personas,
cuando lo estime necesario.
- Custodiar, controlar, conservar y proporcionar información de los libros de registro de propiedad o Folios Reales Electrónicos, apéndices
e índices bajo su resguardo, a quien lo solicite.
- Orientar a los usuarios sobre el servicio registral, tanto en lo técnico, como en lo Jurídico.
- Elaborar informes de las operaciones realizadas, y demás documentos que le sean requeridos por la Dirección de Control y Supervisión
de Oficinas Registrales, por la Subdirección de la Zona correspondiente y, en su caso, por alguna otra unidad administrativa de este
Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

029
Denominación del Área : Oficina Registral de Zumpango
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Contribuir a mejorar el funcionamiento del procedimiento registral, mediante el desarrollo de acciones que permitan eficientar las
actividades que desarrollan.
- Atender las solicitudes de inmatriculación administrativa e integrar el expediente correspondiente, a fin de tramitarlo de acuerdo con las
disposiciones legales aplicables en materia y llevar a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
- Inscribír o registrar las operaciones de registro de propiedad, de comercio y de crédito agrícola en los libros y/o sistemas
correspondientes, a fin de mantener actualizados los registros de este rubro.
- Autorizar, a través de sello, firma autógrafa y firma en sistema la legalidad de las inscripciones y certificaciones que solicitan los
usuarios.
- Vigilar, de acuerdo con la normatividad establecida en la materia, el cálculo de los derechos y tarifas que se causen por la prestación de
los servicios conforme a lo establecido por el Código financiero del Estado de México y Municipios, y la Ley de Ingresos del Estado de
México vigentes.
- Contestar las demandas que se formulen en su contra y delegar su representación en el Director Técnico-Jurídico, o en otras personas,
cuando lo estime necesario.
- Custodiar, controlar, conservar y proporcionar información de los libros de registro de propiedad o Folios Reales Electrónicos, apéndices
e índices bajo su resguardo, a quien lo solicite.
- Orientar a los usuarios sobre el servicio registral, tanto en lo técnico, como en lo Jurídico.
- Elaborar informes de las operaciones realizadas, y demás documentos que le sean requeridos por la Dirección de Control y Supervisión
de Oficinas Registrales, por la Subdirección de la Zona correspondiente y, en su caso, por alguna otra unidad administrativa de este
Instituto.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

030
Denominación del Área : Subdirección Oriente
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Apartado VII, Objetivo y funciones por Unidad Administrativa
Facultades del área : - Difundir a los servidores públicos de las Oficinas Registrales de la Región Oriente, los acuerdos y determinaciones que instruya el Director General del Instituto de la Función Registral del Estado de México y el Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales.
- Coordinar y supervisar las actividades de las Oficinas Registrales ubicadas en los municipios de la circunscripción territorial en la Zona Oriente.
- Formular y proponer planes, proyectos, circulares e instructivos para mejorar el funcionamiento de las Oficinas Registrales de la Región Oriente.
- Coordinar el sistema registral con las áreas de informática, catastro, finanzas y desarrollo urbano en las Oficinas Registrales de la Región Oriente, a fin de optimizar la prestación de los servicios que proporciona el Instituto de la Función Registral del Estado de México.
- Informar al Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales las faltas u omisiones que sean causa de sanción o responsabilidad en que incurran los servidores públicos adscritos a las áreas de su adscripción.
- Proponer al Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales, acciones de difusión y promoción de los servicios que presta el Instituto de la Función Registral del Estado de México.
- Implementar y mantener actualizados los sistemas de control y supervisión establecidos para la evaluación de la operación de las Oficinas Registrales de la Región Oriente.
- Analizar y evaluar las acciones emprendidas por las Oficinas Registrales y determinar los avances alcanzados en los planes y programas, informando de su resultado al Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales.
- Supervisar el cumplimiento del reglamento interior, manuales y demás instrumentos jurídico administrativos que coadyuven al óptimo desarrollo de las funciones de las Oficinas Registrales de la Región Oriente, así como proponer a su superior inmediato su permanente actualización.
- Formular dictámenes, opiniones, estudios, informes y demás documentos que le sean requeridos por el Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales.
- Acordar con el Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales el despacho de los asuntos a su cargo.
- Coordinar, controlar y evaluar el desempeño de las Oficinas Registrales bajo su adscripción y, en su caso, proponer las acciones correctivas necesarias para el cumplimiento de las funciones y programas que tienen encomendadas.
- Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus funciones y aquellos que le sean señalados por delegación, o los que les correspondan por suplencia.
- Asesorar y apoyar técnicamente, en asuntos de su competencia a los servidores públicos bajo su adscripción y usuarios que lo soliciten.
- Desempeñar las comisiones que le encomiende el Director General y/o el Director de Control y Supervisión de Oficinas Registrales e informarles por escrito sobre el cumplimiento de las mismas.
- Instrumentar y emprender medidas preventivas derivadas de las supervisiones a las Oficinas Registrales de la región, para corregir y evaluar el desempeño y productividad del personal adscrito.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-11-21 17:10:23.0
Fecha de validación : 2017-11-21 17:10:23.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

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Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualizaciÓn
martes 21 de noviembre de 2017 17:30, horas
SUSANA LOVERA MERLOS E010426A


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