INSTITUTO DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO PARA EL TRABAJO INDUSTRIAL
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 1 al 30 de 67 registros
001
Denominación del Área : Subdirección de Control Escolar
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial..
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 13.
Facultades del área : Planear, programar, organizar, dirigir, controlar, ejecutar y evaluar las funciones
encomendadas a la unidad administrativa a su cargo.
II. Formular, en el ámbito de su competencia, los programas anuales de actividades y
anteproyectos de ingresos y de egresos del Instituto, así como ejecutar, una vez aprobados, las
actividades que les correspondan..
III. Elaborar, actualizar y aplicar, en el ámbito de su competencia, los reglamentos, manuales
administrativos y demás disposiciones que regulen la organización y el funcionamiento del
Instituto..
IV. Proponer al Director General la suscripción de acuerdos, convenios y contratos que
contribuyan al cumpl imiento del objeto del Instituto y ejecutar las acciones que les
correspondan.
V. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que les sean
señalados por delegación o los que les correspondan por suplencia.
VI. Promover y vigilar la aplicación de las disposiciones que rigen la organización y el
funcionamiento de la unidad administrativa a su cargo.
VII. Formular los dictámenes, estudios, opiniones e informes que les sean solicitados por el
Director General o aquellos que les correspondan en razón de sus atribuciones.
VIII. Proponer al Director General el ingreso, licencia, promoción y remoción del personal adscrito
a la unidad administrativa a su cargo, de conformidad con las disposiciones aplicables.
IX. Acordar con el Director General el despacho de los asuntos a su cargo que requieran de su
intervención.
X. Coordinar sus actividades con los titulares de las demás unidades administrativas del
Instituto, cuando la ejecución de sus programas y acciones así lo requieran.
XI. Someter a la consideración del Director General acciones para la modernización
administrativa, mejora regulatoria y gestión de la calidad en los trámites y servicios que
presta la unidad administrativa a su cargo, así como llevar a cabo su ejecución y
cumplimiento.
XII. Asesorar y apoyar técnicamente, en asuntos de su competencia, a los servidores públicos que
lo soliciten y a los usuarios de los servicios que presta el Instituto.
XIII. Desempeñar las comisiones que les encomiende el Director General e informarle sobre el
cumplimiento de las mismas.
XIV. Expedir constancias o copias certificadas de los documentos existentes en sus archivos,
cuando se refieran a asuntos de su competencia.
XV. Cumplir con las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.
XVI. Las demás que les confieren otras disposiciones legales y aquellas que les encomiende el
Director General.

Fecha de actualización : 2017-07-25 10:27:42.0
Fecha de validación : 2017-07-25 10:27:42.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

002
Denominación del Área : Unidad Jurídica
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 19.
Facultades del área : I. Representar al Instituto en los asuntos jurisdiccionales en los que éste sea parte, con los
poderes específicos que le otorgue el Director General y realizar el oportuno seguimiento a los
procedimientos hasta su conclusión.
II. Atender y promover las demandas, amparos, juicios, citator ios y demás requerimientos de
autoridades diversas que se emitan o se instauren con relación y en contra del Instituto, a fin
de proteger su interés jurídico y patrimonio.
III. Elaborar y validar, en el ámbito de su competencia, los proyectos de ordenamientos jurídicos
que pretenda suscribir o expedir el Instituto y someterlos a la consideración del Director
General.
IV. Asistir jurídicamente al personal del Instituto en las diligencias de carácter judicial, cuando se
traten asuntos inherentes al Organismo.
V. Asesorar al personal del Instituto respecto a los ordenamientos jurídicos que se vinculen con
el desarrollo de sus funciones.
VI. Compilar y difundir los ordenamientos jurídicos que regulen la organización y el
funcionamiento del Instituto.
VII. Las demás que le confieren otros ordenamientos legales y aquellas que le encomiende el
Director General.

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Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
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003
Denominación del Área : Contraloria Interna
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20.
Facultades del área : I. Vigilar, en el ámbito de su competencia, el cumplimiento de los programas, proyectos y
acciones de las unidades administrativas del Instituto y elaborar los reportes
correspondientes.
II. Realizar supervisiones, revisiones, auditorías y evaluaciones administrativas, financieras,
contables, operacionales, técnicas y jurídicas a las unidades administrativas del Instituto,
tendentes a verificar el cumplimiento de las normas y disposiciones relacionadas con los
sistemas de registro, contabilidad y presupuesto, contratación y pago de personal,
contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, arrendamiento, conservación, uso,
destino, afectación, enajenación y baja de bienes y demás activos del Organismo.
III. Participar en las sesiones de los comités de adquisiciones y servicios, y de arrendamientos,
adquisiciones de inmuebles y enajenaciones del Instituto.
IV. Atender y tramitar las quejas y denuncias que se interpongan en contra de los servidores
públicos del Instituto por probable responsabilidad administrativa, en términos de la ley en la
materia.
V. Conocer, tramitar y resolver los recursos administrativos que le correspondan o, en su caso,
tramitarlos ante la Secretaría de la Contraloría para su instrucción y resolución.
VI. Instar que se presenten las denuncias correspondientes o dar vista al Ministerio Público
cuando en el trámite de un expediente de queja, denuncia o investigación por responsabilidad
administrativa o en el ejercicio de sus facultades de control y evaluación, advierta que existen
hechos o elementos que puedan ser constitutivos de delito por parte de los servidores públicos
del Instituto.
VII. Promover la presentación oportuna de las declaraciones de situación patrimonial de los
servidores públicos del Instituto, sujetos a esta obligación.
VIII. Informar a la Secretaría de la Contraloría sobre el resultado de las acciones, comisiones o
funciones que le encomiende.
IX. Difundir entre el personal del Instituto las disposiciones en materia de control que incidan en
el desarrollo de sus labores.
X. Promover la modernización de los sistemas y procesos de trabajo del Instituto, a efecto de
mejorar el cumplimiento de sus programas y proyectos institucionales.
XI. Las demás que le confieren otros ordenamientos legales y aquellas que le encomiende la
Secretaría de la Controlaría..

Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
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004
Denominación del Área : Coordinación de EDAYO´s Valle de México
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 17.
Facultades del área : I. Supervisar y evaluar los servicios que proporcionan las Escuelas de Artes y Oficios en materia
de capacitación para y en el trabajo.
II. Realizar estudios de deserción y de seguimiento de egresados de los cursos que imparte el
Instituto.
III. Proponer mecanismos y acciones para la detección de necesidades de capacitación para y en
el trabajo en las diversas regiones del Estado.
IV. Promover y vigilar, en el ámbito de su competencia, que la capacitación que imparte el
Instituto se realice de acuerdo con los lineamientos y programas establecidos al respecto.
V. Verificar la adecuada operación de las Escuelas de Artes y Oficios en materia técnicoacadémica
y docente, así como apoyarlas en el cumplimiento de sus funciones.
VI. Impulsar la integración y operación de los Comités de Vinculación en las Escuelas de Artes y
Oficios.
VII. Coordinar la entrega de la documentación oficial a egresados de los cursos de capacitación a
cargo del Instituto.
VIII. Promover y participar en la difusión de los servicios de capacitación que proporcionan las
Escuelas de Artes y Oficios.
IX. Coordinar los actos y eventos que realicen las Escuelas de Artes y Oficios, de conformidad con
el calendario establecido.
X. Las demás que les confieren otras disposiciones legales y aquellas que les encomiende el
Director General.

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Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
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005
Denominación del Área : Coordinación de EDAYO´s Valle de Toluca
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 17.
Facultades del área : I. Supervisar y evaluar los servicios que proporcionan las Escuelas de Artes y Oficios en materia
de capacitación para y en el trabajo.
II. Realizar estudios de deserción y de seguimiento de egresados de los cursos que imparte el
Instituto.
III. Proponer mecanismos y acciones para la detección de necesidades de capacitación para y en
el trabajo en las diversas regiones del Estado.
IV. Promover y vigilar, en el ámbito de su competencia, que la capacitación que imparte el
Instituto se realice de acuerdo con los lineamientos y programas establecidos al respecto.
V. Verificar la adecuada operación de las Escuelas de Artes y Oficios en materia técnicoacadémica
y docente, así como apoyarlas en el cumplimiento de sus funciones.
VI. Impulsar la integración y operación de los Comités de Vinculación en las Escuelas de Artes y
Oficios.
VII. Coordinar la entrega de la documentación oficial a egresados de los cursos de capacitación a
cargo del Instituto.
VIII. Promover y participar en la difusión de los servicios de capacitación que proporcionan las
Escuelas de Artes y Oficios.
IX. Coordinar los actos y eventos que realicen las Escuelas de Artes y Oficios, de conformidad con
el calendario establecido.
X. Las demás que les confieren otras disposiciones legales y aquellas que les encomiende el
Director General.

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Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

006
Denominación del Área : Subdirección de VInculación y Asesoría Empresarial
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 16.
Facultades del área : I. Formular y proponer mecanismos de vinculación del Instituto con los sectores público, social
y privado, a fin de mejorar la calidad de los servicios que ofrece dicho Organismo a la
población usuaria de sus servicios.
II. Vincular las acciones de capacitación y adiestramiento a cargo del Instituto con las
prioridades estatales y con las necesidades y expectativas de la población demandante.
III. Otorgar servicios de capacitación y adiestramiento para el trabajo industrial a las
organizaciones públicas, sociales y privadas que lo soliciten.
IV. Organizar o participar en eventos para difundir los servicios que ofrece el Instituto en materia
de capacitación y adiestramiento para el trabajo industrial.
V. Las demás que le confieren otras disposiciones legales y aquellas que le encomiende el
Director General..

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Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
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007
Denominación del Área : Departamento de Investigación e Innovación Tecnológica
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 13.
Facultades del área : Planear, programar, organizar, dirigir, controlar, ejecutar y evaluar las funciones
encomendadas a la unidad administrativa a su cargo.
II. Formular, en el ámbito de su competencia, los programas anuales de actividades y
anteproyectos de ingresos y de egresos del Instituto, así como ejecutar, una vez aprobados, las
actividades que les correspondan.
III. Elaborar, actualizar y aplicar, en el ámbito de su competencia, los reglamentos, manuales
administrativos y demás disposiciones que regulen la organización y el funcionamiento del
Instituto.
IV. Proponer al Director General la suscripción de acuerdos, convenios y contratos que
contribuyan al cumpl imiento del objeto del Instituto y ejecutar las acciones que les
correspondan.
V. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que les sean
señalados por delegación o los que les correspondan por suplencia.
VI. Promover y vigilar la aplicación de las disposiciones que rigen la organización y el
funcionamiento de la unidad administrativa a su cargo.
VII. Formular los dictámenes, estudios, opiniones e informes que les sean solicitados por el
Director General o aquellos que les correspondan en razón de sus atribuciones.
VIII. Proponer al Director General el ingreso, licencia, promoción y remoción del personal adscrito
a la unidad administrativa a su cargo, de conformidad con las disposiciones aplicables.
IX. Acordar con el Director General el despacho de los asuntos a su cargo que requieran de su
intervención.
X. Coordinar sus actividades con los titulares de las demás unidades administrativas del
Instituto, cuando la ejecución de sus programas y acciones así lo requieran.
XI. Someter a la consideración del Director General acciones para la modernización
administrativa, mejora regulatoria y gestión de la calidad en los trámites y servicios que
presta la unidad administrativa a su cargo, así como llevar a cabo su ejecución y
cumplimiento.
XII. Asesorar y apoyar técnicamente, en asuntos de su competencia, a los servidores públicos que
lo soliciten y a los usuarios de los servicios que presta el Instituto.
XIII. Desempeñar las comisiones que les encomiende el Director General e informarle sobre el
cumplimiento de las mismas.
XIV. Expedir constancias o copias certificadas de los documentos existentes en sus archivos,
cuando se refieran a asuntos de su competencia.
XV. Cumplir con las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.
XVI. Las demás que les confieren otras disposiciones legales y aquellas que les encomiende el
Director General.

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Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

008
Denominación del Área : Departamento de Planes y Programas
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 13.
Facultades del área : Planear, programar, organizar, dirigir, controlar, ejecutar y evaluar las funciones
encomendadas a la unidad administrativa a su cargo.
II. Formular, en el ámbito de su competencia, los programas anuales de actividades y
anteproyectos de ingresos y de egresos del Instituto, así como ejecutar, una vez aprobados, las
actividades que les correspondan.
III. Elaborar, actualizar y aplicar, en el ámbito de su competencia, los reglamentos, manuales
administrativos y demás disposiciones que regulen la organización y el funcionamiento del
Instituto.
IV. Proponer al Director General la suscripción de acuerdos, convenios y contratos que
contribuyan al cumpl imiento del objeto del Instituto y ejecutar las acciones que les
correspondan.
V. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que les sean
señalados por delegación o los que les correspondan por suplencia.
VI. Promover y vigilar la aplicación de las disposiciones que rigen la organización y el
funcionamiento de la unidad administrativa a su cargo.
VII. Formular los dictámenes, estudios, opiniones e informes que les sean solicitados por el
Director General o aquellos que les correspondan en razón de sus atribuciones.
VIII. Proponer al Director General el ingreso, licencia, promoción y remoción del personal adscrito
a la unidad administrativa a su cargo, de conformidad con las disposiciones aplicables.
IX. Acordar con el Director General el despacho de los asuntos a su cargo que requieran de su
intervención.
X. Coordinar sus actividades con los titulares de las demás unidades administrativas del
Instituto, cuando la ejecución de sus programas y acciones así lo requieran.
XI. Someter a la consideración del Director General acciones para la modernización
administrativa, mejora regulatoria y gestión de la calidad en los trámites y servicios que
presta la unidad administrativa a su cargo, así como llevar a cabo su ejecución y
cumplimiento.
XII. Asesorar y apoyar técnicamente, en asuntos de su competencia, a los servidores públicos que
lo soliciten y a los usuarios de los servicios que presta el Instituto.
XIII. Desempeñar las comisiones que les encomiende el Director General e informarle sobre el
cumplimiento de las mismas.
XIV. Expedir constancias o copias certificadas de los documentos existentes en sus archivos,
cuando se refieran a asuntos de su competencia.
XV. Cumplir con las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.
XVI. Las demás que les confieren otras disposiciones legales y aquellas que les encomiende el
Director General.

Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

009
Denominación del Área : Subdirección de Personal
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 13.
Facultades del área : Planear, programar, organizar, dirigir, controlar, ejecutar y evaluar las funciones
encomendadas a la unidad administrativa a su cargo.
II. Formular, en el ámbito de su competencia, los programas anuales de actividades y
anteproyectos de ingresos y de egresos del Instituto, así como ejecutar, una vez aprobados, las
actividades que les correspondan.
III. Elaborar, actualizar y aplicar, en el ámbito de su competencia, los reglamentos, manuales
administrativos y demás disposiciones que regulen la organización y el funcionamiento del
Instituto.
IV. Proponer al Director General la suscripción de acuerdos, convenios y contratos que
contribuyan al cumpl imiento del objeto del Instituto y ejecutar las acciones que les
correspondan.
V. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que les sean
señalados por delegación o los que les correspondan por suplencia.
VI. Promover y vigilar la aplicación de las disposiciones que rigen la organización y el
funcionamiento de la unidad administrativa a su cargo.
VII. Formular los dictámenes, estudios, opiniones e informes que les sean solicitados por el
Director General o aquellos que les correspondan en razón de sus atribuciones.
VIII. Proponer al Director General el ingreso, licencia, promoción y remoción del personal adscrito
a la unidad administrativa a su cargo, de conformidad con las disposiciones aplicables.
IX. Acordar con el Director General el despacho de los asuntos a su cargo que requieran de su
intervención.
X. Coordinar sus actividades con los titulares de las demás unidades administrativas del
Instituto, cuando la ejecución de sus programas y acciones así lo requieran.
XI. Someter a la consideración del Director General acciones para la modernización
administrativa, mejora regulatoria y gestión de la calidad en los trámites y servicios que
presta la unidad administrativa a su cargo, así como llevar a cabo su ejecución y
cumplimiento.
XII. Asesorar y apoyar técnicamente, en asuntos de su competencia, a los servidores públicos que
lo soliciten y a los usuarios de los servicios que presta el Instituto.
XIII. Desempeñar las comisiones que les encomiende el Director General e informarle sobre el
cumplimiento de las mismas.
XIV. Expedir constancias o copias certificadas de los documentos existentes en sus archivos,
cuando se refieran a asuntos de su competencia.
XV. Cumplir con las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.
XVI. Las demás que les confieren otras disposiciones legales y aquellas que les encomiende el
Director General.

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Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

10
Denominación del Área : Departamento de Administración de Personal
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 13.
Facultades del área : Planear, programar, organizar, dirigir, controlar, ejecutar y evaluar las funciones
encomendadas a la unidad administrativa a su cargo.
II. Formular, en el ámbito de su competencia, los programas anuales de actividades y
anteproyectos de ingresos y de egresos del Instituto, así como ejecutar, una vez aprobados, las
actividades que les correspondan.
III. Elaborar, actualizar y aplicar, en el ámbito de su competencia, los reglamentos, manuales
administrativos y demás disposiciones que regulen la organización y el funcionamiento del
Instituto.
IV. Proponer al Director General la suscripción de acuerdos, convenios y contratos que
contribuyan al cumpl imiento del objeto del Instituto y ejecutar las acciones que les
correspondan.
V. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que les sean
señalados por delegación o los que les correspondan por suplencia.
VI. Promover y vigilar la aplicación de las disposiciones que rigen la organización y el
funcionamiento de la unidad administrativa a su cargo.
VII. Formular los dictámenes, estudios, opiniones e informes que les sean solicitados por el
Director General o aquellos que les correspondan en razón de sus atribuciones.
VIII. Proponer al Director General el ingreso, licencia, promoción y remoción del personal adscrito
a la unidad administrativa a su cargo, de conformidad con las disposiciones aplicables.
IX. Acordar con el Director General el despacho de los asuntos a su cargo que requieran de su
intervención.
X. Coordinar sus actividades con los titulares de las demás unidades administrativas del
Instituto, cuando la ejecución de sus programas y acciones así lo requieran.
XI. Someter a la consideración del Director General acciones para la modernización
administrativa, mejora regulatoria y gestión de la calidad en los trámites y servicios que
presta la unidad administrativa a su cargo, así como llevar a cabo su ejecución y
cumplimiento.
XII. Asesorar y apoyar técnicamente, en asuntos de su competencia, a los servidores públicos que
lo soliciten y a los usuarios de los servicios que presta el Instituto.
XIII. Desempeñar las comisiones que les encomiende el Director General e informarle sobre el
cumplimiento de las mismas.
XIV. Expedir constancias o copias certificadas de los documentos existentes en sus archivos,
cuando se refieran a asuntos de su competencia.
XV. Cumplir con las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.
XVI. Las demás que les confieren otras disposiciones legales y aquellas que les encomiende el
Director General.

Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

011
Denominación del Área : Subdirección de Recursos Materiales y Control Patrimonial
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 13.
Facultades del área : I. Planear, programar, organizar, dirigir, controlar, ejecutar y evaluar las funciones
encomendadas a la unidad administrativa a su cargo.
II. Formular, en el ámbito de su competencia, los programas anuales de actividades y
anteproyectos de ingresos y de egresos del Instituto, así como ejecutar, una vez aprobados, las
actividades que les correspondan.
III. Elaborar, actualizar y aplicar, en el ámbito de su competencia, los reglamentos, manuales
administrativos y demás disposiciones que regulen la organización y el funcionamiento del
Instituto.
IV. Proponer al Director General la suscripción de acuerdos, convenios y contratos que
contribuyan al cumpl imiento del objeto del Instituto y ejecutar las acciones que les
correspondan.
V. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que les sean
señalados por delegación o los que les correspondan por suplencia.
VI. Promover y vigilar la aplicación de las disposiciones que rigen la organización y el
funcionamiento de la unidad administrativa a su cargo.
VII. Formular los dictámenes, estudios, opiniones e informes que les sean solicitados por el
Director General o aquellos que les correspondan en razón de sus atribuciones.
VIII. Proponer al Director General el ingreso, licencia, promoción y remoción del personal adscrito
a la unidad administrativa a su cargo, de conformidad con las disposiciones aplicables.
IX. Acordar con el Director General el despacho de los asuntos a su cargo que requieran de su
intervención.
X. Coordinar sus actividades con los titulares de las demás unidades administrativas del
Instituto, cuando la ejecución de sus programas y acciones así lo requieran.
XI. Someter a la consideración del Director General acciones para la modernización
administrativa, mejora regulatoria y gestión de la calidad en los trámites y servicios que
presta la unidad administrativa a su cargo, así como llevar a cabo su ejecución y
cumplimiento.
XII. Asesorar y apoyar técnicamente, en asuntos de su competencia, a los servidores públicos que
lo soliciten y a los usuarios de los servicios que presta el Instituto.
XIII. Desempeñar las comisiones que les encomiende el Director General e informarle sobre el
cumplimiento de las mismas.
XIV. Expedir constancias o copias certificadas de los documentos existentes en sus archivos,
cuando se refieran a asuntos de su competencia.
XV. Cumplir con las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.
XVI. Las demás que les confieren otras disposiciones legales y aquellas que les encomiende el
Director General.

Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

012
Denominación del Área : Departamento de Adquisiciones y Suministro
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 13.
Facultades del área : I. Planear, programar, organizar, dirigir, controlar, ejecutar y evaluar las funciones
encomendadas a la unidad administrativa a su cargo.
II. Formular, en el ámbito de su competencia, los programas anuales de actividades y
anteproyectos de ingresos y de egresos del Instituto, así como ejecutar, una vez aprobados, las
actividades que les correspondan.
III. Elaborar, actualizar y aplicar, en el ámbito de su competencia, los reglamentos, manuales
administrativos y demás disposiciones que regulen la organización y el funcionamiento del
Instituto.
IV. Proponer al Director General la suscripción de acuerdos, convenios y contratos que
contribuyan al cumpl imiento del objeto del Instituto y ejecutar las acciones que les
correspondan.
V. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que les sean
señalados por delegación o los que les correspondan por suplencia.
VI. Promover y vigilar la aplicación de las disposiciones que rigen la organización y el
funcionamiento de la unidad administrativa a su cargo.
VII. Formular los dictámenes, estudios, opiniones e informes que les sean solicitados por el
Director General o aquellos que les correspondan en razón de sus atribuciones.
VIII. Proponer al Director General el ingreso, licencia, promoción y remoción del personal adscrito
a la unidad administrativa a su cargo, de conformidad con las disposiciones aplicables.
IX. Acordar con el Director General el despacho de los asuntos a su cargo que requieran de su
intervención.
X. Coordinar sus actividades con los titulares de las demás unidades administrativas del
Instituto, cuando la ejecución de sus programas y acciones así lo requieran.
XI. Someter a la consideración del Director General acciones para la modernización
administrativa, mejora regulatoria y gestión de la calidad en los trámites y servicios que
presta la unidad administrativa a su cargo, así como llevar a cabo su ejecución y
cumplimiento.
XII. Asesorar y apoyar técnicamente, en asuntos de su competencia, a los servidores públicos que
lo soliciten y a los usuarios de los servicios que presta el Instituto.
XIII. Desempeñar las comisiones que les encomiende el Director General e informarle sobre el
cumplimiento de las mismas.
XIV. Expedir constancias o copias certificadas de los documentos existentes en sus archivos,
cuando se refieran a asuntos de su competencia.
XV. Cumplir con las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.
XVI. Las demás que les confieren otras disposiciones legales y aquellas que les encomiende el
Director General.

Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

013
Denominación del Área : Departamento de Vinculación y Comunicación
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 13.
Facultades del área : I. Planear, programar, organizar, dirigir, controlar, ejecutar y evaluar las funciones encomendadas a la unidad administrativa a su cargo.

II. Formular, en el ámbito de su competencia, los programas anuales de actividades y anteproyectos de ingresos y de egresos del Instituto, así como ejecutar, una vez aprobados, las actividades que les correspondan.

III. Elaborar, actualizar y aplicar, en el ámbito de su competencia, los reglamentos, manuales administrativos y demás disposiciones que regulen la organización y el funcionamiento del Instituto.

IV. Proponer al Director General la suscripción de acuerdos, convenios y contratos que contribuyan al cumplimiento del objeto del Instituto y ejecutar las acciones que les correspondan.

V. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que les sean señalados por delegación o los que les correspondan por suplencia.

VI. Promover y vigilar la aplicación de las disposiciones que rigen la organización y el funcionamiento de la unidad administrativa a su cargo.

VII. Formular los dictámenes, estudios, opiniones e informes que les sean solicitados por el Director General o aquellos que les correspondan en razón de sus atribuciones.

VIII. Proponer al Director General el ingreso, licencia, promoción y remoción del personal adscrito a la unidad administrativa a su cargo, de conformidad con las disposiciones aplicables.

IX. Acordar con el Director General el despacho de los asuntos a su cargo que requieran de su intervención.

X. Coordinar sus actividades con los titulares de las demás unidades administrativas del Instituto, cuando la ejecución de sus programas y acciones así lo requieran.

XI. Someter a la consideración del Director General acciones para la modernización administrativa, mejora regulatoria y gestión de la calidad en los trámites y servicios que presta la unidad administrativa a su cargo, así como llevar a cabo su ejecución y cumplimiento.

XII. Asesorar y apoyar técnicamente, en asuntos de su competencia, a los servidores públicos que lo soliciten y a los usuarios de los servicios que presta el Instituto.

XIII. Desempeñar las comisiones que les encomiende el Director General e informarle sobre el cumplimiento de las mismas.

XIV. Expedir constancias o copias certificadas de los documentos existentes en sus archivos, cuando se refieran a asuntos de su competencia.

XV. Cumplir con las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.

XVI. Las demás que les confieren otras disposiciones legales y aquellas que les encomiende el Director General.

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014
Denominación del Área : Departamento de Capacitación Externa
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 13.
Facultades del área : I. Planear, programar, organizar, dirigir, controlar, ejecutar y evaluar las funciones encomendadas a la unidad administrativa a su cargo.

II. Formular, en el ámbito de su competencia, los programas anuales de actividades y anteproyectos de ingresos y de egresos del Instituto, así como ejecutar, una vez aprobados, las actividades que les correspondan.

III. Elaborar, actualizar y aplicar, en el ámbito de su competencia, los reglamentos, manuales administrativos y demás disposiciones que regulen la organización y el funcionamiento del Instituto.

IV. Proponer al Director General la suscripción de acuerdos, convenios y contratos que contribuyan al cumplimiento del objeto del Instituto y ejecutar las acciones que les correspondan.

V. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que les sean señalados por delegación o los que les correspondan por suplencia.

VI. Promover y vigilar la aplicación de las disposiciones que rigen la organización y el funcionamiento de la unidad administrativa a su cargo.

VII. Formular los dictámenes, estudios, opiniones e informes que les sean solicitados por el Director General o aquellos que les correspondan en razón de sus atribuciones.

VIII. Proponer al Director General el ingreso, licencia, promoción y remoción del personal adscrito a la unidad administrativa a su cargo, de conformidad con las disposiciones aplicables.

IX. Acordar con el Director General el despacho de los asuntos a su cargo que requieran de su intervención.

X. Coordinar sus actividades con los titulares de las demás unidades administrativas del Instituto, cuando la ejecución de sus programas y acciones así lo requieran.

XI. Someter a la consideración del Director General acciones para la modernización administrativa, mejora regulatoria y gestión de la calidad en los trámites y servicios que presta la unidad administrativa a su cargo, así como llevar a cabo su ejecución y cumplimiento.

XII. Asesorar y apoyar técnicamente, en asuntos de su competencia, a los servidores públicos que lo soliciten y a los usuarios de los servicios que presta el Instituto.

XIII. Desempeñar las comisiones que les encomiende el Director General e informarle sobre el cumplimiento de las mismas.

XIV. Expedir constancias o copias certificadas de los documentos existentes en sus archivos, cuando se refieran a asuntos de su competencia.

XV. Cumplir con las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.

XVI. Las demás que les confieren otras disposiciones legales y aquellas que les encomiende el Director General.

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015
Denominación del Área : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Articulo 13.
Facultades del área : I. Planear, programar, organizar, dirigir, controlar, ejecutar y evaluar las funciones
encomendadas a la unidad administrativa a su cargo.
II. Formular, en el ámbito de su competencia, los programas anuales de actividades y
anteproyectos de ingresos y de egresos del Instituto, así como ejecutar, una vez aprobados, las
actividades que les correspondan.
III. Elaborar, actualizar y aplicar, en el ámbito de su competencia, los reglamentos, manuales
administrativos y demás disposiciones que regulen la organización y el funcionamiento del
Instituto.
IV. Proponer al Director General la suscripción de acuerdos, convenios y contratos que
contribuyan al cumpl imiento del objeto del Instituto y ejecutar las acciones que les
correspondan.
V. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que les sean
señalados por delegación o los que les correspondan por suplencia.
VI. Promover y vigilar la aplicación de las disposiciones que rigen la organización y el
funcionamiento de la unidad administrativa a su cargo.
VII. Formular los dictámenes, estudios, opiniones e informes que les sean solicitados por el
Director General o aquellos que les correspondan en razón de sus atribuciones.
VIII. Proponer al Director General el ingreso, licencia, promoción y remoción del personal adscrito
a la unidad administrativa a su cargo, de conformidad con las disposiciones aplicables.
IX. Acordar con el Director General el despacho de los asuntos a su cargo que requieran de su
intervención.
X. Coordinar sus actividades con los titulares de las demás unidades administrativas del
Instituto, cuando la ejecución de sus programas y acciones así lo requieran.
XI. Someter a la consideración del Director General acciones para la modernización
administrativa, mejora regulatoria y gestión de la calidad en los trámites y servicios que
presta la unidad administrativa a su cargo, así como llevar a cabo su ejecución y
cumplimiento.
XII. Asesorar y apoyar técnicamente, en asuntos de su competencia, a los servidores públicos que
lo soliciten y a los usuarios de los servicios que presta el Instituto.
XIII. Desempeñar las comisiones que les encomiende el Director General e informarle sobre el
cumplimiento de las mismas.
XIV. Expedir constancias o copias certificadas de los documentos existentes en sus archivos,
cuando se refieran a asuntos de su competencia.
XV. Cumplir con las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.
XVI. Las demás que les confieren otras disposiciones legales y aquellas que les encomiende el
Director General.

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016
Denominación del Área : Dirección Técnico Académica
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 13.
Facultades del área : I. Planear, programar, organizar, dirigir, controlar, ejecutar y evaluar las funciones
encomendadas a la unidad administrativa a su cargo.
II. Formular, en el ámbito de su competencia, los programas anuales de actividades y
anteproyectos de ingresos y de egresos del Instituto, así como ejecutar, una vez aprobados, las
actividades que les correspondan.
III. Elaborar, actualizar y aplicar, en el ámbito de su competencia, los reglamentos, manuales
administrativos y demás disposiciones que regulen la organización y el funcionamiento del
Instituto.
IV. Proponer al Director General la suscripción de acuerdos, convenios y contratos que
contribuyan al cumpl imiento del objeto del Instituto y ejecutar las acciones que les
correspondan.
V. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que les sean
señalados por delegación o los que les correspondan por suplencia.
VI. Promover y vigilar la aplicación de las disposiciones que rigen la organización y el
funcionamiento de la unidad administrativa a su cargo.
VII. Formular los dictámenes, estudios, opiniones e informes que les sean solicitados por el
Director General o aquellos que les correspondan en razón de sus atribuciones.
VIII. Proponer al Director General el ingreso, licencia, promoción y remoción del personal adscrito
a la unidad administrativa a su cargo, de conformidad con las disposiciones aplicables.
IX. Acordar con el Director General el despacho de los asuntos a su cargo que requieran de su
intervención.
X. Coordinar sus actividades con los titulares de las demás unidades administrativas del
Instituto, cuando la ejecución de sus programas y acciones así lo requieran.
XI. Someter a la consideración del Director General acciones para la modernización
administrativa, mejora regulatoria y gestión de la calidad en los trámites y servicios que
presta la unidad administrativa a su cargo, así como llevar a cabo su ejecución y
cumplimiento.
XII. Asesorar y apoyar técnicamente, en asuntos de su competencia, a los servidores públicos que
lo soliciten y a los usuarios de los servicios que presta el Instituto.
XIII. Desempeñar las comisiones que les encomiende el Director General e informarle sobre el
cumplimiento de las mismas.
XIV. Expedir constancias o copias certificadas de los documentos existentes en sus archivos,
cuando se refieran a asuntos de su competencia.
XV. Cumplir con las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.
XVI. Las demás que les confieren otras disposiciones legales y aquellas que les encomiende el
Director General.

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017
Denominación del Área : Dirección de la Escuela de Artes y Oficios Acambay
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 18.
Facultades del área : I. Impartir, coordinar y evaluar los cursos de capacitación y adiestramiento del Instituto, de conformidad con los programas, objetivos y lineamientos establecidos al respecto. II. Promover la incorporación de tecnologías o materiales novedosos en los procesos de enseñanza aprendizaje y llevar a cabo su aplicación. III. Realizar estudios que permitan conocer las necesidades de capacitación para y en el trabajo, en su respectivo ámbito territorial. IV. Impulsar la profesionalización del personal académico del Instituto. V. Someter a la consideración de su superior jerárquico, programas de pasantías de instructores y prácticas complementarias de capacitación. VI. Proponer estrategias de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, de conformidad con las necesidades detectadas en su respectivo ámbito territorial. VII. Expedir la documentación oficial que otorga el Instituto a egresados de los cursos de capacitación y adiestramiento qu e imparte. VIII. Establecer y operar el Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios. IX. Promover los servicios de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, entre los sectores productivos y la población en general. X. Proponer la obtención de re cursos alternos para su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. XI. Las demás que les confieren otros ordenamientos legales y aquellas que les encomiende el Director General y el Coordinador de EDAYOS que les corresponda.
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018
Denominación del Área : Dirección de la Escuela de Artes y Oficios Toluca
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 18.
Facultades del área : I. Impartir, coordinar y evaluar los cursos de capacitación y adiestramiento del Instituto, de conformidad con los programas, objetivos y lineamientos establecidos al respecto. II. Promover la incorporación de tecnologías o materiales novedosos en los procesos de enseñanza aprendizaje y llevar a cabo su aplicación. III. Realizar estudios que permitan conocer las necesidades de capacitación para y en el trabajo, en su respectivo ámbito territorial. IV. Impulsar la profesionalización del personal académico del Instituto. V. Someter a la consideración de su superior jerárquico, programas de pasantías de instructores y prácticas complementarias de capacitación. VI. Proponer estrategias de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, de conformidad con las necesidades detectadas en su respectivo ámbito territorial. VII. Expedir la documentación oficial que otorga el Instituto a egresados de los cursos de capacitación y adiestramiento qu e imparte. VIII. Establecer y operar el Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios. IX. Promover los servicios de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, entre los sectores productivos y la población en general. X. Proponer la obtención de re cursos alternos para su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. XI. Las demás que les confieren otros ordenamientos legales y aquellas que les encomiende el Director General y el Coordinador de EDAYOS que les corresponda.
Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
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019
Denominación del Área : Dirección de la Escuela de Artes y Oficios Tejupilco
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 18.
Facultades del área : I. Impartir, coordinar y evaluar los cursos de capacitación y adiestramiento del Instituto, de conformidad con los programas, objetivos y lineamientos establecidos al respecto. II. Promover la incorporación de tecnologías o materiales novedosos en los procesos de enseñanza aprendizaje y llevar a cabo su aplicación. III. Realizar estudios que permitan conocer las necesidades de capacitación para y en el trabajo, en su respectivo ámbito territorial. IV. Impulsar la profesionalización del personal académico del Instituto. V. Someter a la consideración de su superior jerárquico, programas de pasantías de instructores y prácticas complementarias de capacitación. VI. Proponer estrategias de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, de conformidad con las necesidades detectadas en su respectivo ámbito territorial. VII. Expedir la documentación oficial que otorga el Instituto a egresados de los cursos de capacitación y adiestramiento qu e imparte. VIII. Establecer y operar el Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios. IX. Promover los servicios de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, entre los sectores productivos y la población en general. X. Proponer la obtención de re cursos alternos para su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. XI. Las demás que les confieren otros ordenamientos legales y aquellas que les encomiende el Director General y el Coordinador de EDAYOS que les corresponda.
Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
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020
Denominación del Área : Dirección de la Escuela de Artes y Oficios San Felipe del Progreso
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 18.
Facultades del área : I. Impartir, coordinar y evaluar los cursos de capacitación y adiestramiento del Instituto, de conformidad con los programas, objetivos y lineamientos establecidos al respecto. II. Promover la incorporación de tecnologías o materiales novedosos en los procesos de enseñanza aprendizaje y llevar a cabo su aplicación. III. Realizar estudios que permitan conocer las necesidades de capacitación para y en el trabajo, en su respectivo ámbito territorial. IV. Impulsar la profesionalización del personal académico del Instituto. V. Someter a la consideración de su superior jerárquico, programas de pasantías de instructores y prácticas complementarias de capacitación. VI. Proponer estrategias de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, de conformidad con las necesidades detectadas en su respectivo ámbito territorial. VII. Expedir la documentación oficial que otorga el Instituto a egresados de los cursos de capacitación y adiestramiento qu e imparte. VIII. Establecer y operar el Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios. IX. Promover los servicios de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, entre los sectores productivos y la población en general. X. Proponer la obtención de re cursos alternos para su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. XI. Las demás que les confieren otros ordenamientos legales y aquellas que les encomiende el Director General y el Coordinador de EDAYOS que les corresponda.
Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
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021
Denominación del Área : Dirección de la Escuela de Artes y Oficios Ocoyoacac
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 18.
Facultades del área : I. Impartir, coordinar y evaluar los cursos de capacitación y adiestramiento del Instituto, de conformidad con los programas, objetivos y lineamientos establecidos al respecto. II. Promover la incorporación de tecnologías o materiales novedosos en los procesos de enseñanza aprendizaje y llevar a cabo su aplicación. III. Realizar estudios que permitan conocer las necesidades de capacitación para y en el trabajo, en su respectivo ámbito territorial. IV. Impulsar la profesionalización del personal académico del Instituto. V. Someter a la consideración de su superior jerárquico, programas de pasantías de instructores y prácticas complementarias de capacitación. VI. Proponer estrategias de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, de conformidad con las necesidades detectadas en su respectivo ámbito territorial. VII. Expedir la documentación oficial que otorga el Instituto a egresados de los cursos de capacitación y adiestramiento qu e imparte. VIII. Establecer y operar el Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios. IX. Promover los servicios de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, entre los sectores productivos y la población en general. X. Proponer la obtención de re cursos alternos para su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. XI. Las demás que les confieren otros ordenamientos legales y aquellas que les encomiende el Director General y el Coordinador de EDAYOS que les corresponda.
Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
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022
Denominación del Área : Dirección de la Escuela de Artes y Oficios Lerma
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 18.
Facultades del área : I. Impartir, coordinar y evaluar los cursos de capacitación y adiestramiento del Instituto, de conformidad con los programas, objetivos y lineamientos establecidos al respecto. II. Promover la incorporación de tecnologías o materiales novedosos en los procesos de enseñanza aprendizaje y llevar a cabo su aplicación. III. Realizar estudios que permitan conocer las necesidades de capacitación para y en el trabajo, en su respectivo ámbito territorial. IV. Impulsar la profesionalización del personal académico del Instituto. V. Someter a la consideración de su superior jerárquico, programas de pasantías de instructores y prácticas complementarias de capacitación. VI. Proponer estrategias de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, de conformidad con las necesidades detectadas en su respectivo ámbito territorial. VII. Expedir la documentación oficial que otorga el Instituto a egresados de los cursos de capacitación y adiestramiento qu e imparte. VIII. Establecer y operar el Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios. IX. Promover los servicios de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, entre los sectores productivos y la población en general. X. Proponer la obtención de re cursos alternos para su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. XI. Las demás que les confieren otros ordenamientos legales y aquellas que les encomiende el Director General y el Coordinador de EDAYOS que les corresponda.
Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

023
Denominación del Área : Dirección de la Escuela de Artes y Oficios Ixtlahuaca
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 18.
Facultades del área : I. Impartir, coordinar y evaluar los cursos de capacitación y adiestramiento del Instituto, de conformidad con los programas, objetivos y lineamientos establecidos al respecto. II. Promover la incorporación de tecnologías o materiales novedosos en los procesos de enseñanza aprendizaje y llevar a cabo su aplicación. III. Realizar estudios que permitan conocer las necesidades de capacitación para y en el trabajo, en su respectivo ámbito territorial. IV. Impulsar la profesionalización del personal académico del Instituto. V. Someter a la consideración de su superior jerárquico, programas de pasantías de instructores y prácticas complementarias de capacitación. VI. Proponer estrategias de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, de conformidad con las necesidades detectadas en su respectivo ámbito territorial. VII. Expedir la documentación oficial que otorga el Instituto a egresados de los cursos de capacitación y adiestramiento qu e imparte. VIII. Establecer y operar el Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios. IX. Promover los servicios de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, entre los sectores productivos y la población en general. X. Proponer la obtención de re cursos alternos para su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. XI. Las demás que les confieren otros ordenamientos legales y aquellas que les encomiende el Director General y el Coordinador de EDAYOS que les corresponda.
Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

024
Denominación del Área : Dirección de la Escuela de Artes y Oficios Metepec
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 18.
Facultades del área : I. Impartir, coordinar y evaluar los cursos de capacitación y adiestramiento del Instituto, de conformidad con los programas, objetivos y lineamientos establecidos al respecto. II. Promover la incorporación de tecnologías o materiales novedosos en los procesos de enseñanza aprendizaje y llevar a cabo su aplicación. III. Realizar estudios que permitan conocer las necesidades de capacitación para y en el trabajo, en su respectivo ámbito territorial. IV. Impulsar la profesionalización del personal académico del Instituto. V. Someter a la consideración de su superior jerárquico, programas de pasantías de instructores y prácticas complementarias de capacitación. VI. Proponer estrategias de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, de conformidad con las necesidades detectadas en su respectivo ámbito territorial. VII. Expedir la documentación oficial que otorga el Instituto a egresados de los cursos de capacitación y adiestramiento qu e imparte. VIII. Establecer y operar el Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios. IX. Promover los servicios de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, entre los sectores productivos y la población en general. X. Proponer la obtención de re cursos alternos para su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. XI. Las demás que les confieren otros ordenamientos legales y aquellas que les encomiende el Director General y el Coordinador de EDAYOS que les corresponda.
Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

025
Denominación del Área : Dirección de la Escuela de Artes y Oficios Atlacomulco
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 18.
Facultades del área : I. Impartir, coordinar y evaluar los cursos de capacitación y adiestramiento del Instituto, de conformidad con los programas, objetivos y lineamientos establecidos al respecto. II. Promover la incorporación de tecnologías o materiales novedosos en los procesos de enseñanza aprendizaje y llevar a cabo su aplicación. III. Realizar estudios que permitan conocer las necesidades de capacitación para y en el trabajo, en su respectivo ámbito territorial. IV. Impulsar la profesionalización del personal académico del Instituto. V. Someter a la consideración de su superior jerárquico, programas de pasantías de instructores y prácticas complementarias de capacitación. VI. Proponer estrategias de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, de conformidad con las necesidades detectadas en su respectivo ámbito territorial. VII. Expedir la documentación oficial que otorga el Instituto a egresados de los cursos de capacitación y adiestramiento qu e imparte. VIII. Establecer y operar el Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios. IX. Promover los servicios de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, entre los sectores productivos y la población en general. X. Proponer la obtención de re cursos alternos para su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. XI. Las demás que les confieren otros ordenamientos legales y aquellas que les encomiende el Director General y el Coordinador de EDAYOS que les corresponda.
Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

026
Denominación del Área : Dirección de la Escuela de Artes y Oficios Almoloya de Alquisiras
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 18.
Facultades del área : I. Impartir, coordinar y evaluar los cursos de capacitación y adiestramiento del Instituto, de conformidad con los programas, objetivos y lineamientos establecidos al respecto. II. Promover la incorporación de tecnologías o materiales novedosos en los procesos de enseñanza aprendizaje y llevar a cabo su aplicación. III. Realizar estudios que permitan conocer las necesidades de capacitación para y en el trabajo, en su respectivo ámbito territorial. IV. Impulsar la profesionalización del personal académico del Instituto. V. Someter a la consideración de su superior jerárquico, programas de pasantías de instructores y prácticas complementarias de capacitación. VI. Proponer estrategias de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, de conformidad con las necesidades detectadas en su respectivo ámbito territorial. VII. Expedir la documentación oficial que otorga el Instituto a egresados de los cursos de capacitación y adiestramiento qu e imparte. VIII. Establecer y operar el Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios. IX. Promover los servicios de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, entre los sectores productivos y la población en general. X. Proponer la obtención de re cursos alternos para su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. XI. Las demás que les confieren otros ordenamientos legales y aquellas que les encomiende el Director General y el Coordinador de EDAYOS que les corresponda.
Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

027
Denominación del Área : Dirección de la Escuela de Artes y Oficios Temoaya
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 18.
Facultades del área : I. Impartir, coordinar y evaluar los cursos de capacitación y adiestramiento del Instituto, de conformidad con los programas, objetivos y lineamientos establecidos al respecto. II. Promover la incorporación de tecnologías o materiales novedosos en los procesos de enseñanza aprendizaje y llevar a cabo su aplicación. III. Realizar estudios que permitan conocer las necesidades de capacitación para y en el trabajo, en su respectivo ámbito territorial. IV. Impulsar la profesionalización del personal académico del Instituto. V. Someter a la consideración de su superior jerárquico, programas de pasantías de instructores y prácticas complementarias de capacitación. VI. Proponer estrategias de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, de conformidad con las necesidades detectadas en su respectivo ámbito territorial. VII. Expedir la documentación oficial que otorga el Instituto a egresados de los cursos de capacitación y adiestramiento qu e imparte. VIII. Establecer y operar el Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios. IX. Promover los servicios de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, entre los sectores productivos y la población en general. X. Proponer la obtención de re cursos alternos para su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. XI. Las demás que les confieren otros ordenamientos legales y aquellas que les encomiende el Director General y el Coordinador de EDAYOS que les corresponda.
Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

028
Denominación del Área : Dirección de la Escuela de Artes y Oficios Valle de Bravo
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 18.
Facultades del área : I. Impartir, coordinar y evaluar los cursos de capacitación y adiestramiento del Instituto, de conformidad con los programas, objetivos y lineamientos establecidos al respecto. II. Promover la incorporación de tecnologías o materiales novedosos en los procesos de enseñanza aprendizaje y llevar a cabo su aplicación. III. Realizar estudios que permitan conocer las necesidades de capacitación para y en el trabajo, en su respectivo ámbito territorial. IV. Impulsar la profesionalización del personal académico del Instituto. V. Someter a la consideración de su superior jerárquico, programas de pasantías de instructores y prácticas complementarias de capacitación. VI. Proponer estrategias de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, de conformidad con las necesidades detectadas en su respectivo ámbito territorial. VII. Expedir la documentación oficial que otorga el Instituto a egresados de los cursos de capacitación y adiestramiento qu e imparte. VIII. Establecer y operar el Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios. IX. Promover los servicios de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, entre los sectores productivos y la población en general. X. Proponer la obtención de re cursos alternos para su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. XI. Las demás que les confieren otros ordenamientos legales y aquellas que les encomiende el Director General y el Coordinador de EDAYOS que les corresponda.
Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

029
Denominación del Área : Dirección de la Escuela de Artes y Oficios Zinacantepec.
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 18.
Facultades del área : I. Impartir, coordinar y evaluar los cursos de capacitación y adiestramiento del Instituto, de conformidad con los programas, objetivos y lineamientos establecidos al respecto. II. Promover la incorporación de tecnologías o materiales novedosos en los procesos de enseñanza aprendizaje y llevar a cabo su aplicación. III. Realizar estudios que permitan conocer las necesidades de capacitación para y en el trabajo, en su respectivo ámbito territorial. IV. Impulsar la profesionalización del personal académico del Instituto. V. Someter a la consideración de su superior jerárquico, programas de pasantías de instructores y prácticas complementarias de capacitación. VI. Proponer estrategias de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, de conformidad con las necesidades detectadas en su respectivo ámbito territorial. VII. Expedir la documentación oficial que otorga el Instituto a egresados de los cursos de capacitación y adiestramiento qu e imparte. VIII. Establecer y operar el Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios. IX. Promover los servicios de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, entre los sectores productivos y la población en general. X. Proponer la obtención de re cursos alternos para su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. XI. Las demás que les confieren otros ordenamientos legales y aquellas que les encomiende el Director General y el Coordinador de EDAYOS que les corresponda.
Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

030
Denominación del Área : Dirección de la Escuela de Artes y Oficios Ixtapan de la Sal
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 18.
Facultades del área : I. Impartir, coordinar y evaluar los cursos de capacitación y adiestramiento del Instituto, de conformidad con los programas, objetivos y lineamientos establecidos al respecto. II. Promover la incorporación de tecnologías o materiales novedosos en los procesos de enseñanza aprendizaje y llevar a cabo su aplicación. III. Realizar estudios que permitan conocer las necesidades de capacitación para y en el trabajo, en su respectivo ámbito territorial. IV. Impulsar la profesionalización del personal académico del Instituto. V. Someter a la consideración de su superior jerárquico, programas de pasantías de instructores y prácticas complementarias de capacitación. VI. Proponer estrategias de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, de conformidad con las necesidades detectadas en su respectivo ámbito territorial. VII. Expedir la documentación oficial que otorga el Instituto a egresados de los cursos de capacitación y adiestramiento qu e imparte. VIII. Establecer y operar el Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios. IX. Promover los servicios de capacitación y adiestramiento para y en el trabajo, entre los sectores productivos y la población en general. X. Proponer la obtención de re cursos alternos para su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos. XI. Las demás que les confieren otros ordenamientos legales y aquellas que les encomiende el Director General y el Coordinador de EDAYOS que les corresponda.
Fecha de actualización : 2017-06-26 14:07:25.0
Fecha de validación : 2017-06-26 14:07:25.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Personal

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Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualizaciÓn
martes 25 de julio de 2017 10:27, horas
Cristian Efren Estrada Alcocer OA-R4-D


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