Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
Fracciones años 2011-2015                           Fracciones año 2018
LISTADO DE FRACCIONES
Evaluaciones a programas financiados con recursos públicos
Fracción XLIVa
Aviso:
Con fundamento en la Ley que transforma al Órgano Descentralizado denominado Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (I.C.A.T.I.), en organismo descentralizado; este tiene como fin, entre otros; operar programas de capacitación para y en el trabajo, de acuerdo a las características socioeconómicas del Estado de México y a los lineamientos que al efecto dicta la Secretaría del Trabajo y de la Previsión Social del Gobierno del Estado de México, como se estipula en los artículos 3 y 4 del mencionado ordenamiento jurídico, los cuales a la letra dicen: Artículo 3.- El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, tendrá los objetivos siguientes: I. Promover e impulsar la capacitación y el adiestramiento para el trabajo industrial. II. Auxiliar a las empresas en el cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de capacitación y adiestramiento. III. Participar en la satisfacción de la demanda de capacitación y adiestramiento tanto del sector empresarial como de los diversos sectores sociales. IV. Incluir en la productividad de las empresas mediante la capacitación y adiestramiento. Artículo 4.- Para el cumplimiento de sus objetivos, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento, tendrá las siguientes facultades: I. Operar programas de capacitación y adiestramiento para el trabajo y en el trabajo, conforme a las características socio-económicas de las regiones del Estado, a las necesidades del aparato productivo y a los lineamientos para tal efecto dicta la Secretaría del Trabajo y de la Previsión Social del Gobierno del Estado. II. Presentar a las empresas servicios de asesoría en materia de capacitación y adiestramiento, para que cumplan con sus obligaciones legales en esta materia. III. Participar en la elaboración e instrumentación de programas específicos de capacitación y adiestramiento en las empresas, tendientes a actualizar y perfeccionar los conocimientos y habilidades de los trabajadores. IV. Desarrollar tecnología para la capacitación y el adiestramiento y promover su adecuada utilización. V. Realizar estudios de campo para el conocimiento de la demanda real de capacitación y adiestramiento para los trabajadores y de la población en general. VI. Celebrar convenios de colaboración, investigación y asesoría con Instituciones Públicas y Privadas, a efecto de cumplir con sus objetivos. Por lo que considerando la naturaleza del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, el Departamento de Investigación e Innovación Tecnológica no genera estudios con estas características.
Ultima actualizaciÓn
martes 03 de abril de 2018 13:45, horas
Lilia Díaz Sánchez OA-R4D
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.