CONSEJO DE INVESTIGACION Y EVALUACION DE LA POLITICA SOCIAL
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 1 al 3 de 3 registros
001
Denominación del Área : Subdirección de Vinculación y Difusión
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Funciones de la Subdirección de Vinculación y Difusión
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Manual de Organización del CIEPS.
Facultades del área : Diseñar e implementar mecanismos para la difusión e intercambio de documentación en materia de
desarrollo social.
- Definir los contenidos y el diseño de los instrumentos de difusión del Consejo y vigilar su distribución en los
medios de mayor impacto social.
- Fomentar y promover espacios para el debate y análisis de ternas sobre desarrollo social, cuya importancia
y actualidad tengan impacto sobre las políticas públicas emprendidas por el gobierno de la entidad.
- Generar, en coordinación con instancias académicas los medios impresos y electrónicos que se requieran
para el desarrollo de proyectos editoriales.
- Establecer vínculos con instituciones académicas, organismos nacionales e internacionales, así como con
investigadores, para fomentar el intercambio de estudios, investigaciones y proyectos en materia de
desarrollo social.
Establecer comunicación con instituciones académicas, organismos nacionales e internacionales y con
investigadores que realizan estudios en materia de desarrollo social, para obtener información que
contribuya a la ejecución de las actividades del Consejo.
- Difundir las acciones orientadas a reducir los índices de marginación y pobreza que ha implementadas el
Gobierno del Estado de México, así como las oportunidades de mejorar la calidad de la población y la
superación de la desigualdad social.
Instrumentar mecanismos de coordinación con las diferentes unidades administrativas del Consejo, para
verificar el logro de los objetivos planteados y la ejecución de las acciones del mismo.
Difundir los resultados de los programas y acciones en materia de desarrollo social implementados por los gobiernos estatal y municipal en la entidad, así como promover la continuidad de los programas evaluados
positivamente.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2016-09-26 13:24:33.0
Fecha de validación :
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Vinculación y Difusión

002
Denominación del Área : Secretaría Ejecutiva
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Funciones de la Secretaria Ejecutiva
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 92 fracción III
Facultades del área : Formular y presentar a la Junta Directiva, los programas de trabajo, estados financieros e informes
generales y especiales, que permitan conocer y evaluar la situación financiera y administrativa del Consejo.
- Presentar a la Junta Directiva los proyectos de presupuestos, programas de adquisiciones de bienes, de
inversión y de contratación de servicios del Consejo para su aprobación.
- Proponer reformas a las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas que coadyuven en la
operación y evaluación de los programas encaminados al desarrollo social.
- Ex ledir los reglamentos, manuales y demás disposiciones que regulen la organización y el funcionamiento
del onsejo y someterlos a consideración de la Junta Directiva para su aprobación.
- Est blecer la metodología para la ejecución y seguimiento de los programas aprobados por la Junta
Dir ctiva.
- Est blecer los criterios para determinar los indicadores de desarrollo social y humano así como las normas,
line mientos y criterios para la planeación, evaluación y monitoreo de los programas sociales.
— Pro over y coordinar la realización de estudios orientados a la detección de necesidades o demandas
esp cíficas que deriven estrategias, programas, proyectos y acciones en materia de desarrollo social, así
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como proponer e integrar anualmente las zonas de atención prioritaria para reducir los índices de
marginación y pobreza en la Entidad.
Promover la difusión de líneas de acción estratégicas para el desarrollo de la política social en la entidad,
así como coordinar las actividades de documentación y divulgación en los temas relacionados con el objeto
del Consejo.
Diseñar y establecer mecanismos públicos que permitan la evaluación periódica de los programas sociales,
el conocimiento de su avance y los resultados de los proyectos y programas implementados en materia de
desarrollo social.
- Emitir las recomendaciones que en materia de desarrollo social habrán de observar las dependencias y
organismos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, con base en los indicadores de
desarrollo social y humano establecidos por el CI EPS.
Fomentar el intercambio de investigaciones en materia de desarrollo social, con instituciones académicas
nacionales e internacionales, así como coordinar esfuerzos para la realización de estudios en este rubro.
- Coordinar y promover procesos de formación y capacitación en aspectos relacionados con el desarrollo de
la política social.
Establecer, en coordinación con la Unidad de Apoyo Administrativo, los mecanismos para la contratación
de personas e instituciones que se requieran para cumplir con las tareas encomendadas al Consejo.
Determinar, a través de la evaluación de la política social, el impacto de las acciones que en materia de
desarrollo social ejecutan las dependencias y organismos del Gobierno y los municipios en el Estado de
México y, en su caso, reorientar el objetivo de las mismas.
Evaluar el funcionamiento de las unidades administrativas del Consejo, así como verificar el cumplimiento
de las metas y objetivos encomendados y, en su caso, proponer acciones de mejora.
- Verificar que la evaluación de los planes, programas, proyectos, políticas y acciones implementadas por las
dependencias y organismos sobre las políticas públicas de dearrollo social, se realice de conformidad con
los lineamientos establecidos e incida en la modificación de la condición de desigualdad social de la
población.
Verificar que la política de desarrollo social del Estado y municipios sea, congruente con lo establecido en
el Plan Estatal de Desarrollo y con los indicadores nacionales e internacionales correspondientes en la
materia.
— Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2016-10-04 13:44:41.0
Fecha de validación : 2016-10-04 13:44:41.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Secretaría Ejecutiva

003
Denominación del Área : Subdirección de Investigación y Evaluación
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Unidad de Apoyo Administrativo
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Manual General de Organización
Facultades del área : Formular el proyecto de presupuesto de egresos del Consejo, en coordinación con los responsables de las
unidades administrativas.
- Elaborar el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios, de conformidad con las
disposiciones establecidas en la materia.
Ejercer el presupuesto de gasto corriente e inversión autorizado, de acuerdo con las metas programadas,
así como controlar y verificar su aplicación e integrar los reportes correspondientes.
- Manejar el fondo revolvente de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos, así como integrar
la documentación correspondiente para comprobar su aplicación.
Atender las requisiciones de materiales y bienes que presenten las unidades administrativas del Consejo.
Int grar y mantener actualizado el inventario de bienes muebles, así como identificar y registrar las altas y
ba as que se realicen.
- R atizar la adquisición de bienes y la contratación de servicios, de conformidad con los requerimientos de
la unidades administrativas del Consejo, observando la normatividad en la materia.
Establecer y operar un sistema de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, bienes
mebles y equipo de oficina y de cómputo con que cuenta el Consejo.
- Ej cutar y gestionar, en su caso, las acciones relativas a la selección, inducción y capacitación del personal
de Consejo.
R lizar los movimientos de altas, bajas, cambios, promociones y demás incidencias del personal del
C sejo.
- Intpgrar y mantener actualizada la plantilla de personal, así como el registro y control de asistencia y
puntualidad de los servidores públicos del Consejo.
R4ilizar la detección de necesidades de capacitación de los servidores públicos, así como gestionar su
patticipación en cursos de capacitación.
Coordinar las actividades relacionadas con la evaluación del desempeño de los servidores públicos, así
corno integrar y mantener actualizados los expedientes respectivos.
- Dearrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2016-10-03 11:06:58.0
Fecha de validación : 2016-10-03 11:06:58.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Apoyo Administrativo

Mostrando 1 al 3 de 3 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualizaciÓn
martes 04 de octubre de 2016 13:44, horas
GALDINO RUBIO CHAVEZ SUBDIRECTOR DE VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN


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