Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 1 al 3 de 3 registros
001
Denominación del Área : Unidad de Apoyo Administrativo
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del CIEPS
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Gaceta no. 29
Facultades del área : Formular el proyecto de presupuesto de egresos del Consejo, en coordinación con los responsables de las
unidades administrativas.
- Elaborar el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios, de conformidad con las
disposiciones establecidas en la materia.
Ejercer el presupuesto de gasto corriente e inversión autorizado, de acuerdo con las metas programadas,
así como controlar y verificar su aplicación e integrar los reportes correspondientes.
- Manejar el fondo revolvente de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos, así como integrar la documentación correspondiente para comprobar su aplicación.
Atender las requisiciones de materiales y bienes que presenten las unidades administrativas del Consejo.
Int grar y mantener actualizado el inventario de bienes muebles, así como identificar y registrar las altas y
ba as que se realicen.
- R atizar la adquisición de bienes y la contratación de servicios, de conformidad con los requerimientos de
la unidades administrativas del Consejo, observando la normatividad en la materia.
Establecer y operar un sistema de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, bienes
mebles y equipo de oficina y de cómputo con que cuenta el Consejo.
- Ejecutar y gestionar, en su caso, las acciones relativas a la selección, inducción y capacitación del personalde Consejo.
Realizar los movimientos de altas, bajas, cambios, promociones y demás incidencias del personal del
Consejo.
- Integrar y mantener actualizada la plantilla de personal, así como el registro y control de asistencia y
puntualidad de los servidores públicos del Consejo.
Realizar la detección de necesidades de capacitación de los servidores públicos, así como gestionar su participación en cursos de capacitación.
Coordinar las actividades relacionadas con la evaluación del desempeño de los servidores públicos, así corno integrar y mantener actualizados los expedientes respectivos.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2018-01-24 09:46:08.0
Fecha de validación : 2018-01-24 09:46:08.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Apoyo Administrativo

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

002
Denominación del Área : Subdirección de Investigación y Evaluación
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del CIEPS
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Gaceta No. 29
Facultades del área : Realizar análisis e integrar los reportes y estadísticas sobre la problemática que en materia de desarrollo social prevalece en la Entidad.
Formular diagnósticos orientados a identificar las zonas urbanas y rurales del territorio estatal que
presentan factores de marginación y pobreza.
- Identificar y analizar los aspectos de la desigualdad social en la entidad, así como investigar y proponer alternativas de solución.
- Realizar el análisis de la información emitida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de
Desarrollo Social, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por el Consejo Nacional de Población y por el Consejo Estatal de Población para determinar los indicadores de desarrollo social y humano en la entidad y someterlos a consideración del Secretario Ejecutivo.
- Promover la conformación de grupos especializados en la investigación y evaluación de temas en materia de desarrollo social que formulen políticas públicas y coadyuven en la toma de decisiones.
Llevar a cabo acciones de capacitación y asesoría orientadas al fortalecimiento de las tareas vinculadas
con el desarrollo social.
Investigar y formular diagnósticos, así como efectuar análisis estadísticos y cartográficos orientados a
identificar zonas de atención prioritaria del territorio estatal que presentan factores de marginación y
pobreza, con el propósito de ejecutar con oportunidad los programas y acciones específicos de desarrollo
social que propicien la reducir de los índices de marginación y pobreza de la población.
Operar un Sistema Estatal de Indicadores de desarrollo social y humano que faciliten la evaluación de los
programas y acciones de desarrollo social instrumentados en la entidad, así como el impacto de las
políticas sociales gubernamentales estatales y municipales de conformidad con la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios.
- Establecer el Sistema Estatal de Desarrollo Social para evaluar y monitorear el cumplimiento de las
políticas, planes, programas, proyectos y acciones que en materia de desarrollo social ejecutan las
dependencias, organismos y municipios en el territorio estatal y emitir las recomendaciones derivadas de la evaluación.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2018-01-24 09:46:08.0
Fecha de validación : 2018-01-24 09:46:08.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Apoyo Administrativo

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

003
Denominación del Área : Subdirección de Vinculación y Difusión
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del CIEPS
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Gaceta No. 29
Facultades del área : Diseñar e implementar mecanismos para la difusión e intercambio de documentación en materia de
desarrollo social.
- Definir los contenidos y el diseño de los instrumentos de difusión del Consejo y vigilar su distribución en los medios de mayor impacto social.
- Fomentar y promover espacios para el debate y análisis de ternas sobre desarrollo social, cuya importancia y actualidad tengan impacto sobre las políticas públicas emprendidas por el gobierno de la entidad.
- Generar, en coordinación con instancias académicas los medios impresos y electrónicos que se requieran para el desarrollo de proyectos editoriales.
- Establecer vínculos con instituciones académicas, organismos nacionales e internacionales, así como con investigadores, para fomentar el intercambio de estudios, investigaciones y proyectos en materia de desarrollo social.
Establecer comunicación con instituciones académicas, organismos nacionales e internacionales y con investigadores que realizan estudios en materia de desarrollo social, para obtener información que
contribuya a la ejecución de las actividades del Consejo.
- Difundir las acciones orientadas a reducir los índices de marginación y pobreza que ha implementadas el Gobierno del Estado de México, así como las oportunidades de mejorar la calidad de la población y la superación de la desigualdad social.
Instrumentar mecanismos de coordinación con las diferentes unidades administrativas del Consejo, para verificar el logro de los objetivos planteados y la ejecución de las acciones del mismo
Difundir los resultados de los programas y acciones en materia de desarrollo social implementados por los gobiernos estatal y municipal en la entidad, así como promover la continuidad de los programas evaluados positivamente.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2018-01-24 09:46:08.0
Fecha de validación : 2018-01-24 09:46:08.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Apoyo Administrativo

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 3 de 3 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualizaciÓn
miércoles 24 de enero de 2018 09:46, horas
María de Jesús Morales González OAR5-D


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