Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna
LISTADO DE FRACCIONES
Servicios requisitos para acceder a ellos
Fracción XXIII
Mostrando 1 al 8 de 8 registros
001
Denominación del servicio : Tarifas de Parques y Zoológicos 2014
Tipo de usuario y/o población objetivo : Público en general
Descripción de los beneficios para el usuario : Consiste en proporcionar a la comunidad alternativas de recreación, educación ambiental, sano esparcimiento, convivencia familiar, práctica de deportes y cultura.
Modalidad del servicio : Pago al Parque
Requisitos para contar con el servicio : Realizar el pago correspondiente al acceso al parque
Documentos requeridos : Boleto de acceso
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tarifas.pdf
Tiempo de respuesta (días, horas) : horas (Inmediatamente)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Dirección General

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Av. Jose Vicente Villada
Número Exterior : No. 212
Número Interior : 4° Piso
Colonia o localidad : La Merced
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : C.P 52200
Datos de contacto de la oficina de atención : (01 722) 213 03 75
Horario atención : 09:00 - 18:00 hrs
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Los sanitarios
Sustento legal para su cobro : El acceso a los Parques
Lugares donde se efectúa el pago : En taquillas de los Parques
Horario atención : 10:00 a 16:00 hrs
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Código financiero del estado de México y municipios
(4 de diciembre 1998).
Sección quinta
Del impuesto sobre diversiones, juegos y espectáculos públicos

Artículo 123.- Este impuesto se calculará y determinará aplicando al total de los ingresos percibidos, durante el período de explotación autorizado, la siguiente tarifa:
III. Tratándose de espectáculos públicos de tipo cultural, teatral y circense la tasa del 3%. La tesorería autorizará la venta de boletos que se utilicen para el acceso a un espectáculo público, incluyendo los de cortesía, los cuales en ambos casos, deberán ser foliados progresivamente, contener código de barras en su caso, precios de cada localidad con número y letra, lugar, fecha y horario del evento. Se deberá informar previamente a la autoridad fiscalizadora, el sistema a utilizar para la venta de boletos por medios electrónicos, a fin de realizar la determinación del impuesto. Previo a la autorización de diversiones, juegos y espectáculos públicos, los organizadores de los mismos deberán exhibir, ante la Tesorería Municipal, el 100% del impuesto, considerando el aforo establecido en las autorizaciones, de acuerdo con la capacidad física del lugar. Los boletos de cortesía no excederán del 5% del boletaje vendido. Las máquinas de entretenimiento de audio, vídeo, vídeo juegos, eléctricas y electrónicas, mesas de aire, futbolitos, y los juegos de computadora que se activen con monedas, fichas, tarjetas magnéticas o cualquier otro dispositivo y que impliquen interacción de uno o varios usuarios con dichas máquinas o aparatos, pagarán mensualmente 2.0 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente por cada una

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Para acudir o aclara cualquier situación dirigirse al Departamento de Supervisión y Atención de Parques Recreativos dentro de las oficinas de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, ubicadas en Av. Jose Vicente Villada, No. 212 4° Piso Col. La Merced Toluca, Estado de México

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : (01 722) 213 03 75
Correo electrónico : cepanafseguimiento@hotmail.com
Dirección : Av. Jose Vicente Villada, No. 212 4° Piso Col. La Merced Toluca, Estado de México
Hipervínculo a información adicional del servicio : No Aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No Aplica
Fecha de actualización : 2017-11-27 09:15:47.0
Fecha de validación : 2017-11-27 09:20:53.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Supervisión y Atención de Parques Recreativos

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

002
Denominación del servicio : Tarifas de Parques y Zoológicos 2015
Tipo de usuario y/o población objetivo : Público en general
Descripción de los beneficios para el usuario : Consiste en proporcionar a la comunidad alternativas de recreación, educación ambiental, sano esparcimiento, convivencia familiar, práctica de deportes y cultura.
Modalidad del servicio : Pago al Parque
Requisitos para contar con el servicio : Realizar el pago correspondiente al acceso al parque
Documentos requeridos : Boleto de acceso
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tarifas.pdf
Tiempo de respuesta (días, horas) : horas (Inmediatamente)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Dirección General

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Av. Jose Vicente Villada
Número Exterior : No. 212
Número Interior : 4° Piso
Colonia o localidad : La Merced
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México.
Código postal : C.P 52200
Datos de contacto de la oficina de atención : (01 722) 213 03 75
Horario atención : 09:00 a 18:00 hrs
Costo, en su caso especificar que es gratuito : En todos los parques y/o zoológicos de esta comisión los sanitarios son gratuitos.
Sustento legal para su cobro : El acceso a los parques
Lugares donde se efectúa el pago : En taquillas de los parques
Horario atención : 10:00 a 16:00 hrs
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Código financiero del estado de México y municipios
(4 de diciembre 1998).
Sección quinta
Del impuesto sobre diversiones, juegos y espectáculos públicos


Artículo 123.- Este impuesto se calculará y determinará aplicando al total de los ingresos percibidos, durante el período de explotación autorizado, la siguiente tarifa:
III. Tratándose de espectáculos públicos de tipo cultural, teatral y circense la tasa del 3%. La tesorería autorizará la venta de boletos que se utilicen para el acceso a un espectáculo público, incluyendo los de cortesía, los cuales en ambos casos, deberán ser foliados progresivamente, contener código de barras en su caso, precios de cada localidad con número y letra, lugar, fecha y horario del evento. Se deberá informar previamente a la autoridad fiscalizadora, el sistema a utilizar para la venta de boletos por medios electrónicos, a fin de realizar la determinación del impuesto. Previo a la autorización de diversiones, juegos y espectáculos públicos, los organizadores de los mismos deberán exhibir, ante la Tesorería Municipal, el 100% del impuesto, considerando el aforo establecido en las autorizaciones, de acuerdo con la capacidad física del lugar. Los boletos de cortesía no excederán del 5% del boletaje vendido. Las máquinas de entretenimiento de audio, vídeo, vídeo juegos, eléctricas y electrónicas, mesas de aire, futbolitos, y los juegos de computadora que se activen con monedas, fichas, tarjetas magnéticas o cualquier otro dispositivo y que impliquen interacción de uno o varios usuarios con dichas máquinas o aparatos, pagarán mensualmente 2.0 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente por cada una

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Para acudir o aclara cualquier situación dirigirse al Departamento de Supervisión y Atención de Parques Recreativos dentro de las oficinas de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, ubicadas en Av. Jose Vicente Villada, No. 212 4° Piso Col. La Merced Toluca, Estado de México

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : (01 722) 213 03 75
Correo electrónico : cepanafseguimiento@hotmail.com
Dirección : Av. Jose Vicente Villada, No. 212 4° Piso Col. La Merced Toluca, Estado de México
Hipervínculo a información adicional del servicio : No Aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No Aplica
Fecha de actualización : 2017-11-27 09:17:12.0
Fecha de validación : 2017-11-27 09:20:53.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Supervisión y Atención de Parques Recreativos

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

003
Denominación del servicio : Tarifas de Parques y Zoológicos 2016
Tipo de usuario y/o población objetivo : Público en general
Descripción de los beneficios para el usuario : Consiste en proporcionar a la comunidad alternativas de recreación, educación ambiental, sano esparcimiento, convivencia familiar, práctica de deportes y cultura.
Modalidad del servicio : Pago al Parque
Requisitos para contar con el servicio : Realizar el pago correspondiente al acceso al parque
Documentos requeridos : Boleto de acceso
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tarifas.pdf
Tiempo de respuesta (días, horas) : horas (Inmediatamente)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Dirección General

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Av. Jose Vicente Villada
Número Exterior : No. 212
Número Interior : 4° Piso
Colonia o localidad : La Merced
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : C.P 52200
Datos de contacto de la oficina de atención : (01 722) 213 03 75
Horario atención : 09:00 a 18:00 hrs
Costo, en su caso especificar que es gratuito : en todos y cada uno de los parques y zoológicos que administra esta Comisión, los sanitarios son gratuitos
Sustento legal para su cobro : Manual de procedimientos
Lugares donde se efectúa el pago : En el acceso al parque
Horario atención : 10:00 a 16.00 hrs
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Código financiero del estado de México y municipios
(4 de diciembre 1998).
Sección quinta
Del impuesto sobre diversiones, juegos y espectáculos públicos

Artículo 123.- Este impuesto se calculará y determinará aplicando al total de los ingresos percibidos, durante el período de explotación autorizado, la siguiente tarifa:
III. Tratándose de espectáculos públicos de tipo cultural, teatral y circense la tasa del 3%. La tesorería autorizará la venta de boletos que se utilicen para el acceso a un espectáculo público, incluyendo los de cortesía, los cuales en ambos casos, deberán ser foliados progresivamente, contener código de barras en su caso, precios de cada localidad con número y letra, lugar, fecha y horario del evento. Se deberá informar previamente a la autoridad fiscalizadora, el sistema a utilizar para la venta de boletos por medios electrónicos, a fin de realizar la determinación del impuesto. Previo a la autorización de diversiones, juegos y espectáculos públicos, los organizadores de los mismos deberán exhibir, ante la Tesorería Municipal, el 100% del impuesto, considerando el aforo establecido en las autorizaciones, de acuerdo con la capacidad física del lugar. Los boletos de cortesía no excederán del 5% del boletaje vendido. Las máquinas de entretenimiento de audio, vídeo, vídeo juegos, eléctricas y electrónicas, mesas de aire, futbolitos, y los juegos de computadora que se activen con monedas, fichas, tarjetas magnéticas o cualquier otro dispositivo y que impliquen interacción de uno o varios usuarios con dichas máquinas o aparatos, pagarán mensualmente 2.0 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente por cada una

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Para acudir o aclara cualquier situación dirigirse al Departamento de Supervisión y Atención de Parques Recreativos dentro de las oficinas de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, ubicadas en Av. Jose Vicente Villada, No. 212 4° Piso Col. La Merced Toluca, Estado de México

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : (01 722) 213 03 75
Correo electrónico : cepanafseguimiento@hotmail.com
Dirección : Av. Jose Vicente Villada, No. 212 4° Piso Col. La Merced Toluca, Estado de México
Hipervínculo a información adicional del servicio : No Aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No Aplica
Fecha de actualización : 2017-11-27 09:18:47.0
Fecha de validación : 2017-11-27 09:20:53.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Supervisión y Atención de Parques Recreativos

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

004
Denominación del servicio : Tarifas de Parques y Zoológicos 2017
Tipo de usuario y/o población objetivo : Público en general
Descripción de los beneficios para el usuario : Consiste en proporcionar a la comunidad alternativas de recreación, educación ambiental, sano esparcimiento, convivencia familiar, práctica de deportes y cultura.
Modalidad del servicio : Pago al Parque
Requisitos para contar con el servicio : Realizar el pago correspondiente al acceso al parque
Documentos requeridos : Boleto de acceso
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tarifas.pdf
Tiempo de respuesta (días, horas) : horas (Inmediatamente)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Dirección General

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Carretera Metepec
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Santa María Nativitas
Nombre del municipio o delegación : Calimaya
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : C.P 50080
Datos de contacto de la oficina de atención : (01 722) 4813121
Horario atención : 09:00 a 18:00 hrs
Costo, en su caso especificar que es gratuito : En los parques y zoológicos que administra esta comisión, los sanitarios son gratis
Sustento legal para su cobro : Se cuenta con un Manual de Procedimientos de la CEPANAF
Lugares donde se efectúa el pago : En taquillas de los Parques
Horario atención : 10:00 a 16.00 hrs
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Código financiero del estado de México y municipios
(4 de diciembre 1998).
Sección quinta
Del impuesto sobre diversiones, juegos y espectáculos públicos


Artículo 123.- Este impuesto se calculará y determinará aplicando al total de los ingresos percibidos, durante el período de explotación autorizado, la siguiente tarifa:
III. Tratándose de espectáculos públicos de tipo cultural, teatral y circense la tasa del 3%. La tesorería autorizará la venta de boletos que se utilicen para el acceso a un espectáculo público, incluyendo los de cortesía, los cuales en ambos casos, deberán ser foliados progresivamente, contener código de barras en su caso, precios de cada localidad con número y letra, lugar, fecha y horario del evento. Se deberá informar previamente a la autoridad fiscalizadora, el sistema a utilizar para la venta de boletos por medios electrónicos, a fin de realizar la determinación del impuesto. Previo a la autorización de diversiones, juegos y espectáculos públicos, los organizadores de los mismos deberán exhibir, ante la Tesorería Municipal, el 100% del impuesto, considerando el aforo establecido en las autorizaciones, de acuerdo con la capacidad física del lugar. Los boletos de cortesía no excederán del 5% del boletaje vendido. Las máquinas de entretenimiento de audio, vídeo, vídeo juegos, eléctricas y electrónicas, mesas de aire, futbolitos, y los juegos de computadora que se activen con monedas, fichas, tarjetas magnéticas o cualquier otro dispositivo y que impliquen interacción de uno o varios usuarios con dichas máquinas o aparatos, pagarán mensualmente 2.0 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente por cada una

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Para acudir o aclara cualquier situación dirigirse al Departamento de Supervisión y Atención de Parques Recreativos dentro de las oficinas de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, ubicadas en Carretera Metepec- Santa María Nativitas, S/N Calimaya, México.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : (01 722) 4813121 Ext. 403
Correo electrónico : cepanafseguimiento@hotmail.com
Dirección : Carretera Metepec - Santa María Nativitas, Km 7, Calimaya Estado de México
Hipervínculo a información adicional del servicio : No Aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No Aplica
Fecha de actualización : 2017-11-27 09:19:48.0
Fecha de validación : 2017-11-27 09:20:53.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Supervisión y Atención de Parques Recreativos

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

005
Denominación del servicio : Acceso a la información pública 2014
Tipo de usuario y/o población objetivo : Público en general.
El objetivo es brindar la información pública que sea requerida y que obre en los archivos de la CEPANAF, conforme a lo estipulado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Descripción de los beneficios para el usuario : El usuario puede ejercer su derecho al acceso a la información pública, así como a recibir la orientación necesaria en relación a sus necesidades de información.
Modalidad del servicio : verbal o en línea
Requisitos para contar con el servicio : Cuando se realice una solicitud verbal deberá ser resuelta por la Unidad de Información en el momento, de no ser posible se invitará al particular a iniciar el procedimiento de acceso.
En el caso de solicitudes por escrito, la Unidad de Información notificará al particular, por escrito o vía electrónica, dentro del plazo de cinco días hábiles, si requiere completar, corregir o ampliar los datos de la solicitud (si transcurrido un plazo igual no es atendido el requerimiento, se tendrá por no presentada la petición, quedando a salvo los derechos de la persona para volverla a presentar). La Unidad de Información deberá entregar la información solicitada dentro de los quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud. Este plazo podrá ampliarse hasta por otros siete días hábiles, siempre que existan razones para ello, debiendo notificarse por escrito al solicitante. En el caso de que no se cuente con la información solicitada o que ésta sea clasificada, la Unidad de Información deberá notificarlo al solicitante por escrito, en un plazo que no exceda a quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud.

Documentos requeridos : Ninguno.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : 15 Días
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Dirección General

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Av. Jose Vicente Villada
Número Exterior : No. 212
Número Interior : 4° Piso
Colonia o localidad : La Merced
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México.
Código postal : C.P 50080
Datos de contacto de la oficina de atención : (01 722) 213 03 75
Horario atención : De lunes a Viernes de 9am a 18pm
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Horario atención : N/A
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : El solicitante podrá interponer, por sí mismo o a través de su representante, de manera directa o por medios electrónicos, recurso de revisión ante el Instituto o ante la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado que haya conocido de la solicitud dentro de los 15 días hábiles, siguientes a la fecha de la notificación de la respuesta.

A falta de respuesta del Sujeto Obligado, dentro de los plazos establecidos en la ley, a una solicitud de acceso a la información pública, el recurso podrá ser interpuesto en cualquier momento, acompañado con el documento que pruebe la fecha en que presento la solicitud.

En el caso de que se interponga ante la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado, esta deberá remitir el recurso de revisión al instituto a más tardar al día siguiente de haberlo recibido.

El recurso de revisión es un medio de protección que la Ley otorga a los particulares, para hacer valer su derecho de acceso a la información pública, y procederá en contra de las siguientes causas:

La negativa a la información solicitada.
La clasificación de la información.
La declaración de inexistencia de la información.
La declaración de incompetencia por el sujeto obligado.
La entrega de la información incompleta.
La entrega de la información que no corresponda con lo solicitado.
La falta de respuesta a una solicitud de acceso a la información.
La notificación, entrega o puesta a disposición de información en una modalidad o formato distinto solicitado.
La entrega o puesta a disposición de información en un formato incomprensible y/o no accesible para el solicitante.
Los costos o tiempos de entrega de la información.
La falta de trámite a una solicitud.
La negativa a permitir la consulta directa de la información.
La falta deficiencia o insuficiencia de la fundamentación y/o motivación en la respuesta.
La orientación a un trámite específico.
La respuesta que den los sujetos obligados derivada de la resolución a un recurso de revisión que proceda por las causales señaladas en los puntos anteriores, es susceptible de ser impugnada de nueva cuenta, mediante recurso de revisión, ante el instituto

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : (01 722) 213 03 75
Correo electrónico : contraloriacepanaf@smagem.net
Dirección : Av.José Vicente Villada No. 212,4°Piso,Col. La Merced,C.P 50080,Toluca,Estado de México.
Hipervínculo a información adicional del servicio : www.saimex.org.mx/ciudadano/login.page
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : www.saimex.org.mx/saimex/gias.html
Fecha de actualización : 2017-10-02 17:35:37.0
Fecha de validación : 2017-11-27 09:20:53.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

006
Denominación del servicio : Acceso a la información pública 2015
Tipo de usuario y/o población objetivo : Público en general.
El objetivo es brindar la información pública que sea requerida y que obre en los archivos de la CEPANAF, conforme a lo estipulado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Descripción de los beneficios para el usuario : El usuario puede ejercer su derecho al acceso a la información pública, así como a recibir la orientación necesaria en relación a sus necesidades de información.
Modalidad del servicio : verbal o en línea
Requisitos para contar con el servicio : Cuando se realice una solicitud verbal deberá ser resuelta por la Unidad de Información en el momento, de no ser posible se invitará al particular a iniciar el procedimiento de acceso.
En el caso de solicitudes por escrito, la Unidad de Información notificará al particular, por escrito o vía electrónica, dentro del plazo de cinco días hábiles, si requiere completar, corregir o ampliar los datos de la solicitud (si transcurrido un plazo igual no es atendido el requerimiento, se tendrá por no presentada la petición, quedando a salvo los derechos de la persona para volverla a presentar). La Unidad de Información deberá entregar la información solicitada dentro de los quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud. Este plazo podrá ampliarse hasta por otros siete días hábiles, siempre que existan razones para ello, debiendo notificarse por escrito al solicitante. En el caso de que no se cuente con la información solicitada o que ésta sea clasificada, la Unidad de Información deberá notificarlo al solicitante por escrito, en un plazo que no exceda a quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud

Documentos requeridos : Ninguno.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : 15 Días
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Dirección General

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Av. Jose Vicente Villada
Número Exterior : No. 212
Número Interior : 4° Piso
Colonia o localidad : La Merced
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México.
Código postal : C.P 50080
Datos de contacto de la oficina de atención : (01 722) 213 03 75
Horario atención : De lunes a Viernes de 9am a 18pm
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Horario atención : N/A
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : El solicitante podrá interponer, por sí mismo o a través de su representante, de manera directa o por medios electrónicos, recurso de revisión ante el Instituto o ante la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado que haya conocido de la solicitud dentro de los 15 días hábiles, siguientes a la fecha de la notificación de la respuesta.

A falta de respuesta del Sujeto Obligado, dentro de los plazos establecidos en la ley, a una solicitud de acceso a la información pública, el recurso podrá ser interpuesto en cualquier momento, acompañado con el documento que pruebe la fecha en que presento la solicitud.

En el caso de que se interponga ante la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado, esta deberá remitir el recurso de revisión al instituto a más tardar al día siguiente de haberlo recibido.

El recurso de revisión es un medio de protección que la Ley otorga a los particulares, para hacer valer su derecho de acceso a la información pública, y procederá en contra de las siguientes causas:

La negativa a la información solicitada.
La clasificación de la información.
La declaración de inexistencia de la información.
La declaración de incompetencia por el sujeto obligado.
La entrega de la información incompleta.
La entrega de la información que no corresponda con lo solicitado.
La falta de respuesta a una solicitud de acceso a la información.
La notificación, entrega o puesta a disposición de información en una modalidad o formato distinto solicitado.
La entrega o puesta a disposición de información en un formato incomprensible y/o no accesible para el solicitante.
Los costos o tiempos de entrega de la información.
La falta de trámite a una solicitud.
La negativa a permitir la consulta directa de la información.
La falta deficiencia o insuficiencia de la fundamentación y/o motivación en la respuesta.
La orientación a un trámite específico.
La respuesta que den los sujetos obligados derivada de la resolución a un recurso de revisión que proceda por las causales señaladas en los puntos anteriores, es susceptible de ser impugnada de nueva cuenta, mediante recurso de revisión, ante el instituto.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : (01 722) 213 03 75
Correo electrónico : contraloriacepanaf@smagem.net
Dirección : Av. José Vicente Villada No. 212,4° Piso,Colonia La Merced,C.P 50080, Toluca,Estado de México.
Hipervínculo a información adicional del servicio : www.saimex.org.mx/ciudadano/login.page
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : www.saimex.org.mx/saimex/gias.html
Fecha de actualización : 2017-10-02 17:36:03.0
Fecha de validación : 2017-11-27 09:20:53.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

007
Denominación del servicio : Acceso a la información pública 2016
Tipo de usuario y/o población objetivo : Público en general.
El objetivo es brindar la información pública que sea requerida y que obre en los archivos de la CEPANAF, conforme a lo estipulado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Descripción de los beneficios para el usuario : El usuario puede ejercer su derecho al acceso a la información pública, así como a recibir la orientación necesaria en relación a sus necesidades de información.
Modalidad del servicio : verbal o en línea
Requisitos para contar con el servicio : Cuando se realice una solicitud verbal deberá ser resuelta por la Unidad de Información en el momento, de no ser posible se invitará al particular a iniciar el procedimiento de acceso.
En el caso de solicitudes por escrito, la Unidad de Información notificará al particular, por escrito o vía electrónica, dentro del plazo de cinco días hábiles, si requiere completar, corregir o ampliar los datos de la solicitud (si transcurrido un plazo igual no es atendido el requerimiento, se tendrá por no presentada la petición, quedando a salvo los derechos de la persona para volverla a presentar). La Unidad de Información deberá entregar la información solicitada dentro de los quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud. Este plazo podrá ampliarse hasta por otros siete días hábiles, siempre que existan razones para ello, debiendo notificarse por escrito al solicitante. En el caso de que no se cuente con la información solicitada o que ésta sea clasificada, la Unidad de Información deberá notificarlo al solicitante por escrito, en un plazo que no exceda a quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud.

Documentos requeridos : Ninguno.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : 15 Días
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Contraloría Interna

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Av. Jose Vicente Villada
Número Exterior : No. 212
Número Interior : 4° Piso
Colonia o localidad : La Merced
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México.
Código postal : C.P 50080
Datos de contacto de la oficina de atención : (01 722) 213 03 75
Horario atención : De lunes a Viernes de 9am a 18pm
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Horario atención : N/A
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Av.Jose Vicente Villada No. 212,4°Piso, Col.La Merced,C.P 50080, Toluca, Estado de México.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : (01 722) 213 03 75
Correo electrónico : contraloriacepanaf@smagem.net
Dirección : El solicitante podrá interponer, por sí mismo o a través de su representante, de manera directa o por medios electrónicos, recurso de revisión ante el Instituto o ante la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado que haya conocido de la solicitud dentro de los 15 días hábiles, siguientes a la fecha de la notificación de la respuesta.

A falta de respuesta del Sujeto Obligado, dentro de los plazos establecidos en la ley, a una solicitud de acceso a la información pública, el recurso podrá ser interpuesto en cualquier momento, acompañado con el documento que pruebe la fecha en que presento la solicitud.

En el caso de que se interponga ante la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado, esta deberá remitir el recurso de revisión al instituto a más tardar al día siguiente de haberlo recibido.

El recurso de revisión es un medio de protección que la Ley otorga a los particulares, para hacer valer su derecho de acceso a la información pública, y procederá en contra de las siguientes causas:

La negativa a la información solicitada.
La clasificación de la información.
La declaración de inexistencia de la información.
La declaración de incompetencia por el sujeto obligado.
La entrega de la información incompleta.
La entrega de la información que no corresponda con lo solicitado.
La falta de respuesta a una solicitud de acceso a la información.
La notificación, entrega o puesta a disposición de información en una modalidad o formato distinto solicitado.
La entrega o puesta a disposición de información en un formato incomprensible y/o no accesible para el solicitante.
Los costos o tiempos de entrega de la información.
La falta de trámite a una solicitud.
La negativa a permitir la consulta directa de la información.
La falta deficiencia o insuficiencia de la fundamentación y/o motivación en la respuesta.
La orientación a un trámite específico.
La respuesta que den los sujetos obligados derivada de la resolución a un recurso de revisión que proceda por las causales señaladas en los puntos anteriores, es susceptible de ser impugnada de nueva cuenta, mediante recurso de revisión, ante el instituto

Hipervínculo a información adicional del servicio : www.saimex.org.mx/ciudadano/login.page
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : www.saimex.org.mx/saimex/gias.html
Fecha de actualización : 2017-10-02 17:38:30.0
Fecha de validación : 2017-11-27 09:20:53.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

008
Denominación del servicio : Acceso a la información pública 2017
Tipo de usuario y/o población objetivo : Público en general.
El objetivo es brindar la información pública que sea requerida y que obre en los archivos de la CEPANAF, conforme a lo estipulado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Descripción de los beneficios para el usuario : El usuario puede ejercer su derecho al acceso a la información pública, así como a recibir la orientación necesaria en relación a sus necesidades de información.
Modalidad del servicio : verbal o en línea
Requisitos para contar con el servicio : Cuando se realice una solicitud verbal deberá ser resuelta por la Unidad de Información en el momento, de no ser posible se invitará al particular a iniciar el procedimiento de acceso.
En el caso de solicitudes por escrito, la Unidad de Información notificará al particular, por escrito o vía electrónica, dentro del plazo de cinco días hábiles, si requiere completar, corregir o ampliar los datos de la solicitud (si transcurrido un plazo igual no es atendido el requerimiento, se tendrá por no presentada la petición, quedando a salvo los derechos de la persona para volverla a presentar). La Unidad de Información deberá entregar la información solicitada dentro de los quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud. Este plazo podrá ampliarse hasta por otros siete días hábiles, siempre que existan razones para ello, debiendo notificarse por escrito al solicitante. En el caso de que no se cuente con la información solicitada o que ésta sea clasificada, la Unidad de Información deberá notificarlo al solicitante por escrito, en un plazo que no exceda a quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud.

Documentos requeridos : Ninguno.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : 15 Días
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Dirección General

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Carretera Metepec- Santa María Nativitas.
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Santa María Nativitas
Nombre del municipio o delegación : Calimaya, México.
Nombre de la entidad federativa : Estado de México.
Código postal : C.P 52200
Datos de contacto de la oficina de atención : 4-81-31-22
Horario atención : De lunes a Viernes de 9am a 18pm
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Horario atención : N/A
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : El solicitante podrá interponer, por sí mismo o a través de su representante, de manera directa o por medios electrónicos, recurso de revisión ante el Instituto o ante la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado que haya conocido de la solicitud dentro de los 15 días hábiles, siguientes a la fecha de la notificación de la respuesta.

A falta de respuesta del Sujeto Obligado, dentro de los plazos establecidos en la ley, a una solicitud de acceso a la información pública, el recurso podrá ser interpuesto en cualquier momento, acompañado con el documento que pruebe la fecha en que presento la solicitud.

En el caso de que se interponga ante la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado, esta deberá remitir el recurso de revisión al instituto a más tardar al día siguiente de haberlo recibido.

El recurso de revisión es un medio de protección que la Ley otorga a los particulares, para hacer valer su derecho de acceso a la información pública, y procederá en contra de las siguientes causas:

La negativa a la información solicitada.
La clasificación de la información.
La declaración de inexistencia de la información.
La declaración de incompetencia por el sujeto obligado.
La entrega de la información incompleta.
La entrega de la información que no corresponda con lo solicitado.
La falta de respuesta a una solicitud de acceso a la información.
La notificación, entrega o puesta a disposición de información en una modalidad o formato distinto solicitado.
La entrega o puesta a disposición de información en un formato incomprensible y/o no accesible para el solicitante.
Los costos o tiempos de entrega de la información.
La falta de trámite a una solicitud.
La negativa a permitir la consulta directa de la información.
La falta deficiencia o insuficiencia de la fundamentación y/o motivación en la respuesta.
La orientación a un trámite específico.
La respuesta que den los sujetos obligados derivada de la resolución a un recurso de revisión que proceda por las causales señaladas en los puntos anteriores, es susceptible de ser impugnada de nueva cuenta, mediante recurso de revisión, ante el instituto.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : Ext. 204 o 203
Correo electrónico : contraloriacepanaf@smagem.net
Dirección : Carretera Santa María Nativitas Km. 7, S/N, Climaya México. C.P 52200
Hipervínculo a información adicional del servicio : www.saimex.org.mx/ciudadano/login.page
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : www.saimex.org.mx/saimex/gias.html
Fecha de actualización : 2017-10-02 17:38:51.0
Fecha de validación : 2017-11-27 09:20:53.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

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Fracción XXIII
Ultima actualizaciÓn
lunes 27 de noviembre de 2017 09:19, horas
Luis Fuentes Ramos 27-A


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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