CONSEJO ESTATAL DE LA MUJER Y BIENESTAR SOCIAL
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 1 al 20 de 20 registros
001
Denominación del Área : Vocalía Ejecutiva
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 10 fracciones I-XIII
Facultades del área : I. Planear, programar, dirigir, controlar y evaluar el desempeño de las funciones encomendadas al Consejo Estatal.
II. Proponer a la Junta Directiva las políticas, lineamientos y mecanismos generales que contribuyan a dar cumplimiento al objeto y atribuciones del Consejo Estatal y disponer lo necesario para su aplicación.
III. Disponer lo necesario para el cumplimiento de los acuerdos que emita la Junta Directiva.
IV. Coordinar la realización de estudios e investigaciones para atender a las mujeres en situación de violencia y a las personas adultas mayores del Estado de México, a fin de contribuir a su bienestar social.
V. Concertar ante los gobiernos municipales la instalación de consejos municipales de la mujer.
VI. Someter a la autorización de la Junta Directiva los programas y acciones de desarrollo social de atención a la mujer y de las personas adultas mayores para el Estado de México.
VII. Someter a la consideración de la Junta Directiva proyectos de iniciativa de ley orientados a la atención de mujeres y personas adultas mayores, así como modificaciones a sus disposiciones reglamentarias.
VIII. Informar a la Junta Directiva sobre los estados financieros del Consejo Estatal.
IX. Promover acciones para la modernización administrativa, mejora regulatoria y gestión de la calidad en los trámites y servicios que presta el Organismo, así como su ejecución y cumplimiento.
X. Vigilar y evaluar el cumplimiento de los programas y atribuciones de las unidades administrativas a su cargo, así como promover que sus funciones se realicen de manera coordinada.
Xl. Cumplir con las disposiciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, en términos de la normatividad aplicable.
XII. Resolver las dudas que se susciten con motivo de la interpretación o aplicación de este Reglamento, así como los casos no previstos en el mismo.
XIII. Las demás que le confieran otras disposiciones legales y las que le encomiende la Junta Directiva.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

002
Denominación del Área : Secretaría Particular
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : VII Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa, apartado Secretaría Particular
Facultades del área : - Llevar un registro de agenda de los compromisos contraídos, audiencias, acuerdos, visitas, giras, entrevistas y demás eventos oficiales en los que deba participar el Vocal Ejecutivo del CEMyBS.
- Establecer, en coordinación con las asesoras y los asesores, los mecanismos que impulsen los programas para elevar la calidad de los servicios y mejorar los trámites que ofrece el CEMyBS.
- Preparar los acuerdos del Vocal Ejecutivo con las instancias correspondientes, así como integrar la documentación soporte requerida para tal efecto.
- Coordinar las reuniones de trabajo del Vocal Ejecutivo con la Secretaría de Desarrollo Social y con funcionarias y funcionarios de las dependencias federales y estatales.
- Establecer coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, así como del sector social y privado, para la atención de asuntos que competen a la Vocalía Ejecutiva del Consejo.
- Verificar con las y los titulares de las unidades administrativas el cumplimiento de las instrucciones y encomiendas del Vocal Ejecutivo.
- Apoyar a las y los titulares de las unidades administrativas del Consejo Estatal, en sus acuerdos con el Vocal Ejecutivo, así como dar seguimiento e informar a éste sobre el cumplimiento de los compromisos establecidos.
- Supervisar el control y actualización del sistema de información de directorios de asociaciones civiles, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como instancias nacionales e internacionales que tengan relación con la atención a mujeres y personas adultas mayores, con el propósito de establecer comunicación permanentemente para incentivar su participación
en acciones que promueva el Consejo Estatal.
- Integrar los informes de las actividades que realiza el CEMyBS y remitirlos a la Secretaría de Desarrollo Social.
- Preparar y coordinar las reuniones de evaluación de las unidades administrativas del CEMyBS, y llevar el seguimiento de los acuerdos tomados para su cumplimiento.
- Someter a consideración del Vocal Ejecutivo, los documentos y asuntos encomendados al CEMyBS, así como dar seguimiento hasta su atención.
- Gestionar el apoyo con los medios masivos de comunicación para difundir los programas y servicios que brinda a la población el CEMyBS.
- Recibir, tramitar y controlar la correspondencia, documentación y el archivo de la Vocalía Ejecutiva, para facilitar el seguimiento de los asuntos de su competencia.
- Realizar en coordinación con las unidades administrativas del CEMyBS los programas de difusión, así como elaborar los proyectos de los medios impresos para la difusión de los programas que coordina el organismo.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-05-31 12:21:27.0
Fecha de validación : 2017-05-31 12:21:27.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

003
Denominación del Área : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General De Organización Del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : VII Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa, apartado Unidad de Información, Programación y Evaluación.
Facultades del área : - Coordinar la integración y, en su caso, actualización o reconducción de los programas anuales del presupuesto por programas del Consejo Estatal, conjuntamente con la Unidad de Apoyo Administrativo.
- Establecer las políticas y lineamientos para el uso adecuado de los sistemas y equipos de cómputo del Consejo Estatal, así como elaborar los planes y programas anuales en materia informática.
- Diseñar, desarrollar e implementar los sistemas de información que permitan a las unidades administrativas del CEMyBS automatizar la ejecución de las funciones.
- Promover y verificar la congruencia de los programas del organismo con el Plan de Desarrollo del Estado de México y con el Plan Nacional de Desarrollo.
- Atender los requerimientos de la Secretaría de Desarrollo Social sobre la información de su competencia y bajo su resguardo.
- Diseñar e instrumentar estrategias que permitan dar cumplimiento a las metas programadas.
- Integrar, en coordinación con las unidades administrativas del Consejo Estatal, los reportes e informes mensuales y trimestrales de avance de las metas de los proyectos y programas del organismo.
- Elaborar y remitir a las instancias correspondientes el dictamen de reconducción de la estrategia de desarrollo, derivado de la actualización de los programas del Consejo Estatal.
- Registrar, instrumentar y vigilar el cumplimiento de las obligaciones generadas con la firma de convenios de coordinación y participación en el ámbito de su competencia.
-Elaborar y difundir entre las unidades administrativas del Consejo Estatal los lineamientos y criterios de integración de los informes relacionados con la planeación y ejecución de los programas institucionales autorizados, así como de la documentación soporte que
acredite su realización, efectuando supervisiones aleatorias.
- Integrar y mantener actualizada la página web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
- Elaborar y actualizar, en conjunto con las unidades administrativas correspondientes, los procesos administrativos y de organización que integran el Consejo Estatal, así como someterlos a la aprobación de la Dirección General de Innovación.
-Atender las solicitudes de asesoría en los servicios de soporte técnico, configuración, instalación, o mantenimiento de equipo de cómputo, y de telecomunicaciones que requieran las unidades administrativas, a fin de que éstas cuenten con las herramientas tecnológicas para realizar sus actividades.
- Integrar, actualizar y mantener disponible de manera física o electrónica la información pública de oficio de forma sencilla, precisa y entendible, bajo los principios de igualdad, veracidad, oportunidad, publicidad, precisión y suficiencia de la información y sujetándose al marco normativo sobre transparencia y acceso a la información.
- Observar y atender las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.
- Expedir y certificar copias de los documentos y constancias que obren bajo su resguardo.
- Recopilar, integrar y analizar la información programática y presupuestal, el avance de metas, la estadística básica y aquella derivada de los registros de las unidades administrativas y proporcionarla oportunamente a la Secretaría de Desarrollo Social y al Instituto de
Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México, según corresponda. así como custodiar la documentación que la sustente.
- Atender lo relacionado con el Comité de Control y Evaluación del Consejo.
-Resguardar, actualizar y controlar la documentación vigente relativa a manuales de organización y de procedimientos de las unidades administrativas del CEMyBS que le correspondan.
- Atender y dar seguimiento a las quejas y sugerencias presentadas en el Sistema de Atención Mexiquense (SAM).
- Revisar que la Unidad de Apoyo Administrativo registre el avance del ejercicio del presupuesto y el alcance de las metas, de acuerdo con la programación y evaluación del programa anual.
- Detectar y reportar a la Contraloría Interna y a la Secretaría de Desarrollo Social, las omisiones que contravengan la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios y su Reglamento.
- Reportar el avance de los programas y de los indicadores del Sistema Integral de Evaluación del Desempeño a la Secretaría de Desarrollo Social.
- Preparar y entregar la información para integrar el texto del Informe de Gobierno y la Memoria de Gobierno, así como participar en la elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México.
- Reportar a la Vocalía Ejecutiva y a la Contraloría Interna las desviaciones detectadas en el cumplimiento de las metas y recursos asociados a los proyectos y programas del organismo.
- Gestionar ante la Dirección General del Sistema Estatal de Informática la obtención de dictámenes relativos a la adquisición de software, hardware y servicios informáticos que requiera el Consejo Estatal, así como diseñar y actualizar los programas y redes informáticos, procurar su mantenimiento correctivo y preventivo, y proporcionar, en su caso, asesoría a las áreas que lo soliciten.
- Gestionar ante la Subdirección de Asistencia Jurídica y Psicológica la publicación en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México de los manuales de procedimientos de las unidades administrativas del CEMyBS.
- Vigilar que las actividades de planeación de las diferentes áreas del organismo se conduzcan conforme a la normatividad vigente en la materia.
- Verificar y validar el proyecto de presupuesto por programas del Consejo Estatal y su calendarización conjuntamente con la Unidad de Apoyo Administrativo, para el ejercicio de los recursos autorizados y enviarlo a la Secretaría de Desarrollo Social.
- Verificar permanentemente, con la Unidad de Apoyo Administrativo, el cumplimiento de los objetivos, metas y prioridades establecidas en los planes y programas, así como el adecuado ejercicio de los recursos disponibles.
- Participar en la elaboración de los programas sectoriales, regionales y especiales de acuerdo al ámbito de su responsabilidad.
- Participar en la integración de la cartera del Programa de Acciones para el Desarrollo del Consejo Estatal.
- Integrar los padrones de beneficiarias y beneficiarios de los programas que opera el CEMyBS, a petición de la unidad administrativa correspondiente.
- Revisar y validar, conjuntamente con la Unidad de Apoyo Administrativo, el informe mensual del ejercicio de los recursos financieros para su envío a la Secretaría de Desarrollo Social.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

004
Denominación del Área : Unidad de Apoyo Administrativo
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 18, Fracción I-XV
Facultades del área : I. Formular, conjuntamente con las demás unidades administrativas del Consejo Estatal, los programas anuales de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública del Organismo, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, los programas de trabajo y los presupuestos respectivos.
II. Integrar el anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y de egresos del Organismo y someterlo a la consideración del Vocal Ejecutivo, así como realizar la calendarización de los recursos del presupuesto autorizado.
III. Diseñar y proponer instrumentos y estrategias técnico administrativas que optimicen la administración de los recursos asignados al Consejo Estatal a través del marco legal.
IV. Programar, administrar, controlar y optimizar el suministro y aplicación de los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos del Consejo Estatal; así como, los servicios generales necesarios para el funcionamiento de sus unidades administrativas.
V. Promover y coordinar las actividades de capacitación y desarrollo de personal dirigidas a las y los servidores públicos del Consejo Estatal.
VI. Promover, y vigilar la aplicación de las condiciones generales de trabajo del Consejo Estatal.
VII. Proponer y gestionar el establecimiento de sistemas automatizados para el funcionamiento del Consejo Estatal en el ámbito de su competencia.
VIII. Coordinar y verificar la información sobre el ejercicio del gasto del Consejo Estatal e informar al Vocal Ejecutivo sobre el comportamiento del mismo.
IX. Suscribir contratos y convenios derivados de los procesos adquisitivos de bienes y contratación de servicios, con base en la normatividad aplicable y vigilar su cumplimiento.
X. Coordinar y ejecutar los procedimientos para la adquisición de bienes y contratación de servicios que requiera el Consejo Estatal, en términos de las disposiciones legales.
X!. Expedir constancias o copias certificadas de los documentos que emita en ejercicio de sus atribuciones y funciones y que no contravengan disposición legal alguna.
XII. Realizar el registro de los bienes muebles e inmuebles del Consejo Estatal, en los sistemas que para tal efecto se establezcan y promover su mantenimiento y conservación.
XIII. Administrar el almacén del Consejo Estatal y establecer lineamientos y mecanismos para eficientar el control de inventario.
XIV. Coordinar, ejecutar y verificar las acciones correspondientes a las actividades de Protección Civil, en el ámbito de su competencia y de acuerdo con la normatividad aplicable.
XV. Las demás que le confieran otras disposiciones legales y las que le encomiende el Vocal Ejecutivo.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

005
Denominación del Área : Dirección de Bienestar Social para la Mujer
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 14, Fracción I-XIV
Facultades del área : I. Proponer acciones y políticas públicas que contribuyan al desarrollo integral de las mujeres del Estado de México.
II. Coordinar y operar programas y acciones de desarrollo social de atención a las mujeres.
III. Participar con las instancias correspondientes en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos, programas y acciones de desarrollo social estratégicos de atención a las mujeres así como generar mecanismos de evaluación, vinculación y gestión para su cumplimiento.
IV. Proponer, y en su caso, realizar estudios tendientes a mejorar la eficiencia, eficacia y coherencia de los programas y acciones de desarrollo social encaminadas a la atención de las mujeres.
V. Coordinar sus actividades con gobiernos municipales para propiciar la firma de convenios y capacitaciones.
VI. Promover la implementación de programas y acciones de capacitación para el empoderamiento de las mujeres.
VII. Fomentar en coordinación con todos los niveles de gobierno y sus dependencias e iniciativa privada, el desarrollo de competencias laborales de las mujeres para el desarrollo de proyectos productivos.
VIII. Promover en todos los órdenes de gobierno, la implementación de una cultura de transversalidad de la perspectiva de género y empoderamiento de la mujer.
IX. Impulsar en coordinación con todos los órdenes de gobierno, dependencias y organismos auxiliares, la participación de las mujeres en obras de carácter comunitario.
X. Participar en coordinación con el sector salud, en la difusión de acciones de atención a las mujeres, en materia de medicina preventiva.
Xl. Difundir información sobre el mercado laboral disponible para las mujeres.
XII. Operar los Centros de Atención Integral para Mujeres.
XIII. Operar y fortalecer el Centro de Documentación del Consejo Estatal.
XIV. Las demás que le confieran otras disposiciones legales y las que le encomiende el Vocal Ejecutivo.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

006
Denominación del Área : Dirección de Bienestar Social para Adultos Mayores
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 15, Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Facultades del área : I. Proponer y, en su caso, realizar estudios tendientes a elevar la eficiencia, eficacia y coherencia de los programas y acciones de desarrollo social para la atención a la población que tenga a su cargo.
II. Promover la implementación de programas de capacitación y talleres para el bienestar social de la población.
III. Proponer políticas, sistemas y procedimientos de carácter técnico que contribuyan al cumplimiento de los programas y acciones del Organismo.
IV. Coordinar la formulación, ejecución y evaluación de programas de atención a la población, así como implementar mecanismos para su cumplimiento.
V. Participar de manera conjunta con las Instituciones correspondientes en el diseño, ejecución y evaluación de los proyectos de atención a la población de los programas que tenga a su cargo.
VI. Las demás que le confieran otras disposiciones legales y las que le encomiende el Vocal Ejecutivo.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

007
Denominación del Área : Subdirección de Asistencia Jurídica y Psicológica
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 17, Fracción I-XIV
Facultades del área : I. Coordinar la realización o ejecución de estudios y diagnósticos con perspectiva de género correspondientes a los programas y acciones de atención a la población que tenga a su cargo.
II. Proponer al Vocal Ejecutivo, políticas con perspectiva de género en materia jurídica, orientadas a la disminución de la violencia de género.
III. Proponer al Vocal Ejecutivo proyectos de normas jurídicas orientadas a impulsar el bienestar social de las mujeres y de las personas adultas mayores.
IV. Promover, impulsar y organizar campañas para el combate a la violencia hacia las mujeres y difundir los programas e instancias existentes para atender a las personas violentadas.
V. Participar, en el ámbito de su competencia, en la difusión de la cultura de equidad de género y de la no violencia contra las mujeres.
VI. Proponer mecanismos de coordinación y concertación necesarios para el cumplimiento de los fines del Consejo Estatal, con los ámbitos de gobierno, organizaciones no gubernamentales e iniciativa privada.
VII. Asesorar al Vocal Ejecutivo en los asuntos de carácter jurisdiccional y administrativo en los que tenga injerencia el Consejo Estatal.
VIII. Asesorar a las y los titulares de las unidades administrativas del Consejo Estatal en materia jurídico administrativa.
IX. Representar legalmente al Consejo Estatal para formular las denuncias, querellas y tramitar la reparación del daño y la restitución en el goce de sus derechos.
X Promover ante los tribunales federales o del fuero común los asuntos legales del Consejo Estatal.
XI. Formular y revisar contratos, convenios y acuerdos que suscriba o celebre el Vocal Ejecutivo.
XII. Asesorar en materia jurídica, psicológica y de trabajo social a las mujeres y a las personas adultas mayores que lo requieran.
XIII. Proporcionar protección a las mujeres y las personas adultas mayores en situación económica precaria, a través del patrocinio de controversias por violencia familiar, juicios de guarda y custodia, pensión alimenticia y divorcio.
XIV. Las demás que le confieran otras disposiciones legales y las que le encomiende el Vocal Ejecutivo.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

008
Denominación del Área : CEMYBS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 19, Fracción I-XVI
Facultades del área : I. Vigilar, en el ámbito de su competencia, el cumplimiento de los programas de las unidades administrativas del Consejo Estatal e informar al Vocal Ejecutivo de los resultados obtenidos.
II. Realizar supervisiones, revisiones, auditorías y evaluaciones administrativas, financieras, contables, operacionales, técnicas y jurídicas a las unidades administrativas del Consejo Estatal, tendientes a verificar el desempeño institucional y cumplimiento de las normas y disposiciones que regulan la prestación del servicio encomendado, así como las relacionadas con los sistemas de registro, contabilidad, contratación y pago de personal, contratación de servicios, obra pública, programas de inversión, adquisiciones, arrendamiento, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes y demás activos asignados al Organismo, y dar seguimiento a la atención de las observaciones derivadas de tales acciones.
III. Participar en los actos de entrega y recepción de las unidades administrativas del Consejo Estatal, verificando su apego a la normatividad en la materia.
IV. Vigilar el adecuado ejercicio del presupuesto autorizado al Consejo Estatal, de acuerdo con el avance programático y las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria que existieren.
V. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones que emita la Secretaría de la Contraloría para la ejecución, preparación y entrega de los dictámenes e informes por parte de los despachos de auditoría externa asignados al Consejo Estatal.
VI. Recibir, tramitar y dar seguimiento a las quejas y denuncias que se interpongan en contra de las personas que laboren en el Consejo Estatal, por probable responsabilidad administrativa.
VII. Iniciar, tramitar y resolver los procedimientos administrativos disciplinarios y resarcitorios e imponer, en su caso, las sanciones que correspondan en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
VIII. Recibir los recursos administrativos de inconformidad que se interpongan en contra de las resoluciones que emita este órgano de control interno y tramitarlos ante la Secretaría de la Contraloría para su instrucción y resolución.
IX. Ordenar que se presenten las denuncias correspondientes o dar vista al Ministerio Público cuando en el trámite de un expediente de queja, denuncia o investigación por responsabilidad administrativa o en el ejercicio de sus facultades de control y evaluación, advierta que existen hechos o elementos que impliquen la probable responsabilidad penal de las y los servidores públicos del Consejo Estatal.
X. Promover la presentación oportuna de las declaraciones de situación patrimonial del personal adscrito al Consejo Estatal, sujeto a esta obligación.
XI. Proponer al Vocal Ejecutivo la implementación de normas complementarias en materia de control.
XII. Elaborar periódicamente diagnósticos sobre el desempeño del Consejo Estatal e informar lo conducente la Secretaría de la Contraloría y al Vocal Ejecutivo.
XIII. Difundir entre el personal del Consejo Estatal las disposiciones en materia de control que incidan en el desarrollo de sus labores.
XIV. Promover acciones de control preventivo y de autocontrol tendientes a modernizar la gestión de las unidades administrativas del Consejo Estatal.
XV. Evaluar las acciones de modernización administrativa que realice el Consejo Estatal y, en su caso, proponer mejoras que contribuyan a su cumplimiento.
XVI. Las demás que le confieran otras disposiciones legales y las que le encomiende la Secretaría de la Contraloría.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

009
Denominación del Área : Delegación Regional Atlacomulco
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20, Fracción I-X
Facultades del área : I. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las mujeres en coordinación con las autoridades competentes.
II. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las autoridades competentes.
III. Ejecutar los programas institucionales para atender a las mujeres en situación de violencia en coordinación con las autoridades competentes.
IV. Coordinar la realización de campañas, foros, seminarios, talleres, pláticas y demás eventos orientados a mejorar la condición social de la mujer y de las personas adultas mayores.
V. Identificar la problemática de las mujeres y de las personas adultas mayores en los municipios de su región y proponer alternativas para que sean atendidos.
VI. Gestionar los apoyos necesarios para la ejecución de los programas, proyectos y acciones de desarrollo social de atención a la mujer y a las personas adultas mayores.
VII. Promover la participación de grupos de mujeres y de personas adultas mayores voluntarias en la ejecución de los programas a cargo del Consejo Estatal.
VIII. Ejecutar, en el ámbito de su competencia, las acciones en materia de educación, desarrollo social y familiar, vivienda, cultura, deporte y derechos humanos que promueva el Consejo Estatal.
IX. Recibir las demandas, sugerencias y quejas relacionadas con la equidad de género y personas adultas mayores, así como atenderlas o canalizarlas, en su caso, a las instancias correspondientes.
X. Las demás que les confieran otras disposiciones legales y las que les encomienden el Vocal Ejecutivo y la Subdirección Operativa

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

10
Denominación del Área : Delegación Regional Tejupilco
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20, Fracción I-X
Facultades del área : I. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las mujeres en coordinación con las autoridades competentes.
II. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las autoridades competentes.
III. Ejecutar los programas institucionales para atender a las mujeres en situación de violencia en coordinación con las autoridades competentes.
IV. Coordinar la realización de campañas, foros, seminarios, talleres, pláticas y demás eventos orientados a mejorar la condición social de la mujer y de las personas adultas mayores.
V. Identificar la problemática de las mujeres y de las personas adultas mayores en los municipios de su región y proponer alternativas para que sean atendidos.
VI. Gestionar los apoyos necesarios para la ejecución de los programas, proyectos y acciones de desarrollo social de atención a la mujer y a las personas adultas mayores.
VII. Promover la participación de grupos de mujeres y de personas adultas mayores voluntarias en la ejecución de los programas a cargo del Consejo Estatal.
VIII. Ejecutar, en el ámbito de su competencia, las acciones en materia de educación, desarrollo social y familiar, vivienda, cultura, deporte y derechos humanos que promueva el Consejo Estatal.
IX. Recibir las demandas, sugerencias y quejas relacionadas con la equidad de género y personas adultas mayores, así como atenderlas o canalizarlas, en su caso, a las instancias correspondientes.
X. Las demás que les confieran otras disposiciones legales y las que les encomienden el Vocal Ejecutivo y la Subdirección Operativa

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

011
Denominación del Área : Delegación Regional Ecatepec
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20, Fracción I-X
Facultades del área : I. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las mujeres en coordinación con las autoridades competentes.
II. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las autoridades competentes.
III. Ejecutar los programas institucionales para atender a las mujeres en situación de violencia en coordinación con las autoridades competentes.
IV. Coordinar la realización de campañas, foros, seminarios, talleres, pláticas y demás eventos orientados a mejorar la condición social de la mujer y de las personas adultas mayores.
V. Identificar la problemática de las mujeres y de las personas adultas mayores en los municipios de su región y proponer alternativas para que sean atendidos.
VI. Gestionar los apoyos necesarios para la ejecución de los programas, proyectos y acciones de desarrollo social de atención a la mujer y a las personas adultas mayores.
VII. Promover la participación de grupos de mujeres y de personas adultas mayores voluntarias en la ejecución de los programas a cargo del Consejo Estatal.
VIII. Ejecutar, en el ámbito de su competencia, las acciones en materia de educación, desarrollo social y familiar, vivienda, cultura, deporte y derechos humanos que promueva el Consejo Estatal.
IX. Recibir las demandas, sugerencias y quejas relacionadas con la equidad de género y personas adultas mayores, así como atenderlas o canalizarlas, en su caso, a las instancias correspondientes.
X. Las demás que les confieran otras disposiciones legales y las que les encomienden el Vocal Ejecutivo y la Subdirección Operativa

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

012
Denominación del Área : Delegación Regional Cuautitlán Izcalli
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20, Fracción I-X
Facultades del área : I. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las mujeres en coordinación con las autoridades competentes.
II. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las autoridades competentes.
III. Ejecutar los programas institucionales para atender a las mujeres en situación de violencia en coordinación con las autoridades competentes.
IV. Coordinar la realización de campañas, foros, seminarios, talleres, pláticas y demás eventos orientados a mejorar la condición social de la mujer y de las personas adultas mayores.
V. Identificar la problemática de las mujeres y de las personas adultas mayores en los municipios de su región y proponer alternativas para que sean atendidos.
VI. Gestionar los apoyos necesarios para la ejecución de los programas, proyectos y acciones de desarrollo social de atención a la mujer y a las personas adultas mayores.
VII. Promover la participación de grupos de mujeres y de personas adultas mayores voluntarias en la ejecución de los programas a cargo del Consejo Estatal.
VIII. Ejecutar, en el ámbito de su competencia, las acciones en materia de educación, desarrollo social y familiar, vivienda, cultura, deporte y derechos humanos que promueva el Consejo Estatal.
IX. Recibir las demandas, sugerencias y quejas relacionadas con la equidad de género y personas adultas mayores, así como atenderlas o canalizarlas, en su caso, a las instancias correspondientes.
X. Las demás que les confieran otras disposiciones legales y las que les encomienden el Vocal Ejecutivo y la Subdirección Operativa

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

013
Denominación del Área : Delegación Regional Naucalpan
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20, Fracción I-X
Facultades del área : I. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las mujeres en coordinación con las autoridades competentes.
II. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las autoridades competentes.
III. Ejecutar los programas institucionales para atender a las mujeres en situación de violencia en coordinación con las autoridades competentes.
IV. Coordinar la realización de campañas, foros, seminarios, talleres, pláticas y demás eventos orientados a mejorar la condición social de la mujer y de las personas adultas mayores.
V. Identificar la problemática de las mujeres y de las personas adultas mayores en los municipios de su región y proponer alternativas para que sean atendidos.
VI. Gestionar los apoyos necesarios para la ejecución de los programas, proyectos y acciones de desarrollo social de atención a la mujer y a las personas adultas mayores.
VII. Promover la participación de grupos de mujeres y de personas adultas mayores voluntarias en la ejecución de los programas a cargo del Consejo Estatal.
VIII. Ejecutar, en el ámbito de su competencia, las acciones en materia de educación, desarrollo social y familiar, vivienda, cultura, deporte y derechos humanos que promueva el Consejo Estatal.
IX. Recibir las demandas, sugerencias y quejas relacionadas con la equidad de género y personas adultas mayores, así como atenderlas o canalizarlas, en su caso, a las instancias correspondientes.
X. Las demás que les confieran otras disposiciones legales y las que les encomienden el Vocal Ejecutivo y la Subdirección Operativa

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

014
Denominación del Área : Delegación Regional Toluca
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20, Fracción I-X
Facultades del área : I. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las mujeres en coordinación con las autoridades competentes.
II. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las autoridades competentes.
III. Ejecutar los programas institucionales para atender a las mujeres en situación de violencia en coordinación con las autoridades competentes.
IV. Coordinar la realización de campañas, foros, seminarios, talleres, pláticas y demás eventos orientados a mejorar la condición social de la mujer y de las personas adultas mayores.
V. Identificar la problemática de las mujeres y de las personas adultas mayores en los municipios de su región y proponer alternativas para que sean atendidos.
VI. Gestionar los apoyos necesarios para la ejecución de los programas, proyectos y acciones de desarrollo social de atención a la mujer y a las personas adultas mayores.
VII. Promover la participación de grupos de mujeres y de personas adultas mayores voluntarias en la ejecución de los programas a cargo del Consejo Estatal.
VIII. Ejecutar, en el ámbito de su competencia, las acciones en materia de educación, desarrollo social y familiar, vivienda, cultura, deporte y derechos humanos que promueva el Consejo Estatal.
IX. Recibir las demandas, sugerencias y quejas relacionadas con la equidad de género y personas adultas mayores, así como atenderlas o canalizarlas, en su caso, a las instancias correspondientes.
X. Las demás que les confieran otras disposiciones legales y las que les encomienden el Vocal Ejecutivo y la Subdirección Operativa

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

015
Denominación del Área : Delegación Regional Texcoco
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20, Fracción I-X
Facultades del área : I. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las mujeres en coordinación con las autoridades competentes.
II. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las autoridades competentes.
III. Ejecutar los programas institucionales para atender a las mujeres en situación de violencia en coordinación con las autoridades competentes.
IV. Coordinar la realización de campañas, foros, seminarios, talleres, pláticas y demás eventos orientados a mejorar la condición social de la mujer y de las personas adultas mayores.
V. Identificar la problemática de las mujeres y de las personas adultas mayores en los municipios de su región y proponer alternativas para que sean atendidos.
VI. Gestionar los apoyos necesarios para la ejecución de los programas, proyectos y acciones de desarrollo social de atención a la mujer y a las personas adultas mayores.
VII. Promover la participación de grupos de mujeres y de personas adultas mayores voluntarias en la ejecución de los programas a cargo del Consejo Estatal.
VIII. Ejecutar, en el ámbito de su competencia, las acciones en materia de educación, desarrollo social y familiar, vivienda, cultura, deporte y derechos humanos que promueva el Consejo Estatal.
IX. Recibir las demandas, sugerencias y quejas relacionadas con la equidad de género y personas adultas mayores, así como atenderlas o canalizarlas, en su caso, a las instancias correspondientes.
X. Las demás que les confieran otras disposiciones legales y las que les encomienden el Vocal Ejecutivo y la Subdirección Operativa

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

016
Denominación del Área : Delegación Regional Valle de Bravo
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20, Fracción I-X
Facultades del área : I. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las mujeres en coordinación con las autoridades competentes.
II. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las autoridades competentes.
III. Ejecutar los programas institucionales para atender a las mujeres en situación de violencia en coordinación con las autoridades competentes.
IV. Coordinar la realización de campañas, foros, seminarios, talleres, pláticas y demás eventos orientados a mejorar la condición social de la mujer y de las personas adultas mayores.
V. Identificar la problemática de las mujeres y de las personas adultas mayores en los municipios de su región y proponer alternativas para que sean atendidos.
VI. Gestionar los apoyos necesarios para la ejecución de los programas, proyectos y acciones de desarrollo social de atención a la mujer y a las personas adultas mayores.
VII. Promover la participación de grupos de mujeres y de personas adultas mayores voluntarias en la ejecución de los programas a cargo del Consejo Estatal.
VIII. Ejecutar, en el ámbito de su competencia, las acciones en materia de educación, desarrollo social y familiar, vivienda, cultura, deporte y derechos humanos que promueva el Consejo Estatal.
IX. Recibir las demandas, sugerencias y quejas relacionadas con la equidad de género y personas adultas mayores, así como atenderlas o canalizarlas, en su caso, a las instancias correspondientes.
X. Las demás que les confieran otras disposiciones legales y las que les encomienden el Vocal Ejecutivo y la Subdirección Operativa

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

017
Denominación del Área : Delegación Regional Nezahualcóyotl
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20, Fracción I-X
Facultades del área : I. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las mujeres en coordinación con las autoridades competentes.
II. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las autoridades competentes.
III. Ejecutar los programas institucionales para atender a las mujeres en situación de violencia en coordinación con las autoridades competentes.
IV. Coordinar la realización de campañas, foros, seminarios, talleres, pláticas y demás eventos orientados a mejorar la condición social de la mujer y de las personas adultas mayores.
V. Identificar la problemática de las mujeres y de las personas adultas mayores en los municipios de su región y proponer alternativas para que sean atendidos.
VI. Gestionar los apoyos necesarios para la ejecución de los programas, proyectos y acciones de desarrollo social de atención a la mujer y a las personas adultas mayores.
VII. Promover la participación de grupos de mujeres y de personas adultas mayores voluntarias en la ejecución de los programas a cargo del Consejo Estatal.
VIII. Ejecutar, en el ámbito de su competencia, las acciones en materia de educación, desarrollo social y familiar,vivienda, cultura, deporte y derechos humanos que promueva el Consejo Estatal.
IX. Recibir las demandas, sugerencias y quejas relacionadas con la equidad de género y personas adultas mayores,así como atenderlas o canalizarlas, en su caso, a las instancias correspondientes.
X. Las demás que les confieran otras disposiciones legales y las que les encomienden el Vocal Ejecutivo y la Subdirección Operativa

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

018
Denominación del Área : Delegación Regional Amecameca
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20, Fracción I-X
Facultades del área : Corresponde a los y las Delegadas Regionales, en su respectivo ámbito territorial:
I. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las mujeres en coordinación con las autoridades competentes.
II. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las autoridades competentes.
III. Ejecutar los programas institucionales para atender a las mujeres en situación de violencia en coordinación con las autoridades competentes.
IV. Coordinar la realización de campañas, foros, seminarios, talleres, pláticas y demás eventos orientados a mejorar la condición social de la mujer y de las personas adultas mayores.
V. Identificar la problemática de las mujeres y de las personas adultas mayores en los municipios de su región y proponer alternativas para que sean atendidos.
VI. Gestionar los apoyos necesarios para la ejecución de los programas, proyectos y acciones de desarrollo social de atención a la mujer y a las personas adultas mayores.
VII. Promover la participación de grupos de mujeres y de personas adultas mayores voluntarias en la ejecución de los programas a cargo del Consejo Estatal.
VIII. Ejecutar, en el ámbito de su competencia, las acciones en materia de educación, desarrollo social y familiar, vivienda, cultura, deporte y derechos humanos que promueva el Consejo Estatal.
IX. Recibir las demandas, sugerencias y quejas relacionadas con la equidad de género y personas adultas mayores, así como atenderlas o canalizarlas, en su caso, a las instancias correspondientes.
X. Las demás que les confieran otras disposiciones legales y las que les encomienden el Vocal Ejecutivo y la Subdirección Operativa.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

019
Denominación del Área : Delegación Regional Ixtapan de la Sal
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20, Fracción I-X
Facultades del área : Corresponde a los y las Delegadas Regionales, en su respectivo ámbito territorial:
I. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las mujeres en coordinación con las autoridades competentes.
II. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las autoridades competentes.
III. Ejecutar los programas institucionales para atender a las mujeres en situación de violencia en coordinación con las autoridades competentes.
IV. Coordinar la realización de campañas, foros, seminarios, talleres, pláticas y demás eventos orientados a mejorar la condición social de la mujer y de las personas adultas mayores.
V. Identificar la problemática de las mujeres y de las personas adultas mayores en los municipios de su región y proponer alternativas para que sean atendidos.
VI. Gestionar los apoyos necesarios para la ejecución de los programas, proyectos y acciones de desarrollo social de atención a la mujer y a las personas adultas mayores.
VII. Promover la participación de grupos de mujeres y de personas adultas mayores voluntarias en la ejecución de los programas a cargo del Consejo Estatal.
VIII. Ejecutar, en el ámbito de su competencia, las acciones en materia de educación, desarrollo social y familiar, vivienda, cultura, deporte y derechos humanos que promueva el Consejo Estatal.
IX. Recibir las demandas, sugerencias y quejas relacionadas con la equidad de género y personas adultas mayores, así como atenderlas o canalizarlas, en su caso, a las instancias correspondientes.
X. Las demás que les confieran otras disposiciones legales y las que les encomienden el Vocal Ejecutivo y la Subdirección Operativa.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

020
Denominación del Área : Delegación Regional Zumpango
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Reglamento Interior del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 20, Fracción I-X
Facultades del área : Corresponde a los y las Delegadas Regionales, en su respectivo ámbito territorial:
I. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las mujeres en coordinación con las autoridades competentes.
II. Ejecutar los programas o acciones de desarrollo social para atender a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las autoridades competentes.
III. Ejecutar los programas institucionales para atender a las mujeres en situación de violencia en coordinación con las autoridades competentes.
IV. Coordinar la realización de campañas, foros, seminarios, talleres, pláticas y demás eventos orientados a mejorar la condición social de la mujer y de las personas adultas mayores.
V. Identificar la problemática de las mujeres y de las personas adultas mayores en los municipios de su región y proponer alternativas para que sean atendidos.
VI. Gestionar los apoyos necesarios para la ejecución de los programas, proyectos y acciones de desarrollo social de atención a la mujer y a las personas adultas mayores.
VII. Promover la participación de grupos de mujeres y de personas adultas mayores voluntarias en la ejecución de los programas a cargo del Consejo Estatal.
VIII. Ejecutar, en el ámbito de su competencia, las acciones en materia de educación, desarrollo social y familiar, vivienda, cultura, deporte y derechos humanos que promueva el Consejo Estatal.
IX. Recibir las demandas, sugerencias y quejas relacionadas con la equidad de género y personas adultas mayores, así como atenderlas o canalizarlas, en su caso, a las instancias correspondientes.
X. Las demás que les confieran otras disposiciones legales y las que les encomienden el Vocal Ejecutivo y la Subdirección Operativa.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:52.0
Fecha de validación : 2016-11-04 14:48:05.0
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Mostrando 1 al 20 de 20 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualizaciÓn
lunes 12 de junio de 2017 17:32, horas
012


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.